¿Cómo os gustaría que fuese la ropa para el embarazo y post parto?

Un vestido de la colección premamá de H&M 2013.

Un vestido de la colección premamá de H&M 2013.

Me escribe Jess, estudiante de último año de moda que está haciendo un proyecto de fin de carrera de prendas para el embarazo y el post parto. Me pide ayuda porque necesita saber las experiencias del mayor número posible de madres y mujeres que tienen pensado serlo.

Me ha pasado el siguiente test. Si queréis ayudarla podéis contestarlo y/o difundirlo. Tras el enlace lo encontraréis.

Hola, mi nombre es Jésica. Estoy en el último año de Diseño de Moda, y en este momento estoy preparando mi proyecto final de carrera. Este proyecto nace desde las mismas inquietudes personales que como mujer se me plantean frente a ese proyecto tan personal: el de ser madre. Reflexionando sobre ello, se me ocurrió desarrollar indumentaria para aquellas mujeres que desean quedar embarazadas, o para las que lo están.

Por eso he desarrollado este cuestionario, que incluso quienes estuvieron o no piensan en estarlo, pueden ayudarme respondiéndolo, teniendo con vuestra experiencia, sentimientos, y reflexiones.
Entonces, si eres madre, si lo vas a ser, o si lo pensaste y tuviste dudas, miedos, preguntas sobre como tu cuerpo puede cambiar, te pido que respondas una serie de preguntas, que me ayudarán a desarrollar la idea de mi proyecto. Desde ya… ¡¡Muchas gracias!!

Todos los datos que se obtengan en esta encuesta serán usados UNICA y EXCLUSIVAMENTE para los fines indicados. En ningún caso se utilizarán con fines comerciales. Para continuar debes indicar que Aceptas participar de la encuesta.

14 comentarios

  1. Dice ser noe

    Me gustaria que fuera de moda actual normalmente es un poco de señora o es lo que me parece a mi

    17 diciembre 2013 | 21:52

  2. Dice ser Yo

    A mi con que la luzcan modelos embarazadas reales y de talla estandar sin photoshop de ese que te hace sentir como una orca vieja cuando la pruebas tu, me vale. (O sea todo lo contrario a la super MILF de la foto)

    17 diciembre 2013 | 22:50

  3. Dice ser Tere

    Hola!! Soy mama de dos niños y la ropa durante en el embarazo me hubiese gustado un poco más favorecedora, me refiero a destacar lo poco que no engorda durante un embarazo, también busque variedad, para bodas, Navidades y demás esta todo muy limitado y todo suele ser muy grande y junto a la barriga que ya tiene una pues pasas a parecer una morsa… Yo por eso apenas use ropa premamA… Buscada cosas un poco más grandes y listo.menos los pantalones, la cintura de los pantalones no la aguantaba. Unas camisetas que encontré en HyM para la lactancia me parecieron geniales… Muy cómodas la pena era que sólo había dos modelos, uno negro y una blanca… Y la verdad es que para la lactancia sería ideal que hubiese más camisas o camisetas diseñadas para «ser más íntimo» dicho acto.

    18 diciembre 2013 | 00:59

  4. Dice ser María

    Pues a mi me gustaba casi toda la ropa, sobre todo los vaqueros y camisetas con el corte bajo el pecho. Lo que no me gustaba era el precio. Apenas compré nada, no me lo podía permitir, unos legings, un vaquero, unas camisetas xxl de las baratas (de 3€ como mucho) y andando. Impensable para nosotros gastar más para unos pocos meses.

    18 diciembre 2013 | 07:45

  5. Dice ser Ali

    Ahora mismo estoy embarazada por segunda vez y tengo que decir que lo de la ropa premamá, a mi que me gusta la moda, es complicado porque no encuentro nada de mi estilo. Yo, por estar embarazada no quiero dejar de ir vestida como a mi me gusta, pero eso se puede hacer complicado.

