Y en ello ando

Así termina el post que he escrito para el blog De retrones y hombres, un blog que ya os he recomendado en el pasado. Hoy ha sido publicado en su apartado ‘Otras voces’ mi recuerdo de una charla con otra madre de una niña con discapacidad en la otra cola del parque de Disney en París, mis pequeñas reflexiones al respecto, así que si os interesa leerme tendréis que ir al hogar digital de Raúl y Pablo.

Os dejo solo con un párrafo:

imageElla no sabía apenas nada del autismo, igual que yo no sé nada de lo que afecta a su hija, pero vi a una niña inteligente, locuaz, paciente… Le gustaba mucho leer, me contó su madre. Y sentí envidia. Sentí por un momento que casi prefería que Jaime fuera así, un niño atado a equipos médicos y a una silla de ruedas pero conectado al mundo y con su cerebro intacto. No me gustó pensar así, pero creo que uno no puede hacer nada con los pensamientos que te toman al asalto, como ese, salvo ser sincero con ellos. Cometí el error de comentárselo. Ella comenzó entonces a contarme el calvario médico de su hija, todos sus problemas de salud, intervenciones y limitaciones físicas. No sé si fue un error. Realmente me alegro de que Jaime sea un niño fuerte como un toro, trepador y saltador, sin dolores, que no sabe apenas lo que es un médico, ni siquiera pisa el pediatra, salvo para las vacunas. Jaime es mi niño. Aquella niña de ojos ágiles era la niña de aquella inglesa. Cada padre de un niño con una discapacidad deberíamos escuchar a todos pero no comparar a nadie, no juzgar los casos ajenos.

3 comentarios

  1. Dice ser Madre reciente

    Sí, el de la foto es Jaime.

    10 noviembre 2013 | 11:03

  2. Dice ser mari mar

    El blog, me parece un alarde de sinceridad…..un desnudo a ante los demás.

    También estoy deacuerdo en que no debías haberlo comentado.

    11 noviembre 2013 | 17:57

  3. Dice ser elena

    Que guapo tu principe!!! Es precioso.Me encanta leerte,pero se me encoge el corazón cuando publicas post como estos. No se si yo sería capaz de llevarlo tan bien como tú, suerte tiene Jaime de tener una madre tan fuerte y luchadora. Animo y ten fe que con el tiempo tu niño conseguirá mejorar y ser un poquito más independiente.

    12 noviembre 2013 | 10:56

Los comentarios están cerrados.