El don de la belleza sin igual no es ninguna bendición

auroraSiempre he creído que cuando las tres hadas madrinas concedieron el don de la belleza a Aurora no le hicieron ningún favor. Si la futura bella durmiente fuera mi bebé y hubieran venido con sus varitas en ristre para concederle ser guapa hasta quitar el aliento no hubiera dicho que no, pero habría pensado en que ese trío tenía muy pocas luces. Entre todas las posibilidades existentes: bondad, inteligencia, sabiduría emocional, sano escepticismo… van y le arrean la belleza extraordinaria.

De ser su madre me hubiera pasado toda su infancia y adolescencia procurando contrarrestar el dichoso don, intentando que no pasara demasiado tiempo ante el espejo, que no convirtiera en su seña de identidad más valiosa algo que no se ha obtenido por méritos propios y que acabara desapareciendo en pocos años; algo que hará que los hombres, probablemente entre ellos muchos de los menos recomendables, la deseen nada más ponerle los ojos encima sin valorar otra cosa. Intentaría que los halagos y la mirada del otro no fueran su alimento, que no puedes entregar tu vida al primer tipo apuesto que te encuentras mientras estas cogiendo fresas.

– Fíjate en lo que le pasó a tu prima del norte, la princesa Ana con Hans – le diría si yo fuera la reina madre – mejor sola que mal acompañada, como la prima Elsa. Esa sí que es lista –

Está bien ser agradable a la vista, es genial ser guapos dentro de una normalidad manejable. Pero no, no creo que una hermosura sin par sea una bendición ni algo deseable para mi hija. No sé qué pensaréis vosotros.

Tras ver Frozen y Maléfica, que ofrece una versión muy alternativa de la historia que conocemos, parece que en Disney también quieren desmontar aquello del amor verdadero nacido a los cinco minutos de encontrarte con alguien en sus últimos títulos. Y bien que me parece. Ojalá la siguiente película de princesas que preparan tenga una protagonista de apariencia más normalita. Tienen pelirrojas, rubias, indias, árabes…. ¿Para cuándo una princesa Disney algo gordita, com acné o carita de pan? Lo de la princesa interesada en otras princesas, que deslumbre a otra hermosa señorita cantando junto a un pozo o que no tenga claro si le gustan los chicos o las chicas va a tener que esperar más, soy consciente.

Volviendo a Maléfica, no quiero destripar la película (alguna vez lo he hecho y me habéis regañado con razón), simplemente quería decirnos que es perfectamente apta para niños. No da miedo, es preciosista y con detalles cuidados y la historia es sencilla para que niños pequeños puedan entenderla. Está recomendada a partir de siete años, pero yo fui con Julia que tiene cinco y estaba empeñada en verla tras ver el trailer mil veces en los canales infantiles de Disney y la disfrutó mucho. De hecho creo que debería catalogarse como película para niños. A ellos puede gustar mucho, a los adultos se les va a quedar muy simple. Y me da que no se está transmitiendo demasiado bien en la promoción.

Es muy previsible en su desarrollo diferente al del cuento de hadas de Disney, se cepilla al que fue mi príncipe favorito  de niña (el verdadero protagonista de la cinta original) y Angelina está sencillamente espectacular, sostiene ella sola una película por lo demás bastante normalita. Bueno, ella y también Sam Riley, el cuervo que se come la pantalla cada vez que aparece. A Aurora la podría haber interpretado cualquier niña rubita y guapa.

Por cierto que en Maléfica arreglan un error de guión flagrante de la versión original: ¿Por qué las hadas se la quedan casi 16 años y la crían alejada de sus padres para devolverla al castillo justo el día que el maleficio dice que se pinchará? ¿No podrían haber esperado un par de días más para asegurarse?

