¿Serías capaz de quedarte en manga corta en pleno invierno noruego por dar tu abrigo a un niño con frío?

oslo¿Qué harías si ves a un niño pasando frío? ¿Serías capaz de quedarte en manga corta en pleno invierno noruego por darle tu abrigo?

Aldeas Infantiles SOS de Noruega ha hecho un vídeo con cámara oculta en plan experimento sociológico para comprobarlo. Hay de todo como era de esperar: gente que pasa olímpicamente, gente que se interesa por el niño que tirita (al que supuestamente han robado la ropa de abrigo, todo un valiente) y le da unos guantes, o una bufanda, pero que se queda con su abrigo puesto. Y hay bastantes que se quitan su abrigo en pleno invierno noruego y se lo entregan, incluso aunque eso suponga quedarse en manga corta.

Imagino que es difícil saber qué haríais. Habrá algunos que tengan claro que ellos no se quitan nada y que lo haga otro más joven, más gordo o más voluntarioso (lo reconozcan o no). Otros ofrecerán guantes, jerseis, bufandas… pero lo de verse en tirantes estando varios grados bajo cero ni de casualidad. Los habrá que sinceramente no lo sepan.

Lo que queda de manifiesto es que ese niño va a acabar recibiendo ayuda. Algo que no tienen tan claro los niños sirios que son sobre los que quiere concienciar esta campaña.

Yo os prometo que voy a ser sincera en mi respuesta. Lo primero que se me ocurrió al ver el vídeo fue compartir mi abrigo, no dárselo, pero sí intentar meternos los dos debajo, sentar al niño sobre mí con él abierto para darle además mi calor corporal y frotar esos bracitos que tiritaban. Me ha llamado la atención que en el vídeo nadie toca al niño para hacerle entrar en calor, nadie coge sus manitas congeladas entre las suyas, que creo que es el instinto primero de muchos ante el frío ajeno.

¿Casualidad? ¿Diferencias sociológicas con los altos y rubios descendientes de los vikingos?

6 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Supongo que no los tocarán porque normalmente los anglosajones y nórdicos tienen muy en cuenta su espacio vital. El chico no es un niño pequeñito y a lo mejor hasta podría interpretarse como tocamientos indeseados. Así que lo mejor en este caso es dar el abrigo si uno está dispuesto a coger una pulmonía o pagarle el taxi para que pueda marcharse a su casa.

    21 febrero 2014 | 19:01

  2. Dice ser Mia

    Lo tocas y luego terminas en la cárcel acusado de pederasta, vídeo tonto donde los haya, lo normal en un caso así es llamar a la policía a que vengan a recoger a un niño de 11 años que es tan idiota que en lugar de volver a casa se queda sentado a congelarse, desde luego que bobada de vídeo.

    Ah todos los vikingos no somos rubios, yo soy morena de ojos aguamarina

    http://miaholger.over-blog.com/2014/02/les-plus-belles-chansons-d-amour-espagnoles.html

    21 febrero 2014 | 19:51

  3. Dice ser Cathy

    Menuda gilipollez. Si te quitas el abrigo en un invierno en Noruega. MUERES.

    Yo recojo al niño. Lo meto dentro de un bar, lo que sea, que esté caliente y luego llamo a los servicios sociales para que se hagan cargo.

    En Noruega, país riquísimo gracias al petróleo (no porque sean seres de luz por muy rubitos y de ojos azules), los niños huérfanos y pobres viven mejor que cualquier niño español debido a la pasta que tiene el país por el petróleo. Ni de coña se va a creer nadie lo de un niño muriéndose de frío en la calle. O sus padres se han despistado o se ha perdido.

    Incluso en España, país mucho más pobre, se lo cree nadie. Quizá en Brasil. En España o Noruega se lleva el niño dentro de un bar/pub… y se llama a la policía y estos se ponen en contacto con servicios sociales o buscan a sus padres.

    21 febrero 2014 | 20:26

  4. Dice ser Alex35

    Por supuesto, es un niño!!

    23 febrero 2014 | 14:41

  5. Dice ser Umm

    No se lo que haría, pero la primera idea es meterlo debajo de mi abrigo.

    24 febrero 2014 | 12:36

  6. Dice ser Bah

    Tontería grande donde las haya, pena de dinero invertido en esto. Tan civilizados los noruegos que siempre nos los venden y a nadie se le ocurre ver si el niño tiene casa, llamar a la policía o interesarse por sus padres. Idioteces.

    25 febrero 2014 | 09:39

Los comentarios están cerrados.