Se buscan #avanzadoras, mujeres que hacen que el mundo sea más luminoso

Este no es un blog en el que asomen concursos, bien lo sabéis los que me leéis con asiduidad, pero hoy quiero traer aquí un concurso muy especial. En este concurso se buscan mujeres extraordinarias de esas que nos cruzamos  en el portal, la puerta del colegio, Internet, la ONG con la que colaboramos, el laboratorio/oficina/industria en la que trabajamos o el centro de salud al que acudimos.

Seguro que si os paráis a pensar conocéis alguna de esas mujeres que hacen que el mundo sea más luminoso, más justo, más equitativo, que buscan la sonrisa de los demás y su bienestar.

A esas mujeres Oxfam Intermon las llama Avanzadoras, porque avanzan ellas y hacen avanzar a otros. Y las busca para darles el reconocimiento que merecen, aunque ellas no lo busquen o incluso crean que lo que hacen no es para tanto.

A mí se me ocurren unas cuantas: Anabel Cornago, Laura Escribano, Inma CardonaPilar Cañizo, Esther, Nuria Querol, Ana Isabel, Trini, Eloisa…

Participar en el concurso es muy sencillo. Cualquiera puede nominar a una de estas mujeres desde esta página antes del tres de marzo. Podéis presentaros vosotras mismas y contarnos vuestra historia. No queda mucho tiempo.

Y sigamos aprendiendo de ellas.

Every Woman Memorial, Women's Park, Warren, OH. "I am no bird; and no net ensnares me: I am a free human being with an independent will.” ― Charlotte Brontë, Jane Eyre" (JACK PIERCE)

Every Woman Memorial, Women’s Park, Warren, OH. «I am no bird; and no net ensnares me: I am a free human being with an independent will.” ― Charlotte Brontë, Jane Eyre» (JACK PIERCE)

5 comentarios

  1. Dice ser Ivan

    Pues yo las llamo ‘retrasadoras’, porque el mundo está sumido en penumbras, y el NO reconocerlo nos hace quedar estancados. El uso de los placebos románticos y la familia consigue que la gente se encuentre en un bucle sin salida, que no avance, y sólo unos pocos se aprovechan.
    Al mundo le quedan 30 años, la tierra se deshará de nosotros como perro que se deshace de sus piojos. El ser humano no ha sabido despertar a tiempo y ha permitido que sus ‘oligarcas’ los destruyan.
    1saludo.

    28 febrero 2014 | 11:25

  2. Dice ser Daniel

    Y que pasa, que sólo son mujeres la que hacen el mundo mas justo y equitativo? Porque estoy seguro de que si presento a un padre soltero que se deja la vida por sus hijos lo descalifican de primeras por no ser mujer…

    Esto es la igualdad que nos tocar vivir… hombres que se creen los reyes de la tierra y mujeres que dicen que quieren ser iguales pero que sólo buscan revertir la situación en su favor… hipocresía de unos y de otras por igual

    28 febrero 2014 | 13:05

  3. Dice ser Esther

    No puedo decir otra cosa que de acuerdo con los dos comentarios anteriores. Pero qué pamplinas hay que leer.

    28 febrero 2014 | 13:15

  4. Dice ser Piraña

    Para avanzadoras mis abuelas que aguantaron una guerra y una posguerra, la una viuda con niños pequeños y la otra con 8 hijos y el marido 3 años en campos de concentración. Para avanzadora mi bisabuela que tras abandonar a su marido maltratador, vivió en la calle con un niño de pecho buscándose la vida vendiendo ramilletes de flores. Ellas no tuvieron tiempo para sonreír.

    Eso son avanzadoras.

    Iluminar la vida de otros con sonrisas, como si viviéramos en una realidad mágica. Vaya moñadas. Suscribo los 3 primeros comentarios.

    28 febrero 2014 | 15:28

  5. Dice ser Luisa

    Pues yo conozco a una mujer que se merece ganar el concurso Carmen Serrano
    @Mehadichomama. Simplemente pincha aquí y escúchala https://www.youtube.com/watch?v=1o2raj2EaJQ&feature=youtu.be

    03 marzo 2014 | 15:32

Los comentarios están cerrados.