33 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Tenemos por costumbre idealizarnos con una estetica y te doy la razon cuando miramos lo meramente superficial, el problema es de lo que se predica a lo que se cumple hay una gran diferencia. Poniendo como ejemplo a la moda, si las prendas de vestir femenina son tan ajustadas sera porque se sigue un patron marcado por la sociedad, es injusto para aquellas personas con complejos (o sin ellos), pero es que estandarizamos demasiado todos los conceptosm, y a nivel social no te dejan escoger mucho pues tines la obligacion de seguir las tendencias.

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/06/la-academica-definicion-de-friki.html

    Perdon por extenderme tanto, buen fin de semana.

    06 junio 2014 | 08:52

  2. Dice ser asdf

    ahora va a resultar que lo que mola es ser feo…

    quién dice que una persona guapa no puede ser lista? quién dice que una persona guapa está todo el día mirándose al espejo?

    es más, normalmente es la gente normalita o fea la que está en el espejo intentando volverse más guapo con maquillaje o poiendose el pelo de tal manera. Vaya tontería de artículo

    06 junio 2014 | 09:14

  3. Dice ser madre reciente

    asdf lee despacio el post por favor. No digo que mole ser feo, digo que mola ser guapo, agradable de mirar, pero no arrebatador. Y desde luego hay dones mejores puestos a elegir. Tampoco digo que una persona muy guapa no pueda ser lista, pero va a encontrarse con ciertas problemáticas que los que no lo son no y mejor que le pille preparada.

    06 junio 2014 | 09:17

  4. Dice ser medescojono

    No me gustaría ser tu hija. No venimos a este mundo sólo para arrebatar miradas ni para que los hombres nos deseen. Tenemos que enseñar a las niñas a luchar desde pequeñas igual que enseñamos a nuestros hijos a lo mismo. Menos cuentos y más kárate o judo, eso es lo que necesitan las niñas. Y si usan su belleza para conseguir lo que quieren hacen bien. Además, madre reciente, se puede ser canónicamente bello y también inteligente. Las dos cosas no están reñidas. Lo lamento muchísimo por tu hija. Vaya mierda de madre que tiene.

    06 junio 2014 | 09:30

  5. Dice ser Noelisa

    Veo graves problemas de comprensión lectora por aquí. No me extraña los resultados de PISA.

    06 junio 2014 | 09:39

  6. Dice ser susi

    Sinceramente suena al típico comentario de envidiosa «las guapas tienen que ser tontas o superficiales». La belleza espectacular es como cualquier otra cualidad, sólo que más efímera. Además, abre muchas puertas, y no sólo a las mujeres (aunque se valore más el físico en las mujeres).
    Lo más seguro, como dicen por ahí arriba es que los feos y normalitos pasen más tiempo delante del espejo que los muy agraciados.
    Lo de los hombres poco recomendables…..pues si, pero pudiendo tener a cualquiera, con enseñarla a distinguirlos se arregla el asunto.
    Es cierto que la belleza no es mérito suyo. Tampoco lo es nacer con un coeficiente intelectual muy elevado. Eso sólo te facilita las cosas, luego tienes que poner de tu parte. Una chica guapa igual: de nada servirá su buena genética si se atiborra de tocino, duerme poco y a deshoras, pues pronto arruinará su belleza.
    Seguro que mujeres como Claudia Schiffer o Naomi Campbell, si hubieran sido hijas tuyas no habrían llegado donde están. Estarían en trabajos normales y mediocres, por no utilizar una cualidad con la que han nacido y que les reporta grandes beneficios. ¿O piensas que por no ser top models habrían sido eminencias intelectuales?

    06 junio 2014 | 09:42

  7. Dice ser Sevillona

    Me descojono con @medescojono.

    06 junio 2014 | 09:44

  8. Dice ser medescojono

    será eso madre reciente, que semos analfabetos funcionales no te jode…anda que…pero si tu misma te descubres,

    » ¿Para cuándo una princesa Disney algo gordita, com acné o carita de pan?»

