Los niños y las películas en 3D

MR

MR

Julia comenzó a ir al cine con dos años. Jaime con tres. Fue con un película convencional, no me atreví a tener que bregar con las gafas para las tres dimensiones. No ha sido hasta ese año que ya me he aventurado a llevar a Julia a ver películas 3D, con Jaime sé que sería aún imposible.

Julia ha visto tres películas en 3D, y en las dos primeras fue imposible que aguantara toda la película con ellas puestas, así que tenía en mente que aún era pequeña para ello. Pero lo cierto es que eran pelis que le gustaron solo a medias, la última experiencia con Frozen, que le encantó, ha sido muy distinta. No solo tuvo las gafas puestas constantemente sino que estiraba su manita y decía entusiasmada «mira, están fuera de la pantalla».

Aún con esas confieso que el 3D no es mi primera opción con ella salvo en unas pocas películas muy escogidas, pese a que cada vez son más (prácticamente todas) las que incluyen esa opción de visualización. Independientemente del precio, que se incrementa bastante en algo que ya es de por sí caro.

Hablando con otras madres de niños menores de seis años, me cuentan que ellas lo descartan completamente. De nuevo sale el precio como uno de los motivos, pero el principal es la incomodidad de las gafas con los niños.

Probablemente en aquella única ocasión que las gafas aguantaron en su cabecita todo el metraje, también ayudó que eran un modelo más pequeño para niños. En muchos cines tienen las mismas ya las vaya a usar mi santo que es tamaño XL o un niño de tres años.

Antes de tener hijos no lo miraba, pero ahora tengo claro que prefiero las salas que tienen presentes a los peques. No solo con gafas más pequeñas, también con butacas fijos (aún recuerdo una película sujetando con la mano constantemente el asiento para que no se elevara), con suficiente separación entre filas para evitar que cabezas ajenas no arruinen la visión o con elevadores cómodos.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Cine en 3D para niños pequeños sí o no? ¿Por qué?

8 comentarios

  1. Dice ser Jesús

    Buenas, mi pregunta después de leer este blog es, ¿los niños menores de 6 años deben ver películas en 3D?. Tengo entendido que no es aconsejable para su formación ocular pero no se si es cierto o una leyenda urbana

    27 diciembre 2013 | 09:26

  2. Dice ser veronica

    Yo tengo un niño de 4 años y en las dos ultimas revisiones del oftámologo le pregunté si podia ver peliculas en 3d puesto que el adora ir al cine y yo tengo la tele en casa con esa tecnologia…. me dijo que a pesar de que mi hijo tenia el desarrollo de la vista muy avanzado casi en lo maximo que se desarrolla a los seis años , no tenia desarrollado la capacidad de las 3d al 100% asi que no me lo recomendaba puesto que es malo para sus ojitos.Yo lo llevo por protocolo de su pediatra a las revisiones oftalmologicas desde los dos años , no tiene ningun problema…. asi que si no la has hecho la prueba no deberian verla para su total desarrollo ocular.ya habrá tiempo para que las vean

    27 diciembre 2013 | 10:40

  3. Dice ser Alfredo

    Ni para niños ni para adultos (hablo por mí, claro).
    Dos veces que he ido a ver una de 3D, las dos salí con dolor de cabeza, y, está bien como novedad y curiosidad, pero si no cambian la tecnología y hay que llevar esas gafotas de medio kilo, que a saber quién las llevó antes que tú, que las pelis se ven muy oscuras (por culpa de ser así)…, pues como que no.
    Para que me sableen en el cine por ver la peli, por las palomitas a precio de pepitas de oro, por el agua sucia que llaman cocacola (donde, además,casi todo es hielo, haced la prueba y flipareis), teniendo que aguantar a la gente que habla, que se mueve, ruiditos del móvil (que si whatsapp, que si mensajito, que si gilipollez..),…
    Para eso me quedo en casa y no me duele la cabeza, ni el bolsillo ni la moral.

    27 diciembre 2013 | 14:27

  4. Dice ser C

    Ya habías hablado en otra ocasión del cine en 3D, y pensé lo mismo que ahora, y que va en la línea de los comentarios anteriores.
    Yo salgo siempre del cine 3D con los ojos enrojecidos, a veces con un leve malestar como mareo…. No creo que sea bueno para los ojos de un niño.

    27 diciembre 2013 | 20:19

  5. Dice ser raquel

    Mi opinión es q debe ser malo. De hecho yo misma las he usado en contadas ocasiones. Aprecio q al forzar a mis ojos a ver en 3D les obligo como a meterse un pelín hacia dentro; tal vez sea solamente una impresión pero suficiente para no pkantearme su utilización ni para él ni para mí.

    31 diciembre 2013 | 02:07

  6. Dice ser Inés

    Como dice Alfredo, ni para niños ni para adultos.
    Más allá de los 3 primeros minutos donde la novedad puede sorprender, a mí me entra dolor de cabeza.

    Y si todos nos los preguntamos cuando se trata de niños, por algo será….

    02 enero 2014 | 10:40

  7. Es genial observar y disfrutar una película en 3D, pero la mayoría de los cines no consideran a los niños especialmente en las butacas!

    07 enero 2014 | 20:43

Los comentarios están cerrados.