Otra Navidad de estrenos infantiles

Como cada Navidad se acumulan los estrenos infantiles. Y este va a ser el primer año que los disfrutemos a tope con Julia y Jaime. Sobre todo con Julia, que a sus tres años es ya una veterana en las salas. Le encanta y se porta divinamente, de lo más formal. A Jaime solo podemos llevarle a las películas que tienen mucha música, tipo ‘Enredados’ o ‘Happy feet’. Ha salido cinéfila, como sus padres, que íbamos una o dos veces al cine por semana antes de tenerles (ahora la cosa se ha reducido bastante).

Ya nos hemos aprendido los cines más indicados para los niños. Para mí es clave que el asiento sea fijo, no de esos que se pliegan hacia arriba. Julia no pesa lo suficiente para mantenerlo en su sitio y toca coger un alzador, que acaba resultando incómodo y a veces escasean, o acabas sujetando tú la silla toda la película.

Agradezco también que haya espacio suficiente entre filas de asientos, que con niños de 90 centímetros si se siente alguien delante la visibilidad enseguida se ve reducida. Y frecuentamos los horarios infantiles: matinales de fin de semana, que son más baratas, y primeras sesiones de la tarde.

El precio es otra cuestión. No es una excursión nada barata, aunque días del espectador, sesiones matinales y bonos familiares lo rebajan bastante. Pero tampoco hay tantas películas infantiles al año que merezcan la pena, aunque ahora haya un cúmulo de ellas. Prefiero gastarlo en eso que en ropa extra que realmente no necesita o en cenar en el burguer.

Algunas de las películas que hay ahora en cartel para niños ya las hemos visto. Y la que más nos ha gustado a pequeños y mayores ha sido ‘El origen de los guardianes’, con un Jack Escarcha de protagonista trayendo el invierno que a mí me recuerda muchísimo a Peter Pan y un Santa Claus ruso y tatuado, nada ñoño, que tiene un trineo con alma de Harley Davidson.

‘Hotel Transilvania’ ha sido otra que también nos gustó, más a Julia que a mí, y que aún se puede ver en algunas salas en sesiones infantiles.

Como ‘Campanilla y el secreto de las hadas’. Una más de Campanilla, pero con nieve y ropa de abrigo. No es que nos aporte nada a los adultos, pero tampoco hace que se nos caigan los ojos. Y he de reconocer que a Julia le encantó, que era lo que pretendíamos.

‘Frankenweenie’ la dejamos pasar. Me pareció que era muy larga y que Julia todavía era pequeña.

Ahora en Navidad se estrena también ‘Rompe Ralph’, que por el tráiler a mí me pareció un ‘toy story’ de videojuegos, aunque mi compañero bloguero 20hitcombo (@20hitcombo), que suele tener buen criterio, la ha visto ya y me dice que estoy equivocada y que es una película realmente recomendable, tanto para adultos como para niños, cargadita de referencias ‘jugonas’. A esa irá mi santo con Julia.

También queda ‘El alucinante mundo de Norman’, que iré a ver con Julia porque siente debilidad por los Zombies (y por todo lo que tenga que ver con Halloween).

Echo en falta un estreno con un número razonable de canciones para poder llevar a Jaime, la verdad.

¿Vosotros habéis visto alguna de las películas que comento? ¿Qué os parecieron? ¿Las iréis a ver?

5 comentarios

  1. Dice ser Umm

    Fuimos a ver Hotel Transilvania, a mi Julia le gustan mucho los monstruos, nos gustó bastante, aunque al final se nos hacía un poco larga (mucho tiempo sentada). El trailer del Mundo de Norman le gusta mucho, también le encantan los zombis, pero yo no estoy convencida, cuando lo pasaron en el cine parecía demasiado rápido y muchos gritos (no me gustan los gritos). No os parece que el volumen está demasiado alto en las salas?

    24 diciembre 2012 | 12:40

  2. Dice ser Marisa

    Para todas las madres os invito a leer el blog de Cuquillos:

    http://cuquillos.blogspot.com.es/2012/12/por-que-cuquillos.html

    Saludos y Felices Fiestas

    24 diciembre 2012 | 18:14

  3. Dice ser WALKER

    no estaria mal una tarifa muy especial para niños en las salas de cine y con especial no me refiero a 4 euros.

    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    felices fiestas

    25 diciembre 2012 | 13:44

  4. Dice ser Carmen

    Yo quiero saber acerca de una pelicula que vi, donde había un señor mayor fabricando adornos para el árbol y le llega una carta que el hijo esta enfermo llora y una lágrima cae a el ornamento y cobra vida y va a una familia…..

    03 enero 2013 | 14:42

  5. Dice ser Belén

    Ayer fui a ver Rompe Ralph.
    Absolutamente recomendable, para niños y para adultos.

    04 enero 2013 | 13:00

Los comentarios están cerrados.