Manteniendo la motivación, manteniendo la ilusión

CAZO LORENZO4Es habitual en el deporte encontrar vídeos, historias, pósters, publicidad (Nike es experto) e imágenes con lemas que buscan motivarte: que no dejes de correr, que levantes más peso, que no te queden en casa sentada en el sofá, que aspires a más, que salgas de tu zona de confort.

Funcionan. No siempre, no todas las veces. Pero sí, funcionan. Ayudan a mantener o avivar la motivación, la ilusión.

Cuando tienes un niño con una discapacidad o con dificultades de algún tipo, pero también cuando tienes niños que no tienen ningún handicap, también viene bien a veces encontrar herramientas externas que te ayuden a centrarte de nuevo, a ponerle más ganas, a trabajar con más fuerza, a no tirar ninguna toalla.

No deberíamos necesitar de nada ajenos a nosotros mismos. Todos sabemos de sobra lo que hay, lo que nuestros hijos necesitan en tiempo y dedicación. Pero la inercia del día a día es poderosa, también lo son las decepciones cuando algo no va como esperamos. Cualquier revulsivo es bueno en esos momentos.

Ya os he hablado en el pasado de El Cazo De Lorenzo, un hermoso cuento de Isabelle Carrier, mujer de Jérôme Ruillier, el autor del también muy recomendable Por Cuatro Esquinitas De Nada sobre la aceptación y la integración.

Sí, es simplemente una metáfora adaptada a los niños, pero a mí me ayuda cuando necesito una chispa de motivación extra. Igual que me ayuda pensar en otras personas que han recorrido caminos similares al mío antes que yo.

Os dejo con un montaje hecho con la música del hermoso arranque de la película ‘Up’que le pongo a Julia en la tablet para leerle este cuento antes de dormir.

Si no lo conocéis, no imagináis la pequeña gran joya que os perdéis.

Y aquí Por Cuatro Esquinitas De Nada:

3 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Gracias por este video. En un lunes me viene genial.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    14 octubre 2013 | 09:12

  2. Dice ser Maite Ortega

    Todos somos un poco Lorenzo…. a veces cuesta más y otras menos encontrar esa persona especial , pero creo que , como en el cuento, acaba llegando. (La música a traición, ¡no se puede escuchar sin emocionarse irremediablemente!)

    14 octubre 2013 | 11:03

  3. Dice ser Javier

    Este video habría que verlo todos los días, nada más levantarnos. Me parece genial.

    14 octubre 2013 | 17:41

Los comentarios están cerrados.