Una niña de cuatro años con autismo maltratada hasta el coma en China

He visto un vídeo que me ha indignado tanto que no puedo resistirme a traerlo aquí. Lo descubrí gracias a Autismodiario.org, que referenciaba a Semana.com.

Se trata de una niña china de cuatro años con autismo, tan brutalmente zarandeada, pateada y lanzada que tuvo que ser trasladada inconsciente al hospital.

Igual de indignante me parecería si la niña no tuviera autismo, pero como os podéis imaginar el abuso de un niño con esa discapacidad me afecta especialmente.

No hay derecho. Y la rabia y la impotencia es la que me ha empujado a escribir este post.

La niña colapsa y pierde la conciencia mientras otros adultos observan la escena. Solo hasta el final de la agresión, la menor es llevada a un hospital para ser atendida de emergencia. En este caso también impacta la forma en que las personas alrededor de la menor no se inmutan ante el ataque.

El violento hecho ocurrió hace ya tres meses en un centro de rehabilitación infantil en la ciudad de Guangzhou, al sur de China, pero solo salió a la luz hasta ahora en la cadena CNN.
La profesora que aparece en el video recibió cargos por asalto y la niña tuvo que ser sometida a neurocirugía por las graves contusiones que recibió en la cabeza. Actualmente se puede sentar pero no puede permanecer de pie.

De acuerdo con un reporte presentado en la Conferencia Internacional de Investigación del Autismo en Shanghai el año pasado, el primer desorden mental en China es el autismo, conocido en ese país como zibizheng, literalmente “el síndrome del autoaislamiento” o la enfermedad de la soledad.

51 comentarios

  1. Dice ser Mutis!

    He ahí la sociedad que quieren construir los socialistas. Una sociedad de autómatas sin calidad humana, salvajes, básicos, y sin otro propósito en la vida que servir al partido y al «líder» de turno.

    Los chinos saben que ante el agobiador sistema socialista no son más que herramientas fácilmente reemplazables; sus vidas carecen de valor y sentido, pero al no tener los cojones necesarios para hacer que cambien las cosas se conforman con devorarse los unos a los otros, dirigiendo su ira y resentimiento hacia el resto del mundo…

    CHINA, EL PARAÍSO SOCIALISTA

    07 octubre 2012 | 03:09

  2. Dice ser Camaleona

    Qué barbaridad!!! Me pregunto qué tipo de discapacidad tienen las personas capaces de pegar violentamente a seres indefensos.

    07 octubre 2012 | 05:42

  3. Dice ser Madrid

    Mutis YA ESTA BIEN. Deja de hacer política barata donde no la hay. Esto es un maltrato horroroso que nada tiene que ver con la política. Comenta la noticia sin más pero no utilices esta noticia para dejar claro tu ideología política. Por cierto, en CHina no se vive bajo un régimen socialista……informate bien

    07 octubre 2012 | 10:53

  4. Dice ser Juan

    Desde que China se volvio capitalista todo es consumo y anbicion, mejor que hubiera continuado con su antiguo sistema al menos habría mas humanidad

    07 octubre 2012 | 11:07

  5. Dice ser Sevillona

    Todo el que maltrata o hace daño a algún niñ@ merece lo peor.

    Ojalá reciba su merecido esta hijalagranputa.

    07 octubre 2012 | 11:12

  6. Dice ser sdff

    Juan……deberías informarte antes de hacer el ridículo de forma tan patética (aparte de estudiar un poco de ortografía básica que escuecen los ojos).

    ¿Tan ignorante eres que no sabes el tipo de «humanidad» ejercida en la China comunista antes de las reformas de perfil «capitalista» suavizado?

    De todas maneras ¿qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? ¿Donde ves tú aquí ambición y consumo? Aquí se muestra a una cobarde maltratadora y tú te vas por las ramas con la payasada del capitalismo y bla bla bla……sencillo, lárgate a Corea del Norte y goza de la ideología más genocida jamás conocida.

