BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

A todos aquellos que padecen enfermedades raras

Ya sabéis, los que me conocéis, que el mayor de mis hijos tiene autismo. El autismo no es una enfermedad rara. Lo primero es que no es una enfermedad, es un trastorno que afecta de por vida, que ni se contrae ni se cura. Es una forma diferente de ser. Lo segundo es que no es rara. Por el contrario, es bastante frecuente.

El hecho de tener una incidencia alta es una ventaja, en cierto sentido. Entendedme bien. Ojalá el autismo fuera algo tan raro que solo afectara a uno de cada tres millones de nacidos, pero ser muchos permite que se investigue más en sus causas y terapias, que haya más profesionales especializados en los diferentes aspectos del autismo, que podamos conocer a otros afectados y hacer piña más fácilmente para luchar por que se entienda bien lo que es, porque se le dediquen más recursos.

Por eso quiero acordarme hoy, en su día, de todos aquellos que padecen una enfermedad rara. Seréis pocos, pero no estáis solos. En lo que yo pueda ayudaros en vuestra lucha por haceros ver, por concienciar a la sociedad de la importancia de investigar también estas dolencias, aquí me tenéis.

¡Ánimo valientes!

856842_538774569501383_2112218693_o

533039_3859448179820_1356796231_n

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser mama de 7

    A todos aquellos que la maternidad y la paternidad se les complica un poco mas, un abrazo muy fuerte.

    Cuando tenemos un hijo con dificultes, pensamos que lo nuestro es lo peor y a veces no somos conscientes de los héroes anónimos que se esconden detrás de muchas personas.

    01 Marzo 2013 | 20:07

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.