Firma por el desbloqueo de las adopciones en Rusia

Hoy cedo este espacio a otros, cedo el blog a la petición de centenares de familias que están esperando a que lleguen sus hijos desde Rusia. Las garantías en una adopción internacional deben ser totales para las dos partes, el proceso es largo y debe ser cuidadoso, exhaustivo, para evitar fracasos que se convierten en dramas humanos, pero la mera burocracia no puede ser un impedimento.

Mas información al respecto en el blog Nuestra historia de adopción. Yo ya he firmado.

Aunque no esten con nosotros, ya son nuestros hijos. Así los consideramos desde el momento que vimos sus caritas por primera vez. Desde que los conocimos en Rusia nos despertamos cada día deseando poder traérnoslos a España. Queremos cuidarles, educarles y darles todo nuestro amor. Pero hay una dificultad: Rusia ha cambiado los requisitos y ahora exige que España firme un convenio bilateral en materia de adopción para que no se paralicen los procesos.

XvJRRoWfZLayvly-556x313-noPadAyúdanos a que España lo firme cuanto antes y que más de 500 niños puedan disfrutar del calor de una familia.

Hasta que se firme se están suspendiendo y aplazando la mayoria de los juicios de adopción. Y cada uno de esos juicios es un niño o una niña que tendrán que esperar para vivir su nueva vida junto a su familia, con todo lo que ello supone a nivel emocional para los niños y los que ya nos consideramos sus papás. Desde finales de Agosto de 2013 los tribunales rusos establecen como condición indispensable para aprobar una adopción la firma del convenio bilateral en materia de adopción internacional entre España y la Federación Rusa. Como nosotros, son muchas las familias que vivimos con angustia esta paralización y el temor de que no podamos traernos a nuestros hijos, a los que muchos ya conocemos y queremos desde el primer momento.

Por eso te pedimos que firmes y compartas esta petición para pedir al gobierno español la firma URGENTE del convenio bilateral España-Federación Rusa en materia de adopción.

Además necesitamos que se consiga una moratoria, a través de los documentos que deben elaborar la autoridades españolas para que los jueces rusos puedan reanudar los procedimientos judiciales, y así las familias que ya conocemos a nuestros hijos podamos tenerlos cuanto antes a nuestro lado.

Somos muchas las familias que estamos deseando tener a nuestr@s hij@s con nosotr@s pero también es necesario que se firme este convenio para que muchas otras familias puedan seguir adoptando niños rusos en el futuro. Ya que España es el segundo país con mayor número de adopciones en Rusia y la inmensa mayoría de esos niños no tendrían la oportunidad de una familia allí.

Cada día cuenta, y mucho, para mantener nuestra esperanza viva.

Por los niños, por las familias, FIRMA y comparte ahora la petición. Muchas gracias.

7 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    me niego a firmar y digo porque rusia nos exige firmar eso porque esta en contra de las adopciones por parte de los homosexuales, pero claro eso no conviene mencionarlo, lo dicho me niego a firmar, o sea que encima no le echeis la culpa de esto al gobierno español, que tiene la culpa de muchas cosas pero justo de esta no.

    01 octubre 2013 | 17:02

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Todos los niños merecen una familia sin problemas, que les den cariño y todo lo necesario para su formación futura, asi que voy a echar un vistazo a ver como es la cosa.

    Clicad sobre mi nombre

    01 octubre 2013 | 17:09

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    He intentado entrar en el sitio ese y me sale una publicidad de coches.

    01 octubre 2013 | 17:12

  4. Dice ser yeshiba

    No firmo estoy deacurdo con PUTIN, los niños tienen derecho a un papa y una mama.

    01 octubre 2013 | 20:31

  5. Dice ser Guerra Caucaso

    Voy a firmar para que puedan ser adoptados cuanto antes joder! Rusia es lo mas parecido al infierno en la tierra, trafico de órganos y cosas por el estilo, esos niños necesitan protección.

    01 octubre 2013 | 22:15

  6. Dice ser Carne fresca para pedofilos homosexuales

    Carne fresca para pedofilos homosexuales

    02 octubre 2013 | 07:41

  7. Dice ser nacheras

    Pues efectivamente, me temo que lo que dice albitaguapa2 en su comentario tiene algo/bastante de razón….. no hablo por mi caso, pero un compañero de trabajo y su esposa tienen un niño adoptado ruso, y conoce a bastantes familias que están en ello, y el gobierno de Putin está bloqueando todas las adopciones internacionales a España. Y no es algo de ahora sino de bastantes años, casualmente desde que en España se aprobó el matrimonio LGTB (ellos tuvieron suerte, su hijo tiene ya 8 años y no tuvieron tantas trabas…….). Y quien dice España, dice cualquier país que esté reconocido el matrimonio o las parejas de hecho homosexuales.

    O sea que el gobierno de Rajoy (o el de ZP que implantó el matrimonio gay, tanto da que me da lo mismo) ya puede firmar ese convenio, que 500 mil millones de personas firmen esa petición, o hacer el pino con las orejas, que no va a valer para nada. Mientras el señor Putin siga en sus 13 en este tema, claro, aunque me da a mi que no va a cambiar de opinión. Nunca ha demostrado afecto por el colectivo homosexual y este es un nuevo ejemplo.

    02 octubre 2013 | 11:11

Los comentarios están cerrados.