Con el perro al cole. Las reglas de oro ante perros desconocidos #DíaPerroSinRaza

Hace poco una mamá acudió al colegio de Julia con su hamster para explicar a los niños cómo se cuidan estos animales. La experiencia fue muy buena, a los niños les encantó, así que propuse a la tutora de Julia acudir con mi perra, que es muy tranquila y a prueba de niños, para hablarles de cómo se cuida a un perro y de la responsabilidad que supone.

Tengo que agradecer de nuevo desde aquí que en el centro me permitieran hacerlo. Me encantan los colegios que tienen la puerta abierta a los padres que queremos participar de alguna forma.

Estuve leyendo a los niños el cuento ‘Un perro en casa’ publicado por la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) -si sois docentes, allí también tienen material educativo que transmite la responsabilidad que supone un perro-.

A los niños les ha gustado mucho y el cuento se ha quedado allí para que puedan leerlo tantas veces como lo deseen. Les estuve mostrando lo obediente que es Troya dando la pata, sentándose, siguiéndome sin correa, dando vueltas sobre si misma o levantándose.

Y les estuve explicando las reglas de oro cuando se encuentren con un perro:

  • Nada de tocar sin haber preguntado antes al adulto que lo lleva si pueden hacerlo.
  • Jamás tirar del rabo.
  • Nunca subirse a caballito, ni siquiera si los adultos pretenden colocarlos encima del lomo del perro. Para eso están los caballos.
  • No levantar a los perros pequeños cogiéndolos bajolas patas delanteras o por la piel del cuello o el lomo.
  • No molestar a un perro que esté durmiendo o comiendo.

Luego los niños que tenían perro dijeron el nombre que tenían y de uno en uno le dieron una caricia y una mini chuche (llevé una bolsita con comida de gato, que es diminuta).

Libros educativos | Material didáctico y libros para niños | ANAA - Asociación Nacional de Amigos de los Animales_1368567005751

Por cierto, hoy 20minutos impulsa el Día del Perro sin Raza, un día para que los que tenemos perros mestizos nos sintamosorgullosos de los animales magníficos que tenemos en casa y concienciar de la responsabilidad que supone tener un perro en casa y de que la adopción de un animal es siempre preferible a su compra.

Podéis ayudarnos firmando para instaurar este día y contándolo en redes sociales con el hashtag #DíaPerroSinRaza.

Imprimir

Los comentarios están cerrados.