Un híbrido de bloques y cuentos irresistible

Sé que hay niños a los que les entusiasman los bloques o las construcciones o los tentes, como queráis llamarlos. La verdad es que a los míos nunca les ha llamado la atención. Julia, que tiene un estupendo rincón de construcciones en el cole, no ha mostrado nunca mayor interés en ellos.

Hace pocos días he podido probar con ella y con mi sobrina un nuevo producto de Lego, el Duplo.  Se trata de un formato que une un cuento con varias piezas, de manera que permite a los niños seguir una historia mientras unen las piezas para crear el avión, el coche de carreras o los animales que indican. Al seguirlo con un patrón es más sencillo y Julia, que es una apasionada de los cuentos (cómo todos los niños que conozco) entró enseguida en el juego. Lo leímos/montamos seis veces seguidas.

Creo sinceramente que es una buena idea. A mi cuñada, que estaba presente en el experimento, también le gustó mucho.

Lo disfrutarán sobre todo los niños más pequeños, de entre 2 y 4 años. Probablemente a los más aficionados a las construcciones, a los cuatro años ya se les quede pequeño y con un año largo ya puedan trastear con él.

Eso sí, es uno de esos juguetes en los que los adultos somos parte activa. Es decir, los mejores.


 

2 comentarios

  1. Pues mi pequeñaja es una máquina de las construcciones…Le encantan!! La seño de la guardería dice que es la que mejor las hace…Y los libros también le gustan, así que me apunto la idea..Gracias!!

    15 mayo 2013 | 08:38

  2. Dice ser mari mar

    Si es que, la motivación hace milagros.

    15 mayo 2013 | 12:21

Los comentarios están cerrados.