    07 octubre 2012 | 11:17

  7. Dice ser MESIAS DEL TEMPLO

    En china hace poco que un perturbado asesino a tres niños en una guardería ,y ahora esta bruja psicópata. Pero los chinos tiene un ZOO donde dan de comer a los leones y los tigres: Ovejas,caballos y por que no darles de comer INDESEABLES DE LA PEOR ESPECIE.

    Sería una pasada ver como los LEONES DEVORAN, a estos CRIMINALES . La verdad que si fuera , el que mandara LOS LEONES DE LOS ZOO DEL MUNDO ,padecerían obesidad mor-diva.

    07 octubre 2012 | 11:18

  8. Dice ser pedro

    He tenido que dejar de ver el video.
    Me ha hervido tanto la sangre que no he podido, si la tengo delante me cargo a la HDLGP esa.

    07 octubre 2012 | 11:20

  9. Dice ser .

    ¡Qué brutalidad! no tengo palabras para describir lo que me hacen sentir estas imágenes, y más sabiendo que la pobre ha tenido secuelas graves.

    Estoy de acuerdo que no es culpa ni del socialismo ni del capitalismo, desgraciadamente el mundo está lleno de gente desalmada en todos los lugares, que son tan cobardes que abusan de quien no puede defenderse

    07 octubre 2012 | 11:22

  10. Dice ser Musulmán

    Quememos las embajadas chinas y decapitemos algún cósul.

    07 octubre 2012 | 11:34

  11. Juan no ha puesto accentos, como yo pq vive en el estrangero. Por lo tanto, no es nunguna falta grave de ortografia. Yo tb creo que el capitalismo y el consumismo esta haciendo mucho mal a China. Se han vuelto salvajes que hacen lo que sea para hacer dinero: despellejar gatos y perros vivos para hacer los cuellos de los anoraks con pelo, las botas de piel de perro, se comen todo lo que se mueve, explotan a ninyos, abusan de la gente….
    Un asco de pais, nunca viene una buena noticia de ese lugar

    07 octubre 2012 | 11:35

  12. Dice ser yoi

    A las personas que se van por peteneras e intentan introducir el componente político en sus comentarios: no creo que nada tenga que ver con capitalismos, socialismos o comunismos, es una brutalidad, y salvajes hay en todos los sistemas. Desgraciadamente estas prácticas se dan en muchos sitios. Intentar hacer política de esto es absurdo, además de que lo hacen ustedes muy mal, no se puede considerar demagogia siquiera ya que no tienen el «arte» que hace falta para dicho recurso.
    Yo también he tenido que dejar de ver el video, es indignante.

    07 octubre 2012 | 11:46

  13. Dice ser Red Blooded Woman

    EXTRANJERO no estrangero. AMBICIÓN no anbicion…no tiene nada que ver con los acentos!

    07 octubre 2012 | 11:56

  14. Dice ser wawa

    Jose ramón: aNbicion, no es un acento, y además ya me extraña que en el extranGero no tengan ni acentos ni «jotas»
    Esa excusa solo sirve para la «ñ».

    07 octubre 2012 | 12:24

  15. Dice ser SINO

    Yo a este tipo de gente que maltrata tan impunemente y de forma tan gratuita, les aplicaba el garrote vil. Este tipo de seres no deben existir.

    07 octubre 2012 | 12:26

  16. Dice ser putos chinos

    José Ramón, los chinos SIEMPRE han sido así. Su medicina tradicional es una colección de patrañas que está llevando a la extinción a muchas especies.
    Se comen todo lo que pillan, y explotan a la naturaleza hasta la extinción, de las maneras más crueles.
    Copian lo creado por otros, y lo venden a menos precio, muchas veces con apoyo de su gobierno, hundiendo la economía de otros países.
    No se integran en los países a los que emigran, y se llevan el dinero que ganan a China, emprobreciendo al país que les acogió.
    Son una plaga.

    07 octubre 2012 | 12:29

  17. Dice ser Sara1978

    No soy capaz ni de ver el video. Cómo se puede maltratar a un niño??
    No se debe zarandear a un niño, puedes matarlo.

