Una sonrisa para Paris #spidertanga

tangaHoy os voy a hacer leer mucho (poco escrito por mí), así que espero que vengáis por aquí con tiempo. Pensaba poner este post el día 19, el día internacional del cáncer de mama. Pero he decidido que no me apetece esperar.

La historia comienza así: una mamá bloguera, de esa inmesa blogosfera maternal que hay por ahí y de la que a veces os recomiendo posts y blogs, va a tener que enfrentarse al reto de superar un cáncer. Este es el post que escribió en su blog hace apenas once días, no ha habido otro desde entonces:

Un día todo esto quedará atrás, un día todo esto lo entenderás mejor, hoy no…hoy te quedarás con la mínima información, y es mejor así. Un día, cuando seamos mayores, las dos, y leamos esto, miraremos atrás y recordaremos que fue duro, pero sabremos que lo habremos superado.

Mami no sabe cómo decirte que está malita, y ha de hacerlo, porque lo vas a ver…lo vas a vivir, y no lo vas a comprender. El otro día jugando, te dije que nos íbamos a cortar el pelo, lo recuerdas? mami te dijo que tenía calor y que el pelo largo ya me molestaba mucho…que tenía ganas de llevar un pañuelo, un gorro que me ha hecho la avia y hasta quién sabe si jugaremos a las pelucas!

Te dije de cortarlo y tu me decías…No mami, no te lo cortes! estarás muy fea…jajaja y yo me reía…porque tienes toda la razón cariño…estaré fea, soy consciente de ello, a quién se le ocurre algo cómo quedarse sin pelo y en pleno invierno que vamos???

Al margen de mi cambio de look, verás otras cositas que no entenderás, pero mamá te quiere explicar que cuando me veas malita, solo pensaré en ti…para ponerme buena rápidamente, que cuando pueda seguiré jugando contigo, acompañarte al parque, pintar y bailar!!! sobre todo bailar, algo que tanto nos gusta hacer, verdad?

Pero habrá algunos poquitos días que mami no pueda cariño, porque le hará pupa la barriguita, como a veces te pasa a ti;)
Durante esos días estarás con papi y con la àvia, y con el avi, y los yayos, y toda la familia estará por ti…porque mami tendrá que descansar seguramente.

Y aunque veas muchos cambios, porque papi tampoco estará seguramente todos los días, porque no dormirá en casita algunas veces ,porque el perrito se irá con papi a casa de los yayos a dormir y a vivir, poco a poco nos acostumbraremos a todo, pero nunca nos faltará una sonrisa para ti;)

Mami te quiere mucho, y por ti va a luchar con uñas y dientes, con mucha energía positiva, aunque a veces pueda parecer lo contrario, lo lograremos y lo haremos juntas, porque aunque sin ti quizás parecería un camino más fácil porque no quiero que me veas sufrir, al mismo tiempo me das la fuerza que muchas veces necesito…

Tengo cáncer cariño, tu no sabes lo que es eso, pero es una palabra muy fea que asusta a los mayores, pero a mi no…y a ti tampoco, porque mami te dice que lo vamos a superar, ya tengo alguna experiencia en este campo,vale cariño?

A mi familia le digo lo mismo, que lo superaremos juntos, lo tengo claro, pero que no quiero verlos llorar 😉 Aquí estoy, plantando cara y con energías renovadas…el resto lo harán los médicos.

Te quiero cariño…hasta el infinito y más allá… Hasta el cielo y las estrellas… Os quiero familia;) #cancerfighter

Y a mis mamis blogueras, mis amigas, amigos y a todo el mundo que está haciendo que mi vida sea un poquito más divertida en estos últimos días…gracias por hacerme un poquito más feliz;) #spidertanga al poder!

La blogosfera maternal de la que os hablaba, muy activa en Facebook y Twitter, se movilizó inmediatamente. Eso del #spidertanga es una iniciativa para sumar sonrisas para Paris. Podéis sumaros mandando una foto con un tanga en la cabeza como apoyo usando ese hashtag. Aquí tenéis más información sobre el #Spidertanga, ¿qué es y cómo surge?

A Paris le fue detectado un cáncer a finales de septiembre de 2013 y cuando lo anunció en redes sociales, inmediatamente todos nos volcamos con ella. No sólo es nuestra amiga virtual y compañera twittera sino una excelente madre.

Poco a poco fueron llegando mensajes de apoyo para ella y uno de esos mensajes le hizo mucha gracia pues al comentar lo mal que se vería sin pelo cuando la quimioterapia hiciera estragos, otra chica le contestó: «TÚ ESTARÁS GUAPA CON PELO, SIN PELO Y HASTA CON UN TANGA DE SPIDERMAN EN LA CABEZA».

