La condena de verlos nacer para luego verlos morir o padecer

Llegó lo que sabíamos que iba a llegar. Justo antes de irnos de vacaciones de verano en 2012 Gallardón ya nos tarareó la música que sonaría en la reforma de la ley del aborto. Nada que no hubiera en su programa electoral (por una vez…). Y ahora, en puertas de las vacaciones de Navidad, sabemos los pasos concretos del baile. Os destaco uno que me toca especialmente:

Se elimina el supuesto para abortar debido a una malformación del feto. Solo deja una puerta abierta para estos casos, supeditada a que se ponga en riesgo la salud física o psíquica de la madre. Para ello necesitará un informe sobre su salud mental y también otro que acredite el diagnóstico de la anomalía fetal. El plazo será de 22 semanas.

Al eliminar en este anteproyecto de ley el supuesto de aborto en caso de malformación grave del feto se aprueba, entre otras cosas, que las madres tengan hijos a los que ver nacer para luego ver morir o padecer.

Tenemos que poder elegir.

En julio de 2012 escribí un post que se llamaba Gallardón debería pasar una temporada escuchando a los padres de un centro de atención temprana. Sí, una perspectiva concreta y personal de las que tantas hay. Poco puedo añadir hoy, así que aquí os lo dejo de nuevo:

«La malformación del feto no será razón para abortar», ha dicho Gallardón. El ministro opina que hay que dar el mismo nivel de protección a un feto sin minusvalías que a uno que presente algún tipo de anomalía. Me gustaría haber escrito antes ésto, pero llevo cuatro días pegándome con la fiebre. Espero que sepáis disculparme la tardanza.

Creo que cuando eres madre
, la visión que tienes del aborto cambia. Al menos para muchas madres. No es lo mismo plantearte un aborto cuando tienes 25 años y vives para ti misma que con diez años más y uno o dos hijos.

En mi caso, y en el de otras mujeres con las que he hablado, puede que racionalmente conserves idénticas ideas, pero algo ha cambiado rádicalmente, has gestado un niño y los sentimientos, las sensaciones que te evoca el aborto ya no son los mismos.

Pero hay algo más que te hace cambiar tu postura sobre el aborto: tener un hijo con una discapacidad.

Mi hijo, mi pequeño gran amor, mi niño dorado tiene autismo. ¿Habría abortado de saber que tenía autismo al estar embarazada de pocas semanas? Me resulta muy doloroso pensarlo, ya que ahora es mi luz y mi vida y haría lo que fuera por él. Lo haré hasta el último día que pise esta tierra. Pero siendo sincera, sí, lo hubiera hecho.

En realidad el autismo, como muchos problemas, no dan la cara hasta bastante después del nacimiento, así que es una hipótesis ficticia. Pero si me quedara de nuevo embarazada y me dijeran que mi nuevo hijo es portador de algún síndrome o malformación grave, sin duda lo haría. Lo haría con conocimiento de causa, sabiendo lo que es estar al otro lado de la barrera. Y lo haría llorando por ese hijo y llevando a cuestas mi decisión toda la vida, nunca una decisión así sale gratis como bien ilustra mi compañero Eneko este post.

Podéis acusarme de insensibilidad, de eugenesia, de lo que queráis… simplemente estoy siendo sincera y creo que los que opinan como yo merecen tanto respeto como los que deciden en esa situación seguir adelante.

Nosotros, sus futuros padres, somos los que tenemos que poder decidir, ya que somos nosotros los que tendremos que afrontar sus crisis, sus problemas para integrarse en esta sociedad tan poco integradora, los gastos que suponen sus terapias y cuidados, su sufrimiento si no sabemos encarar bien las cosas, en algunos casos su dolor físico, las incertidumbres sobre su futuro cuando nosotros faltemos, el peso que eso puede acarrear a sus hermanos o al resto de la familia, en muchos casos la foto de familia rota.

Pero es que ya no es solo tu hijo lo que te hace ver el aborto de manera diferente. Cuando tienes un hijo con discapacidad es frecuente que tengas que pasar muchas horas en la sala de espera de un Centro de Atención Temprana (un centro de financiación pública en el que psicólogos, logopedas y fisioterapeutas estimulan a niños de entre 0 y 6 años) o en su equivalente hospitalario o privado.

En esas salas de espera conoces a padres cuyos niños tienen todo tipo de problemáticas: niños con diferentes grados de parálisis cerebral o Down, con síndromes degenerativos como el Rhett o altamente discapacitantes como el X Frágil o el del maullido de gato, niños a fin de cuentas merecedores de ser felices y tener vidas razonablemente plenas, todos potencialmente capaces de tenerlas si sus padres se esfuerzan cada día de su vida.

Pero también conoces familias con muchas problemáticas. No todas las familias se vuelcan con los niños, no todas tienen medios o ganas de destinarlos al niño, no todas son capaces de entender que tienen entre sus manos y para siempre la responsabilidad de una persona dependiente para toda la vida. Hay familias desestructuradas o que se desestructuran a consecuencia de ese niño, hay familias con sus propios e importantes hándicaps. Y los que sufren las consecuencias son los niños. No nos engañemos, la Administración aún no es capaz de dar buenas respuestas.

¿Recordáis a la cuidadora que mató mientras dormían a tres niños discapacitados? Esos niños estaban gravemente afectados y no eran atendidos por sus familias, sino por la ONG Mensajeros de la Paz.

Tras tener un hijo con una discapacidad, tras pasar por esas salas de espera, muchos padres se reafirman a favor o se colocan en contra del aborto. Otros en cambio ven más claro que nunca que abortarían. Ambos tienen derecho a decidir.

Ambos, sí, pero Gallardón no. Ni siquiera aunque se pasara un año, dos horas diarias, dos días por semana sentado en la sala de espera de atención temprana. Pero, desde luego, no le vendría nada mal.

111 comentarios

  1. Dice ser Isabel

    La doble moral de toda la vida. Toda vida debe nacer, pero luego ni ayudas, ni apoyos, ni integración… Es intolerable que se metan en nuestra vida de esta manera. Muy bien explicado.

    20 diciembre 2013 | 18:43

  2. Dice ser mardilinda

    Tener niños con malformaciones para que luego no tengas ayudas para afrontar los costes ???? increíble.

    20 diciembre 2013 | 19:06

  3. Dice ser Huberto Cumberdale

    Una cosa es que reclames libertad para abortar y otra bien distinta es que intentes convencerte de qué es moralmente equiparable a la valiente decisión de seguir adelante a sabiendas y darle la oportunidad de vivir. Es como comparar el comportamiento de un soldado que huye del frente con el de un héroe que se sacrifica por salvar a su pelotón. Dices: «Creo que los que opinan como yo merecen tanto respeto como los que deciden en esa situación seguir adelante»… pues bien, en cuanto a la decisión de matar a tu hijo por ser discapacidtado, legal o ilegalmente, más que respeto me produce vergüenza, indignación y repugnancia, pero es ante todo cobarde. Y nunca se merece respeto. Podemos reclamar que sea legal, como la prostitución, o las drogas. Algunos argumentos que aportas pueden sostener esa idea. Pero nunca nos autoengañemos y creamos que es igual de respetable huir de un problema privando a nuestros propios hijos de la oportunidad de nacer.

    20 diciembre 2013 | 19:24

  4. Dice ser Vero

    Pues yo estoy de acuerdo contigo, yo tengo una enfermedad genética y pienso hacer todo lo que esté en mi mano para que mis hijos no la hereden.
    Creo que aunque todos los abortos acaben igual no todos son iguales, no es lo mismo una chica que como no le apetece usar protección va a abortar las veces que hace falta como si fuese a la peluquería…por ejemplo, que aquellos abortos que son fruto de una violación, una familia sin recursos o, pq no, una malformación o discapacidad grave…..pq hay dicapacidades asumibles pero otras….para que vamos a traer personas a este mundo a sufrir? que hace una criatura vegetal (por poner un ejemplo) a malvivir? no…..
    Mi apoyo a todas aquellas mujeres, familias, que tienen que enfrentarse al duro trance de un aborto, pq SI, señores y señoras, NOS DUELE HACERLO pero más nos duele ver a nuestros hijos sufriendo o no pudiendo hacer lo que hacen los demás niños….

    20 diciembre 2013 | 19:33

  5. Dice ser Maria M

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Me parece terrorifico obligar a a unos padres a tener un niño que va a llevar una vida de sufrimientos y dolor. yo tambien tengo un hijo con discapacidad y es muy duro, y he estados en esos centros de atencion temprana muchosaños. Ahora ya no, no puedo pagarlo, me han quitado la gratuidad de las medicinas y bajado la minusvalia de mi hijo, poco, perro lo suficiente para no poder recibir ayudas. Y sii hablo de dinero, porque no solo es sufrir por el bienestar de tu hijo, sino tambien sufrir por no poder darle loe mejores cuidados y tratamientos. Yo a gallardon no le daba pasar un tiempo viendo a niños discapacitados. Le daba 900 euros añ mes a ver como pagaba una hipoteca, la luz y el agua, pagaba medicinas, pagaba tratamientos, y daba dee comer a una familia de cuatro miembros. Es vergonzoso

    20 diciembre 2013 | 19:40

  6. Dice ser Neutrez

    El mejor argumento a favor del aborto, es que con aborto no habríamos sufrido los delirios de Aznar, Zp, Rajoy… y parecidos de otros países, y hoy viviríamos mucho mejor.

    20 diciembre 2013 | 20:07

  7. Dice ser victor_elche

    Mi pareja es discapacitada…y no ha sufrido ni esta sufriendo en su vida…dejaos de pensar que una discapacidad es sufrimiento de una vez.Yo no creo que pueda tener crios de forma natural (es un riesgo de vida para mi pareja).Pero si los tuviera y tuvieran algun problema..los tendria con todo el orgullo..o incluso MAS para criarlos y darles la vida.El aborto ante una discapacidad es la via facil (al igual que el aborto por no tomar precauciones).

    20 diciembre 2013 | 20:10

  8. Dice ser La mami novata

    Estoy totalmente de acuerdo y me parece muy valiente por tu parte que compartas tu opinión sobre lo que harías en tu caso personal. Sobre el comentario de Huberto le diré que el problema no es el sufrimiento de los padres, es el de los hijos, es ese hijo el que sufrirá de verdad y ¿Con que derecho le traemos a este mundo a padecer? Oportunidad de vivir una vida de dolor es la oportunidad que usted cree que se les debería de dar, así que en resumen desea para sus hijos un sufrimiento que seguramente no desee para si mismo. ¿Eso es lo que le parece valiente?

    20 diciembre 2013 | 20:17

  9. Dice ser Silvia

    Completamente de acuerdo contigo.

    20 diciembre 2013 | 20:25

  10. Dice ser acerswap

    @victor_elche
    La palabra «discapacitado» es una palabra que se usa de una manera muy amplia. Igual define a quien nace con una pierna ligeramente mas corta que la otra que a otra persona que es incapaz siquiera de moverse sin ayuda, o que tiene «huesos de cristal», o que sufre dolor cronico. Existen niños que no llegaran a cumplir una semana de vida, pero la ley impide que se pueda evitar el dolor de los padres de ver a un hijo sufrir y morir.

    Un aborto no es una via facil. No lo es a una edad en que ya se te puede considerar responsable, ni cuando llegas a la edad de la responsabilidad y echas la vista atras.

    Ojala llegara el dia en que nadie necesitara abortar, que se pudiera controlar la natalidad de una manera 100% efectiva, que los niños nacieran con la perfeccion que deberian tener todas las criaturas, que los padres pudieran mantenerles y que ningun niño sufriera por culpa de la situacion familiar.

    Hasta entonces, el aborto es necesario.

    20 diciembre 2013 | 20:42

  11. Dice ser Héctor Tilla

    Se habla de la doble moralidad del PP en este asunto, probablemente. No se habla de la triple moralidad de los muchos que opinan lo contrario al PP.

    Una moralidad y otra moralidad…

    Estos últimos exigen, babean, protestan y patalean por el ‘los discapacitados son EXACTAMENTE IGUALES que los lumbreras que somos normales y tienen los mismos derechos’ … aunque siempre y cuando esos discapacitados no nos pertenezcan, si hay algún atisbo de que nos vayan a pertenecer… los eliminamos antes, por si acaso y para que no sufran. Algo así como el nazi Mengele, pero siendo ‘demócratas del copón’ que eso cambia mucho las cosas.

    La tercera moralidad…

    Tal y como está el patio no puedo mantener pañales y potitos y el móvil y la tarifa plana de casa … mejor ‘elimino’ el accesorio … adiós chavalín o chavalina, que tengo un guasá muy importante. Además, con este tipito que tengo no puedo permitirme parir porque luego se me caen las tetas y me queda una barriga de lo más horrible, por faaavor.

    Y no vengamos buscando excusas porque todos sabemos que el 90% de los abortos de hoy se deben a una causa: nuestra propia comodidad.

    Lo de los niños ya vendrá cuando tenga 50 años y me llame la naturaleza o la publicidad China, Rusa o Iberoamericana … tienen unos mercados de la carne infantil muy bien surtidos.

    Por cierto … ¿qué es eso de las ‘medidas contracepción’ de las que tanto hablan y tanto nos cuestan: condón, píldora, geles, ataduras, ligaduras o tijeras?.

