Las princesitas groseras y lo que de verdad da miedo

He tenido muchas tentaciones de escribir sobre Halloween, a fin de cuentas nosotros lo celebramos desde hace algunos años en mi casa con una fiesta de disfraces infantil a la que vienen media docena de niños.
pricnesamal
Es cierto que cuando yo era niña Halloween apenas existía y era aquello raro que hacían los yanquis en las películas, pero es una fiesta que no me importa que se haya importado. Cosas peores nos está trayendo la globalización que un ratito de diversión. Y hay más: Dan, mi actual profe de inglés me contaba ayer que Halloween y el Día de Acción de Gracias son lo único que impide que la Navidad se empiece a celebrar en julio en su país; en España vamos por el mismo camino, que ya tengo los cables del alumbrado navideño colocados en mi calle, y cómo al pavo dudo mucho que vayamos a sumarnos habrá que aferrarse a Halloween como freno.

Pero os decía que no quería hablar de Halloween y ya llevo dos párrafos enteros. Hoy tenemos sobreabundancia de posts y noticias en las portadas de todos los medios al respecto. Tampoco iba a aportar nada nuevo respecto a posts pasados.  Así que hasta aquí. De lo que os quiero hablar es de algo que sí que da miedo de verdad, y no varios infantes con trajes de monstruos de los chinos o algunas adolescentes de fiesta en plan brujita sexy (salvo que sean tus propias hijas y seas de la vertiente protectora, claro).

Hoy mis compañeras del blog Goldman Sachs is not an aftershave están hablando también de Estados Unidos, pero de algo que no tiene nada de festivo: los abusos sexuales en los campus universitarios. Y al final de su post he descubierto el vídeo de las princesitas groseras y he quedado prendada de ellas. Un vídeo con intención recaudatoria para una organización en contra del sexismo y el racismo de la que no había oído hablar jamás pero que tienen un merchandising muy chulo.

Este es:

Los datos que dan son de Estados Unidos, pero esas realidades con distinto porcentaje son idénticas en cualquier país supuestamente civilizado. Y hay que dar gracias a estar en uno de ellos, que si servidora hubiera caído en otro tal vez estaría casada desde los doce años, sin clítoris y no sabría escribir ni siquiera mi nombre. Y como madre de una niña de cinco años me da pavor pensar que el terreno de juego que le va a tocar es ese: peores trabajos, salarios mas bajos, un riesgo mayor de sufrir acoso, malos tratos, abusos laborales o sexuales, problemas de autoestima por una exigencia excesiva en el aspecto físico, menores oportunidades, invitaciones a cuidar más su peinado que su cerebro… La lista es larga y por todos conocida.

Vampiros, brujas, momias, zombies… ¡Bah! A quién en su sano juicio le da miedo eso hoy día.

Que conste en acta que no soy yo de decir tacos, aunque no sea algo que me moleste en absoluto en los adultos inteligentes que me rodean, y que no tolero los tacos en mis niños, pero el planteamiento de este vídeo inevitablemente viral y muy bien hecho me ha parecido un acierto. Si quieren hacer la versión en España no me importa que Julia sea una de las protagonistas.

 

17 comentarios

  1. Dice ser angel

    Otro negocio más amparado en el hembrismo victimista que criminaliza lo masculino y los que no comulgan con sus ideas

    31 octubre 2014 | 17:09

  2. Dice ser angel

    Pues anda que no hay titulados con notazas que luego son unos inutiles y son superados por gente con notas mas mediocres, que manipulacion a las pobres niñas

    31 octubre 2014 | 17:12

  3. Dice ser albitaguapa2

    una chorrada como una catedral

    31 octubre 2014 | 18:01

  4. Dice ser Indignado

    «me da pavor pensar que el terreno de juego que le va a tocar es ese: peores trabajos, salarios mas bajos, un riesgo mayor de sufrir acoso, malos tratos, abusos laborales o sexuales, problemas de autoestima por una exigencia excesiva en el aspecto físico, menores oportunidades, invitaciones a cuidar más su peinado que su cerebro… La lista es larga y por todos conocida.»

