Un cuento para recordar a los que faltan

imageOs quiero hablar de un regalo que Julia y yo hemos hecho estas navidades: El cuento del abuelo Jose. Y quiero hacerlo porque tal vez alguno crea que es buena idea y quiera hacerlo a su vez. Por desgracia es frecuente que haya abuelos que falten. Y no solo abuelos, nada impide que esté protagonizado por otras personas a las que queríamos y que ya no están con nosotros.

Me vino la inspiración a los pocos días de la cirugía de rodilla. Y, con la rodilla inmovilizada, estuvimos dibujando el cuento en la cama. Julia participó en todo el proceso, escogió las escenas que quería dibujar, coloreó algunos de mis dibujos y me ayudó a elegir las fotos. Solo por eso ya hubiera merecido la pena.

Os aseguro que no es preciso ser Velázquez para que el resultado sea bonito.

Luego fue cosa fácil. Escanear los dibujos y montarlo todo en un álbum fotográfico. Yo usé el software de Hofmann, pero hay un montón disponibles en el mercado. Y no es la única opción, también se pueden hacer libros caseros para que el resultado sea aún más personal.

En el cuento, de pocas páginas, contamos de dónde venía el abuelo Jose, qué le gustaba, que no, lo que hacía, alguna anécdota y la importancia de recordarle siempre con un tono positivo.

Nos hemos quedado un cuento, para leerlo de vez en cuando. Y hemos regalado otro a su primita. «Es un cuento con alma», me dijo emocionada tras verlo una tía abuela de Julia y Jaime.

Es también un regalo para mi suegro. Estoy convencida de que si pudiera vernos leerlo, estaría encantado.

1 comentario

  1. Dice ser miss spider

    Me ha encantado la idea. Es muy posible que te la copie 😉

    Gracias

    13 enero 2014 | 11:24

Los comentarios están cerrados.