    20 diciembre 2013 | 20:46

  12. Dice ser victor_elche

    @acerswap sacar adelante a un crio tampoco es una decision facil..y si es un niño con dificultades..menos aun…PERO ES ALGO POSIBLE.Repito,para mi,abortar en caso de malformacion o posible «discapacidad» es la via facil.Por cierto..poca gente creo que sepa el significado de la palabra discapacidad..ya que se utiliza de forma incorrecta en la sociedad.Una persona discapacitada en el sentido estricto de la palabra es una persona CON DISTINTAS CAPACIDADES o capacidades diferentes a los demas.No en el caso que la gente y la sociedad lo utilizan.El termino correcto es PMR (persona de movilidad reducida) o PCE (persona de condiciones especificas-especiales).Y a quien dice que en ese caso vienen a sufrir…creo que no habeis visto deportes paralimpicos ni a deportistas paralimpicos,verdad¿?

    20 diciembre 2013 | 21:08

  13. Dice ser Lola

    ¿Aumentarán las ayudas sociales para los casos de familias con niños con una grave discapacidad? Porque el problema que yo veo aquí, es que están prohibiendo un aborto terapéutico pero no dicen nada de ayudar a las familias que se vean con un niño con problemas, porque seamos sinceros, no hay siquiera solidaridad por parte de los vecinos cuando se dice que hay que poner una rampa y por tanto hacer una derrama, para poder subir el cochecito del niño con parálisis cerebral.

    20 diciembre 2013 | 22:31

  14. Dice ser madre de 3

    Hola! Tengo tres hijos, y con la legislación anterior de haber querido solo tendría 1…. Mi hijo mayor nacio con labio leporino, ya veis que chorrada…. pero legalmente podría haber abortado, la segunda nació normal y la tercera con una cardiopatia congénita. Tengo la gran suerte de que no detectaron ninguna de estas enfermedades durante el embarazo, por lo que no pase el mal trago de saberlo hasta el final de mi embarazo, ya que esta hubiera sido mi opción. Lo que si os aseguro es que he vivido mucho, mucho tiempo en hospitales infantiles y que prefiero haber tenido 6 meses con ellos que no haberlos conocido y en general, mis compañeros tanto de UCI como de planta pensaban igual que yo.

    20 diciembre 2013 | 22:40

  15. Dice ser Paula

    Bueno, madre de 3, abortar jamás ha sido obligatorio. Y me parece de un egoísmo supino privar a los demás de su capacidad de decidir, simplemente porque yo, en su situación, actuaría de forma diferente.

    20 diciembre 2013 | 22:53

  16. Dice ser Sara

    Totalmente de acuerdo con Paula, abortar nunca fue obligatorio, el que no quiera hacerlo que no aborte, pero que no nos lo impidan a los demás.

    Después de una amniocentesis por ansiedad materna, porque no soportaba la sola idea de tener un hijo down, a mis casi 40 años ya no tendré más porque si me toca la «lotería» yo abortaría sí o sí y no quiero arriesgar mi vida ni ir a la cárcel por ello.

    20 diciembre 2013 | 23:42

  17. Dice ser C

    Creo que el aborto hay que regularlo, no puede ser un método anticonceptivo. Imagino que es doloroso, pero también he oido a madres diciendo «aborté» con mucha naturalidad y sin ningún dolor.

    Pero si el hijo tiene un problema, nadie puede obligar a los padres a tenerlo, si la sociedad no pone, al menos, los medios para ayudarles. Y para mí un problema no es un labio leporino.

    Seguro que los que aquí se llenan la boca defendiendo la vida (eso dicen ellos) son los mismos que se quejan de que hay demasiadas plazas de parking para discapacitados, y los que se oponen a instalar una rampa en el portal porque no queda mona.
    Creo que quien toma una decisión así no lo hace por «su comodidad» si no por el sufrimiento de ese niño, no vivimos en una sociedad que ayude en estos casos ¿que pasa con esos niños cuando faltan sus padres?

    20 diciembre 2013 | 23:55

  18. Dice ser madre de 3

    Sara, Paula, por supuesto cada uno puede hacer lo que quiera y nadie te obliga ni a abortar ni a tener hijos. Solo quería transmitir mi vivencia, y hacer ver que en la vida nada es certero, que aparentemente yo tenía tres hijos completamente sanos y de ellos dos nacieron con graves problemas y que, como madre, no cambiaría mi experiencia por nada. Y que, para mi, vale más un ratito al lado de uno de ellos que no haberlos conocido

    Dicho o cual, a la carcel no irías nunca, ni siquiera tendrías multa, ya que si han despenalizado a la mujer en caso de aborto…

    21 diciembre 2013 | 00:01

  19. Dice ser Sara

    Me parece muy bien, pero es TU experiencia. Yo te cuento la de una tía mía que tuvo con hijo con retraso mental y de ser la persona más alegre y divertida del mundo pasó a ser una amargada con depresión a todas horas y dependiente de las pastillas. Ella no sabía como iba a ser su hijo, pero toda la familia cree que habría sido más feliz no teniendo hijos que teniendo uno como el que tiene. Nunca lo ha superado.

    21 diciembre 2013 | 00:29

  20. Dice ser 25ysinhijos

    Esto es muy sencillo, tener hijos es una decision libre pues tanto o más deberia serlo el aborto. Oigan, que tener utero no nos priva de raciocinio, dejen de tratarnos como menores de edad y dejen decidir a la mujer de manera libre como va a gestionar su futuro. Me sorprende que todavía se siga cualificando y cuantificando a las mujeres por cuantos hijos son capaces de parir y criar. Yo no quiero tener hijos, es mi decisión personal, y no depende de la talla que lleve después de parir al susodicho, ni de cuantos caprichos me voy a tener que privar, es una decisión madura y madurada. soy mujer y no quiero tener hijos. Cual es el problema? Si por error, accidente, contrariedad, violación o riesgo decido poner fin a una gestación es mi decisión y mi dolor. Y punto.

    21 diciembre 2013 | 02:07

  21. Dice ser Ernesto

    Siempre hay fariseos de sepulcros blanqueados, y estandartes de o para, nuevas revoluciones. Argumentos? Hasta el infinito por ambas partes. Pero más alla de los argumentos tiene que haber la libertad de decidir. Y esa libertad apoyada con las leyes.
    Ahora, continuad con la batalla dialéctica hasta la eternidad.

    21 diciembre 2013 | 06:32

  22. Dice ser Juan

    PPSOE lo mismo son, es que me parto al ver como miles de borregos siguieron ese mantra introducido en foros y redes sociales por peperos, y ya lo dije en su momento, cuidado con el 15M, #nolesvotes etc… que lo único que buscaban era debilitar a la ‘izquierda’ para dar paso a la extrema derecha más rancia, el PP es como el partido nazi, a diferencia de Amanecer dorado, estos la van calzando poco a poco sin que nadie se entere y cuando menos lo esperamos, zas, te la meten doblada, prohibir el aborto, recortar derechos etc.. y de seguir así tendremos campos de exterminio, y si ven que eso no puede ser nos matarán de hambre.

    Lo más sensato sería dividir España, que la gente del PP, UPN, UPYD y demás que se queden una mitad y el resto la otra, sino volveremos a la guerra civil.

    21 diciembre 2013 | 06:48

  23. Dice ser Yo

    Hay niños de 6 años que se han quedado con secuelas mentales graves por accidentes de tráfico y no nos planteamos el matarlos por que esta situación esté produciendo un sufrimiento a los padres.
    No dejar nacer a un niño que tiene secuelas o malformaciones es exactamente el mismo caso pero en diferentes periodos de tiempo.Yo creo que el sufrimiento de los padres es irrelevante a la hora de decidir si permitir o no el aborto.

    Eliminada esa justificación, nos queda la relativa a la «futura calidad de vida» del no-nacido. Y con esto hay que tener mucho cuidado, por que estamos especulando con el pensamiento de que como el niño no va a ser normal, automáticamente le va a suponer un gran sufrimiento toda la vida. Esto es muy peligroso y lo voy a argumentar con una pregunta que le hago a la autora

    ¿Como se hubiera sentido si en un par de años tras el aborto se hubiera encontrado una cura al autismo de su hijo?

    Esta es una especulación tan válida como la de suponer que un niño va a sufrir por nacer con alguna incapacidad. Y las especulaciones no son justificación de nada.

    Ahora bien, a pesar de estar totalmente en contra del aborto, si que estoy de acuerdo en que el estado tenga que hacerse cargo obligatoriamente de todo recien nacido con incapacidades. Lo que no debe hacer el estado es prohibir el aborto y obligar a los padres a encargarse de un niño que no quieren.

    21 diciembre 2013 | 07:14

  24. Dice ser Javier

    Que gracia me hace el comentario de Huberto Cumberdale defendiendo la vida y poniendo como ejemplo la guerra, en fin…

    21 diciembre 2013 | 07:46

  25. Dice ser Ismael

    Mi hijo también fue diagnosticado de autismo y ahora, años después, y gracias al adecuado tratamiento apenas se le nota y vive con absoluta normalidad. Mi esposa planteaba algo como lo que tu escribes, y ahora, cuando se lo recuerdo, se arrepiente profundamente.

    21 diciembre 2013 | 08:53

  26. Dice ser Núria

    Hola,

    hace 6 meses, embarazada de 21 semanas, me dijeron que el niño que llevaba en mi barriga padecia una grave e irreversible maformación genética denominada triploidia. Mi bebé tenia 69 cromosomas, en vez de los 46 normales.

    Fue un palo terrible. Horroroso. Fatal. Decidimos hacer una ILE ( Interrupción Legal del Embarazo). Fue y sigue siendo una desición muy dura para mi i mi pareja. Pero volveríamos a hacer lo mismo.

    No me puedo imaginar encontrarme en la misma situación y además tener que hacer un viacrucis en diferentes clínicas para que me autoricen la interrupción. Nadie como las personas que hemos pasado por eso, sabemos lo difícil, terrible y fatal que es una situación como esta.

    Nadie que haya sufrido una situación similar sabe la cantidad de lágrimas que he llorado, el sentimiento de culpabilidad, el sentimiento de impotencia… El DOLOR, con mayúsculas, que se siente.

    No hay derecho que hijos de punta de moral selectiva aproven leyes para contentar una curia eclesiástica ráncia.

    Muchas grácias por tu artículo.

    21 diciembre 2013 | 09:43

  27. Dice ser Melita

    NO ES LO MISMO un niño que te nazca con autismo, o con síndrome de down o deforme como el delator de la película «300» a que te salga un niño con fibrosis quística o un bebé arlequín. Niños que sabes que van a tener una vida muy corta y llena de sufrimiento. En el ejor de los casos la familia les proporcionaran los tratamientos que necesiten y viviran el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones que pueda tener, rodeados del amor de sus familias.
    En otros casos naceran en familias que apenas pueden alimentarlos o en familias gravemente desestructuradas que harán de sus vidas un infierno.
    Si me dicen que es una pareja de abogados o ingenieros con un buen sueldo y una buena educación, la que esperan a un bebe con una de estas enfermedades y deciden tenerlo, pues me parece muy bien, pero si es una adolescente sola d un barrio marginal, sin recursos y que viva una situación familiar dificil, ¿con que cara se le obliga a tener un niño en esas condiciones?

    21 diciembre 2013 | 09:45

  28. Dice ser María

    Este Gobierno es una vergüenza de las mayores que ha conocido el país. Derogan la ley de dependencia y, a continuación, prohíben decidir a las madres si quieren o pueden tener un hijo del que nadie va a hacerse responsable más que ellas con un sueldo de mileurista en el mejor de los casos. No quieren saber lo que están haciendo.
    http://maria-may.blogspot.com.es/2013/12/abortemos-este-gobierno.html

    21 diciembre 2013 | 09:49

  29. Dice ser Melita

    Y ya que se llenan la boca diciendo que tratan de proteger el derecho a la vida,
    ¿¿¡por que no protegen la vida de los enfermos graves que abarrotan los hospitales que no pueden atenderlos por culpa de los recortes de sanidad!??
    ¿por que no le dan apoyos a la la ley de la dependencia?
    ¿por que no financian la medicación de personas sin recursos?, ¿acaso una vez has nacido ya nadie protege tu derecho a la vida!?

    21 diciembre 2013 | 10:01

  30. Dice ser Wte

    Abortar nunca es obligatorio. Partiendo de esa base, la opción debería estar siempre ahí.
    Por otra parte me hace gracia que algunos intenten reafirmar que la postura de elegir más sufrimiento por parte de los padres y de su hijo es «más valiente». A los padres, por encarar un sufrimiento hasta el fin de sus días que de otro modo no habrían tenido; a los hijos, por una condena que ellos no escogieron y que posiblemente les lleve bastante tiempo asimilar. Ahora bien, independientemente de lo valientes que se sientan estos padres por escoger su dolor y el de otros, ¿en qué beneficiará eso a su hijo? Aquí se asume alegremente que con la opción de vivir le das la oportunidad de ser feliz. Es una posibilidad. La otra es sufrimiento y discriminación. Y una vez esté vivo, si sufre demasiado de forma física o mental, ¿qué opciones tiene? Quizá lo más adecuado sea ver cómo lo pasan otros con determinadas afecciones y ver si es «necesario» hacer pasar a otro ser por eso. Y claramente, si uno sabe que puede transmitir alguna característica muy negativa, lo más responsable sería ni siquiera intentar tener hijos. O adoptar, en su defecto.

