¿Tienen las embarazadas el termostato averiado?

Ahí dentro estaba Jaime con 37 semanas.

Ahí dentro estaba Jaime con 37 semanas, añadiéndome calorías en pleno julio.

No sé si estaréis de acuerdo, pero yo lo tengo claro. Probablemente no sean todas las que tengan el termostato interno escacharrado, pero sí muchas. Yo misma sin ir más lejos. Tiendo a ser friolera según mi santo, no creo yo que sea para tanto teniendo en cuenta que él nunca lleva abrigo y sale muchos días de invierno por la mañana temprano en mangas de camisa. Pues embarazada de Julia, en pleno invierno, era yo la que le llamaba friolero a él. Por una vez en mi vida era yo la que bajaba ventanillas del coche en enero, ponía el aire acondicionado y descartaba ponerme abrigos.

Me parecía lógico. A fin de cuentas llevaba en mi interior a mi pequeña estufita palpitante que ahora es ya una cincoañera con mucho desparpajo, mi corazón latía más deprisa y mi organismo estaba sometido en general a otro esfuerzo extra. Con Jaime, que nació en agosto, era más difícil apreciarlo pero mi impresión y por tanto mi conclusión era la misma: estar embarazada da calor.

Probablemente por eso me ha sorprendido encontrarme que hay quien experimenta justo lo contrario: un frío helador llevando un embarazo a cuestas que hace buscar chaquetas y bufandas cuando los demás estamos asados de calor y que apaga todo aire acondicionado que pilla por delante.

Así que mi teoría (absolutamente nada científica) de que el embarazo da calor se ha trasmutado en otra, en la que titula este post: el embarazo te avería el termostato interno.

¿A vosotras os hizo tener más calor o más frío? A ver si resulta que me he encontrado con la excepción que confirma la regla.

Y aprovecho ya para contaros que voy a ser tía de nuevo en otoño. También de una niña. Todos en la familia estamos encantados.

No sé a vosotros, pero a mí no hay noticia que más ilusión me haga recibir que el embarazo de alguien que aprecio.

16 comentarios

  1. Dice ser truli

    Estoy de 36 semanas y tengo calor a todas horas, a pesar del aire acondicionado, a pesar de noches fresquitas aún en la época en que estamos, parezco un hornillo gordo.

    Paso calor desde que me levanto hasta que me acuesto.
    Ufff.

    26 junio 2014 | 09:53

  2. Dice ser Cristina

    Hola
    Es cierto, soy súper friolera, de las que se ponen 4 pares de calcetines en casa más la calefacción, pero embarazada de 7 meses en noviembre y de reposo absoluto, unos calores tremendos, de ir en manga corta y mi madre queriendo taparme con manta en el sofá y brasero…..no quiero ni pensar en un embarazo en verano en Sevilla….

    26 junio 2014 | 10:24

  3. Dice ser Marina

    Tu amiga debía ser una excepción porque yo en mis embarazos tenía sofocos de calor cada dos por tres. Estar embarazada da calor (al menos a mi) http://goo.gl/r9fuAu

    26 junio 2014 | 11:31

  4. Dice ser CAC

    Pues me uno a las excepciones. Estoy embarazada de 12 semanas y hasta ahora he pasado un frío tremendo.

    Por las noches en casa con la bata de invierno y temblando. Totalmente destemplada.

    26 junio 2014 | 12:26

  5. Dice ser Mila

    En mi primer embarazo, la niña nació en Diciembre, no sabía donde ponerme del frío que tenía, en más me pasé todo el verano con la chaqueta puesta y durante el invierno lo más cerca posible de cualquier radiador.
    En el segundo, más de lo mismo, la suerte fue que nacio en Julio y hasta se agradecia pasar frio.