    Para las partes de abajo he tenido la suerte que me han prestado unos leggings negros de embarazada y unos tejanos negros con cinturilla elástica. Para las partes de arriba, en mi primer embarazo pillé verano así que compré un par de camisetas de tirantes premamá y el resto compré camisetas normales de mi estilo pero anchas. Pero esta vez he pillaré todo el invierno y encontrar una camiseta de manga larga que no sea de esas cruzadas en el pecho o que no sea demasiado clasica/señora está siendo una odisea! de momento tengo solo 1 jersey que lavo casi diariamente y listo. Por lo menos espero poder encontrar algo decente para llevar estas fiestas.

    Tengo que decir que en mi caso he tenido la suerte que tanto una amiga como mi cuñada me han prestado ropa premamá de donde he rescatado y dado una segunda vida los pantalones. Pero aunque hay otras prendas que podría usar, no me gustan nada, y no por estar embarazada quiero sentirme «disfrazada» con ropa que no me gusta. Justamente el embarazo es una época donde nuestro cuerpo cambia y aunque la barriga es muy bonita a veces el resto se deforma un poquito y si eso puede costar algo de asimilar, por lo menos llevar ropa favorecedora y que sea de tu carácter puede ayudar a sentirte guapa.

    18 diciembre 2013 | 09:54

  6. Dice ser Un poco de gusto!

    Hola, Estoy embarazada y sinceramente, toda la oferta que encuentro es realmente espantosa, diseños viejunos, colores oscuros, casacas de monje sin gracia ni estilo…es bastante decepcionante .Te vuelves loca para encontrar algo más o menos digno y luego la ropa que está medianamente bien tiene unos precios prohibitivos por lo que al final, casi todas vamos hechas un adefesio…con un poquito de gusto y diseño nos daríamos por contentas!!

    18 diciembre 2013 | 11:00

  7. Dice ser sagui

    ¿Pero es que nadie conoce H&M? Lo mejor que encontré en mi embarazo, barato, cómodo, moderno… Y los mejores sujetadores de lactancia del mundo mundial!

    18 diciembre 2013 | 11:10

  8. Dice ser Pichurro

    Bien ceñida. Para que se vea lo estupendas que os poneis casi todas.

    18 diciembre 2013 | 11:13

  9. Dice ser CiudadanoIndignado

    Lo que tenéis que hacer las embarazadas es dejaros de ir con ropa moderna o para destacar lo que no engorda, y compraros ropa más cómoda posible. Ropa que ceda y encoja, mallas de goma que os duren todos los meses y cosas de esas.
    Que yo veo en tiendas ropa de embarazadas y parece mentira que os gastéis dinero en esas ropas para 4 o 5 meses que os va a durar la tripa. Es como comprarle a un niño de 2 años unas zapatillas nike de 50 euros, para que le duren 4 días.

    18 diciembre 2013 | 11:23

  10. Dice ser baobabsbcn

    Hos animo a visitar nuestra web, se mezclan muchos conceptos sobretodo la practicidad, la comodidad y la moda, parece imposible pero es cierto. Se aceptan comentarios y sugerencias.

    http://www.baobabsbcn.com

    05 abril 2016 | 12:55

  11. Dice ser naninet

    En lo particular me guste que este a la moda premama online y sean tallas , grandes, que sean fácil de adquirir

    26 octubre 2016 | 16:31

  12. Dice ser Naninet

    En lo particular me guste que este a la moda premama online
    y sean tallas , grandes, que sean fácil de adquirir

    26 octubre 2016 | 18:10

  13. Dice ser bvcontenidos

    A mi me encanta la ropa premama online tiene http://www.happymum.es es bellisima y supe cómoda

    26 octubre 2016 | 18:21

  14. Dice ser postparto

    A mí me encanta la ropa premamá, no cambiaría nada, creo que está bien diseñada, es chula y muy cómoda, no hay que cambiar nada, solo buscar y comprar lo que te guste tanto para el embarazo como el postparto, saludos.

    27 enero 2018 | 11:15

Los comentarios están cerrados.