    21 diciembre 2013 | 10:19

  31. Dice ser Trigolimpio

    EL “GALLARDONAZO”: OTRA LEY QUE NACE MUERTA
    .
    …Como prometió hace un año que haría si ganaba las Elecciones Generales, ayer el Gobierno aprobó, en Consejo de Ministros, la reforma de la Ley 3/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción voluntaria del Embarazo, o, dicho de otra forma, aprobó la anulación de la Ley Aído. Una ley que permitía a las mujeres abortar libremente, durante las primeras 14 semanas de gestación, en el Servicio Público de Salud y sin tener que dar explicaciones a nadie, aun siendo menor de 16 años. Pues se daba por sentado el hecho traumático del aborto para la mujer, consecuencia casi siempre de un error.
    .
    …La excusa del señor Gallardón para acabar ahora con el aborto voluntario de Zapatero, es que su reforma se retrotrae al progresismo de Felipe González, pero mejorándolo. Pues la ley de 1985 despenalizaba el aborto para los casos de violación, riesgos de malformaciones en el feto y de salud física y mental de la madre. Salirse de estos 3 supuestos era constitutivo de delito penal para la madre. Y Gallardón despenaliza ahora a la madre.
    .
    …Pero, en todo lo demás, la ley es un despropósito. Y no tocaba ahora reformarla. Reduce los 3 supuestos a 2: violación y riesgo de salud física y mental. Prohíbe a las menores de 16 años abortar sin el consentimiento de sus padres. Y obliga a la mujer embarazada por violación a presentarle al médico la denuncia policial antes de poder ser intervenida. Además sobre el médico recae ahora toda la responsabilidad penal; si bien puede inhibirse de sus funciones y declararse objetor de conciencia. Es decir, además de ser una reforma muy impopular, Gallardón le pone las cosas muy difíciles a la abortista, incluso dentro de los supuestos aprobados.
    .
    …Evidentemente el señor ministro ha llevado a cabo esta reforma por cuestiones puramente ideológicas y electoralistas: las de satisfacer a sus votantes más católicos y ultraconservadores, muy leales, por cierto, a la hora de acudir a las urnas. Pero sin tener en cuenta al sector amplio de mujeres (y hombres) que le dio la mayoría absoluta al PP en los últimos comicios. Sector que, en gran medida, perderá para las próximas elecciones.
    .
    …El Gobierno sigue, por tanto, dando muestras de inexperiencia e inmadurez política a la hora de gobernar este país. Sigue abusando gratuitamente de la ideología y de la mayoría absoluta, y así le será muy difícil conservar a buena parte del electorado para las próximas Generales. Un electorado de antigua militancia socialista. Creo que antes de remover leyes tan polémicas como la del Aborto, Gallardón debía de haber tenido en cuenta los siguiente puntos:
    .
    1) La ley del Aborto de 2010 fue un gran acierto del PSOE, pues reforzó los lazos electorales de la Izquierda y se llevó de calle al sector femenino y juvenil en edad de votar; 2) España es un país cada vez más secularizado y anticatólico, y profundizar en temas religiosos es caer rápidamente en las redes de la Oposición; 3) la actual ley del Aborto está funcionando bastante bien, sin imprevistos, sin generar alarma social, ni denuncias o demandas de los sectores católicos ¿para qué tocarla?; 4) las promesas electorales están para incumplirlas –un clásico–, sobre todo si hay detrás un Gobierno que aspirar a revalidar cargos ministeriales; 5) hubiera sido mejor, cara a la galería, haber buscado 1º un gran pacto con la Oposición de reforma de la ley vigente, o reducir, en toco caso, el nº de semanas del aborto libre a la mitad; pero nunca derogar esta modalidad.
    .
    …1º fue Wert, ahora Gallardón. 2 reformas que nacen con las horas contadas. ¡Qué manera más tonta de ponerle las cosas fáciles al PSOE!

    21 diciembre 2013 | 11:04

  32. Dice ser mari mar

    Pues sí, con esta ley, nos ponemos al mismo nivel de los países más subdesarrollados. Donde no existen leyes igualitarias, y donde curiosa e incoherentemente se supone que están «protegiendo» una vida, pero sólo antes de nacer…..por que después, la vida humana no tiene ningún valor.

    Yo sólo le preguntaría al Señor Gallardón, si yo asumo mi parte de responsabilidad, incondicionalmente y hasta el final………….qué responsabilidad asume él.

    21 diciembre 2013 | 12:07

  33. Dice ser Carlos

    Mientras esta sociedad juegue a ser Dios nada mejorará frente a esta situación que se presenta actualmente. «Don de El Señor son los Hijos»

    21 diciembre 2013 | 12:11

  34. Dice ser Ser Educadora

    Y luego están todas esas familais, que sabiendo que su hijo o hija solo sobreviviría unas horas o unos días/meses han decidido disfrutar de ese breve momento y no abortan.
    Yo he pasado por un aborto natural espontáneo y nada me ha destrozado más la vida que eso, sinceramente, a unas semanas de dar a luz a mi primer hijo y sabiendo que viene con una malformación en los pies, no sé si querría matarlo, por que abortar es matar lo mires por donde lo mires (el corazón de un feto ya late muy pronto).
    Pedimos humanidad para muchas facetas de la vida y luego somos crueles con los más débiles.

    21 diciembre 2013 | 13:04

  35. Dice ser esto es un desastre

    1-Dicen que un embrión es un ser humano y tienen que proteger sus derechos. Si lo abortan entonces sería asesinato, ¿no? Pero, ¿qué pena imponen? Son falsos hasta en eso los humanos.
    2-Protegen los derechos de un embrión, pero si crece cae en la desgracia de que les quiten las ayudas y los dejan olvidados. Hasta en eso son falsos lso humanos.
    3-Dicen que hay que multiplicarse, tal vez por las religiones, que si no nacen de la suya serán absorvidos por otras.7000 millones de humano ssobre el planeta, y en lugar de olvidar diferencias para ser todos iguales y evitare esas tonturas de ideas en la cabeza, se radicalizan y no hay quien les ponga luz en las ideas. ¿Solución que dan a la superpoblación y el hambre? Mandar dinero a una cuenta bancaria o una guerra. Hasta en eso son incompetentes los humanos.
    4- ¿Para qué seguir, si con estos humanitos, con sus dioses cada uno, diferentes cada uno, distintos unos de otros y todos diciendo que son la verdad, no se puede hablar seriamente del mundo?

    21 diciembre 2013 | 13:09

  36. Dice ser el fin de la Humanidad

    La Humanidad va a desaparecer por… por… ¿por el matrimonio gay? Ahora me entero que los gays paren… La mujer se va a quedar parada, como no existe en esos pensamientos… Como si no se pudieran tener hijos por fecundación indirecta, que la ciencia a avanzado y no se quieren enterar los que la odian tanto… Con idearios así cualquier cosa se puede esperar.
    Miren a ver, asómense, por ver si la Tierra se ha quedado plana y se vuelto a parar y somos, de nuevo, el centro del Universo.

    21 diciembre 2013 | 13:15

  37. Dice ser ha padecido 3 abortos

    Hola.
    Por desgracia hemos sufrido 3 abortos. Buscábamos un hijo con todo el cariño del mundo, pero no pudo ser.

    Ma parece una crueldad intolerable, saber que vas a tener un hijo con un síndrome incompatible con la vida y que te obliguen a tenerlo y verlo morir: puede ser en minutos o unos días.

    Pienso que se pueden distinguir tres casos:
    -aborto de un feto sano. Quizás haya que prestar ayuda a la madre.
    -abortode un feto incompatible con la vida: pienso que no cabe otra cosa que parar el sufrimiento de todos.
    -aborto de un feto con algún síndrome compatible con al vida: aquí está el gran debate. Pienso que son los padres quienes deben decidir.

    21 diciembre 2013 | 13:15

  38. Dice ser Román

    Traedme un testimonio de uno sólo de esos niños que tanto sufren, en el que diga que desearía que sus padres hubieran abortado.
    Explícale a tu hijo eso de que desearías que no hubiera nacido.

    21 diciembre 2013 | 13:27

  39. Dice ser Alex T

    Eres valiente y honesta contigo misma y con el mundo que te rodea. Da gusto leerte, es como un regalo.
    Tengo muy poca fe en el ser humano. Está lleno de amargura, de miedos, de bajezas. Se pasa la vida mirando con lupa la miseria sin ver la grandeza.
    Pero a veces puedo leer cosas como esto. Rompe un poco mis esquemas, que del dolor pueda salir algo bueno. Pero parece que es así. No hay otro camino.
    Gallardón jamas te entenderá.
    Que tengas buenas fiestas.

    21 diciembre 2013 | 13:53

  40. Dice ser Susana

    Estando embarazada de 17 semanas me detectaron una malformación cerebral incompatible con la vida en mi hijo, los medicos de la seguridad social me dijeron que si el embarazo llegaba a termino mi hijo moriria en la sala de partos no aguantaría ni unas horas, esto fue hace cinco años y despues de pedir diferentes diagnosticos por si habia una minima posibilidad de que esto fuera un mal sueño, no hubo posibilidades…Ha sido lo peor que hemos pasado en nuestra vida, un drama que no se ha curado ni se curará jamás aún habiendo tenido mas hijos, perdimos a nuestro hijo sí…pero no hubieramos soportado esperar esos cinco minutos en la sala de partos a cortar el cordón y verle morir alli mismo, mi pregunta es porque ahora me obligan a pasar por eso? Y porque siempre pensais solo en los bebes discapacitados? Los que es imposible que sobrevivan en que categoria los clasificais para opinar que tenemos que verlos morir? Vosotros los hariais? Respetad nuestro dolor, por favor…

    21 diciembre 2013 | 14:07

  41. Dice ser me

    Seguid hablando siempre de lo mismo partiendo de una falsa premisa: La persona, la conciencia, sencillamente no existe en el momento del aborto.

    Todo esto no es mas que una moralina catolica religiosa que quiere imponer su voluntad, su ignorancia, por encima de cualquier derecho o pensamiento objetivo, como siempre ha hecho la iglesia católica.

    Gallardón ha caido en lo mas bajo de la ética profesional. Imponer sus ideas religiosas y plasmarla en una ley es un atentado contra los derechos de las personas y la democracia. Alguien debería encargarse de este individuo y hacerlo desaparecer del panorama politico, con la ley en la mano.

    21 diciembre 2013 | 14:08

  42. Dice ser me

    Román:

    Traedme un testimonio de uno sólo de esos niños que tanto sufren, en el que diga que desearía que sus padres hubieran usado algún sistema anticonceptivo.
    Explícale a tu hijo eso de que desearías que no hubiera nacido.

    Deja tus demonios, angeles y espiritus alrededor de un feto de una puñetera vez.

    21 diciembre 2013 | 14:11

  43. Dice ser Dani

    Una cosa en la que no se suelen fijar los anti-abortistas: la mayoría de los padres que deciden abortar por anomalías en el feto, lo hacen con la intención de buscar a continuación tener un niño sano. No se trata por tanto de privar al niño discapacitado de la posibilidad de nacer, sino de darle la oportunidad de venir al mundo un tiempo después sin esas graves desventajas.

    21 diciembre 2013 | 14:13

  44. Dice ser Ali

    El problema como siempre, es el no poder elegir. Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera, habrá los que piensen que abortar es una auténtica barbaridad, y habrá los que estén a favor, siempre habrá dos bandos y es normal ya que cada cada persona es un mundo. El problema es que esta ley discrimina a los que están de un bando y eso me parece injusto.

    Una amiga cercana hace 2 años tuvo que pasar por la dura decisión de elegir si seguir adelante o interrumpir un embarazo donde con la malformación que traía el niño no iba a sobrevivir más de un mes de vida. Pudo elegir, y decidió no seguir adelante, no quería ver sufrir a su hijo un mes entero para acabar muriendo. No fue una decisión nada fácil y recuerdo lo mal que lo pasó. También podría haber decidido seguir adelante como hacen muchos otros padres, la cuestión es que en su día pudo decir y ahora con la nueva ley los padres en situación similar no podrán y no me parece justo que el gobierno haya decidió por todos.

    21 diciembre 2013 | 14:14

  45. Dice ser Román

    Me,
    equiparas el aborto a los métodos anticonceptivos?
    Cómo mola ser progre!

    21 diciembre 2013 | 14:20

  46. Dice ser beatriz

    Soy madre de dos hijos, y cuando me quede embarazada del primero, con 23 años ( un embarazo totalmente deseado y con unas condiciones economicas y sociales muy favorables), no me planteé en ningún momento hacerme la amniocentesis, puesto que me dijesen lo que me dijesen tenía claro que no abortaria. Gracias a Dios mi hijo nació sin problemas.
    Pero con mi segundo hijo, y despues de haber visto un caso muy cercano de malformación unido a trastorno especifico del lenguaje, la visión era distinta; si hubiesen detectado algun problema a mi bebe tendría que haber valorado seriamente el sufrimiento futuro del niño, a todos los niveles, y el sacrificio que supondría para su hermano mayor. Para mi esa situación se me plantearía así, tener un bebe que sufrirá toda su vida, y nosotros con el, pero con la conciencia tranquila de haber hecho lo correcto, ó la dura decisión de abortar y librarle de ese sufrimiento…Que dificil hubiese sido, gracias a Dios no me he visto en esta situción.

