BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

“Mamá, quiero conocer la nieve”

jack_frost_by_lollilover18-d5n65w3Eso lleva varias semanas pidiendo Julia. Cuando estaba embarazada de ella y el año siguiente, cuando era apenas bebé, nevó en Madrid capital. Pero obviamente no lo recuerda. Tanto cuento, tanta película navideña blanca y nevada al mejor estilo de la costa este de Estados Unidos o del norte de Europa, la tiene loca por ver de cerca la nieve, probar que es eso de lanzar bolas, de levantar un muñeco con una zanahoria por nariz.

Y yo quiero complacerla. A ella y a Jaime, que no lo pide pero que probablemente también disfrute la experiencia. Yo nunca he sido de nieve.Vivimos en la zona sur de Madrid, muy lejos de la nieve.  Jamás he esquiado, es un deporte que no me llama la atención. Solo recuerdo  haber pisado la nieve tres días de mi vida, en uno de ellos porque tuve una nevada excepcional en la puerta de mi casa. Es el día al que corresponden las imágenes, tomadas en el Cerro de los Ángeles por mucho que parezca Oslo.

Llevo desde hace dos meses pendiente del tiempo, de las webcams de las estaciones de esquí, importunando a mi compañero Emilio Rey (@digitalmeteo) para ver si va a haber nieve de una vez. Julia ya estuvo pidiendo nieve el año pasado y no pudo ser, este año estoy empeñada en que la conozca. Pero no estamos teniendo suerte. Jack Escarcha no quiere venir a vernos” me dice convencida de la existencia de la magia a sus casi cuatro años.

Creo que este fin de semana podremos intentarlo. He visto que en Valdesquí hay nieve, no la suficiente para abrir las pistas, por lo que puede ser el momento ideal para acudir y que no esté demasiado masificado.

Iremos abrigadísimos, con botas y ropas baratitas pero pensadas para la nieve.

Como novata absoluta que soy en estos temas, os pido ayuda: ¿Alguna recomendación para disfrutar más y mejor de la experiencia? ¿Dónde ir exactamente? ¿A qué horas  y días?

 

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser maria b

    recuerdo la primera vez que vi la nieve, fue algo magico para mi, nunca se olvida 🙂

    15 Enero 2013 | 17:41

  2. Dice ser Mayka

    Bueno, yo soy de Rascafría y nevar si que ha nevado…y mucho…el problema es que se ha helado y en vez de ser divertida es peligrosa. Si el sábado hace sol puedes ir al puerto porque se reblandece. Consejos? El más importante : VE TEMPRANO, pero no a las diez salir de casa, no a las diez estar allí. El puerto se llena de gente a las nueve y no hay quien pare. LLeva botas de agua (con dos pares de calcetines) o de apreski las de descanso o las “Diana” de toda la vida que las hay ahora en carrefour por doce euros calentitas e impermeables. Lleva una muda completa de repuesto para cambiaros al final del día, no estéis más de tres horas seguidas en la nieve u os congelaréis y debajo de la ropa de nieve, legins, leotardos y una témica, nada más porque al andar pasaréis calor.
    Después os recomiendo comer en rascafría en cualquier restaurante de la zona, pero reservar primero, antes de subir…para termonar con un paseo por el pueblo y un chocolate antes de partir para casa…día genial en una zona genial…;)

    15 Enero 2013 | 17:42

  3. Dice ser juan carlos

    lo mismo que me dice a mi mi hijo , pero quizas tu lo tengas mejor que yo , por que supuestamente tendras carnet , pero yo no lo poseo y mi mujer tampoco asi pues …

    15 Enero 2013 | 18:01

  4. Dice ser familia viajera

    ¡Hola a todos!
    Finlandesa que soy tengo muuuuuucha experiencia de nieve. Recomendaciones:
    – lo más importante es no pasar frío en las manos, en los pies o en la cabeza
    – llevad dentro de las botas plantillas calentitas (de lana si las encontráis en España)
    – llevad guantes impermeables tipo manoplas (los guantes de dedos son fríos) y si no son impermeables, llevad varios pares de recambio
    – si hace mucho frío y viento y el gorro no es de lana 100%, llevad debajo otro de algodón
    – no sé dónde váis exactamente pero puede ser muy divertido tirarse por la nieve con grandes bolsas de basura
    Nosotros nunca hemos hecho esquí alpino que es caro y masificado, pero os recomiendo probar alguna vez esquí nórdico en Navafría que es un sitio idílico y de poca gente.
    ¡Qué lo paséis muy bien!

