La primera cabalgata

Hoy, por vez primera, iremos con los niños a la cabalgata de los Reyes Magos. No a la de Madrid capital, que en años anteriores hemos visto por la tele. Nosotros vivimos en otra ciudad madrileña y nos parece una locura desplazarnos al centro con los peques. Julia es muy pequeña, Jaime tiene autismo y la paciencia justa, y nos da la impresión de que hay demasiado barullo.

Iremos a la que se lleva a cabo en nuestra ciudad. Y acudiremos al inicio de la cabalgata, que es un lugar más tranquilo y la hora es más temprana. Para cuando llega a la zona cercana a nuestra casa, ya sería demasiado tarde, y todo el mundo sabe que en la noche de Reyes hay que acostarse prontito para ver al día siguiente los regalos bajo el árbol.

Estamos deseando ver disfrutar de la magia de estos días. Ver la ilusión en los ojos infantiles viendo a los Reyes, dejándoles en casa leche y galletas y levantándonos por la mañana para ver los regalos. Si ya la mañana de Navidad fue una gozada, la de Reyes, que en nuestra familia es la fiesta grande, va a ser aún mejor. Es el primer año en el que Julia la disfrutará plenamente.

La cabalgata es un buen calentamiento. ¿No os parece? ¿Vosotros iréis?

Para finalizar os dejo con la lista que hizo un lector con las mejores cabalgatas de Reyes.

Las imágenes son de cabalgatas de toda España ede años anteriores.

8 comentarios

  1. Dice ser mari mar

    Pues yo los veré con los míos desde el trabajo.
    Tal y como están las cosas, no sé si por suerte o por desgracia, para mí , es horario laboral.

    Toda la famili y por tradición, muchos amigos nos reunimos aquí desde hace bastantes años.

    Felicidades a tod@s y que os traigan muchas cositas.

    05 enero 2013 | 11:36

  2. Dice ser josefa

    Haces bien en ir a la de tu barriol.Yo una vez fuy con mi hija que entonces era pequeña hara de esto como diez años y dije que nunca mas. Casi pierdo a la niña, no habia forma de moverse y no vimos nada, de la gente que habia. En las cabalgatas de barrio lo ves todo muchisimo mejor.

    05 enero 2013 | 16:42

  3. Que bonita!! Bien hecho con tanta gente se quitan las ganas de ir a las cabalgatas grandes y mas si las dan por la tv.

    05 enero 2013 | 19:15

  4. Dice ser Amuleto

    Que bonita la magia de las cabalgatas…

    05 enero 2013 | 19:23

  5. Dice ser gset

    que idiotez,mentir desde pequeños a los niños.. por que no les dicen la verdad
    que los regalos son de los papis que se pasan el dia trabajando para que el nene
    tenga sus regalitos ese dia por que lo marca la tradicion mejor dicho
    los comercios…

    asociacion de dependientes cesar guardia

    05 enero 2013 | 19:47

  6. Dice ser Marisa

    Hace años que no voy a la de mi ciudad natal porque es un agobio, pero desde que me casé no he faltado nunca a la que se hace en nuestro pueblo actual. No será muy lucida, pero lo que falta en atrezzo se invierte en caramelos (además son gummys, de los blanditos) este año hemos cogido más de 150 y puedo asegurar que no somos los que más nos hemos llevado. Hay de sobra para todos, no como en la de mi ciudad, que si lograbas coger dos, ya eran muchos. Y al terminar todos los niños se acercan a saludar a los Reyes y se llevan una bolsa extra de chuches o algún otro regalito, según el año. Los niños lo disfrutan un montón y a nosotros nos encanta ver la alegría con que lo viven.

    05 enero 2013 | 21:57

  7. Dice ser Elena

    gset, lo siento por ti, que debiste pasar una niñez de lo más dura si ahora destilas esa amargura y tu deseo es quitarles a los pequeños las ilusiones de la infancia. Imagino que tu familia no se preocupó de ti y que jamás tuviste regalos ni te permitieron soñar con la magia de estos momentos. Porque solo si no se han vivido, se puede desear que los demás no lo vivan. Y supongo que no tendrás hijos, porque si desde el principio les dices la verdad, ellos no tardarán en decirlo en el colegio a sus amigos, y al final tendrás un montón de enfrentamientos con los padres y puede que tus hijos terminen sus primeros años solos y amargados como tú porque los demás padres no quieran que sus hijos se junten con los tuyos por robarles la ilusión desde el primer día. Allá tú, cada cual es libre de educar a los hijos como le apetezca, pero con ciertas cosas, mucho cuidado. Yo desde luego, si tu hijo le dijera ya con tres años al mio que los Reyes no existen, ni Papa Noel, ni el Ratón Pérez… en el colegio no lo podría evitar, pero fuera de él, mi hijo no se juntaría con el tuyo ni en parques, cumpleaños, ni por supuesto en la cabalgata (aunque jamás llevarás a tus hijos a una por más ilusión que les haga porque les explicarás que todo es una mentira y que los caramelos que todos esperan con ilusión son del kiosko y que ya les comprarás tú otros, que ir a verlos no merece la pena)

    06 enero 2013 | 09:53

  8. Dice ser C

    Yo he llevado a mi hijo a la del barrio (un barrio de Madrid). Este año ha sido un día antes, el día 4, parece ser que por falta de personal no podían concidir las de los barrios con la del centro.

    La verdad es que me ha parecido penosa, comparada con la misma otros años, menos carrozas, mas cutres, y no ha habido fuegos artificiales al final como otras veces, además del dato que he comentado de que la han adelantado.

    Y lo de los caramelos no tiene nombre, los tiraban con tanta fuerza que teníamos que tapar a cara al niño cuando pasaba una carroza. Incluso los mayores se quejaban del daño de los caramelazos.

    Además, alguien se podía preocupar de que los caramelos sean aptos para más alergias, no solo para celacos. No es fácil para un niño no poder ni probar los caramelos que recoje. Probablemente los que tiran los podrían comer niños con alergia al huevo, lactosa, etc…. Pero como no lo «publicitan» y las marcas no son conocidas…. Toca regalarlos.

    07 enero 2013 | 14:54

Los comentarios están cerrados.