    Que no se permita abortar por malformaciones, no me parece del todo bien; como tampoco me parece bien que en la Seguridad Social te comprometas a abortar si te hacen pruebas de sindrome de down y dan postivas.

    Deberian cambiar la ley, si, y quitar de una vez el supuesto del daño psicologico para la madre, que es la formula mas facil para los abortos de mujeres que van a lo loco, y dos meses mas tarde se dan cuenta que estan embarazadas. De hecho solo hay que ver cuantas mujeres despues de un aborto de este tipo intentan suicidarse, ó se quedan embarazas de nuevo en menos de un año.

    21 diciembre 2013 | 14:26

  47. Dice ser Yopes

    Román:

    Aquí tienes uno. Ojalá me hubieran abortado. ¿Contento?

    Y no, no soy troll. ¿Enferma mental? Quizá, aunque lo que tengo diagnosticado es otra cosa que me ha jodido la vida para siempre.

    Un saludo.

    21 diciembre 2013 | 14:35

  48. Dice ser Pablo

    «¿Habría abortado de saber que tenía autismo al estar embarazada de pocas semanas? Me resulta muy doloroso pensarlo, ya que ahora es mi luz y mi vida y haría lo que fuera por él. Lo haré hasta el último día que pise esta tierra. Pero siendo sincera, sí, lo hubiera hecho.»

    puedes matar ahora a tu hijo si quieres.

    qué más dará que tenga 3 meses de gestación que 3 años fuera de tu vientre.

    a fin de cuentas es tu hijo y si piensas que deberías haberlo matado hace mucho tiempo todavía puedes hacerlo.

    por qué no lo matas ahora?
    qué diferencia hay?

    21 diciembre 2013 | 15:54

  49. Dice ser Caz

    El próximo paso para las mujeres españolas – ESCLAVA para hombre y maquina para parir. Mujeres no tenéis derecho a nada , ni siquiera sobre vuestro propio vientre. Es una lastima que una nación tan grande vaya al carajo. Lamentablemente a ese paso nunca saldréis adelante. Tengo suerte de no vivir en este país.

    21 diciembre 2013 | 16:15

  50. Dice ser Sergio

    Pablo,

    puede que para ti no haya diferencia entre abortar y matar a un niño de 3 años o usar condón, pero para la gran mayoría de la gente de Europa o de este país, entre las que se encuentra la autora de este blog o yo mismo, sí que la hay.

    Nadie te obliga a renunciar a tus ideales y a abortar si diagnostican que vas a tener un niño con discapacidad. Eso no sería justo.
    Pero tampoco lo es que juzgues a una persona que sabe lo que es pasar por todo lo que está relatando en este blog y que como todos los padres quiere a sus hijos con locura. Y a pesar de todo de eso te está ofreciendo una opinión sincera (y dolorosa) de lo que ella haría. En ningún caso está juzgando a otras personas con otros ideales ni está obligando a nadie.

    21 diciembre 2013 | 16:59

  51. Dice ser Ana

    Me parece de un egoismo exacerbado, traer hijos al mundo con deficiencias, condenarlos a vivir con minusvalías para saciar la «necesidad» maternal, son cuanto menos hipocritas las disculpas que poneis, el vivir ya es suficientemente difícil y complicado como para marcar a nuestros hijos, que NO eligieron nacer….y no es cierto o por lo menos no mas, que después de tener hijos cambie tu percepción se deberia de ser responsable y ver que el aborto es una solucion a un problema, solo y exclusivamente cientifico, la religion como se puede comprobar por las miles de creyentes que abortan en el mundo, se queda fuera ante un problema de este calado.

    Pero el problema que trae la imposicion de estas leyes no tiene nada que ver con la moral que parece que es lo único de lo que se habla, tiene que ver con el dercho de las mujeres a tener o no tener hijos y a que les garanticen el mínimo peligro sea ésta la solucion que decidan, el derecho a parir hijos sanos o a no parirlos….lo demás es marear la perdiz.

    21 diciembre 2013 | 17:38

  52. Dice ser Ana

    Me parece de un egoismo exacerbado, traer hijos al mundo con deficiencias, condenarlos a vivir con minusvalías para saciar la «necesidad» maternal, son cuanto menos hipocritas las disculpas que poneis, el vivir ya es suficientemente difícil y complicado como para marcar a nuestros hijos, que NO eligieron nacer….y no es cierto o por lo menos no mas, que después de tener hijos cambie tu concepto sobre aborto, se deberia de ser responsable y ver que el aborto es una solucion a un problema, solo y exclusivamente cientifico, la religion como se puede comprobar por las miles de creyentes que abortan en el mundo, se queda fuera ante un problema de este calado.

    Pero el problema que trae la imposicion de estas leyes no tiene nada que ver con la moral que parece que es lo único de lo que se habla, esta ley mordaza cautiva el derecho de las mujeres a decirir si quieren hijos sanos o no y el estado deberia de garantizar ese derecho de la mujer, tanto a parir como si no.

    21 diciembre 2013 | 17:47

  53. Dice ser caverna hueca

    ¿Por qué quienes están contra el aborto, (que dicen que un embrión es un ser humano, o desde que se concibe…) no piden penas de cárcel como si se matara a un ser humano como dicen que es?
    ¿Alguien lo entiende? ¿Son humanos de segunda, a medio hacer, sin hacer, hechos sin hacerse?

    21 diciembre 2013 | 17:51

  54. Dice ser caverna hueca

    Si es un ser humano como dicen, pues deberían pedir penas como cuando se quitala vida a un ser humano, ¿no? ¿O es que ya están aceptando que no lo es?. ¿Valen más unos humanos que otros? Pregunto, por encontrar lógica a este asunto.

    21 diciembre 2013 | 17:53

  55. Dice ser Mery

    Hola,

    Escribo como madre de dos niños preciosos. Mi angelito, mi adorada pequeña que falleció en la semana 38 de gestación, a la que parí sin vida y mi pequeño regalo que tiene 5 meses. Con estos antecedentes os digo q si hubiera sabido por el dolor y el sufrimiento por el que iba a pasar, desde luego hubiera abortado en el primer trimestre, sin lugar a dudas.
    Debería ser una premisa simple y primitivamente MI CUERPO, MI TEMPLO, MI DECISIÓN.
    ya está bien de prohibir y quitar derechos, por dios, como es capaz de hacer algo así sin contar con el pueblo, ni una mayoría absoluta mas, les concedemos los poderes de una dictadura, sin contar con la gente, quien eres tu ser absurdo y lamentable, con esas gafapasta para decidir por mi, para condicionar mi vida, sentado en tu despacho, ajeno al sufrimiento de la gente, de las familias…

    Que tristeza siento de verdad, estamos perdiendo tantas y tantas cosas, por este gobierno corrupto y carca.

    Me gusta mucho tu blog.

    Felices fiestas para todos.

    21 diciembre 2013 | 19:15

  56. Dice ser Pablo

    caverna hueca,

    la gente que está en contra del aborto, sólo quiere que le den la oportunidad de vivir a todos los niños y futuros niños. Tratan de proteger a los que no pueden defenderse.

    A ellos no les interesa las condenas que impongan a los que cometen delitos, ellos no luchan para que se castigue a las personas, ellos luchan por dar la oportunidad de vivir a las personas

    Ellos luchan y trabajan para ofrecer alternativas al aborto.

    Cuando una embarazada no tiene medios ecónomicos para criar a un niño que está en camino, le ofrecen ayuda para que no tenga que pasar por el trauma de abortar.

    Cuando una embarazada no está preparada para ser madre, le ofrecen ayuda para encontrar una pareja (heterosexual u homosexual) que no puede tener hijos y están deseando tener hijos

    21 diciembre 2013 | 19:33

  57. Dice ser Pablo

    Sergio,

    Yo no he juzgado a nadie.

    le he preguntado a la autora del blog que si tan segura está de que debería haber abortado a su hijo, que por qué no lo mata ahora?

    quizás tu puedas aclararme la diferencia entre matar a un niño con 3 meses de gestación u otro niño con 3 años fuera del vientre.

    para mi la única diferencia es que el segundo grita y se revuelve luchando por su vida y el segundo sólo se revuelve, aunque nosotors no lo veamos.

    Los nazis alemanes mataban a minusválidos y deficientes mentales porque resultaba beneficioso para la sociedad y en aquella época la gran mayoría de los alemanes estaban de acuerdo con esas medidas. Tampoco los juzgo a ellos.

    21 diciembre 2013 | 19:43

  58. Dice ser Mamá de I

    Hace unos años hable con una mujer, no puedo llamarla madre, a la que a su hijo no nacido le diagnosticaron una trisonomia donde le dijeron que su hijo moriría en su vientre o como mucho a las 24-48 horas de haber nacido.
    Ella decidió tenerlo porque quería sentir lo que era ser madre.
    Lo siento, pero para mí, eso no es ser madre.
    Yo hubiese abortado. No hubiese dejado que ese niño naciese para que sus 24-48 horas en el mundo fuesen agónicas.
    Los pro-vida pueden decir que ese niño merecía vivir.
    Pero que me contesten a esta pregunta:
    ¿Vosotros lo tendríais sabiendo que va a morir en 24 horas entre terribles dolores? ¿Sabiendo que es vuestro hijo?
    Personalmente,creo que los que no habéis visto morir a vuestros hijos, los que no sabéis lo que es pasarse la vida velando por un hijo que no te reconoce, donde no sabes si mañana no sabes si vas estar ahí para él y que pasara y como será tratado cuando faltes, si va a terminar malviviendo en un centro del estado son los que menos tienen que juzgar.
    Yo estoy a favor del aborto. Si mi hijo va a pasarse la vida de hospital en hospital, con un futuro incierto y sin tener un mínimo de calidad de vida, prefiero que no nazca.
    Por cierto, a los de las adopciones, ¿sabéis cuantos niños con problemas físicos y psíquicos dependen del estado sin nadie que los adopte?
    Tal vez deberíais informaron antes de hacer demagogia barata.

    21 diciembre 2013 | 19:43

  59. Dice ser Pablo

    Hola Yopes

    eres la primera persona que conozco que dice que ojalá le hubiesen abortado.

    me parece muy interesante tu caso y me planteo la siguiente pregunta:

    por qué no te suicidas?

    21 diciembre 2013 | 19:47

  60. Dice ser Mamá de I

    Pablo, ¿Sabes que el suicidio es ilegal?

    21 diciembre 2013 | 19:51

  61. Dice ser Pablo

    Mamá de I

    eres una ignorante. el suicidio NO es ilegal en España.

    quizás en alguna república bananera sí sea ilegal suicidarse, pero no lo es en el país del dominio de este blog

    http://sgcg.es/articulos/2011/06/29/sobre-la-legalidad-del-suicidio-en-espana/

    21 diciembre 2013 | 20:07

  62. Dice ser estigma

    Pablo, Puede que no sea ilegal el suicidio en España, pero sí es un pecado que es de lo que se trata cuando se habla de la nueva ley de aborto, y tú tan católico le estás diciendo a otra persona que se suicide. ¿No estarás condenado al fuego eterno por haber inducido a una persona a cometer pecado?

    21 diciembre 2013 | 20:16

  63. Dice ser Mamá de I.

    Pablo, viendo la educación de la que haces gala es preferible no tomar en cuenta tus opiniones.
    Pero ante todo, gracias por la aclaración.

    21 diciembre 2013 | 20:17

  64. Dice ser Elisa

    Yo lo único que digo es que me parece bien que haya gente que esté a favor y gente que esté en contra, pero por favor, que respeten la decisión de cada uno y no impongan a nadie si debe o no tener un hijo, que cada uno decida según sus propias creencias, valores o lo que sea, pero que no nos obliguen a tomar decisiones de vital importancia sin nuestro consentimiento. Nadie debería poder decidir en la vida de nadie y mucho menos en sus cuerpos. A ver si algún día conseguimos que a las mujeres no se nos trate como a inferiores sin derecho a decidir, como si no fuéramos consecuentes o responsables de nuestros actos.

    21 diciembre 2013 | 21:07

  65. Dice ser Pablo

    estigma,

    yo no soy católico ni siquiera cristiano, no comulgo con ninguna religión.

    yo no le he dicho a nadie que se suicide, le he preguntado a una persona que piensa que no debería haber nacido que por qué no se ha suicidado ya

    creo que la respuestas es que porque por muy jodida que sea su miserable vida, es mejor vivir una vida de mierda que estar muerto o que te aborten sin preguntarte.

    21 diciembre 2013 | 22:06

  66. Dice ser Pablo

    Mamá de I

    1) te he llamado ignorante porque afirmas algo que es completamente falso. entiendo que no tienes ni idea del marco legal del suicidio al afirmar que es ilegal y por eso te he llamado ignorante. La otra opción es que sí supieras de lo que hablabas y estuvieras mintiendo deliveradamente, en tal caso serías una mentirosa. prefiero pensar que eres una ignorane a que eres una mentirosa.