De aquella frase jocosa surgió la idea de crear un movimiento llamado #spidertanga en donde quien quiera puede fotografiarse con un tanga (braga, faja, calzoncillos…) como sombrero. ¿El objetivo? Hacer reír a Paris, perder la vergüenza y hacerle ver que una sonrisa es la mejor terapia que existe.

Han elaborado un vídeo con todas las fotos que han llegado por el momento (yo aún debo la mía).

Otra de las cosas que han hecho fue arrancar «la página más emotiva, vital y optimista de Facebook» llamada Una sonrisa para Paris. Así la explican:

tanga2Hemos creado este pequeño rincón pensando en tí donde poder compartir un montón de positivismo y buen rolllo como el que tú transmites. Porque esta batalla se gana uniendo fuerzas y desde aquí te mandamos todas las que tenemos. ¡Arriba guapa!». Os dejo con la actualización en la que explican quién es Paris.

Paris es una mujer fuerte, valiente y luchadora. Una persona jovial y llena de vitalidad que siempre tiene una sonrisa o una palabra de ánimo para todos.Paris es una excelente fotógrafa cuya sensibilidad y buen hacer se muestra en todas sus creaciones. Paris es también bloguera de uno de los blogs sobre maternidad más antiguos de la blogosfera maternal: http://diario-de-un-embarazo.blogspot.com.es. Pero ante todo Paris es una mamá entregada a su pequeña princesita fiera.

Paris ha sufrido algunos capotazos del destino que siempre ha sorteado con valentía y esta vez debe hacer frente de nuevo a una dura prueba. Padece cáncer de mama pero ella sabe (y todos lo sabemos) que esta batalla la tiene ganada. De una Leo como ella, terca, tenaz, osada, orgullosa y poderosa no se puede esperar otra cosa 😉

Paris es tan buena gente que cuenta en twitter (@parisymaria) con una legión de seguidores y miles de lectores en su blog que la arropamos cada día. Porque hay gente que tiene una luz mágica, un ángel en la mirada que les hace ser especiales. ¡Y estas personas no se encuentran todos los días!

Paris se ha volcado siempre con los niños con cáncer y con cualquier iniciativa que requiera de la solidaridad y entrega del ser humano. Ella es así. Fiel y entregada a quien más lo necesita. Deseosa de que todos a su alrededor estemos bien, sonriamos y seamos felices.

En esta vida quien siembra recoge lo sembrado y Paris merece recoger todo el amor incondicional, besos, sonrisas, vitalidad y optimismo que lleva años sembrando.

¡La cadena de sonrisas por Paris ha comenzado! ¿Te unes?


Paris, claro que podrás. Sonríe todo lo que puedas durante el camino.

5 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Le desoa la bloguera amiga que consiga vencer al maldito mal que la aqueja.

    16 octubre 2013 | 13:55

  2. Dice ser Madres cabreadas

    Claro que podrá! Tiene los súper poderes que me da ser madre y toda la energía positiva que le mandamos desde la blog la blogosfera!

    16 octubre 2013 | 16:11

  3. Dice ser Paris

    Qué bonitoooo, el #spidertanga y yo en 20minutos?que ilusión…
    estaba dandome la segunda sesión de quimio y de repente empiezan a lloverme Whatsapps…niña!!! entra al facebook…niña…sigue este link! niña…que has iao??!! niña…que está pasando??jajaja y así un sin fin de mensajes, claro, yo toda curiosa y un poco «asustada» sabiendo que yo no había hecho nada, y pensando qué es lo que me iba a enconrtrar.
    Y ha sido esto!

    ha sido muy bonito encontrarlo y leerlo junto a mis padres, que se encontraban conmigo en ese momento quimio…les ha encantado también;9

    Así que muchas gracias Madrereciente, siempre es bonito que hablen de una, y si encima es bien ni te cineto…y si encima es por una causa tan bonita como arrancar una sonrisa a alguien…pues ya ves…porque sabes? esto está hecho para sacarme una sonrisa a mi…pero esto sirve de terapia para cualquiera, te lo aseguro!

    Eso es lo más bonito de todo, que aquí todos nos reímos!

    Gracias a tod@s!!!!

    16 octubre 2013 | 22:51

  4. Es una inicitiva preciosa y estoy convencida que Paris va a poder con todo esto. Besitos

    16 octubre 2013 | 23:35

  5. Dice ser anya

    Mucho animo París!!!

    17 octubre 2013 | 00:21

Los comentarios están cerrados.