    ¿Que tiene de malo el acné o tener la cara redonda?. Que yo sepa con eso se nace. Así que te contradices de nuevo.

    deja de llevar a tu hija a ver estas mierdas y ponle pelis de hostias con van damme, bruce lee, o vin diesel, incluso pelis como death proof, historias de superación personal, de lucha, en lugar de cuentos de hadas, que algunas madres apestáis y queréis convertir a vuestras hijas en lo que vosotras siempre quisisteis ser: princesas.

    Yo si tuviera una hija lo primero que haría sería no dejarle leer un puto cuento de hadas en su vida, en su lugar le daría libros de aventuras como los que leen los críos. Pero oye, es tu hija, puedes joderle la vida cuánto quieras.

    06 junio 2014 | 09:51

  9. Dice ser EA

    Alucino con los comentarios

    06 junio 2014 | 10:00

  10. Dice ser Lula Mae

    Dos cosas rápidas: comprensión lectora y «don’t feed the troll»

    06 junio 2014 | 10:15

  11. Dice ser gemma.a

    Me encanta tu artícula MR, gracias por la recomendación. Mi hijo quería ir a verla y no sabía si podía ser buena idea…últimamente no lidio demasiado bien con los preparados americanos para niños. Pero iremos y me encantará ver por mi misma lo que cuentas tan bien aquí. Entiendo perfectamente lo que quieres transmitirnos y yo, que tengo una niña y un niño (guapísimos) jeje, soy consciente de la importancia de transmitirles el valor del interior, la maravillosa herramienta que tenemos como seres humanos de forjarnos a nosotros mismos y que sea por ahí por donde midamos nuestros logros y nuestra trayectoria vital. Estoy contigo en que es desde luego genial una combinación de belleza, inteligencia, valores humanos sólidos y que aportan al uno mismo y a la sociedad. Hay que evitar transmitir a nuestros hijos (lo digo yo como madre), pero podría ser perfectamente generalizable a la sociedad, digo que hay que intentar evitar transmitir el dar demasiada importancia a la belleza y al físico por extensión. Como mujer que por ende ha parido, estoy por ejemplo, harta de oir lo fantástica que se ha quedado ésta o la otra a pocos días de parir, o los kilitos que ha perdido a pocas semanas de tener al bebé, dando más importancia a recuperar la figura que al hecho magnífico de haber sido madre, en fin!! Si no ponemos un contrapunto, los anuncios de potingues, infusiones drenantes y comidas mágicamente hipocalóricas pero a la vez saciantes llenarán nuestras vidas para siempre.

    06 junio 2014 | 10:22

  12. Dice ser mari mar

    Ofú, vaya comentarios….!!!!!!

    Si es que siempre lo digo….no me gustan nada los cuentos clásicos………..

    Estoy deacuerdo con Madre Reciente…..puede ser que sermuy muy muy muy bella, no sea un don, como puede ser que tampoco lo sea, ser muy muy muy inteligente, o ser muy muy muy muy lo que sea, por que ésto puede suponer ser muy muy muy muy diferente.

    06 junio 2014 | 10:30

  13. Dice ser Aloha

    Es verdad que algunos no han entendido nada. Pero también es verdad que no entiendo cómo hay madres que dejan ver películas de princesas a sus hijas, yo también soy madre y tengo un niño, al que no le gustan, pero si fuera niña no alimentaría la vena princesil. De pequeña no me gustaban las princesas ni las muñecas, y a día de hoy tengo cero tonterías en esos aspectos. Ni he esperado tampoco a que viniera un príncipe azul.

    No entiendo por qué esperas encontrar las enseñanzas que a ti te gustaría en cuentos de princesas (princesas gorditas, o con acné, modernas, que no necesiten a los hombres.. ): es querer un imposible. Las princesas son así, y si no te gustan, te pasas a los libros de Emilio Salgari, que seguro que a tu hija y a muchas niñas les encantarían si les dieran la oportunidad.

    06 junio 2014 | 10:35

  14. Dice ser asdf

    madre reciente, he leído el artículo muy despacito y atento. A lo mejor no te gusta mi comentario porque no cuadra con tu forma de ver las cosas.
    Acostúmbrate a que si escribes cosas publicas en Internet no todos estarán de acuerdo.