    Claro porque pensar en los beneficios por ser mujer como:

    – Custodia y paga automaticamente para ella.
    – Poder enviar 24 horas a un hombre a un calabozo con solo su palabra (Caso de la chica de Malaga).
    – Que solo se cuente como violencia de genero mujeres muertas por hombres y nunca se diga nada de las mujeres que asesinan hombres.
    – Que no se cuenten los suicidios de hombres en vias de divorcio (+4000 al año)
    – En caso de catastrofe la vida de una mujer por delante de un hombre (Mujeres y niños primero)
    – Menos requisitios en cualquier prueba fisica (ejercito, policia, etc…)
    – El pensar que un hombre no puede ser abusado psicologicamente por una mujer.
    – Que una mujer pueda gritar y agredir a un hombre sin ninguna consecuencia.

    Por poner algunos ejemplos no te aterran, te aterran todo lo que solo no te beneficie, pero de lo que beneficia mejor nos callamos y asi nos va en la sociedad, pidiendo justicia e igualdad pero siempre un peldaño por encima del otro.

    31 octubre 2014 | 18:21

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    Las princesitas estamos de moda.

    31 octubre 2014 | 20:00

  6. Dice ser Susana

    No sé en qué pais vive pero a mí lo que me aterra son las niñas que nunca llegarán a nacer porque son abortadas aquí en España.

    01 noviembre 2014 | 08:53

  7. Dice ser Alicante Gusta

    La moda de vestirlas de princesa paso, volvio, paso y ahora a vuelto. La groseria o ja, ja

    saludos

    http://alicantegusta.com/guia-de-ocio/10-guia-de-ocio/1255-halloween-days-en-telepizza.html

    01 noviembre 2014 | 09:00

  8. Dice ser Sevillona

    Como siempre, algunos defendiéndose atacando; y lo que es peor, con argumentos estúpidos.

    Luego están los otros, los que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, suelta su arenga de turno sobre cualquier cosa.

    El anuncio, magnífico.

    01 noviembre 2014 | 10:14

  9. Dice ser Ada

    Leyendo aquí los comentarios de «contrasexismo» me doy cuenta de lo necesario que son estos vídeos.

    La sociedad es SEXISTA. SEXISTA. SEXISTA. ¿Otra vez?
    Hay una sociedad de roles que a veces beneficiará a un sexo, y a veces no.
    Cada vez que llega una mujer y dice: me pagan un 23% que a ti porque no tengo pene.
    El lumbreras de turno tira los balones fuera: ya, pero si me divorcio la custodia es tuya.

    ¿Por qué? porque el rol de la mujer es ser un soporte económico (y no cabeza de familia), y su papel es de ser una madre abnegada. Eso a veces la beneficia (custodia) y otras veces no (menos contratación y salario más bajo)

    Y así puedo poner miles de ejemplo. ¿Por qué se ve mal que un hombre sea amo de casa? porque su papel en la sociedad es ser sustentador principal. Y de nuevo, a veces le beneficiará, y otras veces NO.

    Hay que combatir el sexismo, no tirarnos piedras, ¿es que somos gilipollas?

    Supongo que es más fácil pensar que el feminismo es feminazismo, y seguir lloriqueando sin preguntarse el por qué de las cosas. Y si tanto os molesta eso, moved el culo, que parece que estas niñas por defender SUS DERECHOS están pisando el de otros.

    +1 al comentario de sevillona, con conductas como las de por aquí así no habrá igualdad nunca.

