Perros, niños, palos, pelotas… el autismo es intrascendente

Nosotros intentamos que Jaime participe de todas las actividades familiares posibles. Nos vamos todos juntos al parque de atracciones, al teleférico, al parque, al teatro, a conciertos infantiles, al zoo a casi todos los festejos familiares, de restaurante, a pasear por algún centro comercial, a la piscina…

Lo que hace cualquier familia con hijos.

cerroMi regla suele ser intentarlo. Intentarlo si creemos que hay posibilidad de éxito sin saber si vamos a durar cinco minutos o una hora. No obstante, hay ocasiones en las que no es posible. Un ejemplo es el cine. Salvo que vuelvan a poner Enredados o Fantasía en pantalla grande no me arriesgaría. A las películas de dibujos suelo ir yo con Julia. A algún taller de cocina infantil en el que he estado tampoco lo hemos llevado. Algunas atracciones de Disneyland París no le convencen…

Así que a veces nuestros planes son de dos y dos.

En muchas de las actividades que llevamos a cabo todos juntos Jaime disfruta, en otras se deja hacer, en algunas acaba cansándose pronto y entonces solemos replegar velas.

En muchas de esas actividades, los que nos rodean perciben al primer vistazo que “a ese niño le pasa algo” (algo que nos da igual). En otras no.

El sábado nos fuimos con su prima al campo, a un pinar cercano. Estuvimos solos caminando, jugando con mi perra, descubriendo «árboles bebé», palos, piedras, madrigueras de conejo y las primeras flores que buscan la primavera.

Perros, niños, palos… el autismo es intrascendente en momentos así.

6 comentarios

  1. Dice ser Marta

    Yo siempre recomiendo que los niños a partir de los 7 u 8 años tengan una mascota, mejor un perro o un gato. Así aprenden lo que es tener una responsabilidad y su relación ayuda mucho al niño http://xurl.es/sz9zg

    18 marzo 2014 | 10:40

  2. Dice ser Almudena

    Fantástico. Feliz paseando con su perro y jugando con un palo

    . De todas formas, mas allá del autismo, a todos los niños no les gustan las mismas cosas. Y si les llevas a donde no les gusta, puede resultar un desastre. No hay que empeñarse en que hagan de todo y que todo les guste.

    Creo que es bastante normal dividirse cuando hay mas de un hijo, sobretodo si hay una diferencia de edad. En mi caso al ser mellizos han hecho todos juntos mas o menos hasta los siete años. Ahora tienen gustos ya mas definidos y hay peliculas que no quieren ver los dos o sitios a los que uno no quiere ir. Y entonces nos dividimos. No siempre, solo a veces. Y tambien empiezan a quedarse a dormir en casa de amigos por separado. Y es bueno tanto para ellos como para nosotros pasar un tiempo con solo uno de ellos

    18 marzo 2014 | 12:27

  3. Dice ser Tia de SobrinoS

    Perros, palos, niños, pelotas, aire puro, sonido de los pajaros, olor del bosque, silencio….¿que puede haber mejor para un niño que correterar, hacer ejercicio, jugar al sol y al aire libre y si hay un rio ya no digamos y cuantos niños hay que consideran como campo el arenero del parque?

    18 marzo 2014 | 22:28

  4. Dice ser Soraya

    ¡Me encanta el vídeo de tu peque con el perrito! Creo que los animales son muy buenos para los niños, tengan o no algún problema.

    Haces muy bien en querer involucrarlo en todas las actividades, si no salen perfectas, tampoco pasa nada. Eso puede pasar con cualquier niño, que se canse, que no quiera, que se aburre. No temas por eso.

    21 marzo 2014 | 11:13

  5. Dice ser cositas chulas

    Me parece genial, todo lo que hagamos por el bien de nuestros hijos, en este caso está justificado

    20 enero 2018 | 12:44

Los comentarios están cerrados.