BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

¿Te sentías a gusto con tu cuerpo cuando estabas embarazada?

Yo sí, he de confesarlo. No me importaba un pimiento parecer un zepelín al final del embarazo ni extrañamente gorda al principio. Y no creáis que fui de esas que parecen la serpiente que se comió el elefante de El Principito, yo engordé por todas partes, no solo de barriga: muslos, cara de pan (las que tenemos cara redondita estando delgadas, estamos condenadas a eso cuando engordamos), brazos… Y estaba feliz y contenta. Estaba gestando a mis hijos, mi gigantesco abdomen alojaba a mis niños y mi cuerpo tendía a acumular grasa que luego liberaría en forma de leche. Sentía todo tan natural, tan lógico, que disfruté de los cambios que se producían en mi cuerpo y no tenía ningún complejo a la hora de mostrarlo, incluso menos que al no estarlo.

Pero sé que no es siempre así, lo sé bien. En mi entorno hay mujeres que me han contado que se rechazaban ante el espejo, que vivieron el embarazo preocupadas por si luego lograrían recuperar su figura, que entendían engordar de tripa pero no de todo lo demás, que perdieron las ganas de ir a la piscina o a la playa e incluso de tener sexo con sus parejas por sentirse poco atractivas.

Lo sé y puedo meterme en su pellejo, pero no sé cómo podría convencerlas para que luchen contra ello, hacerlas entender que el cuerpo de una mujer embarazada es hermoso por mucho que opine cualquier descerebrado delante de ellas, que las transformaciones que se producen tienen sentido, que la opción siempre debería ser gustarnos, querernos… que los patrones estéticos imposibles que nos venden a las mujeres, incluso en una situación como el embarazo, no son más que corsés invisibles que nos hacen infelices.

Creedme, vuestros cuerpos gestantes son preciosos. Disfrutad este verano sin complejos. Miraos, maravillaos. Un milagro así lo merece.

30 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser c

    Mi hijo fue muy muy muy deseado y buscado y pasé el embarazo muy feliz, viendo como crecía mi barriga, tengo una tremenda tendencia a engordar que sin embargo en el embarazo me dió un respiro.
    Nunca he tenido mejor aspecto… disfruté mucho de mi embarazo.

    Después ya fue otra cosa, la falta de sueño y de tiempo para planificar las comidas han hecho que mi cuerpo acumule algún quilo más y las ojeras y la cara de cansada sean una constante…

    19 junio 2012 | 11:42

  2. Dice ser isabel

    pues estuve muy contenta con mi barriga , con mis kilitos etc.Lo que mas me agobiaba era el pecho porque de una 95 llegue preacticamente a una 110 , y mas y me molestaba bastante cualquier tipo de sujetador.

    Trngo mis fotos de los embarazos del final cuando la barriga era grande , grande….me llegaron a preguntar cuantos llevaba y como me parecio pregunta impertinente porque a esa señora no la conocia de nada le dije que tres…..

    en cuanto al sexo pues en el primero que me encontr muy bien hasta el final no me apetecia y en el segundo que tuve que coger la baja a los 5 meses me apetecia mucho….son las hormonas.

    Son pocos meses en tu vida , a disfrutar de las barrigas y a lucirlas

    19 junio 2012 | 11:50

  3. Dice ser Susana

    yo cogi 16 kilos con cada embarazo, pero me encantaba estar embarazada. Me encantaba lucir tripita y los pechos enorrrrrrmes, jajaja. Mi primer hijo nacio en septiembre y la peque en julio, asi que he pasado dos veranos con barriga y no tuve ningun problema en lucirlas. El problema vino después: cuando empezaba a reconocer mi cuerpo despues del primer niño, me quedé embarazada otra vez y aun estoy intentando volver a ser lo que fui, despues de 11 meses de mi segundo parto.
    Personalmente me encantan las barrigas de embarazadas, conozco a gente a la que no, pero a mi, ver a mamis con su tripita, me encanta. me trae muy buenos recuerdos.
    solo recuerdo un omento de horror.
    Estando embarazada de mi niña, ya de ocho meses largos, me encontre a una amiga que acababa de dar a luz hacia 10 dias. No os podeis imaginar cómo estaba de guapa, delgadísima, arregladísima, en tacones, maquilladísima y sin niño, porque tenia una tata en casa. Yo estaba gordísima, con mi niño de 20 meses en brazos y comiendo una galleta,(con lo que yo estaba como una servilleta usada de sucia), con unas chanclas y un vestido suelto que me hacia parecer un globo, el pelo recogido y ademas iba al medico porque no me encontraba bien. La comparación fue horrible y me deprimí tanto…! jajajajajaja solo una anecdota, la mayoria del tiempo me encontraba guapísima!

    19 junio 2012 | 12:04

  4. Dice ser palomita

    no lo pase muy bien en mis dos embarazos, sobre todo con el segundo, pero fui tan feliz con mis inmensas barrigas que no me importaba nada. Cuanto las eche de menos cuando se acabo, si no fuera porque estaba deseando ver a mis nenitas no me hubiera importado un par de meses mas. Es un estado fantastico, ademas en el segundo ya ni me quedaba pared muscular porque se me abrieron los musculos del abdomen y la tripa se me vencio por encima del pubis. Era tan grande que cuando me sentaba en una silla me llegaba a las rodillas y ademas si la niña apoyaba por ejemplo la planta de un pie contra mi tripa, podiamos contarle los dedos y hasta hacerle cosquillas, era nuestra alien particular. Creo que es la experiencia mas increible que un ser humano pueda vivir.

