BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

Sobre esos regalitos que se llevan los niños en bodas, cumpleaños…

Es frecuente que a los niños pequeños se les agasaje con pequeños detallitos. Los motivos pueden ser muchos: ceremonias tipo bodas o comuniones, por ser invitados de un cumpleaños, por adultos a los que invitamos a comer o cenar a casa y quieren tener un detalle con ellos…

Mis niños se han visto con paquetes de chuches, cuentos, puzzles, pequeñas pizarras electrónicas, muñecos, camisetas… en muchas de esas situaciones. Seguro que también los vuestros. Y es frecuente que nosotros nos hayamos visto como adultos en la posición de ‘regaladores’: al casarnos, al visitar a algún amigo o al organizar el cumpleaños de nuestros niños.

Pues la reciente actualización de una amiga en Facebook que trabaja en la Asociación Bocalán de perros de asistencia me ha hecho pensar en las muchas buenas oportunidades que perdemos para aprovechar esos momentos y hacer regalos solidarios, regalos que conciencien, en los que todo o parte del dinero vaya a una buena causa.

¡Qué ilusión! Una chica se ha puesto en contacto conmigo contándome que ha comprado 40 peluches para dar como regalo a los niños en su boda que la celebran en junio. En muchas ocasiones la gente es maravillosa. Es una gran idea

Yo a partir de ahora tomo nota mental de no desaprovechar esas oportunidades con pequeños presentes absurdos, teniendo en cuenta todo lo que ya tienen y les sobra a nuestros hijos. Y os animo a hacer lo mismo, da igual que sea comprando algo de la tienda de una ONG, ya sea Unicef, Intermon/oxfam o una protectora de perros o asociación de personas con discapacidad de vuestra zona. No solo por el dinero que se lleven, sobre todo porque a nuestros hijos les estamos transmitiendo unos valores inexistentes en una bolsa de chuches o el último muñequito de moda.

859603_433943973351401_1171258410_o

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser albitaguapa2

    me parece bien comprar cosas en esas organizaciones, pero vamos a ver que no se acaba el mundo porque en una celebracion los niños coman unas chuches como siempre lo que decis vosotros es lo “in2

    07 marzo 2013 | 09:41

  2. Dice ser Mar71

    No sé… yo es que en general no soy partidaria de comprar ningún regalito de estos en bodas y demás. También recelo bastante de estos muñequitos, bolígrafos etc “solidarios”

    07 marzo 2013 | 10:57

  3. Dice ser Beatriz

    Yo también recelo de todas estas muestras solidarias, no me inspiran mucha confianza, la verdad. Me molestaría mucho que no utilizasen bien mi buena voluntad y casos se han dado.
    Prefiero colaborar, si puedo, directamente a las personas y evitar suspicacias.
    Tampoco creo que haya que plantearse en todas las actividades de la vida el lado colaborador. Que digo como ahí arriba, no se acaba el mundo por comprar sin más lo que a uno le apetezca o a los niños les haga ilusión. Todo esto es un poco “comedura de coco”.

    07 marzo 2013 | 14:38

  4. Dice ser gemma.a

    Jeje, precisamente este año le trajeron a mi hijo los RR.MM una perrita de pelucha de Bocalán 😉

    07 marzo 2013 | 15:18

  5. Dice ser LulaMae

    ¡Qué buena idea! Me caso este año y estaba pensando cómo hacer con los regalos de los niños, ¡lo de los peluches me parece fantástico!

    07 marzo 2013 | 17:45

  6. Dice ser WP Bodas

    ¡Buenísima idea!

    Nos ha encantado la iniciativa. Nos parece muy original, útil y solidaria. ¡Gran post!

    WP Bodas

    07 marzo 2013 | 23:17

  7. Dice ser Marta

    Nose, ami me gustan mas como lo que hizo una amiga mia en su boda, que pillo en una pagina web (minigotes.com algo así), para que les hicieran un diseño de papertoys propios. Luego en las invitaciones por email te enviaban sus muñequitos de boda para que te los imprimieras y montaras. Me pareció un detallazo y por lo que me dijeron les salió bastante tirado.

    08 marzo 2013 | 03:31

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.