    07 octubre 2012 | 12:38

  18. Dice ser Juanri

    EL único consuelo que queda es saber que si algo hay bueno en China (y mejor que España) es su sistema penitenciario y castigo a criminales y delincuentes.
    Esta indeseable va a recibir castigo, que os quede claro, no como aquí que a los asesinos y violadores se les deja libres y se le da una paga.

    07 octubre 2012 | 12:53

  19. Dice ser yoi

    Jolín, hay que ver que de personas expertas en China hay aquí, yo nunca he tenido dinero para ir hasta allí y ver cómo se vive, pero por lo visto aquí sobran los billetes y muchas personas han ido… o lo que sobra es arrogancia y el creerse que se sabe mucho cuando en realidad lo que se «sabe» es lo que otros quieren que sepan… En fin, me reafirmo y digo que brutos y salvajes hay en todas partes, no sólo en china, y que desgraciadamente los niños y niñás con diversidad funcional son muchas veces objeto de brutalidades, fruto del desconocimiento principalmente, y la falta de sensibilidad.

    07 octubre 2012 | 12:58

  20. Dice ser gelen

    Por favor, pena de muerte para esa hija de puta…

    07 octubre 2012 | 13:22

  21. Dice ser JPC

    Por DIOS ! no es cuestión de Politica sino de HUMANIDAD, como hacerle daño a una criatura indefensa? Todo el que hace daño a un niño no merece pìedad ninguna!!! No pude terminar ver el video…ES MUY FUERTE!

    07 octubre 2012 | 13:31

  22. Dice ser aaaa

    «jose ramon gomera»…………….»estrangero»………..guauu…..

    07 octubre 2012 | 13:35

  23. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡INDIGNANTE!

    07 octubre 2012 | 13:59

  24. Dice ser jian

    En españa una mujer le enventó la cara a un niño contra un lavabo y todos la defendiais, incluso se la indultó
    C A L L A O S P A N D A H I P Ó C R I T A S

    07 octubre 2012 | 14:07

  25. Dice ser pana

    ya sabes profesores dando bofetadas a los estudiantes!

    07 octubre 2012 | 14:08

  26. Dice ser Arufina

    Madre mía, estoy sin palabras

    07 octubre 2012 | 14:08

  27. Dice ser Javi

    Yo me considero una persona tranquila y tolerante… mucho, pero estas cosas me superan. No puedo.

    Ver como un adulto abusa de un niño me parte el alma y hace florecer lo peor de mi.

    Si hubiese estado yo en la sala reconozco que habría perdido el control y la hubiese prendido a golpes contra la mujer hasta dejarla a ella en silla de ruedas…. o peor.

    Le deseo todo el mal del mundo a esa mujer. Perdon, pero es lo que siento.

    07 octubre 2012 | 14:12

  28. Dice ser mama de 7

    Esto es solo reflejo de la sociedad enferma en la que nos hemos convertido.

    07 octubre 2012 | 15:38

  29. Dice ser Carlos

    Mutis!

    Pero mira que usáis la demagogia o sea ahora resulta que que existan esta clase de energúmenos es por culpa de el sistema de un país entonces supongo que por esa regla de tres también podemos aplicarlo a España ¿no?

    07 octubre 2012 | 16:19

  30. Dice ser simone

    NO HE PODIDO VER LAS I MAGENES, DEMASIADO FUERTE PARA MI SENSILIDAD,Y PENSAR QUE ANTE ESE PAIS NO PODEMOS HACER NADA

    07 octubre 2012 | 16:20

  31. Dice ser sdff

    Jose Ramon gomera eres un pobre desinformado. Si vives en el EXTRANJERO no tienes más q configurar el teclado so gañan o sencillamente utilizar ASCII como hago yo.

    Pq los más ignorantes como tú y juan defendeís la ideología genocida del marxismo? Curioso…….

    07 octubre 2012 | 16:36

  32. Dice ser porrrfavorrr

    pero qué socialismo ni qué la chingada??? esa maestra es una psicópata. esto no tiene nada que ver con el comunismo ni capitalismo. en el capitalismo también hay psicópatas.
    desde luego, politizar esto también es de locos. lo que muestra el vídeo debería horrorizar por igual a todo el mundo sin entrar en la política. pero entrar al trapo de marxismo genocida o capitalismo asesino me dan ganas de vomitar. así nos va.
    españa está condenada… desde hace tiempo. iros al karajo de la mano: los fachas y los rojos.