    06 junio 2014 | 10:38

  15. Dice ser miranda

    Más que guapo o feo, yo diría que lo mejor es resutar «interesante»; ¿cuánto guapo hay que no resulta atractivo e incluso con una guapura sosa sosa? y ¿feos sumamente atrayentes?, no son sólo parámetros físicos, sino gestos, miradas, formas… luego para gustos los colores.
    Seguramente el actor que interpreta al Doctor House, resulte guapo, sexy, etc… y francamente es más feo que matar a un padre con un calcetín sudao.

    06 junio 2014 | 10:38

  16. Dice ser kika

    muy curioso que pidas princesas con acné, cara de pan y «gordítas» no sea cosa la palabra gorda espante a alguien, y que no pidas princesas que estudien mantes, o idiomas o medicina o cualquier cosa no relacionada con la belleza.. porque, que nos llamen feos no nos gustará, pero que nos llamen tontos… bastante menos.

    06 junio 2014 | 10:54

  17. Dice ser kika

    pero yo lo flipo! en serio pensáis que las crias que vean cuentos de hadas se van a volver gilipollas pensando en lo guapas que tienen que estar, en como les gusta silbar al trabajar y cosas por el estilo??

    es que esto ya es marear la perdiz, son cuentos que entretienen y punto. Habéis conocido alguna chica que se haya vuelto idiota tras ver estas películas y que de mayor lo que quiera es limpiar, estar guapa las 24 horas del día y no trabajar para no depender del trabajo de un hombre??

    DEJAD DE FLIPAR POR DIOS!!

    06 junio 2014 | 11:01

  18. Dice ser susi

    «Pero también es verdad que no entiendo cómo hay madres que dejan ver películas de princesas a sus hijas,.» buff modo stalinista onn….sinceramente, lo que consigues con esas absurdas prohibiciones es que las acaben viendo en casa de alguna amiguita y que les gusten incluso más. Recuerso un amigo de mi hermano que la madre era una maniática de tu tipo y no le dejaba ver bola de dragon pq eran dibujos violentos. Pues bien, lo veía en nuestra casa o en la de un amiguito. Huelga decir que ni mi hermano ni el son violentos, eso de que los dibujos crean niños violentos es otra excusa más de los padres q no ejercen sus funciones ni imponen normas. Culpan a la tele a la sociedad, a todos menos a sí mismos.
    Porc cierto, soy mujer, vi todos los clásicos de disney (me encanataban y me encantan aún) y tb me tragué bola de dragón, de pe a pa, nada princesil por cierto.
    No me he sentado a esperar principes azules ni chorradas de esas y mis películas favoritas ni siquiera son las comedias románticas. Te debo estar rompiendo los esquemas-…

    06 junio 2014 | 11:08

  19. Dice ser nueri

    Estoy totalmente de acuerdo con Kika, son simples cuentos, no hay porque rizar el rizo… en los dibujos, los animales son inteligentes y hablan, ¿qué van a pensar nuestras inocentes criaturas?, en otros, las esponjas hacen hamburguesas (qué publicidad para el Burguer King por cierto).
    Si en verdad pensáis que los dibujos e historias afectan tanto a vuestros hijos como para asumir los estereotipos que muestran, es que subestimáis vosotros mismos a vuestro propios hijos, son pequeños no tontos así que no los tratéis como tales.

