Las palabras tienen mucho poder

Gritarles, mentirles, decirles «no te quiero» o amenazar con dejar de quererles, etiquetarles como malos, vagos o egoístas, insultarles, reírse de ellos, decirles que nunca conseguirán hacer algo…

Hablarles con respeto, atender a sus preguntas, animarles a intentarlo todo, decirles lo mucho que les quieres y cómo te gusta pasar el tiempo con ellos, asegurarles que siempre estarás allí cuando te necesiten, intentar razonar con ellos…

Las palabras tienen mucho poder. ¿Quieres que marquen a tus hijos para bien o para mal?

image

La imagen está extraída de la recomendable página de Facebook Psicología infantil.

3 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Las palabras, y los gestos, y la actitud, y el enseñar con el ejemplo, y la proximidad, y el compartir sentimientos o una bolsa de pipas juntos, y …

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    13 agosto 2013 | 10:34

  2. Dice ser Mar

    Pues para mi una imagen vale más que mil palabras: http://xurl.es/uqh0r

    13 agosto 2013 | 10:43

  3. Dice ser Diana

    Totalmente de acuerdo. Mi padre siempre decía que si le dices a tu hijo que es malo, se volverá malo; si le dices que es bruto, será un bruto. Los hijos a cierta edad siempre creen lo que sus padres les dicen, por eso es importante hacerles saber que conseguirán lo que se proponen si se esfuerzan y celebrar sus logros y sus buenas acciones. Para que ellos confíen en sí mismos tienen que saber que confiamos en ellos.

    13 agosto 2013 | 18:21

Los comentarios están cerrados.