Sobre ‘Epic’ y sobre los padres cinéfilos

Epic: El mundo secreto, de los creadores de Río, ha reinado en la taquilla el pasado fin de semana, cuenta mi compañero Carles Rull en esta noticia.

¿La habéis visto? A nosotros nos gustó. Tal vez si se quiere entender bien el argumento sea para niños un pelín mayores que Julia, que con cuatro años me preguntaba mucho mientras la veía. Pero está tan lograda visualmente, los diseños de personajes y escenarios están tan bien hechos, que la disfrutó de principio a fin. Es realmente muy bonita sin ser nada ñoña.

Y puede gustar tanto a niñas como a niños. No es como un Planes, cuyos mayores fans serán principalmente niños por mucho que haya niñas a las que les guste. A Julia, cumpliendo los estereotipos, Planes no le gustó. O como la de Tiana (hay un personaje en Epic que me recuerda muchísimo a esa princesa Disney) o muchas otras películas de princesas, que es mayoritariamente del gusto de las niñas.

No es una película que yo hubiera ido a ver con mi santo sin niños de la mano, la verdad, pero para ir con peques me parece una de las mejores ofertas cinematográficas recientes. Mañana mismo veré Justin y la espada del valor, ya os contaré lo que nos parece. De momento Julia se troncha de risa con ese cocodrilo viejo disfrazado de dragón.

A ver si estrenan pronto una bien provista de música y canciones para poder ir con Jaime. Siempre disfruté acudiendo al cine. Me encantan las películas, en casa y sobre todo en una butaca frente a una pantalla grande. Y poder compartir esa afición con mis hijos es una gozada. Estaba deseando poder llevarles al cine, verles cuando por primera vez experimentaran la oscuridad de la sala, las palomitas, la inmensidad de una historia en imágenes. También el cine en casa, en familia, en el sofá con las luces apagadas.

Me consta que aquellos padres recientes para los que ir al cine nunca fue un plan de su gusto, salvo en unas pocas películas muy determinadas, no llevan tanto a sus niños ni programan el ver películas juntos en casa. Es normal. Transmitimos a nuestros hijos nuestras aficiones. Es inevitable y no es malo, siempre y cuando no forcemos la mano y respetemos sus inquietudes cuando no coinciden con las nuestras.

4 comentarios

  1. En casa nos pasa más o menos lo mismo, los padres somos muy cinéfilos y como bien dices, les estamos transmitiendo esa afición a los peques y la están abrazando con ganas.. jejeje
    Les encantó «Aviones» a los dos, son muy chicazos, eso es cierto…
    Ahora tenemos pendiente ir a ver «Epic» y por lo que dices seguro que también les encanta.
    Un abrazo!!

    06 septiembre 2013 | 11:30

  2. Dice ser NadaNuevo

    probaré con epic, pero para mi :). tal vez sea yo muy niño, pero me gustan estas pelis

    09 septiembre 2013 | 10:58

  3. Dice ser Mar71

    En Suiza a los niños de la edad del mío (3 años) no se les permite entrar en el cine. No estoy segura si ya lo puede hace a partir de los 4 o quizá tendremos que esperar incluso a los 5. Otra hipocresía más…porque en casa todo el mundo ve lo que se les niega en la gran pantalla. En fin…

    09 septiembre 2013 | 11:03

  4. Dice ser Esperanza

    Nosotros quisimos ir a ver Epic con mi hijo de 12 y mi hija de 5 y no pudimos verla porque aqui en Alemania esta clasificada para mayores de 6 anyos. A mi hija tampoco le gusto Planes ni contra pronostico Monsters 2 (sin Boo no es lo mismo) y en cambio le encanto Despicable Me (por los Minions).

    10 septiembre 2013 | 03:26

Los comentarios están cerrados.