    06 junio 2014 | 11:12

  20. Dice ser Sonia

    Es muy importante que eduquemos a nuestros hijos que la belleza es secundaria. Hemos entrado en una espiral en la que parece que los feos o los gorditos no tenemos derecho a vivir. Hay que mentalizarse que no todo el mundo puede ser así: http://goo.gl/MNF8NT

    06 junio 2014 | 11:23

  21. Dice ser Nava

    A ver, que en ningún momento la autora del articulo ha querido decir que ser feo es la leche, solo que el ser arrebatadoramente guapo no debe ser la cualidad mas deseada en una persona. Oye, que la niña sea bonita, pero con la suficiente inteligencia y seguridad en si misma para afrontar la vida, que se necesita mucha mano izquierda para torearla. Esta hablando de las cualidades que desde la sociedad nos inculcan como las mas importantes. No esta diciendo que Claudia Schiffer tendría que haberse bajado de la pasarela y hacerse barrendera, si eso es considerado como un empleo mediocre, que para mi no lo es. Seguramente Claudia ha conseguido el éxito porque es una señora muy profesional e inteligente y no porque le haya llovido del cielo por ser guapa.
    Por otro lado, la mala baba que destiñen algún comentario es incomprensible. No hace falta faltar el respeto diciendo si se considera ser mejor o peor madre por llevar a una niña al cine para ver una película de Disney. Porque, aunque si que estoy de acuerdo en que muchos de los estereotipos y clichés que se explotan en estas películas no concuerdan con la realidad emocional en la edad adulta, si se tiene hijos se sabe que con toda la publicidad con la que promocionan estas pelis, es difícil que la niña no te diga que quiere ir a verla. Ahí esta la madre/padre para incluir en el ocio de sus hijos actividades que no ahonden en las diferencias de genero. Pero también digo que una película de Van Damme tampoco creo yo que sea muy recomendable para una niña de 5 años, la verdad.

    06 junio 2014 | 11:23

  22. Dice ser Sandra

    Pero cómo es posible que un artículo como éste suscite comentarios tan llenos de ira? La gente ya no es capaz de comprender un escrito?

    06 junio 2014 | 12:15

  23. Dice ser Cake

    Mientras sepa que «es sólo una película» no pasa nada, y problemas los tienen todos: Guapos, feos, altos bajos… No veo el problema por ningún lado.

    06 junio 2014 | 12:40

  24. Dice ser Almudena

    Wow, princesas disneys lesbianas, me encantaría! sólo pro ver la cara de algunos padres que conozco….
    Ya se ha dicho por aquí, y estoy de acuerdo, creo que es mejor no ser muy, muy nada, ni guapo ni inteligente ni siquiera bueno.
    Yo en principio prefiero no prohibir ver o leer nada, sobretodo de forma genérica, lo prohibido siempre es más apetecible. Es mejor explicarles que significa lo que estan viendo y darles herramientas para interpretarlo. También da mas trabajo, claro.

    Me ha gustado la recomendación hacia las novelas de Salgari, no dudo que a muchas niñas le gusten, empezando por mi hija. Lo que dudo es que den una imagen de la mujer muy distinta a las princesas que esperan un prinicpe azul. Yo me quedo con Ana y Elsa, desde luego.

    Y por último ¿de verdad es tan difícil expresar una opinión contraria sin insultar y/o ofendar?

    06 junio 2014 | 13:27

  25. Dice ser Susana

    «¿Para cuándo una princesa Disney algo gordita, com acné o carita de pan? »
    No es Disney, pero te olvidas de Shrek. Me encanta esa peli porque el beso de amor no le convierte a él en un apuesto principe sino a ella en una horrible ogra para siempre. Me encanta.