    19 junio 2012 | 12:53

  5. Dice ser Lalike

    fue maravilloso, estar gordita y que mi tripa llegase media hora antes que yo a todos los lados, ya te puedes imaginar como me puse.
    Siempre he sido muy delgada y engorde 14 kilos de los que despues de 34 meses todavía me quedan 3, pero me compensa seguir con ellos por que mi pequeña de casi tres años todavía toma pecho varias veces al día y sé que mientras la peque tome pecho seguirán conmigo cichos kilos.

    Cuando tienes un h ijo lo demás (si no tienes problemas de salud) note debe importar, ya se pondrá todo en su sitio.
    Como dice alguna mamá yo aunmente 5 tallas de sujetado, pero con el tiempo todo vuelve a la normalidad y a su sitio.
    Gracias por el blog, me encante.
    saludos

    19 junio 2012 | 13:02

  6. Dice ser Rosae

    Yo me sentía pletórica en el embarazo, fuerte, poderosa…….no sé cómo explicarlo. También tengo que decir que tuve la enorme fortuna de pasar un embarazo fácil, sin náuseas ni vómitos, y hasta el final no tuve molestias. Pero me encantaba mi cuerpo, la barriga que me creció desde el primer mes, esa redondez que me parecía preciosa………..el resto del cuerpo también me engordó, y hasta ahora (más de 1 año después de dar a luz) no he conseguido volver a mi cuerpo de antes, aunque no estoy exactamente igual, pero al menos he conseguido volver a entrar en mi ropa de antes.

    Pero yo le diría a todas las mujeres que disfruten de esos 9 meses maravillosos, que son únicos e irrepetibles, a pesar de los dolores, molestias, vómitos, malestares………ahora estoy deseando volver a quedarme embarazada……….es una experiencia tan maravillosa! Sé que cada una tiene una experiencia diferente, hay mujeres que sufren un auténtico infierno estando embarazadas, pero a pesar de eso siempre siempre siempre merece la pena.

    19 junio 2012 | 13:07

  7. Dice ser Eda

    Creo que nunca me he sentido más femenina, guapa, fuerte y feliz que cuando estaba embarazada.

    Disfrutad de la barrigota que luego se olvida 😉

    19 junio 2012 | 13:14

  8. Dice ser Cristal

    Pues sinceramente, yo tengo que decir que disfruté mucho de mis embarazos pero no, no me sentía a gusto viéndome gorda y sobre todo estaba deseando poder volver a ponerme ropa de todo tipo y verme atractiva. Por supuesto que para el padre de mis hijos yo estaba guapísima y él me lo decía pero… .no, cuando por fin di a luz y recuperé mi figura de siempre entonces sí que me sentía bien con mis preciosos peques.

    19 junio 2012 | 13:23

  9. Dice ser Eva

    Pues yo debo ser la excepción! A ver no malinterpreteis mis palabras, estoy encantada de mi barriga de 26 semanas tengo muchas ganas de ver a mi segundo hijo. Y en este embarazo estoy más pasota, pero en el primero que me veia enorme, me sentía fea, no paraba de llorar, no me reconocía…. la verdad es que no lo pasé bien a pesar de haber tenido un embarazo sin complicaciones. Pero he de decir que no eché de menos mi barriga cuando se fue y apareció mi hija. Y ahora con este no lo llevo igual, disfruto más estos momentos que pienso que ya no los volveré a tener pero reconozco que no me veo guapa, si no todo lo contrario, aunque en este lo acepto y disfruto con mi familia de mis dias de playa, de bañador, etc… a pesar de verme en plan globo 😉

    19 junio 2012 | 13:25

  10. Dice ser Cristal

    Y antes de que malentendáis lo que he dicho, os lo explico: una cosa es estar feliz embarazada, yo lo estaba, me encantaba sentir al bebé y ver que todo “progresaba adecuadamente”. Pero otra cosa era desde el punto de vista de no poder ponerte casi ningún tipo de ropa (a mí me horrorizaba lo de ir “luciendo” barriga) y lo de verte con tantos kilos de más, la cara cambiada, las náuseas, la pesadez, la debilidad…. en fin, no era muy cómodo. Sí que detecto que para mujeres que siempre han sido gorditas el embarazo no supone un gran cambio pero yo era muy delgadita y tuve mellizos ¡engordé 16 kilos!, casi no podía con mi alma. después del parto perdí casi 20 kilos y estaba casi peor físicamente pero al menos pude volver a ser yo, ¿nadie se ha sentido así en un embarazo? ¿todas habéis estado como rosas? pues qué suerte jeje…

    19 junio 2012 | 13:31

  11. Dice ser MSA

    YO ME SENTIA FELIZ CON MIS SUPER TRIPOTAS, ERAN GIGANTESCAS, Y TODA YO EN GENERAL ERA ENORME, PERO ME ENCONTRABA GUAPA Y ATRACTIVA MAS INCLUO QUE ANTES DEL EMBARAZO, POR ESO ES QUE ECHE ENORMEMENTE DE MENOS LAS BARRIGAS…. AHI ESTABAN MIS DOS SOLES¡¡¡

    19 junio 2012 | 13:33

  12. Dice ser Oscar

    Esperemos que este verano no salgan los de las playas familiares, a saber: HazteOír (nido del fundamentalismo católico español), Instituto de Politica Familiar (organización tapadera del Opus Dei, para el que no los conozca), