Juegos Paralímpicos: correr, nadar, pedalear, bailar, ser feliz…

Una de las cosas que más le gusta hacer a Jaime es nadar en la piscina. Probablemente se trate de su actividad favorita. Comenzó a ir a matronatación con nosotros cuando tenía dos años y ahora, con seis recién cumplidos, está hecho un sireno. Bucea, se lanza, cruza la piscina en diagonal a braza… disfruta en el agua como una sardinilla y, desde luego, ya nada mejor que yo. Tenéis prueba gráfica en este post.

Pese a ser de carácter tranquilo, le gusta moverse. Le gusta correr, escalar, saltar, bailar… por eso este año en cuanto bajen un pelín más las temperaturas vamos a llevarle a una pista de atletismo bien vallada que hay a diez minutos de casa abierta para todo el mundo, para que corra allí feliz y contento. Este año también voy a llamar a un club de escalada, a ver si podemos iniciarnos también con eso, que seguro que le encanta. Y la bici está esperando,  no olvidada. Todo como un juego obviamente, no es un entrenamiento sino una manera de estas más conectado y que su tiempo libre transcurra de manera constructiva.

El deporte en los niños siempre es recomendable, esencial. Ya me habéis oído contarlo más veces. A Julia también la animaremos a practicarlo. Pero con Jaime, por su autismo, tiene además muchos beneficios adicionales, al menos en potencia, así que hay que intentarlo.

Aquí tenéis a James Hobley. Tiene autismo diagnosticado desde los cuatro años y es un bailarín excepcional. Ha llevado la antorcha olímpica. En un momento del vídeo explica que bailando es cuando se siente «normal».

Tommy Des Brisay tiene 19 años y autismo. No pronunció su primera palabra hasta cumplir los siete años. Corre y participará en estos Juegos Paralímpicos.

Como ellos hay muchos más. Con autismo y con muchos otras discapacidades muy diferentes. Os aseguro que yo seguiré sus éxitos en Londres. ¿Quién sabe? Tal vez en los que se celebren en Madrid pueda ir a animar a mi hijo.

Aquí tenéis varios vídeos promocionales/inspiradores de los Juegos Paralímpicos.

8 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Desgraciadamente, parece que solo existe el futbol, que por otra parte, cada dia está mas lejos del espíritu del deporte.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    31 agosto 2012 | 11:24

  2. Dice ser neska

    yo no termino de entender esto, una persona a la que le falta una pierna, por poner un ejemplo quiere dedicarse a correr, pero cuando una persona sin deficiencias fisicas quiere volar sin tener alas es un loco…?¿?¿

    31 agosto 2012 | 15:08

  3. Dice ser Marta

    A Neska

    Creo que la comparativa que haces es un poco extraña, la gente con deficiencia físicas hacen cosas que están al alcance de la gente sin problemas físicos, pero querer volar sin tener alas quizás es algo mas temerario ¿No?

    A Madre reciente

    Yo creo que tu hijo y la gente autista se siente feliz haciendo deporte ya que al hacerlo se siente como «la gente normal» y no son juzgados de la misma forma que lo son a diarios, prejuzgados por muchos. Mi sobrina tiene autismo visible en algunos momentos de su vida diaria pero imperceptible en el momento que se sube a un escenario para hacer ballet, por no hablar de la mano tan especial que tiene con la gente y animales sensibles.

    Te animo a q le apuntes a todo lo q puedas hasta que encuentre su hobbiY/trabajo favorito.

    31 agosto 2012 | 16:25

  4. Dice ser Mutis!

    @Marta

    Dudo mucho de que sea lo que tu dices. De hecho, decir que aquellos con «discapacidades» aspiran por medio del deporte a ser como la gente «normal» me parece una estupidez insuperable. Medita un poco y entenderás el por qué.

    31 agosto 2012 | 22:30

  5. Dice ser Marta

    Mutis

    No digo que aspiren a ser como la gente sin discapacidades, simplemente muestran que pueden hacer deporte como la gente sin discapacidades, evidentemente si tienen discapacidades psíquicas supongo q el tema cambia.

    31 agosto 2012 | 22:52

  6. Dice ser Sara1978

    Mucho ánimo madre reciente. Lo importante es que el se libere y disfrute y eso parece que lo hace. Me alegro mucho por el y por vosotros que lo veis disfrutar.

    03 septiembre 2012 | 13:34

  7. Dice ser Bea

    Han finalizado los Juegos Olímpicos en el mes de agosto y parece ser que ya no existen las Paralimpiadas para los telediarios. Solamente hay fútbol, fútbol y más fútbol. ¡¡¡Qué lástima!!! Tanto esfuerzo en sus participantes y prácticamente pasan desapercibidas.Menos mal que teledeporte las está emitiendo.

    04 septiembre 2012 | 18:07

  8. Dice ser Helena

    A mi me indigna que haya telediarios que ni los mencionen. Pero claro, Cristiano está triste y eso es algo mucho más importante.

    19 septiembre 2012 | 17:37

Los comentarios están cerrados.