Dos niños, cuatro mochilas

mochilasHay una intendencia importante los días previos de ir al cole. Los que tienen uniformes y libros de texto, llevan ya mucho tiempo dejando tiempo y dinero para reunir todo el equipamiento necesario. Si toca un periodo de adaptación, la intendencia afecta también probablemente al trabajo y toca reservar días de vacaciones, cambiar turnos o lograr apoyos. Pero es que incluso los que nos libramos tanto de lo uno como de lo otro, tenemos la logística mochilera.

Yo estuve el domingo preparando todo para el inicio del curso de Jaime y Julia y tomando nota mental al hacerlo de comprar un nuevo baby para Jaime (lo usa en el comedor).

Cada uno de ellos va con dos mochilas hoy al colegio. Ella lleva ropa de muda, toallita, vaso, baby y desayuno. El primer año también le tocó mantita y cojín para la siesta de la tarde. Jaime: ropa de muda, cuaderno viajero, neceser con cepillo, pasta, peine y vaso.

Que esa es otra: cada colegio tiene sus normas en lo que hay que llevar al colegio. Y, quitando la mochila con la ropa de repuesto, la cosa puede diferir bastante.

Todo, por supuesto, etiquetado. Yo tengo una etiquetadora y un rotulador indeleble (verde, el color favorito de Julia) de punta fina para estos menesteres.

Algunas madres recientes me han recalcado lo tedioso que resulta también la operación de forrar todos los libros de texto.

En cualquier caso, ya comienza un nuevo curso y parece que, de la mano del arranque del cole, regresa del todo la rutina y la normalidad tras el verano. Es el segundo año de Julia, en segundo de infantil. Jaime, en condiciones normales, estaría en segundo de Primaria. En su colegio específico para niños con autismo los ciclos no tienen nada que ver.

Y ambos van contentos, que es lo más importante.

A ver qué nos depara este curso, a ver si Julia empieza a hacer sus primeros pinitos leyendo, a ver con qué progresos nos sorprende Jaime…

Espero que todos tengáis un buen arranque de curso, ya vayan vuestros peques a la guarde, al primer año de infantil o a cualquier otro ciclo. Sin lágrimas, con ilusión, con ganas de avanzar y aprender.

 

13 comentarios

  1. Dice ser rg

    Pues mira, yo con dos pero sin mochilas de momento y un jaleo de tres mil pares de huevos que parecía una manifestación; pero contentos!!!!

    Forrar los libros?? sí, es un coñazo pero yo de pequeño me los forraba y si lo rompía me tocaba pagar a mi el forro y el curro, el mayor se los ha forrado él, como el culo hablando claro, pero ya le he dicho que cada vez que venga sin forro le toca comprar y forrar. Casi 9 años y en un plan tocapelotas que pa qué queremos más….

    Suerte a todos y que se lo pasen bien aprendiendo y jugando.

    09 septiembre 2013 | 09:28

  2. Dice ser Andrea

    La vuelta al cole es tan temida como deseada, así que mucho ánimo para todos y todas. En nuestro blog también hemos hablado de otra cuestión que hay que preparar antes de que empiecen las clases: la conciliación. ¿Quién llevará o recogerá los niños del cole? ¿Como nos organizaremos por las tardes?… A veces la cosa se complica, pero bueno, poco a poco, paciencia y ánimo.

    Un saludo.

    09 septiembre 2013 | 10:23

  3. Dice ser Umm

    Aquí comenzamos el cole el miércoles. Sólo con el almuerzo, en 2º de infantil ya no llevan ropa de cambio, son «mayores» y ya tienen que saber hacer todo solitos. Esperemos que vaya bien el curso, de momento está muy nerviosa porque sabe que empieza pronto y está deseando ver a su profe y a sus compañer@s.

    09 septiembre 2013 | 10:39

  4. Dice ser madre reciente

    La ropa de cambio es más por los charcos del cole que por los pises en nuestro caso 🙂

    09 septiembre 2013 | 15:02

  5. Dice ser Carol

    Madre reciente, quería preguntarte si podrías hacer un artículo (no sé si lo has hecho) sobre la educación especial de niños autistas y tu opinión sobre ella. Puede un niño con autismo ir al cole convencional o todos los niños con autismo tienen que ir a un colegio especial. Muchas gracias y que la vuelta al cole sea muy buena y tranquila! Saludos!

    09 septiembre 2013 | 15:24

  6. Dice ser Umm

    Hola MR, no es voluntario llevar ropa o no (personalmente preferiría que tuviese un recambio), si se ensucian mucho llaman a los padres. Es un problema de personal, en 1º hay una persona de apoyo para ayudarles en el baño, cambios de ropa y demás, en 2º no tienen esta ayuda, está la profesora sola. Los recortes, ya se sabe.

    10 septiembre 2013 | 11:17

  7. Mi peque empezó la guarde la semana pasada y le fue genial.

    10 septiembre 2013 | 12:11

  8. Dice ser sara

    Hola Carol, la escolarizacion depende del grado de afectación y de los recursos educativos con los que dispone el entorno del niño. Entre la escolarización en cole ordinario y en educación especial, está la de los centros preferentes con aula para niños con TEA. Un saludo

    11 septiembre 2013 | 00:09

  9. Dice ser NadaNuevo

    me hace gracia ver lo facil que se identifican las mochilas de la niña y las mochilas del niño en la foto… dice mucho de los estereotipos de esta sociedad 🙂

    11 septiembre 2013 | 08:51

  10. Dice ser Umm

    Pues supongo NadaNuevo que las mochilas serán a gusto de los niñ@s.

    11 septiembre 2013 | 11:36

  11. Dice ser Soy_yo

    Un día MR podrías hablar de esos padres que aún estando sus hijos (me refiero más bien a los peques) malitos (y siendo aquéllos conscientes de que lo están) les «meten» el ibuprofeno/paracetamol antes de salir de casa con tal de que vayan al cole mientras el padre/madre pasa la mañana «tranquilamente»…es verídico, lo he visto y sufrido en apenas tres días que llevamos de cole…….vaya invierno nos espera!

    Por lo demás, una vuelta….(en nuestro caso incio)…al cole muy, pero que muy, positiva por parte de mi peque.

    11 septiembre 2013 | 15:03

  12. Dice ser nadaNuevo

    Umm seguro que si. Solo digo que los niños se ven influidos por lo que ven y oyen… Muchas veces en estos lares se ve que se busca q los niños no tengan esos estereotipos… que hagan lo que les gusta de verdad… pero luego estas cosas se acaban notando 🙂

    12 septiembre 2013 | 11:06

  13. Dice ser Carol

    Gracias Sara por tu respuesta 😉

    12 septiembre 2013 | 11:47

Los comentarios están cerrados.