    07 octubre 2012 | 18:02

  33. Dice ser Carls

    Estas son las maneras que nos esperan como no espabilemos………..

    Decadente.

    Se ha perdido todos los valores de lo que significa ser padre y madre. Ahora muchos confian la educación de sus hijos a Salvajes para Educar Salvajes…..

    Decadente

    Mas vale una abuela quemada y hasta el moño que todos los comunistas rencorosos del mundo.

    No me cansare de repetirlo……..DECADENTE.

    como no tenemos el coño para farolillos…………..jejejejejejejejeje.
    Eramos pocos y pario la abuela….verdad???????

    Nosotros somos la justificación de que tu te ganes el cielo……….o tal vez el sueldo?

    sigue enrocandote Rencorosa…..;)

    07 octubre 2012 | 18:31

  34. Dice ser Gonzalo

    Paso de ver el vídeo. No creo que me aporte nada valioso a mi vida. Pero viniendo de China, no me extraña. Allí la vida no vale una mierda. Es lo que tiene el comunismo. En una sociedad donde todo vale lo mismo, nadie vale nada.

    07 octubre 2012 | 19:41

  35. Dice ser tamara

    Lo bueno que a esa hijadeputa la fusilaran se lo merece

    07 octubre 2012 | 19:47

  36. Dice ser Niñera

    he leido esta mañana la noticia y me ha dado el día

    sigo sin inmunizarme ante estas cosas

    os dejo por aquí el enlace a una entrada que he escrito por si os interesa leerla, es una campaña solidaria de recogida de móviles para las personas que tienen síndrome de angelman (cromosoma 15) cuanta más difusión mejor, gracias!

    http://manualidadesdeunafuturamaestra.blogspot.com.es/2012/10/campana-sindrome-de-angelman.html

    07 octubre 2012 | 21:08

  37. Dice ser Anabel

    Sólo me sale decir hija de la grandísima puuuuuuuuu.Y sólo he podido ver un poco del principio…..encarcelada hasta la muerte a pan y agua

    07 octubre 2012 | 21:15

  38. Dice ser Lena

    PENA DE MUERTE ES POCO!!!!!!!!!!PARA LA MAESTRA!!!!!!!!

    07 octubre 2012 | 21:47

  39. Dice ser Kilhim

    ¿La discapacitada es la niña o la profesora?

    07 octubre 2012 | 21:49

  40. Dice ser peludo38

    esto es para Mutis, amigo, me parece que ud. sabe poco de filosofias políticas. Como es que se refiere al regimen chino en que denomina SOCIALISTA, sabiendo ud. que es netamente comunista, no ve ud. la diferencia entre un régimen impuesto, como el fascista y el comunista a otro que es elegido democráticamente como el SOCIALISTA. Convendría que se mirara ud. la capacidad de análisis que tiene y revisarla, leyendo, que los libros no muerden.

    07 octubre 2012 | 22:51

  41. Dice ser óSCAR

    Mi hijo tiene la misma edad que esa niña y también pacede autismo, de modo que creo que hablo con cierto conocimiento sobre el tema. A pesar de sus problemas de comunicación un niño con autismo siente, pacede, quiere, se divierte y tiene sus hobbies como cualquier otro crio cualquiera. Salvo en casos de autismo muy severo, el niño sabe lo que ocurre a su alrededor, otra cosa es que exteriormente lo intreprete de forma distinta a como lo hacemos los neurotípicos (personas que no tenemos autismo). Imaginaos la angustia que puede sentir esa criatura ante la agresión brutal de esa zorra.