    06 junio 2014 | 14:10

  26. Dice ser Nati

    HOLA!! QUIERO DECIRTE QUE ME HA ENCANTADO TU VISIÓN DE LA PELI.
    EN LO PERSONAL CREO QUE EN TEMA DE PELÍCULAS MAS ALLÁ DE QUE SEAN APTAS PARA CHICOS NO SIEMPRE SON APROPIADAS PARA ELLOS: ES MIIII OPINIÓN, NADA MAS. POR OTRA PARTE TE CUENTO QUE COINCIDO CON MUCHO DE LO QUE DECÍS Y TAMBIÉN CON ALGUNOS COMENTARIOS. EN MI HUMILDE EXPERIENCIA, HAY PELIS QUE TRATO DE VER ANTES Y FIJARME SI HAY VALORES PARA RESALTAR, Y SI DEJÉ QUE MIS PEQUES LAS VEAN, TRATO DE CONVERSAR CON ELLOS PARA SABER QUE PIENSAN DE LO QUE VIERON, DE LO QUE HIZO TAL O CUAL, SI ESTÁ BIEN, SI ES BUENO, SI ES HONRADO, ETC. NO CON TODAS HAGO LO MISMO (A VECES NO SE PUEDE), PERO CREO QUE ESTA SERÍA GENIAL PARA HACERLO. LOS CHICOS SON ESPONJAS, ABSORBEN TODO, Y TRATO DE ESTAR ATENTA A LO QUE VEN PARA PODER GUIARLOS EN LO QUE CREO QUE ES LO CORRECTO (AUNQUE SEGURAMENTE MUCHAS VECES LE ERRO).
    Y AL MARGEN DE ESTO, CREO QUE LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE, Y SER OFENSIVO, IRRESPETUOSO, O ATACAR, NO DA FUERZA A LO QUE SE DICE, AL CONTRARIO. EN VEZ DE SUMAR, RESTA. Y MUCHO. TODOS SOMOS DIFERENTES, VENIMOS DE MUY DIFERENTES EXPERIENCIAS, Y AHÍ RADICA LA RIQUEZA DE INTERCAMBIAR NUESTRA VISIÓN DE LAS COSAS. PERO COMO DIJE ANTES, ESTA NO ES NADA MAS QUE MIIII OPINIÓN.
    SALUDOS!!!

    06 junio 2014 | 16:44

  27. Dice ser Taxi Madrid

    Me gusta!

    06 junio 2014 | 19:40

  28. Dice ser Vic

    Una peli que sigue la mecha encendida por Érase una vez (Once upon a time) de la ABC, de la cual Disney posee parte.

    06 junio 2014 | 21:24

  29. Dice ser Victoria

    Cuentos de princesas feas, gordas y con verrugas «Shrek». Otro cuento de princesas donde la princesa es otra cosa antes que guapa y total (o parcial)mente debil se me ocurre por ejemplo «Brave». Si quieres cuentos con valores mas alla de la belleza fisica «Up», «Buscando a Nemo», «Wall-E» (mi favorito), «El rey Leon»,… bajo mi punto de vista mucho mejores que cualquier cuento atemporal de princesas tontas y desvalidas (esto es solo una opinion). Ahora si buscas una peli con romance (gay), princesas y tal … como no esperes a ponerle Priscilla, reina del desierto pues no vas a encontrar mucho mas que los aburridos y maladaptados cuentos de princesas (tonnnnntas) Disney. En fin, a veces me alegro tanto de tener solo chicos…

    06 junio 2014 | 23:11

  30. Dice ser Victoria

    Por cierto, tan importante es que la princesa sea lista y normalita como que lo sea el principe, que a dia de hoy ninguna ha acabado con uno que sea feo o mas viejo o incluso negro. Los machos Disney si que no han evolucionado nada de nada.

    06 junio 2014 | 23:39

  31. Dice ser Tia de SobrinoS

    Pues yo te entiendo, si tuviera una hija y pudiera obtener para ella un don muy desarrollado no seria el de la belleza, seria probablemente el de la AUTOESTIMA y el RESPETO por los demas. Que en todo lo demas este en la media pero que se sienta segura de si misma y sea respetuosa para que no se convierta en el tipo de personas que entran en internet a insultar y desahogar sus frustraciones como muchos de los que aqui comentan. Ver que mi hija hace algo asi seria muy deprimente para mi. Pero si quiere vestir de rosa toda su vida y suspirar por el principe azul no me parece tan triste como que se convierta en una persona tan frustrada y amargada con su propia vida como algunos de los que comentan por aqui.

