¿Os dejáis pintarrajear por vuestros hijos pequeños?

No estoy hablando de si os dejáis maquillar por vuestros hijos pequeños, que también podría ser. De hecho Julia ha querido pintarnos tanto a su padre como a mí, y solo lo ha logrado conmigo y dependiendo de lo que yo fuera a hacer después.

Me refiero a si os dejáis pintar con sus pinturas infantiles. A modo de juego. Les encanta. Les gusta mucho pintarse ellos mismos. Os recomiendo trasladar un día la pintura de dedos a la bañera. Y les encanta que seamos su lienzo. A mí también me divierte que lo haga. Salvo que tenga que salir corriendo al trabajo, claro.

Es muy probable que la piel sea el primera superficie que usaron los humanos para dar rienda suelta a su creatividad, para jugar con los niños dejándoles que les pintaran, para adornarse, para transmitir mensajes a los demás…

Si nunca os habéis dejado pintarrajear os lo recomiendo. Sentáos un día con ellos a dibujar en un folio y proponedles que se salgan de él y colonicen vuestras manos, vuestros brazos.

Yo voy a intentar la próxima vez convertir mis dedos en personajes de un cuento. La idea me la ha dado una compañera:

6 comentarios

  1. Dice ser Sierra_1

    Luego les diréis que no se hagan tatuajes… pero ellos aprenden desde el momento que usan un cuerpo humano como lienzo que quieren tinta en el cuerpo.

    11 noviembre 2013 | 09:22

  2. Dice ser Alfredo

    Hombre, Sierra_1, hay mucha diferencia de pincharse tinta bajo la piel (con dolor e imborrable), y pintarse la palma de la mano con acuarelas

    11 noviembre 2013 | 09:33

  3. Dice ser Carla

    Y no solo con los niños, la pintura también es una experiencia genial con la pareja.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    11 noviembre 2013 | 09:35

  4. Dice ser Patri

    A mi me encanta jugar a pintarnos!!, Estamos empezando ahora, porque tiene 19 meses y estamos aprendiendo las partes del cuerpo, así que yo le pregunto ¿donde esta la rodilla? y cuando acierta, la dejo que me pinte o se pinte ella y solo ver su cara de alegría ya vale la pena limpiar luego!!

    11 noviembre 2013 | 12:58

  5. Dice ser Sierra_1

    Alfredo es cierto para una mente adulta, pero acuérdate de los cigarros de chocolate un gran invento de las tabaqueras para meter en una mente infantil el vicio de fumar, si tu les ries la gracia cuando cogen un cigarro de chocolate (están prohibidos por ley) o uno de verdad se acabaran volviendo fumadores y con esto pasa lo mismo si les das un refuerzo positivo a pintarse la piel lo harán en cuanto puedan en forma de tatuajes.

    Una mente infantil aprende por repetición y por lo que ve.

    11 noviembre 2013 | 13:10

  6. Dice ser familia viajera

    Nosotros lo hacíamos con acuarelas y pinceles en la playa. Dibujos en la tripa y en las piernas y luego al mar, ¡genial!

    11 noviembre 2013 | 13:28

Los comentarios están cerrados.