    15 Enero 2013 | 18:18

  5. Lo tienes chupado, y además todo el año: Xanadú.

    ¡De nada! 😛

    15 Enero 2013 | 19:27

  6. Dice ser Mayka

    Familia viajera:

    Tirarse con bolsas en la nieve ?????? FAIL!!!!

    Conozco más de uno y de dos personas que se han lesionado la espalda con las pidras que hay debajo de la nieve y que se llevan por delante con la bolsa famosa…además creo que no está permitido. Hay trineos por doce euros que tee vitan el susto y nosotros nos cargamos uno por año con eso, las piedras. Imagina tu espalda…jarl

    15 Enero 2013 | 20:50

  7. Dice ser familia viajera

    Mayka:

    Gracias por la advertencia. La verdad es que nunca he usado las bolsas para la nieve en España. No me di cuenta de que es distinto en Finlandia donde tenemos fácilmente más de un metro de nieve y podemos “hacer el cabra”. Aquí los trineos serán una solución estupenda.
    Un saludo.

    16 Enero 2013 | 09:01

  8. Dice ser Leticia

    Sobre todo los pies bien preparados, botas que no calen y calcetines especiales, si los pies se empapan te pueden arruinar la jornda, no olvidarse tampoco de las manos, igualmente guantes que no calen, qué faena retorcer el guante empapado y las manos heladas. Navacerrada es estupenda (a mí gusto), se puede estar por la mañana jugando con la nieve y luego comer en el pueblo. Tomarte un caldito en el puerto o un chocolate caliente, es algo de toda la vida y a mí me gusta mucho.
    Para los niños es muy divertido alquilar un trineo, para los niños y para los mayores.
    Saludos.

    16 Enero 2013 | 11:24

  9. Dice ser Alex T.

    Yo voy cada año unas cuantas veces con mi peque.
    En los pirineos te podría recomendar sitios donde es barato dormir, se come de maravilla y no hay gente al no haber pistas al lado, pero tienes las pistas a media hora de coche y hay nieve de sobra en toda la montaña.
    Ahora que estoy en Madrid suelo ir a Navacerrada. Personalmente no me gusta, hay mucha gente y no es comparable a los pirineos, pero es lo que hay. Y estando en Madrid lo tienes cerca.
    Ir pronto… yo no voy pronto, no puedo, por mucho que lo intento me resulta imposible. Pero como tampoco es plan de estar todo el día en la nieve lo que hacemos es ir sobre las 12, comer algo por el camino y llegar allí después de comer. Gente hay y aparcas en el quinto pino, pero bueno, andar no es malo.
    Para los peques se pueden comprar trineos de plástico baratos en el decathlon, no recuerdo si salen por 13 o 14€. Los trineos son bastante grandes, yo me he tirado con dos peques y cabíamos bien los tres. Luego lo típico: guantes y todo eso, sobre todo que no cale. Para los peques es recomendable un mono de nieve y unos descansos y un anorak que no cale. Todo eso lo encuentras en el decathlon barato. Las botas de agua también sirven. No te pases abrigándolos debajo del anorak que luego se ponen a sudar que da gusto y eso es lo peor.
    Yo me compré unos “pantalones” de montaña que son impermeables y se ponen por encima de los pantalones que lleves, a mi es que me gusta hacer el cafre y tirarme por la nieve y esas cosas.
    Ropa de recambio, como siempre, con los peques es importante llevarla. Yo la dejo en el coche, es importante ir lo menos cargado posible para disfrutar del día. Y luego lo de siempre con los críos: pañuelos, toallitas, agua, algo de comer…
    Imprescindible: cámara de fotos y de video. Yo soy más de fotos y normalmente las digitales ya te graban video, así que son un aparato tengo bastante.
    Al acabar hay un bar que te ponen un chocolate caliente para recuperar la temperatura y las fuerzas.
    Y sobre todo que no se te olvide lo más importante: ganas de pasarlo bien, de volver a ser un niño, de que no te amargue el día la cantidad de gente que hay.
    También te aclararé una cosa, en las pistas de esquí no se puede entrar si no vas a esquiar. Pero hay una zona habilitada para jugar con la nieve, con los trineos y con los peques. En Navacerrada esa zona es pequeña y está llena de gente, pero por alrededor hay algunas zonas donde se puede jugar. Arriba, en la bola del mundo, no se como está por qué no he subido nunca. Igual este año me acerco.

    16 Enero 2013 | 11:52

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.