    2) supongo que tienes razón y no deberían tomarse en cuenta mis opiniones. de la misma forma que sí debería tomarse en cuenta tus opiniones ya que has demostrado que haces afirmaciones incorrectas.

    3) de nada por la aclaración, me tomo 3 segundos documentarme en google para destapar tu ignorancia/falsedad

    21 diciembre 2013 | 22:13

  67. Dice ser Pablo

    Elisa,

    estoy totalmente de acuerdo contigo:

    «Nadie debería poder decidir en la vida de nadie»

    21 diciembre 2013 | 22:15

  68. Dice ser Pablo

    Con tanto revuelo creo que la autora de este blog no ha podido leer mi pregunta.

    vuelvo a formularla por si acaso.

    si preferirías haber abortado a tu hijo, por qué no le matas ahora?

    creo que la pregunta es muy sencilla

    21 diciembre 2013 | 22:19

  69. Dice ser Mery

    Con todos mis respetos, que pregunta mas absurda.

    Ser vivo es aquel capaz de vivir, es lo mismo una semilla que un árbol?

    Acaso Pablo sabes a partir de qué semana el feto es capaz de sentir emociones? Te crees capaz de opinar sobre algo que no puedes ni podrás experimentar nunca?. Eres capaz de empatizar y ponerte en la piel de una mujer a la que le comunican que su hijo tiene un daño cerebral por ejemplo y podría ser un vegetal de por vida? Eres capaz de entender que esa mujer toma la decisión más difícil de su vida? El aborto es una alternativa dolorosa para cualquier mujer, sea por el motivo que sea, pero tengamos la libertad de decidir.

    21 diciembre 2013 | 23:09

  70. Dice ser Kally

    Veámoslo de otra forma: Yo si hubiera nacido con una deformación grave, una discapacidad seria que me dejara sin calidad de vida, al merced de quién-sabe-qué institución estatal cuando ya no estuvieran mis padres, o dejando a mis padres sin calidad de vida alguna por tener que proporcionarme cuidados básicos 24/7 (limpiándome el culo, dándome de comer con cuchara, vaciándome el plato de caca y pipi cada dos por tres…) yo habría elegido no nacer bajo ninguna circunstancia.
    Un adulto enfermo que acaba en esta situación normalmente dice que no quiere vivir así porque no tiene calidad de vida. Y la familia normalmente dice que cuando llegue su ser querido (ya adulto) a estar en esta situación, es más «humanitaria» que muera de forma indolora.
    Pues, yo pasé un par de meses en este estado físicamente ‘vegetal’ (no mentalmente: sabía exactamente lo que me pasaba). Yo ya sabía que estaría bien en unas semanas o unos meses y que no era de por vida. Pero aún así era frustrante, doloroso, humillante. ¿Estar así durante años, o por toda la vida? Eso es lo que querríais por vuestros hijos? ·Eso es lo que querríais por vosotros mismos?
    Estuve en coma. Yo debería estar muerta desde hace siete años pero, por suerte, estoy muy viva y sanota y nadie sabría lo que me pasaba si no se les digo. Pero los médicos aseguraron a mis padres que en el muy improbable escenario de que me despertara, me harían falta cuidados 24/7 de por vida. Mis padres empezaron a hacer planes por si acaso.
    Al despertarme, casi los mato: «Verdad que me habríais dejado seguir viviendo así? Sabéis de sobra de que si esto realmente me hubiera pasado, habría preferido morir! Pero ¿me habríais dejado seguir viviendo en esta cruel situación???»
    Yo, si supiera que hubiera nacido así, y que mi madre hubiera tenido la opción de abortarme pero decidiera que no por sus propias creencias providas, yo le habría llamado egoísta.
    Suerte que no nací así, y suerte que mi madre lo tiene claro: Si yo iba a nacer así, me habría abortado, y yo le habría agradecido por no obligarme a vivir una vida sin calidad alguna, y no obligarse a ella misma a vivir una vida sin calidad alguna.
    Y con todos los niños que vayan a nacer ahora con deformaciones y discapacidades graves y permanentes por la ideología del gobierno – este mismo gobierno ¿pagará por sus cuidados? ¿Dará asistencia económica a los padres? ¿Financiará cuidadores profesionales para hacerse cargo de los niños mientras los padres trabajan y viven?
    Hmmmmm, no. Ya sospeché que eso no entraba en sus planes.

    21 diciembre 2013 | 23:16

  71. Dice ser Inés

    Un tema complicadísimo en el que creo que las últimas leyes no han estado en el término medio.

    Para mí no es lo mismo abortar un feto sano porque en ese momento «te viene mal», que un feto con malformaciones incompatibles con la vida. La mayoría de las que somos madres no abortaríamos un feto sano salvo que sea fruto de una violación, y sí abortaríamos un feto con graves malformaciones.

    Echo de menos muchas cosas en el debate y en las leyes en general: el papel del padre (a él también le va a afectar la discapacidad de su hijo, si la tiene), las ayudas a la paternidad en general (escasas en este momento),…

    Un tema muy complicado.

    21 diciembre 2013 | 23:18

  72. Dice ser Pablo

    estimada Mery,

    «Con todos mis respetos, que pregunta mas absurda.»

    cuando alguien dice que una pregunta es absurda es porque le incomoda responderla

    «Acaso Pablo sabes a partir de qué semana el feto es capaz de sentir emociones?»

    No sé a partir de que semana puede un feto sentir emociones (entiendo que por emociones te refieres a amor, miedo, alegría, tristeza, etc) de la misma manera que no sé a partir de que semana puede sentir un niño que ha nacido esas emociones de las que hablamos.

    Pero hay estudios que demuestran que un feto de 3 meses es capaz de percibir estímulos externos y reaccionar frente a ellos, estímulos como el sonido o el tacto.

    «Te crees capaz de opinar sobre algo que no puedes ni podrás experimentar nunca?»

    entonces los hombres no podemos opinar sobre el aborto?

    Eres capaz de empatizar y ponerte en la piel de una mujer a la que le comunican que su hijo tiene un daño cerebral por ejemplo y podría ser un vegetal de por vida?

    Sí, soy capaz de empatizar con un hombre y una mujer en una situación así.

    «Eres capaz de entender que esa mujer toma la decisión más difícil de su vida? »

    Sí, supongo que para algunas mujeres es la decisión más dificil de su vida.

    «El aborto es una alternativa dolorosa para cualquier mujer, sea por el motivo que sea, pero tengamos la libertad de decidir.»

    Matar a un bebé es una alternativa dolorosa para cualquier persona, sea por el motivo que sea, pero tengamos la libertad de decidir

    si preferirías haber abortado a tu hijo, por qué no le matas ahora?

    21 diciembre 2013 | 23:34

  73. Dice ser Mery

    Yo no he escrito el blog Pablo, así que no me corresponde a mi responder a esa pregunta. Tendría millones de argumentos que darte, pero insisto, no me corresponde a mi.
    Te hablo de la mujer porque al final debiera ser la que decide, es su cuerpo.

    21 diciembre 2013 | 23:50

  74. Dice ser Pobre chaval

    Tipos como Pablo son los que se rasgan las vestiduras por un aborto y luego aplauden las cuchillas en las verjas, la expulsión de inmigrantes por el simple hecho de no ser como nosotros, la intolerancia con otras religiones,….
    Seguro que desde su chalet en Las Rozas es muy fácil opinar sobre las desgracias ajenas.

    22 diciembre 2013 | 00:40

  75. Dice ser Patricia

    Me ha dejado sin palabras tu post. Es el mejor alegato a decidir sobre si tener o un hijo o no que he leído en la vida. Yo soy pro-abortista, pero no por el hecho de que un hijo tenga o no una posible enfermedad si no por el simple hecho de que una mujer quiera o no convertirse en madre. Mi madre se quedó embarazada de mi cuando tenia 19 años, y mi nacimiento le truncó la vida. La obligaron a casarse con alguien a quien no amaba por el que dirán, y como nací en el 84, no había posibilidad de aborto. Nunca pudo estudiar medicina, y a día de hoy sigue infelizmente casada con mi padre, alguien que ejerce un maltrato psiquico con nosotras de forma diaria. Si a mí mi madre me hubiera abortado por el «simple» hecho de no querer ser madre tan joven, de ver truncada su juventud, y su vida en general,YO NO TENDRÍA NADA QUE REPROCHARLE. Jamás, y no es por sentimiento de culpabilidad, en absoluto, pues ya podría haber llegado yo como otra persona. Es más, más de una vez sueño que viajo al pasado y me la encuentro, y le digo: «mira, tu no me conoces, pero seré tu hija futura si no lo remedias, cuando veas a ese tío, ni se te ocurra liarte con el. Así evitarás una vida de infelicidad constante» Si mi madre me hubiera abortado nos hubiera hecho un favor a las dos. Los hijos deben ser deseados, y nacidos en el amor, y en un lugar confortable. Y por supuesto rebosante de salud.

    Estoy cansada y aburrida de oír la palabra asesinato, quita vidas etc. Para mi la vida comienza cuando el feto está completamente formado, para mi antes es una mera célula, ni más ni menos. Mucha gente se come huevos, y no les da pena ninguna quitarle la vida a un pobre pollo. Me hace mucha gracia esta gente pro-vida que nunca se paran a mirar la vida de la persona que ya si existe, la de la madre, solo se centran en esa que solo si se forma, puede llegar a existir. Pero después de darse golpes de pecho, le desean la muerte al vecino.

    Mi tía Mercedes, hermana de mi madre, tuvo dos hijos que se convirtieron en estado vegetativo a los dos años de nacer (cada uno). Nunca pudieron hacer un diagnóstico en firme, lo más que decían, es que la genética de mi tía con la de mi tío, eran incompatibles. Si hubieran tenido hijos con otras personas nada hubiera ocurrido. Pero a los dos años de edad, esos 46 cromosomas se volvían locos, atacaban al cerebro del niño, y lo consumían. Yo vi a mi tía durante 14 años postrada a los pies de una cama, sin vida, sin saber lo que era el sol. Limpiando culos día y noche, lavando cuerpos carentes de vida, sin musculatura ninguna. Recuerdo esa fina piel que recubría sus huesos, esas sondas alimenticias que les llevaba un alimento enlatado a su estómago, esos chillidos constantes que pegaban como en el silencio de los corderos. Mi tía hizo lo que pudo durante 14 años SOLA, sin ayuda de nadie, de ningún Estado. ¿Qué vida sufrió mas?, ¿ La de esos niños que vivían sin enterarse de nada, o la que no tuvo mi tía durante 14 años.? ¿Quien pensó en ella, quien?, nadie. Cuando los niños se murieron me alegré, y pensad de mi todo lo mal que queráis, pero pensé: «ahora van a descansar, ellos, y ella».
    ¿Cuántos padres existen a día de hoy que tienen hijos enfermos que le piden a Dios que se vayan sus hijos antes que ellos, y no por malos padres, si no por el miedo a todo aquello que les pueda ocurrir cuando ellos falten? ¿Quien va a cuidar de esos adultos enfermos, Gallardón, o todos esos pro-vida? ¡Venga ya!
    Toda su historia, y la de mi madre, me hicieron partidaria del aborto.
    Yo no quiero tener hijos, nunca me interesó la maternidad. Si me quedara embarazada, solo tendría hijos, si me apeteciera, y si vinieran sanos. Porque mi VIDA la mía, la que ya existe, está por encima de todos los que estén por venir.
    Ahora insultadme.

    22 diciembre 2013 | 02:06

  76. Es fácil hablar cuando no se ha pasado por ello, hace 22 años nacio mi hijo, cuando estaba de 4 meses diijeron que venia con problemas cardiacos, corria el riesgo de no llegar a la edad adulta, yo acepte que viniera aún así, murio 21 con años, y hoy pasado un año estoy destrozada…

    No le deseo a nadie lo que aun vivo, es mejor que no nazca, me he quedo con un vacio tan grande, no hay nada que lo llene, ni siquiera mis otros hijos…

    Crei que nunca pasaria, y un buen dia no desperto de la cama….

    Acaso Gallardon sabe el dolor que sufren esas madres??? Sabe que hay dias que moriria por ir donde esta mi niñooo?
    Solo el que lo sabe entenderia que niños con problemas no deben venir el mundo.Mi padre casi se muere al ver que su nieto murio antes que el y ahora solo quiere morirse..quiere ir donde él.

    22 diciembre 2013 | 02:59

  77. Dice ser llorar sin lagrimas

    Con mi historia no quiero causar pena, solo quiero que la gente reflexione sobre el tema de traer niños al mundo con problemas de salud.

    Solo quiero decir que cuando un niño viene trae alegria en la mayoria de las ocasiones ,aunque no siempre es así, pero cuando se va,deja una huella de por vida(sobre todo si ha sido un buen hijo), que no se borrara hasta que mueran todos aquellos que han logrado conocerle.

    Mi familia aun se esta recuperando,mi padre ni siquiera acepta hablar de ello sin llorar, era su niño lindo, su compañia, y le cuidaba y le acompañaba, yo sabia a lo que me enfrentaba cuando decidi tenerlo, pero hoy reconozco que fui egoista, no pensé en los dolores que pasó, ni en lo mal que lo estamos pasando todo, es algo que todos deberiamos de reflexionar.