    01 noviembre 2014 | 15:30

  10. Dice ser Diodeno

    Yo combatiría cualquier estigma social, ambos sexismos y todo racismo

    Empezaría por dejar de pensar que los que no tienen carrera universitaria, coche, piso comprado o hijos, son unos fracasados (Oh! Very tipicall)

    Podríamos continuar con el estereotipo de «amo de casa = calzonazos, maricón, etc» ,

    Seguiría con la igualdad absoluta ante la Ley, juzgados de familia inclusive y sin dilaciones del tipo «me pega un gitano y es agresión, le pego yo a él y acabo de ponerme a la altura de Adolf Hitler»

    En cuanto a exámenes y pruebas físicas, las mismas marcas a superar, para tod@s.

    Sin olvidar el guerreo eterno entre colectivos, el interminable Madrid – Barsa entre hombres y mujeres, que me tiene frito….

    El mujer tenias que ser, y la tradición estilo Los Serrano de tener a los hombres como simios estúpidos…

    A mí, ya, tanta polaridad me aburre

    01 noviembre 2014 | 18:06

  11. Dice ser Conguito

    Siempre lo he dicho: Igualdad de derechos? De acuerdo, pero acompañada de igualdad de OBLIGACIONES.

    01 noviembre 2014 | 22:35

  12. Dice ser niñata

    cada vez que leo chorradas como esta me doi cuenta lo fácil que es hablar, o escribir como en este caso, sin tenr ni idea.

    Por ejemplo, cuando pones «cómo al pavo dudo mucho que vayamos a sumarnos». No se desde cuando se celebra lo del pavo en yankilandia pero en la españa que yo conocí, alla por los años 50, y por las fotos del madrid antiguo mucho antes, el pavo esa tradicional por navidad. Argüirás que sólo lo comían los pudientes y puede que lleves razón pero eso no tiene que ver con la costumbre y el desfile de paveras y paveros en la plaza mayor de mi ciudad.

    03 noviembre 2014 | 08:04

  13. Dice ser Ana

    Esto es una tontería y de las gordas, qué chorrada. Esto es sexista y no beneficia en nada a las mujeres, por ese ansia de dar derechos y más derechos se mete la pata. Y quita ese acento del «como» del pavo, anda.
    Y como no tenemos una bola de cristal no sabemos de qué manera va avanzar la sociedad de aquí a que los niños de cinco años se hagan adultos, a saber si se estará mejor o peor, hablar por hablar.

    03 noviembre 2014 | 09:14

  14. Dice ser TERESA

    Los pavos en Navidad no es cosa de los yanquis, antes de hablar hay que informarse. Siempre me han contado mis abuelos que a Madrid venían los paveros con los pavos vivos por la calle para venderlos en esas fechas, y, evidentemente no hablo de hace dos días ni veinte años, sino más. Y en muchas familias, de siempre, se come pavo. Yo lo veo algo normal y no un invento extranjero, que aquí se crían pavos de toda la vida y no son para ponerlos de adorno.
    Respecto a lo de las princesas esas, una bobada importante.

    03 noviembre 2014 | 09:33

  15. Dice ser Almudena Fer

    Que me corrija madre reciente si me equivoco, pero sospecho que «lo del pavo» se refiere al Día de Acción de gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre y en el que el menú tradicional es el pavo. Y que creo que es una fiesta que difícilmente importaremos. Cenar pavo en Navidad claro que es una tradición y vivos por las calles de Madrid no hace tanto que se veían. Cuando el gran Pepe Isbert pierde a Chencho en la Plaza Mayor una de las cosas que ha comprado es un pavo, aunque creo recordar que en esta ocasión ya muerto.

    Respecto a lo de las princesas esas, un video genial. Pero ya me he cansado de discutir sobre este tema, el que no quiera ver la realidad, pues que no la vea.

    03 noviembre 2014 | 11:08

  16. Dice ser albitaguapa2

    anda, ahora resulta que a todo elmundo le tiene que3 gustar elvídeo,porque vosotras lo decís, anda ya

    03 noviembre 2014 | 12:17

  17. Dice ser Londonizate

    El video ha echo su función, que es dar que hablar sobre un tema que es serio y que perjudica de una forma amena

    08 noviembre 2014 | 12:12

Los comentarios están cerrados.