    26 junio 2014 | 13:41

  6. Dice ser Thom Gunn

    Danzaras de noche sola en el patio trasero de la vieja casa
    con la tormenta en su cenit bajo las opacas estrellas, la lluvia ocultará tus lagrimas y
    derretirá tu fresca sonrisa y tu vaporoso vestido de lino blanco
    y cada gota hará estremecer tu piel delicada como una brisa invernal
    y echarás a correr con los pies descalzos y sangrantes, vagando sin rumbo
    con los ojos nublados por el llanto y el corazón desfallecido, apartando las
    ramas lacerantes, y nuestro hijo, nuestro niño de dorado cabello dormirá
    en tu vientre y solo sentirás su dulce latido. Cruzarás los senderos y los ríos
    sin girar nunca la mirada, otros hombres querrán tenerte pero serán solo
    sombras en el incierto horizonte, y cuando el destino te arrastre sin aliento hasta esta verde llanura
    yo te recogeré para siempre en mi cálido regazo, y cuando lo mire sus hermosos ojos traslucidos
    serán el ancho cielo y tu palpitante y eterno reflejo, y una noche en mi vigilia yo te susurraré al oído
    mientras tu duermes a mi lado ,no se que eres pero te amo Alice Tyler.

    Thom Gunn (1929-2004)

    26 junio 2014 | 14:25

  7. Dice ser Eva

    Yo soy friolera! y embarazada era capaz de estar descalza en invierno en las losetas del baño, algo que no hago nunca por la sensación de frio.

    26 junio 2014 | 14:28

  8. Dice ser Maria

    Yo siempre he sido muy friolera, de dormir tapada en pleno mes de Agosto viviendo en el sur de España, y desde que estoy embarazada de los gemelos (28 semanas ya) tengo un calor…

    26 junio 2014 | 14:37

  9. Dice ser Maria Jose

    Soy mama de dos niños, uno nacido en agosto (en Sevilla) y otro en enero, y la verdad ni pase mas calor de lo normal ni mas frio de lo normal.

    26 junio 2014 | 16:16

  10. Dice ser Ana belen

    Yo estoy de 32 semanas y voy para agosto y los calores los llevo puffff muy mal,estoy todo el dia en casa con el aire y en la calle con el ventilador,deseando estoy que se pasen estas semanicas pa verla y para volver q mi calor normal,si no siento que me deshidrato.

    26 junio 2014 | 18:38

  11. Dice ser Ana belen

    Perdón en la calle con el abanico y encima aki en murcia hace 1 calor horrible ya,yo era super friolera

    26 junio 2014 | 18:41

  12. Dice ser Inés

    Otra calurosa, embarazada de 17 semanas siempre he sido tan friolera que en pleno Julio dormia con edredón y no salía sin chaqueta a la calle (porque en cuanto se iba el sol con tirantes me helaba) desde que estoy embarazada creo que solo he pensado «que fresquito» un día.. el resto con el aire, todas las ventanas abiertas y en tirantes!!

    26 junio 2014 | 22:18

  13. Dice ser Susana

    Yo no tuve especial calor en ninguno de mis dos embarazos. Vivo en Sevilla y parí en julio y septiembre, supongo que estaré acostumbrada a pasar calores sofocantes.

    27 junio 2014 | 13:48

  14. Pues yo es que tuve un embarazo raro, pero no pasé ni frío ni calor, Y eso que mi bichilla nació en noviembre y en verano ya estaba de bastantes meses, pero no noté que la temperatura se me desarreglase. Ni tampoco eso de la retención de líquidos, ni las piernas cansadas, ni las varices. Supongo que cada persona y cada embarazo son únicos.

    27 junio 2014 | 16:07

  15. Dice ser Ana

    Lo que comentas es muy personal. Creo que es posible que a algunas personas les pase, pero no a todas. Mi embarazó fué similar, pero se que no les pasa a todas.

    29 junio 2014 | 23:04

  16. Dice ser cositas chulas

    Efectivamente, tenemos el termostato averiado cuando estamos embarazadas ,yo tenia calor o frio aunque no lo hubiera, era muy curioso y el pobre de mi marido me miraba como diciendo ¿en serio tienes calor?, a lo que yo respondía, sí mi amor…. jejejeje, cosas del embarazo, saludos.

    27 enero 2018 | 11:01

Los comentarios están cerrados.