    Inclusive mi hijo para no causarnos pesar, los ultimos dias, tuvo dolores y los aguanto estoicamente, me entere despues por unos amigos, le decian, no se lo digas ami madre, ni ami familia..

    No es justo ni para ellos, ni para la familia, el derecho de abortar debe ser una decision de los padres,sobretodo de las mujeres, por que hoy por hoy, en mi dolor junto ami solo están mi familia, mis conocidos,sus amigos y nadie más.

    22 diciembre 2013 | 03:43

  78. Dice ser el aborto es ASESINATO Y NO SE JUSTIFICA NUNCA

    Paula, lo que es un egoísmo supino es matar a tu hijo porque no es como a tí te gustaría que fuera, así de simple. En la vida hay riesgos y no siempre salen las cosas como nos apetece. Es de COBARDES decidir por la vida de una persona que tiene derecho a nacer aunque sea discapacitado… Tal vez la discapacitada realmente sea la madre que no quiere parirlo porque es tan egoísta que sólo quiere lo bueno y lo bonito de la vida y no afrontar los riesgos de la misma.

    22 diciembre 2013 | 03:45

  79. Dice ser pepe

    Yopes

    Nadie nace para vivir para siempre y nadie tiene garantía de que la vida no va a ser jodida, así que menos lloriqueo y apechuga, que no eres la única, por si no te habías enterado ¿Contenta ahora?

    22 diciembre 2013 | 03:47

  80. DAR A LUZ O ABORTAR
    En 2006 se presentó un trabajo basado en la vida de mujeres que quedaron embarazadas en la adolescencia. La mitad de ellas había dado a luz, y la otra mitad había abortado. La conclusión a la que se llegó fue que “las probabilidades de necesitar tratamiento psicológico, de padecer trastornos del sueño y de consumir marihuana eran menores en las que tuvieron sus bebés que en las que decidieron abortar” (Journal of Youth and Adolescence).
    Otro informe aportó “los resultados de los cuatro estudios internacionales más exhaustivos”. ¿Qué reveló? Que “existen índices más altos de enfermedades mentales entre las mujeres que han abortado que entre las que no lo han hecho” (Report of the South Dakota Task Force to Study Abortion, 2005).
    VER: VER: http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g19930522/dilema-del-aborto/ VER: http://m.wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102009200

    22 diciembre 2013 | 04:00

  81. Dice ser El verdadero asesinato es parir por que sí.

    El verdadero asesinato es traerlo al mundo para dejarles ccrecer sin sanidad, sin futuro , sin agua, sin comida, sin casa.

    Si vivieramos en una sociedad justa ó en mundo justo, donde las grandes fortunas compartieran su riqueza, entonces no habria motivo para abortar pero la realidad es que la los ricos quieren mas esclavitos para poder explotar y la iglesia mas niños para poder sodomizar.

    Asi que no me creo que a ninguno de ellos le importe de verdad los futuros niños, en el fondo solo quieren mas niños para lo que ya sabemos..

    22 diciembre 2013 | 04:02

  82. Dice ser Luis

    A la madre «llorar sin lagrimas». En verdad lo lamento mucho todo lo acontecido. Pero no entiendo tu postura, ya que has disfrutado 21 años de tu hijo, mejor esos 21 años que nada. Mucha gente muere joven con muchas enfermedades y duran mucho menos que tu hijo de 21 años. Si empezáramos así nunca tendríamos hijos, ¿y si tiene una enfermedad y muere? ¿y si le atropella un coche?, etc
    Por otra parte muchos comentarios de aquí hacen ver la vida como si fuera un arco iris y ponys rosas, los humanos sufren enfermedades de todo tipo, no existe el 100% sano, no podemos descartar gente por ello, volveríamos a los griegos, a la esclavitud o al nazismo (no somos mercancías que se puede descambiar). También podemos descartar gente fea porque va a padecer en el instituto graves secuelas de sus compañeros y mejor que no viva una vida de sufrimiento y así nos quedaremos en la raza aria elegida. Tampoco tendríamos hijos por si no consiguen trabajar, va a vivir una vida que no merece la pena. El problema de fondo yo creo que os falta algo en vuestra vida. Cada momento de vida es un regalo y un motivo de felicidad, no de sufrimiento.
    La ley de 2010 era patética, la ley de 1985 estaba perfectamente, muchas otras partes del Código Penal necesitan reformas más urgentes que la ley de 1985.

    22 diciembre 2013 | 04:38

  83. Dice ser Gloria

    Veo opiniones sensatas (Humberto, victor, madre de 3, Yo -MUY BUENA-, Carlos, Educadora, Román, Pablo, el aborto es asesinato…) pero muchas más incongruentes y gilipolleces sin pies ni cabeza que no hay por dónde cogerlas.

    Y lo peor es que encima lo disfrazan de buenismo, no hay más que ver el título de este post. Es todo tan hermoooozo. O cosas como «no se lo deseo a nadie», »llorar sin lágrimas»… o más bien «lagrimear sin llorar», diría yo. Pura hipocresía y cinismo.

    Me dan tanto ascopena leer ciertas cosas que responden (o que NO responden) a ciertas preguntas o argumentos que ya ni me meto. Sólo dejo la letra de la canción «Milagro» de Gloria Estefan, donde no se menciona si los hijos tienen malformaciones (que precisamente a lo mejor las tienen), aunque queda claro que quien la ha escrito se refiere a mujeres hechas y derechas, con la cabeza bien amueblada y con sentimientos, no de niñatas putas ni de treintañeras comodonas que no quieren cargar con una molestia o que se les caigan las tetas o la barriga, y para ello se escudan en «sus» supuestos derechos y les importa un huevo los de los seres que por desgracia las han tenido algunas semanas como, digamos, «madres». Por cierto, lo del «daño psicológico» para la madre va a ser un coladero.

    MILAGRO (Gloria Estefan)

    Cuando se miran sus ojos, cuando se escucha su voz
    es más linda la mañana, nos alumbra más el sol.
    Cuando nos brindan su risa, cuando nos dan su candor
    brota un manantial de agua fresquita en el corazón.

    Ellos son el tesoro, ellos son la alegría.
    Es por ellos que la vida se vuelve más dulce, se vive mejor.

    Son los hijos la bendición, el milagro de nuestro amor.
    nos enseñan cómo amar, cómo abrir nuestro corazón.

    Son los hijos la bendición, el milagro de nuestro amor.
    son la esencia del hogar, un regalo de Dios.

    Ellos son la esperanza, ellos son la ilusión.
    Es por ellos que la vida se vuelve más dulce, se vive mejor.

    Son los hijos la bendición, el milagro de nuestro amor.
    nos enseñan cómo amar, cómo abrir nuestro corazón.

    Son los hijos la bendición, el milagro de nuestro amor.
    son la esencia del hogar, un regalo de Dios.

    Su mirada serena, su inocente verdad
    es un calorcito que llena de alegría la soledad.
    Mensajeros del alma, sembradores de paz,
    de un mañana pleno de respeto y de libertad.

    Ellos son el tesoro, ellos son la alegría.
    Es por ellos que la vida se vuelve más dulce, se vive mejor.

    Son los hijos la bendición, el milagro de nuestro amor.
    nos enseñan cómo amar, cómo abrir nuestro corazón.

    Son los hijos la bendición, el milagro de nuestro amor.
    son la esencia del hogar, un regalo de Dios.

    22 diciembre 2013 | 05:17

  84. Dice ser llorar sin lagrimas

    A luis :

    No puedes entenderme por que no has vivido lo que yo viví, ni voy a intentar hacértelo comprender no es mi intención, ni mi deseo.

    Yo soy una mas de las miles de madres que han tenido la suerte, y te digo la suerte, por que muchas miles de madres ni siquieran han visto llegar a sus hijos con 21 años por enfermedades cóngenitas.Mi único deseo es dejar patente mi apoyo a las mujeres que deseen abortar por traer niños con problemas de salud.
    Y creo que tengo el derecho de opinar sobre este tema, mas que muchas personas que desconocen lo que se pasa, por que lo he vivido en carne propia.
    Es fácil opinar cuando no se ve lo que se vive…

    Sabes por que estoy escribiendo aquí ahora,y por que estoy despierta? Por que desde que murió mi niño, mi vida ha cambiado, no suelo dormir mucho, me cuesta conciliar la vida familiar y laboral con mi depresión.
    El problema no es solo la perdida de una vida, esto todo lo que acarrea , como la familia parece que se desmorona por momentos, incluso sientes que ya nada importa….
    Perdona si te digo que dudo mucho pero mucho, que aquellos que defienden tanto el aborto les importa una mierda lo que pasan miles de familia cuando pasan por una situación como la mia.

    22 diciembre 2013 | 05:59

  85. Dice ser llorar sin lagrimas

    Gloria:

    No te conozco, pero me alegro de ni conocerte.

    Defiende tus ideas ,pero no te atrevas a creerte mejor persona que nadie por que te creas en posesión de la verdad.

    Siempre he creido que detrás de un extremista se esconde un oportunista, y tú lo eres.

    Para poder defender aun no nacido, empieza por hacerlo con los que ya están, todo lo demás me huele demagogia…como el PP.

    Se preocupan de los no nacidos, de las malformaciones, pero sin embargo la ley de dependencia la han recortado casi toda.

    La canción de Gloria Stefan, solo es eso, una canción , la realidad es otra.

    No veo a Gloria compartir su dinero con gente malformada, ni hacer grandes conciertos para pobres..

    Solo compartieron una cena con indigentes para acción de gracias y pedir internet para Cuba..

    Acciones para quedar bien con ellos mismos…y ante su publico.

    No eras, ni seras buena persona, tus palabras lo demuestran, para defender a los nonatos, no hay

    que destruir a los demás y tu has demostrado que no lo eres.

    22 diciembre 2013 | 06:16

  86. Dice ser alciro

    Os dais cuenta de que de todas las opiniones expuestas las más radicales en contra de la libertad de la mujer para decidir son las expresadas por los hombres? Creo firmemente que si no eres mujer nunca tendrás el conocimiento ni las sensaciones necesarias para poder opinar con sinceridad y si además nunca has estado ni estarás nunca embarazado , de que coño estas opinando?

    22 diciembre 2013 | 08:34

  87. Dice ser Mamá de I

    Hoy, puedo decir muy orgullosa, que soy una ignorante. Y como yo el resto del planeta. Gracias Pablo por enseñarnos que tienes la sabiduría de un dios. Que estas en la tierra para guiarnos y mostrarnos sabiduría.
    Por favor, funda tu propia iglesia para ir mostrando el camino.
    Por cierto, tú tampoco has contestado a mis preguntas.

    22 diciembre 2013 | 08:54

  88. Dice ser Mery

    A ver si empezamos a argumentar sin ofender, desde el respeto.

    Yo planteo un debate mucho mas simple, el de LA LIBERTAD. Gloria, si en una ecografía te dicen, que a tu hijo le faltan las cuatro extremidades y tu piensas que es un Milagro y decides tenerlo, ole tu, adelante, Pero si otra mujer en las mismas circunstancias, decide no tenerlo, ole también. Libertad de decisión.

    Quien le dijo al señor (porque soy muy educada) Gallardon que se metiera a reformar una ley sobre un proceso, el cual no entiende porque es incapaz de vivirlo. Esto me huele a cortina de humo, que se cabreen con esto que mientras les metemos una vara por el culo sin que se den cuenta.

    Acepto las opiniones en contra, pero no la falta de educación y de respeto.

    Siento mucho tu pérdida Llorar son lágrimas.

    22 diciembre 2013 | 09:11

  89. Dice ser Pablo Rodríguez

    Como siempre en este tipo de reflexiones se olvida el derecho del no nacido a vivir, igualmente si tiene alguna discapacidad. Quitarle ese derecho porque va a sufrir o los de alrededor? Y quien no sufre?

    22 diciembre 2013 | 11:49

  90. Dice ser Yopes

    Pablo:

    Pensé en el suicidio. Pero siempre que lo he intentado, acababa echándome atrás porque la muerte me da muchísimo miedo. Así es: soy una cobarde y no tengo cojones para quitarme la vida.

    Por esto es que deseo que me hubieran abortado, para ahorrarme el trauma de vivir como una desgraciada y verme abocada a una única salida digna que es el suicidio.

    Pepe:

    No necesito que me des lecciones, ya lo hace la vida. Y no, no estoy contenta, hay un refrán que dice «Mal de muchos, consuelo de tontos». ¿Me consideras tonta? Pues gracias…

    En cuanto al sufrimiento: yo creo que ninguna persona debería nacer. La vida consciente es un error en sí. Y si sufres, todavía más. Lamentablemente, querer tener hijos es a veces inevitable, por lo cual estaría bien procurar que la vida se dé en las mejores condiciones posibles. Al menos. Y esto es lo único que le agradezco a mis padres: que, a pesar de su desgraciada decisión de tener un hijo (no sabían que era discapacitada, los pobres), lo hicieran siempre conscientes de mis necesidades y tratando de darme siempre lo mejor.

    Saludos, y espero no incordiar con mis opiniones. Son absolutamente personales, y derivan de mi experiencia como persona «anormal» que no es capaz de vivir a gusto consigo misma.