    08 junio 2014 | 17:44

  32. Dice ser Celia

    Hola, ¿qué tal?
    Bueno, por partes, la belleza no es un mal y la verdad es que biológicamente indica una mejor genética, no se trata solo de una construcción social, otra cosa es que socialmente se le haya dado a la belleza una importancia excesiva(ay, la industria de la estética, en cuyas mieles yo soy la primera en caer). ¿Si Aurora fuera mi hija? No me importaría que fuera hermosa para quitar el aliento, siempre y cuando también tuviera dos dedos de frente, valores, proyectos, autoestima, valorara también otras virtudes suyas, no se creyera mejor… Es decir, que no fuera una simple belleza bruta totalmente vacía.
    En cuanto a Anna y a Elsa de Frozen… a ver, la Bella Durmiente es de los años 50 y Frozen es de este año, es que hay más de 60 años de diferencia, es normal que el concepto de amor, de mujer, de hombre, de la sociedad, de la vida en general, cambie, cada princesa Disney es hija de su tiempo, sea Aurora, Ariel, Mulan o Rapunzel, cada una encarna una época, unos valores y un concepto de mujer, y con él, de sociedad.
    En cuanto a una princesa gordita o con acné, lo veo difícil, porque los héroes y heroínas encarnan lo que se quiere ser, y la fealdad nadie la desea, así que esa princesa no tendría éxito, no se venderían cómics ni disfraces ni coronitas ni accesorios, ni muñecas de ella, y Disney por encima de todo es una empresa que busca la venta de un producto, tanto con la película en sí como segundas partes, como series que vender a la cadena televisiva de turno, como en juguetes varios e incluso cuentos; pero es que la belleza no afecta solo a las protagonistas femeninas, también a ellos, en otras palabras: la belleza atrae y vende, la fealdad repulsa y no vende, pero a todos los niveles(pon tú un catálogo de ropa del tipo que sea con gente fea, a ver lo que vendes). Una princesa lesbiana es más probable que ya no tarde en haberla, aunque algún degenerado dijo que entre Elsa y Anna había algo lésbico-incestuoso(hay que ser retorcido).
    A mí también me gustó Maléfica, es una versión más moderna, con personajes menos planos, más humanos, y a la vez muy tierna, y sí está muy bien que lo del amor verdadero a primera vista vaya desapareciendo, aunque tampoco lo veo tan grave ni es solo cosa de Disney, es habitual en los cuentos sobre princesas, y no creo que nadie con dos dedos de frente crea que lo de los cuentos es extrapolable a la vida real, a ver yo fui una niña muy rosa, que adoraba las princesas, sirenas, hadas etc(un puro cliché, vamos)y fantaseaba con el amor del príncipe azul… mientras fui pequeña, vamos de adolescente ya sabía perfectamente que eso era cosa de cuentos infantiles.
    Por cierto, yo también noté que habían arreglado el fallo de los días de la película original, además, ¿sabes que la niña pequeñita que hace de Aurora con unos 4 añitos, la que ella coge en brazos y la agarra de los cuernos, es hija suya?
    Bueno, un saludo.

    Celia(mamá de Alesa, Pamela y Nayeli)

    08 junio 2014 | 18:20

  33. Dice ser Celia

    Un apunte más ahora que leo los comentarios(algunos con muy poca educación y mucha mala leche, por cierto, pero allá cada uno y sus neuras): se les da demasiada importancia a los cuentos, y el ser humano no es tan manejable y nada, y menos una película o cuento, es determinante: que te encante Blancanieves no va a hacer que te dediques toda tu vida a las labores domésticas casándote con el primero que pase, que te guste Peter Pan no te va a volver racista, y que tu personaje favorito sea Jack Sparrow no va a hacer que quieras vivir borracho como una cuba y saqueando todo lo que pilles; para que unas personas sean así, es necesario un cúmulo muy grande y variado de circunstancias y rasgos propios, pero no unas simples películas.
    Un saludo.

    Celia(mamá de Pamela, Alesa y Nayeli)

    08 junio 2014 | 18:53

Los comentarios están cerrados.