La vuelta a la normalidad

Hasta aquí hemos llegado. Esta tarde toca recoger los adornos de Navidad, el árbol y el Belén de Playmobil. Estamos apurando las últimas horas de vacaciones, de Navidad, antes de regresar a la normalidad, al trabajo, al cole, a las extraescolares, a los atascos…

Por un lado apetece regresar a la normalidad, a las rutinas. Tener de nuevo una vida medianamente ordenada. Jaime especialmente agradece ese retorno a la rueda cotidiana, aunque para tener autismo lleva consideramente bien el descontrol de horarios y costumbres.

Por otro es una verdadera pena no poder estar juntos a todas horas.
Hemos tenido la suerte de estar un buen puñado de días los cuatro juntos, sin separarnos apenas, organizando actividades que pudiéramos disfrutar todos, estando con la familia y los amigos.

Os confieso que no me importa volver a la rutina, que incluso lo agradezco, pero no lo estoy deseando como he oído a algunos decir por ahí. Me gustan estas fiestas, me gusta estar con los míos. Si pudiera, lo prolongaría algunos días más. Es así desde que era una niña. Y ojalá siga siendo así, por muchos años.

Me da la impresión de que a Julia le sucede igual. Si hay que volver mañana al cole, lo hará con ganas, pero no le importaría seguir más tiempo así. No es, como alguna de sus primas, de las que pregunta por el colegio con ganas de volver. Tampoco es de las que lo considera un castigo.

7 comentarios

  1. Dice ser maria b

    yo estoy trabajando hoy….y me da una pena que se haya acabado la navidad…me encanta y siempre me lo he pasado genial en las fiestas desde niña

    07 enero 2013 | 16:04

  2. Dice ser Amuleto

    Mi navidad ha sido deslucida: unos polvorones,unos turrones y unos canalones.la navidad ha sido para mi unos Alimentos típicos de la época y nada mas.nada de fiestas,de televisión o de cosas especiales que hagan sentirse en navidad.la navidad se celebra en la barriga.

    07 enero 2013 | 16:18

  3. Dice ser Click aquí

    Que poquitas ganas jeje http://goo.gl/9q5us

    07 enero 2013 | 16:30

  4. Dice ser Carla

    La vuelta a la normalidad no debería ser una vuelta «a la rutina», los dias no festivos aunque nos tengan ocupados pueden ser tanbién especiales. Hay que aprovechar el inicio del año para cambiar un poco el chip.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    07 enero 2013 | 18:01

  5. Dice ser jose luis

    ¿ quitar el belen de playmobil ? mejor quitar el marximo ateo de la señorita pepis.

    07 enero 2013 | 18:01

  6. Dice ser Imanol12

    La Navidad de mi niñez eran avellanas, nueces, turrón, un poquito de anis, y la comida típica puertorriqueña, nada de Reyes Magos ni regalos, pero que hermosa era porque se vivía en familia con mucho amor en medio de la pobreza material mas no espiritual.

    PD. Santa Claus era desconocido para mi porque todavía no había llegado a mi pueblito, a Dios gracias.

    07 enero 2013 | 23:26

Los comentarios están cerrados.