    22 diciembre 2013 | 12:19

  91. Dice ser Fran

    Total y absolutametne de acuerdo con el post; y es más, a Gallardón y los que piensan como el, a sus hijas, sus hermanas y sus mujeres, deberían de prohibirles hacerse cualquier tipo de pruebas medicas durante el embarazo; ¿para que quieren conocer cual es el estado del bebé si lo van a tener de cualquier manera? ¿o a lo mejor lo quieren saber para ir a abortar a Londres? y mientras aqui las pobres familias españolas padeciendo.

    22 diciembre 2013 | 13:56

  92. Dice ser Pablo

    Yopes,

    «Pensé en el suicidio. Pero siempre que lo he intentado, acababa echándome atrás porque la muerte me da muchísimo miedo. Así es: soy una cobarde y no tengo cojones para quitarme la vida.»

    «Así es: soy una cobarde y no tengo cojones para quitarme la vida.»

    Pero sí que tienes cojones de quitarle la vida a alguien que no puede defenderse.

    Tienes razón, eres una cobarde

    22 diciembre 2013 | 18:08

  93. Dice ser llorar sin lagrimas

    Gracias a todos aquellos por darme el pésame a pesar de no conocerme y y por entender mi postura.

    22 diciembre 2013 | 18:11

  94. Dice ser Victoria

    Solo quiero decir, como muchos otros han manifestado aqui, el aborto es una eleccion personal. Ni de un hijo sano ni con malformaciones se van a ocupar el estado o el vecino llegado el caso, asi que porque van atener derecho a decidir si tu debes o no tenerlo? Que empiecen por lo verdaderamente importante, como se ha citado aqui, ley de dependencia, ayudas a la maternidad, etc y luego entramos a hablar de la regulacion del aborto y los supuestos legales. Hasta entonces no. Cualquiera que tenga una persona dependiente en su familia y tenga que estar las 24 horas al dia pendiente de ella recibiendo una miseria de ayuda del estado y encontrandose con trabas admisnistrativas cuando va a reclamar lo que por derecho le corresponde sabra de lo que hablo. El resto deberian poner los pies en la Tierra de vez en cuando.

    22 diciembre 2013 | 18:41

  95. Dice ser Yopes

    Pablo:

    Nunca he abortado. Pero si tuviera un embarazo no deseado, abortaría. Un feto de poco tiempo ni siente ni padece, así que ningún remordimiento. Y no dudo de que estaría haciendo lo correcto.

    Espero que si tengas hijos, jamás te lleguen a decir lo que yo he sido capaz de soltar por aquí. Sería muy duro tener que retractarte después de toda una vida siendo fiel a tus principios. Ten en cuenta que nadie quiere nacer, todos lo hacemos obligados, y el obligar acarrea una seria responsabilidad.

    Saludos.

    22 diciembre 2013 | 19:07

  96. Dice ser Carmen

    Yo que también soy madre y que tuve la «desgracia» de tener dos abortos, te apoyo y comparto contigo la decisión de que quizás yo no abortaría por mi experiencia, pero creo que no soy nadie para decidir sobre la vida de los demás, y máxime hoy que trabajo en un colegio de educación especial y puedo verlos día a día como sufren bien por sus dolores o su sufrimiento, Y como condicionan la vida de sus familias no solo de sus , sino lo peor sus hermanos a los que se les niega la infancia.

    22 diciembre 2013 | 19:42

  97. Dice ser Saioa

    Mi cuerpo y mi vida es mía!! Nadie debería d poder decidir por mi!

    22 diciembre 2013 | 20:05

  98. Dice ser Yolanda

    La dieléctica de si estás a favor o en contra del aborto es infinita. Cada cual tendrá sus razones para hacer lo que crea conveniente: abortar o no abortaar es una decisión exclusiva de la mujer. No es obligatorio y cada cual tendrá sus razones para hacerlo o no (y si, si una mujer quiere conservar su tipo y sus tetas, también).
    Lo que me parece bestial es que las mujeres pasemos otra vez a ser pequeñas incompetentes emocionales que no podemos decidir sobre nuestro cuerpo: ¿que pasaría si una menor de 17 no quiere abortar y sus padres opinan que si? Pués que abortará y punto: lo dice Gallardón.
    Ya está bien: quien no quiera abortar que no lo haga, nadie la obliga…
    Pero lo que no puede ser es obligar a nadie a ser madre si no quiere.
    Y punto.

    22 diciembre 2013 | 23:45

  99. Dice ser Marina

    Yo apoyo el aborto cuando el feto viene con importantes deficiencias. ¿Por qué sufrir? ¿ a quién beneficia?, la época de los mártires ya pasó, sabermos que la vida no deja de ser «un valle de lágrimas» pero no creo vital, regodearnos en él.

    Creo que la ley no obliga a tener el bebé en este supuesto, en los que sí obliga debería ofrecer a esa madre (obligada), padres adpotivos inmediatos, para «deshacerse de esa criatura una vez nacida»; de esta forma abordaríamos felizmente tres supuestos: La madre biológica no tiene esa carga, la madre adoptante feliz por tener un crío en sus brazos (y poder olvidarse de adoptar en Paises extranjeros gastándose una pasta gansa) y el propio bebé al que una vez concebido, se le da la oportunidad de vivir siendo querido.

    23 diciembre 2013 | 11:25

  100. Dice ser Begoña

    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Creo que la elección del aborto es libre y nadie debe de decidir sobre nosotros. Sinceramente, teniendo dos personas con minusvalías graves en la familia, cuando yo estaba esperando a mi hijo tenía clarísima mi decisión, y sé que hay gente, que como no la tiene en su familia lo ve de otra manera.

    Si hubiera nacido mal le hubiera querido hasta el fin de mis días o de los suyos, pero si hubiera podido elegir seguramente, muy a mi pesar, no le hubiera tenido, lo hubiera pasado muy mal tomando esa decisión, pero por mucho que digan, muchos de ellos sufren, aceptan que son distintos y que no pueden vivir separados de sus padres, pero ya os digo que no es lo que querrían, imagino que tampoco quieren morir, pero que no viven una plena felicidad, por su puesto.

    No hablo de que me digan que mi hijo sea sordo, ciego, cojo o similares, hablo de una vida absolutamente condicionada y dependiente de sus padres hermanos o instituciones para tener una vida decente.

    Creo que te hace falta tenerlo cerca para decidir. Leo alguien que dice que su pareja tiene una minusvalía, pero es que es una persona que ha podido tener pareja, casarse o formar una familia si pudiera, pero muchos de estos niños no tendrán ni eso y llegarán a la edad adulta (los que lleguen) absolutamente dependientes de otras personas.

    Sinceramente, no quiero atar a mis hijos a esto, ni atarme yo y vivir la vida pensando en qué será de mi hijo cuando no esté. Si lo puedo evitar lo evitaré, seré juzgada y seré tachada de las listas del cielo y de donde sea, pero estaré segura de haber tomado la decisión correcta.

    23 diciembre 2013 | 12:35

  101. Dice ser Carlos

    Por ley se puede obligar a dar a luz, pero no se puede o debe obligar a criar un hijo si no se quería tener, así que voto porque de ello se beneficien aquellos que quieren adopción nacional.

    23 diciembre 2013 | 12:46

  102. Dice ser Sara a

    Genial, Carlos, así tenemos máquinas de tener hijos gratuitas. Una cosa, ¿por qué no te Implantan a ti un útero y te unes a esa noble labor de producir niños para lo que quieren adoptar en España?

    23 diciembre 2013 | 16:30

  103. Dice ser Paula

    Pablo ¿de verdad que no entiendes la diferencia entre un embrión y un niño? Te lo voy a explicar como si estuviesemos en Barrio Sésamo a ver si así lo comprendes: Dentro, Fuera.

    El embrión está dentro de su madre, y depende de su cuerpo para desarrollarse. No es un ser independiente, y llamarle ser humano me parece una gilipollez como un piano. Tiene un nombre, blástula, cigoto, embrión, feto, dependiendo del momento en el que se encuentre. Esto lo entiende cualquiera que lo quiere entender. Si a ese embrión se le separa de la gestante no tiene posibilidades de sobrevivir. Es parte de ella, una parte de su cuerpo, y eso es algo que comprendes muy bien cuando has vivido un embarazo y un parto.
    Un embarazo es un proceso largo intenso y complejo que marca la vida de una mujer para siempre. Y nadie debería obligar a ninguna mujer a hacerla pasar por ello en contra de su voluntad. Si no puedes ponerte en situación, lo único que te pido es que te apartes y dejes a la afectada decidir en libertad.
    Porque tiene narices que sean casi siempre hombres los que más hablen sobre el aborto. A ver cuando os enteráis de que nuestro cuerpo no os pertenece.

    23 diciembre 2013 | 18:34

  104. Dice ser Paula

    Para el que firma con el nick de que el aborto es un asesinato y bla bla bla.

    Egoísmo es pretender que todo el mundo comulgue con tus principios morales.

    Sí, tienes razón busco lo mejor para mi vida. Pero no me meto con los que estáis aquí para sufrir en este valle de lágrimas y os castigáis con cilicios reales o ficticios para ganaros el reino de los cielos.

    Esa es la diferencia entre tú y yo. Que yo vivo y dejo vivir. Y tú tienes la necesidad de decidir por el resto del universo, porque te sientes superior. ¿No era la soberbia el primero de los pecados capitales?

    23 diciembre 2013 | 19:03

  105. Dice ser Rosa

    Cada mujer deberia ser libre de elegir. Pero si hay diferencia de plazos eso es discriminación. ¿Porque no pides aborto libre? y ¿cumplimiento de derechos sociales?.
    No es lo mismo, defender el supuesto con diferentes plazos que pedir el aborto libre y justicia social para las personas con diversidad funcional.
    En china abortar niñas está bien visto.

    23 diciembre 2013 | 19:25

  106. Dice ser MAMA RETT

    Recuerdo que escribí en el post anterior que has vuelto a colgar, para darte la razón, y hoy vuelvo a hacer lo mismo. Mi historia es la de mucha gente que se ve afectada por las chorradas fascistas y totalitarias del señor Gallardon y su gobierno: mi hija mayor, 7 añitos, tiene síndrome de Rett, un síndrome bastante raro que provoca plurideficiencia psíquica y motórica (y ahora también le está afectando a la visión), una salud muy delicada, crisis de epilepsia, muchos dolores por el exceso de tono muscular, problemas conductuales como las autoagresiones, etc etc. El síndrome de mi niña NO se detecta antes del nacimiento, de hecho no se manifiesta hasta como mínimo los 2 años, pero si hubiera sabido la clase de condena que traía consigo, para sí misma y para los demás, HABRIA ABORTADO, sin lugar a duda, una cosa es enfermarse porque sí sin que se pueda prever, y otra es saber que ese feto, ese ser que todavía no es realmente un ser vivo, venga con algo así y se elija la condena, que me parece una decisión respetable, pero también la contraria; quizá es que soy una egoísta comodona con mentalidad de nazi psicópata etc etc, pero ODIO el sufrimiento gratuito, cuanto mas pueda evitarse, mejor, para mi hija, para todos los que me rodean, y para MÍ MISMA. No sé quienes son los políticos para decidir así sobre lo que solo concierne a una familia(a una mujer, en ultima instancia), y mucho menos un gobierno que quiere imponer una ideología sin dar nada para sustentarlo: se prohíbe el aborto para las anomalías fetales, pero se suprime la Ley de Dependencia, se recorta en educación(¿acaso no saben que este tipo de niños necesitan muchos mas apoyos y recursos?), en sanidad(con la de medicamentos que toman), en investigacion(curas, paliativos…), en prestaciones sociales (¿qué situación económica tienen las familias con la tasa de paro y de pobreza que hay?), ¿cómo se come esto? ¿importan mucho en los vientres de las madres pero luego ahí se pudran en la miseria? Una vez que nacen, justo y ético es que se les dé la máxima calidad de vida posible, pero si puede evitarse, y más en determinados síndromes que solo pueden calificarse de horror(el Patau, por ejemplo, y ese SÍ se detecta, que hay que diferenciar, no es lo mismo tener una minusvalía «menor» que algunos síndromes/discapacidades/enfermedades)considero ético que al menos se dé a la familia la opción de escoger; es igual a sufrir 1 accidente y quedar postrado o totalmente hecho un vegetal, no es lo mismo una situacion transitoria que una permanente, me explico y me pongo como ejemplo: hace unos años, sufrí 1 lesión de columna y estuve al borde de la silla de ruedas para siempre, me operaron y todo salió bien, tuve que estar una temporada en cama, encorsetada, dependiente… me sentía fatal, y que me atendieran en el tema de higiene era lo que peor llevaba, me sentía humillada, un despojo, una cosa ahí tirada… ahora bien, era algo temporal, en unos meses volví a ser una mujer normal, sana(a ver, no puedo cargar determinados pesos y ojo con algunos esfuerzos, soy físicamente algo más débil de la norma aunque me voy fortaleciendo), pero si llego a haber quedado así para siempre, sin vida, postrada, sin poder hacer NADA, me habría matado(de hecho como tenía tantas probabilidades de quedar paralítica, ya sabía como hacerlo); ¿si sufriera un accidente y me quedase vegetal? por favor, QUE ME DESCONECTEN, y si es ilegal, QUE ME MATEN, por favor, no quiero ser una cáscara vacía que lleva una existencia ficticia de cadáver viviente, y no quiero condenar a mis seres queridos a tener que cuidar ni siquiera VER a algo que conservará mi cuerpo pero ya no seré yo, y que esa cosa borre de su cabeza los recuerdos que tengan de MÍ.
    Patricia, qué duro lo que cuentas, y qué valiente, siento mucho lo ocurrido a tu madre, y a lo mejor te parezco una entrometida y te pido disculpas, pero creo que debería divorciarse de tu padre e intentar ser feliz los años que le queden.
    Llorar sin lágrimas, siento muchísimo lo que te ha pasado, qué pena, según leía tu testimonio se me caían las lágrimas; acepta por favor un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos de que tu dolor se vaya calmando.
    Un saludo.

