Ratatouille y otras novedades que nos hemos encontrado este verano en Disneyland París

imageJulia tiene una nueva atracción favorita este año: Ratatouille. A poco que tengáis alguno de los canales Disney puesto de vez en cuando en la tele seguro que algo habréis visto. Se trata de la nueva atracción de Disneyland París, inaugurada hace poco más de un mes en Disneyland Studios, el parque más pequeño de los dos que se pueden visitar y cada vez más interesante.

Es una simulación con gafas 3D en la que te conviertes en una rata que recorre a velocidad endiablada la cocina, restaurante y recovecos de Gusteau’s. Para ello pasas por una zona de espera decorada al estilo de la película hasta llegar a los vehículos, en forma de ratas y en los que caben hasta seis personas, que se mueven bastante más de lo que este tipo de simuladores nos tienen acostumbrados. No se limitan a balancearse o desplazarse en línea, sino que giran, se cruzan y parecen bailar al son de la acción.

La atracción es al mismo tiempo un pequeño corto, a modo de extensión de aquella preciosa película en la que se defendía que todos podemos cocinar. Un mensaje que esconde más de lo que parece. La pena tal vez es que todo pasa tan deprisa que apenas podemos apreciar muchos de sus detalles.

Está ubicada en una nueva esquina de Studios, junto al pequeño universo de Toy’s Story. En la plaza francesa-roedora que han creado también hay un restaurante estilo galo. De hecho nada más acabar la atracción es ahí donde te dejan.

Parece ser que han tenido a trescientas personas trabajando durante cinco años para parirla, y me lo creo.

Como os decía, a Julia le entusiasmó y decidió que era su nueva atracción favorita. Quería volver a subir nada más bajar, algo obviamente imposible. Las colas para acceder a Ratatouille son de vértigo. Nosotros hicimos cuatro intentos hasta lograr entrar. Y eso que íbamos con Jaime, que por su autismo tiene una tarjeta verde que le facilita acceder, y a nosotros con él, ahorrándonos la mayoría de las colas. En la mayoría de las atracciones se entra por la salida sin esperar o con muy poca espera. En Ratatouille no es así, sino que te pones directamente en la cola del FastPass. Afortunadamente dan esa facilidad, porque Jaime no toleraría las larguísimas colas existentes. Aún así, como os decía, hubo cuatro intentos: en dos ocasiones porque las colas del FastPass eran también importantes, en otras dos (a última hora y a la primera hora del día siguiente) por problemas técnicos con la atracción.

Diría que era una de las atracciones más solicitadas de ambos parques, si no la que más. Es lógico dado que es la novedad.

Me gustaría poder dar algún consejo de la mejor hora para intentarlo, pero no vimos pautas la verdad. Ni en esa, ni en otras atracciones. A veces ves colas muy razonables y en otras ocasiones están agobiantemente llenas siendo las mismas horas de días semejantes.

imagePero nos hemos encontrado alguna que otra novedad más respecto a viajes previos. Una es la posibilidad de conocer a Spiderman. También en Studios, frente a la montaña rusa de Aerosmith, hay un punto de encuentro con este personaje. Obtener firmas, fotos e intercambiar unas palabras con sus ídolos es algo que les encanta a los niños. Spiderman fue uno de nuestros encuentros más divertidos. El tipo (yanqui por su acento, por cierto) dentro del traje era un encanto, totalmente metido en su papel. Nos ganó a toda la familia, aunque Jaime se vio un poco abrumado al encontrarse frente a frente con espiterman como le pasó con los chicos de Cantajuego.

Algo semejante han hecho en el parque principal con Rapunzel. Nada más pasar MainStreet a la izquierda, antes de llegar al castillo, han escondido a la princesa descalza tras unos setos. Está allí todas las mañanas. Es una buena idea. Tiene todo el sentido que haya distintos rincones para distintas princesas, decorados acorde con cada una de ellas. De hecho así creo que es en Orlando.

Hasta ahora, excluyendo el restaurante de Cenicienta en el que sale caro comer pero es posible interactuar en poco tiempo con al menos tres princesas diferente y un príncipe, la única manera de conocer una princesa Disney de primera fila era solicitar audiencia en el pabellón de las princesas por la mañana, volver a la hora indicada y que te atendiera la que tocase (si hay una niña con un disfraz de una princesa que está ahí dentro, es más probable que la conduzcan con ella).

Con ambos personajes, Rapunzel y Spiderman, hablamos de colas de en torno a una hora, al menos ahora en verano.

Otra novedad que hemos visto respecto a viajes previos y también relacionada con esa ‘caza de personajes’ es que se conoce de manera más ordenada a los que aparecen en las distintas zonas de los parque a lo largo de la mañana. Antes aparecían de repente acompañados de alguna persona de apoyo que intentaba poner algo de orden, la gente se echaba encima en masa en plan fans de Justin Bieber y era una locura que daba lugar incluso a malos rollos. Afortunadamente este año en Disneyland Park hay puntos fijos y colas organizadas y en Walt Disney Studios han eliminado la parada, pero han puesto una zona acordonada por la que personajes cambiantes van dando vueltas saludando, firmando y haciéndose fotos. En Studios hay otras princesas menos solicitadas como Yasmín o Mulán, más accesibles.

Bueno, algo más hemos notado respecto a viajes previos: desde Navidad Elsa y Ana están en la parada ocupando un lugar predominante, Frozen ha sido obviamente un éxito. Mérida no existe más que en la venta de disfraces y el disfraz de Tiana está a mitad de precio, mientras que los vestidos de Ana y Elsa están por todas partes. Me apuesto algo a que pronto escucharemos Let it go en el espectáculo nocturno proyectado en el castillo, tal vez en lugar de la canción de Brave.

2 comentarios

  1. Dice ser Alicante Gusta

    Que grandes son los de Disney, yo la primera vez que fui me quede alucinando con la fuerza en todo lo que hacen, desde ponerte una simple cocacola hasta los expectáculos….»igüalico» que en Port Aventura que todo el mundo tenia cara de asco.
    El único punto negativo es la ubicación del parque, al estar tan al norte tienes pocos meses para disfrutarlo sin helarte

    Un saludo

    http://alicantegusta.com/guia-de-ocio/10-guia-de-ocio/1177-cine-al-bancal.html

    19 agosto 2014 | 09:51

  2. Dice ser Carla

    Un paraiso para los niños, que se les queda grabado para siempre.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    19 agosto 2014 | 10:38

Los comentarios están cerrados.