    Pena de muerte para esa hija de puta, sinceramente no se merece otra cosa

    08 octubre 2012 | 00:06

  42. Dice ser Rubén

    Mira Mutis, me tengo por una persona educada y no suelo escribir en estos medios, pero, después de ver el horrible vídeo y leer tu comentario sólo puedo decirte: VETE A TOMAR POR EL CULO!!!! Me da igual que seas un facha de mierda que estoy seguro que lo eres, pero después de ver semejante atrocidad sólo se te ocurra meterte con el socialismo (por cierto, maldito ignorante, en China son COMUNISTAS!!) da buena cuenta de tu capacidad intelectual y personal. Si alguien con un mínimo de sensibilidad después de ver este vídeo no se le hiela la sangre y se le pasan ideas horribles por la cabeza sobre que hacerle a esa profesora es que está enfermo, exactamente lo que te pasa a ti….

    08 octubre 2012 | 00:29

  43. Dice ser Julia

    Esto es solo uno de los muchos casos que pasan en china.
    He visto un programa en la tele que decia de los orfanatos, donde los padres que no querian sus hijos los dejaban en este orfanato, que era mas como un sitio donde torturaban los niños hasta matarlos.
    No creo que toda la gente sea mala en china, pero el derecho de vivir alla no funciona.
    Si no quieren hijos pq los hacen? Y esta pregunta vale para todos los seres humanos.

    08 octubre 2012 | 01:59

  44. Dice ser ego

    Siempre pensaré que el ser humano es malo por naturaleza.

    08 octubre 2012 | 02:18

  45. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Aunque bien pensado,es su cultura y hay que respetarla..sobran chinos…si hubieran leido mis libros,no les pasaría esto…

    08 octubre 2012 | 08:45

  46. Dice ser Rorschach

    Camaleona
    Qué barbaridad!!! Me pregunto qué tipo de discapacidad tienen las personas capaces de pegar violentamente a seres indefensos.

    NOS VAMOS A LA MIERDA

    08 octubre 2012 | 09:12

  47. Dice ser IronDD

    Sobre la noticia, de verdad que no puede entrarme en la cabeza como se puede maltratar seres indefensos. Y aunque alguien me diga que es lo mismo, creo que este tipo de gente debe ser eliminada para evitar que haga más daño. No se puede permitir que un niño sufra las consecuencias de la maldad humana.

    Y sobre la primera opinión (Mutis!), que pena, no saber diferenciar un ideario político/económico de un estado dictatorial. Las dictaduras no son ni capitalistas ni comunistas ni socialistas. Son simples dictaduras. Intenta saber qué es el socialismo y luego mira a ver si es lo que se aplica en China.

    08 octubre 2012 | 09:15

  48. Dice ser mari mar

    No puedo soportarlo……..

    08 octubre 2012 | 12:19

  49. Dice ser Brisha

    Esto no pasa «allí» porque sean comunistas, tampoco tiene que ver mucho la sociedad en la que se mueven. Es muy probable que la persona que ejerce esa violencia sea bastante pacifica. No obstante las imagenes hablan por si solas y el ataque sobre el menor es injustificable.

    No creo tampoco que el pasado fuera mejor, me atreveria incluso a decir que peores salvajadas se cometian, pero entonces no teniamos la informacion a pie de calle. Y si tambien es cierto que imagenes como estas pueden hacernos odiar a la persona que ejerce esa violencia sobre un ser indefenso, esa misma ira que profesamos sobre esa persona violenta (y los comentarios que añadis sobre el tema) nos hace ser igual de insensibles y animales que ella.

    No os canseis, el ser humano a sido siempre asi de injusto e irracional. A lo largo de nuestra historia hemos cometido delitos de semejante magnitud que hariamos temblar al mismo satanas.

    De todas maneras, madrereciente, personalmente te agradeceria que limitases este tipo de noticias. Se que es una peticion egoista, pero cuando entro a leerte me gusta hacerlo sobre mimos, caricias, felicidad.

    Hoy me he entristecido.. Mierda de humanidad..

    08 octubre 2012 | 14:45

  50. Dice ser Minnie Mousse

    El vídeo me parece demasiado terrible como para verlo y el hecho me deja sin palabras. ¿Cómo puede haber gente tan mala?

    09 octubre 2012 | 21:18

  51. Dice ser paco marin

    Una vez visualizado el video me quedo enmudecido por las imagenes, solo deseo para esta persona la pena maxima, pena de muerte.

    14 octubre 2012 | 17:05

Los comentarios están cerrados.