    23 diciembre 2013 | 21:28

  107. mienten o dicen la verdad los discapacitados cuando dicen que son felices por tener vida…………………no creo que las tareas que sean faciles y para las personas habiles, sean faciles y agradables.para los minusvalidos. …es para ellos el vivir es el sufrir ……………..y tal vez esto no sea FELICIDAD……………………………Asi tal vez penso HITLER

    10 agosto 2016 | 16:05

  108. Dice ser ALICIA

    CHICAS: En algunos países es legal el aborto en casos especiales, PERO SIEMPRE ES UN CRIMEN-Desde la primera célula llamada cigoto que se forma en la trompa de Falopio cuando se unen el óvulo con el esperma ya existe un hijo-Ya se conocen las caracteristicas genéticas del bebito como el color de ojos, de piel, cabello que tendrá-Se sabe su sexo , grupo de sangre y más

    Aborto por violación:
    Tal vez podamos pensar que un hijo concebido por violación solo servirá para recordarle a la madre lo que pasó y que ella estará mucho mejor sin ese recuerdo. Sin embargo se han realizado estudios y descubierto que esa presuposición no es válida
    Hay estadisticas que confirman que la mujer violada que permitió nacer a su hijito curó completamente las secuelas de la violación. en cambio la que llevada por la angustia abortó, cuanto más pasa el tiempo, más sufre. Se enfrenta día a día con el recuerdo de que mató a su hijo – No hay día que no se desespere por querer conocerlo-Por eso si realmente la chica no lo desea, o no lo puede mantener se debe recomiendar ofrecerlo en adopción por lo menos el hijo estará vivo y el día que la madre lo desee conocer lo podrá conocer , porque así pasa –Lo constata nuestra experiencia
    Si a la violencia de la violación se le suma la violencia del aborto esa chica no se recupera jamás. Este crimen lo único que hace es reforzar esos sentimientos negativos y no hace nada para promover la paz que la mujer tanto necesita.
    En las víctimas de la violación que quedan embarazadas y que SABIAMENTE eligieron mantener la vida de su hijo, la elección por el nacimiento es la elección que triunfa sobre la violación, es la elección del BIEN sobre el mal, el triunfo del AMOR sobre la violencia. En lugar de tener que recordar el temor y la vergüenza que pasó, su elección a favor de la vida le permitió recordar SU CORAJE Y GENEROSIDAD.
    Los embriones y los fetos son seres humanos y ciudadanos que desde su concepción tienen que ser protegidos y defendidos por la Justicia, en todos los aun cuando la madre es discapacitada. En estos casos no siempre los niños nacen con problemas, y si así lo fuera ellos también tienen derecho a la vida. El verdadero delincuente y culpable es el violador, nunca el hijo. El criminal es el que debe ser aprehendido y castigado con todo rigor. SI LA LEY NO PERMITE LA PENA DE MUERTE AL VIOLADOR, POR QUÉ LA PERMITE AL NIÑO?

    En casos de enfermedad de la madre:
    Si la vida de la madre corre peligro, se debe hacer todo lo posible para salvarla. Actualmente la ciencia tiene los medios para ello, sin afectar la vida del hijo
    Igualmente, la vida de la criatura debe tratar de salvarse a toda costa. No es lícito matar directamente a uno para salvar al otro.
    Si procurando salvar ambas vidas, accidentalmente, sin quererlo, se produce la muerte de una o de ambas, no hay delito; pero siempre se ha de procurar salvar las dos vidas,

    ¿Y no se puede provocar el aborto para evitar que nazca una criatura anormal?

    El hombre no puede condenar a muerte a una criatura inocente por ser anormal o por el temor de que pueda ser anormal. Las pruebas prenatales no tienen seguridad del 100% para determinar malformaciones o defectos.-Muchas veces no son muy claras y a veces no están bien interpretadas-Existen muchísimos casos en que estos problemas se resuelven antes de nacer- – Es terrible truncar una vida antes de tiempo-Siempre queda la duda de que si era irreversible el problema y más aún queda el dolor de haberle quitado la vida nada menos que a un hijo-
    No permitamos que la desesperación la lleve a la mujer a querer resolver el problema lo más pronto posible, pues en un estado así la madre no se puede dar cuentas de que el hijo está VIVO-,y ningún ser humano tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano

    Algunos piensan que es mejor abortar para evitarle sufrimientos al bebito pero no sufren ellos , Actualmente la ciencia ha avanzado de manera sorprendente y puede resolver muchos problemas sin dolor antes de que el niño nazca y después también sin ocasionarle sufrimientos, aún en casos de operaciones

    Es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho ¿Quién puede afirmar que los minusválidos no desean vivir? .
    El Dr. Paul Cameron ha demostrado ante la Academia de Psicólogos Americanos que ho hay diferencia entre las personas normales y anormales en lo que concierne a satisfacción de la vida, actitud hacia el futuro y vulnerabilidad a la frustración. “Decir que estos niños disfrutarían menos de la vida es una opinión que carece de apoyo empírico teórico”, dice el experto. Incluso son numerosos los testimonios de los padres de niños disminuidos física o mentalmente que manifiestan el amor y la alegría que esos hijos tienen y que a ellos les han prodigado.

    Casos en que se diagnostica poca vida al hijo
    Hay estudios muy serios que confirman que en los casos en que se diagnosticaron poca vida al bebé los padres que esperaron igual al nacimiento aunque luego este muriera, han tenido más pronta resignación y aceptación porque conocieron a su hijo, lo tuvieron en sus brazos-En cambio los que prefirieron abortarlo les cuesta mucho olvidar pues fue una muerte provocada por ellos que tenían el deber de protejerlo

    15 agosto 2017 | 02:33

  109. Dice ser ALICIA

    EL DOLOR EN LOS NIÑOS NO NACIDOS
    Muchas mujeres creen que el hijo en gestación es parte de su cuerpo, pero nunca lo es .Desde la primera célula es otro cuerpo, otro ser humano-,lo confirma el ADN y otros estudios Nadie tiene derecho a decidr por su vida
    ES IMPRESIONANTE COMO SUFREN DURANTE EL ABORTO CON CUALQUIER MÉTODO, INCLUSO CON PASTILLAS
    La piel es el primer órganos sensorial que se origina y se desarrolla al mismo tiempo que el sistema nervioso primitivo
    La percepción sensitivo cutánea aparece en el área peri bucal en el feto muchísimo antes antes de la séptima semana de vida intrauterina,quinta semana, se lo ha comprobado con nuevos instrumentos, y es precedida y sincronizada por el desarrollo de sinapsis entre fibras sensitivas y neuronas receptivas en el asta dorsal de la médula espinal

    El doctor Francisco Reinoso Barbero, médico especialista en Anestesiología en el Hospital Infantil La Paz de Madrid, aseguró que «en la sexta semana ya empieza a detectar dolor el feto»
    Otros investigadores aseguran haberlo constatado en la quinte semana
    De hecho, los no nacidos sienten el dolor de una forma más intensa que un bebé recién nacido o incluso que un adulto.Actualmente existen evidencias de que el feto sufre dolor en respuesta a estímulos nociceptivos y se manifiesta por cambios conductuales, hemodinámicos y bioquímicos. Aunque se ponga en tela de juicio, antes de convertirse en feto es capaz de percibir el dolor
    La catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Navarra, Natalia López Moratalla, declara que existen indicios de que los fetos puedan padecer dolor
    Son varios los argumentos de la experta Otro dato aportado es el descubrimiento de que el sistema nervioso fetal se desarrolla más pronto de lo que se creía y es a partir de la tercera semana del embarazo cuando las células neuronales empiezan su actividad.

    A través de la publicación digital de La Razón podemos saber que la anestesia que se administra a las mujeres que desean abortar no tiene efecto sobre el feto, ya que son organismos independientes y la sedación practicada sólo tiene efecto en el organismo materno. Según un estudio realizado por Family Research Council, el feto sufre un gran e intenso dolor durante el aborto, algo que debe servir para reconsiderar la postura actual y evitar a toda costa el dolor infringido.
    Saber que el feto sufre dolor aún en las primeras semanas del embarazo debe ser un motivo a sopesar antes de tomar la decisión de abortar, por otro lado, el dolor permite ver al feto de un modo más humano y no como un simple embrión en formación. En la noticia, la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular denuncia que en la experimentación con animales es obligatoria la anestesia para evitar el sufrimiento y el dolor, ¿acaso un feto es menos que un animal?
    Otros especialistas advierten que en la quinta semana del embarazo el feto ya tiene receptores de dolor en la superficie facial,luego en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, esos receptores le permiten experimentar el dolor. Se han practicado hasta el momento infinidad de abortos que podríamos considerar una tortura brutal, ¿cómo es posible que se haya ignorado el posible sufrimiento fetal

    Un nuevo estudio publicado en la Revista CELL del 23 de marzo de 2.017 “La visualización tridimensional y análisis del desarrollo humano temprano”, afirma que un “patrón de tipo adulto de la inervación de la piel se establece muchísimo antes de que finalice el primer trimestre, mostrando importantes variaciones interindividuales en las ramas del nervio”.

    Hay además más evidencia de que los bebés no nacidos pueden sentir dolor–posiblemente tan temprano como 5 semanas. Otras evidencias muestran que el dolor fetal puede ser incluso peor en el primer trimestre, “debido a la maduración desigual de la neurofisiología fetal”.

    Esperamos que tras esta lectura las madres que decidan abortar sean conscientes de la situación y del daño que profieren a los embriones y fetos , quizá este punto debería haberse contemplado también en la nueva Ley del aborto o ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, dicha ley no informa sobre el dolor que puede sufrir el feto, algo que demuestra que no protege los derechos fundamentales de la vida que se está gestando. DIFUNDAMOS TODO ESTO POR FAVOR para que no sufra ningún bebito antes de nacer-Recordemos que ningún ser humano debe quitar la vida a otro ser humano y a los señores médicos que no deben OLVIDAR que al recibirse unos hicieron el JURAMENTO HIPOCRÁTICO, otros emplearon la FÓRMULA DE GINEBRA pero todos prometieron respetar la vida desde el momento de la concepción en la Trompa de Falopio

    15 agosto 2017 | 03:23

  110. Dice ser Romy

    Yo no quiero abortar pero llevo un embarazo anencefalico q los medicos me dijeron q no vivira porq le falta parte del hueso del craneo y q el liquido amniotico lo destruye dia a dia tengo mi vesicula llena de piedras yo amo ami niña esta fue la noticia mas dolorosa pero no le dan esperanzas de vida pq no tengo la mayor parte de su cerebro aun no estoy decidida a q hacer pq yo amo a mi hija pero mi embarzo es riesgoso para ambos y aun tengo un bebe de 1 año que m espera en casa NO SE QUE HACER mi amor de madre me dice q no lo haga que le de vida hasta cuando Dios quiera pero los medicos m sugieren abortar …

    23 enero 2018 | 13:34

  111. Dice ser Jorge

    Hola
    Aparte de trabajar para que el aborto sea una opción, teniendo en cuenta lo traumática que es, en el artículo lo refleja la madre perfectamente, para mí, lo más importante es trabajar para que los casos de discapacidad y las enfermedades graves cada vez estén mejor atendidos, mejor diagnosticados, más investigados…. seguir refugiándonos en que «es caro» y «son una minoría» es lo cobarde y lo fácil.
    Más que en atacar a los que abortan cuánto ganaríamos si se apoyase a los que investigan, cuidan, a construir una sociedad inclusiva, a que la sanidad lo sea de verdad y no un dispensario de medicamentos y aprendamos a usarla con respeto, etc.
    Los políticos, ahí se ve la ley de la dependencia, el poco caso que la hacen desde las instituciones (un ejemplo: ver artículo de carlos matallanas, enfermo de ELA y grandísima persona sobre esta ley)

    Totalmente de acuerdo con el comentario n29
    «Y ya que se llenan la boca diciendo que tratan de proteger el derecho a la vida,
    ¿¿¡por que no protegen la vida de los enfermos graves que abarrotan los hospitales que no pueden atenderlos por culpa de los recortes de sanidad!??
    ¿por que no le dan apoyos a la la ley de la dependencia?
    ¿por que no financian la medicación de personas sin recursos?, ¿acaso una vez has nacido ya nadie protege tu derecho a la vida!?»

    10 enero 2019 | 12:54

Los comentarios están cerrados.