Ocho años

imageHoy hace ocho años que Jaime llegó a nuestras vidas. Un bebé gordito y guapo que se ha convertido en un niño espigado y guapo. Así es, como una espiga de oro. Mi rubio de ojos negros.

Durante sus primeros meses lloraba mucho de día, no fue un bebé fácil de esos que comen y duermen. Necesitaba mucho brazo, mucho pecho, salir a la calle en el carrito, cantarle… Por suerte de noche sí que dormía, era raro que llorase, pero durante el día eran frecuentes esos lloros desconsolados que conocemos como cólicos del lactante. En la calle le ayudaba a calmarse escuchar el sonido de las fuentes urbanas, en casa era la campana extractora. Ruidos blancos que relajan a muchos bebés.

Le gustaban los cuentos, ver fotos, Pocoyo y palabrear aleteando los bracitos. Mucho de aquello se perdió a partir del año y medio con el autismo que supimos que tenía al mismo tiempo que nacía su hermana. Parte ha vuelto o lo está haciendo.

Pero siempre reía con ganas, buscaba nuestro contacto, disfrutaba del cuerpo a cuerpo, de las caricias, de los paseos. Eso nunca se perdió.

Hoy Jaime cumple ocho años. Mi niño dorado de ojos negros que apenas dice unas pocas palabras, que tiene la sonrisa más hermosa, que disfruta con las cosquillas, que adora el regaliz rojo y el buen jamón, que cuando se pone nervioso te clava las uñas en las manos, que busca cuerdas y cables para sacudirlos y enredarlos en sus dedos, que sigue durmiendo bien de noche y llorando y riendo de día.

Hoy mi pequeño gran amor, a veces difícil de entender pero siempre fácil de aceptar, cumple ocho años. Y yo llevo siete años celebrándolo también desde este blog.

No habrá tarta, ni piñata, ni amigos en su cumple. Es algo que tiene más que ver con nacer en pleno agosto que con su autismo. Pero su padre, su hermana y yo le cantaremos cumpleaños feliz y le daremos chuches. Hoy le compraremos algo bonito.

Felicidades Jaime.

7 comentarios

  1. Dice ser Edu Casado

    Felicidades! Y también a toda la familia!

    11 agosto 2014 | 00:38

  2. Dice ser Cris

    ¡Muchas felicidades Jaime! Llevo leyendo este blog mucho tiempo y me encanta. Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que hablas y me encanta que compartas tus vivencias y opiniones con todos los que te leemos. No dejes de hacerlo.

    11 agosto 2014 | 10:14

  3. Dice ser maestra de AL y PT

    Felicidades Jaime!! que sean muchos mas los años en que te pueda dar un tiron de orejas virtual.
    tienes lo más importante, AMOR. Lo demás está de más.

    11 agosto 2014 | 10:25

  4. Dice ser Jaime

    ¡¡Felicidades, tocayo!! Que rule el regaliz rojo 🙂

    11 agosto 2014 | 10:30

  5. Dice ser Nayra

    Felicidades a Jaime! Te sigo desde hace tiempo, sobre todo a raiz de tu post sobre buscar el embarazo que no llega, que en su momento me dio alguna esperanza, aunque luego las perdi todas y cinco años despues de un aborto, diversas invitros y una adopcion frustrada, sin esperarlo ya, llego a este mundo mi niña milagro que hoy ya tiene cuatro meses 🙂
    Disfruta del dia y muchos besos a Jaime.

    11 agosto 2014 | 11:20

  6. Dice ser Marta

    ¡Muchas felicidades rubio!
    siendo hoy un día tan especial como es el cumpleaños de Jaime, me decido a escribir por primera vez después de mucho tiempo leyendo estos post que me llegan literalmente al alma, pues va de coincidencias la cosa, porque tengo dos hijos: uno rubio (de ojos verdes en lugar de negros) con un retraso psicomotor (compartiendo muchos comportamientos con autismo) de 7 años y medio largos y una castaña nacida el mismo día, mes y año que Julia.

    Tantas emociones y comentarios tuyos en tu blog que he sentido como míos propios y tan bien escritos Qué valiente has sido por expresar muchas de tus opiniones y pensamientos, parecía que estabas en mi cabeza.

    Muchas gracias por éste maravilloso blog, disfruto con cada entrada que escribes, y cuando los post hablan de Jaime&Julia&santo, ya ni te cuento.

    Os deseo a los 4 que paséis muy buenos ratos (mi vida se compone de ratos ya ni de días, ni de semanas, ni de épocas) hoy en el cumple de Jaime.

    Un abrazo.

    11 agosto 2014 | 12:19

  7. Dice ser Mai

    Felicidades chico de pelo dorado…. eres un amor! El regaliz rojo es de lo mejor q hay!!

    12 agosto 2014 | 21:51

Los comentarios están cerrados.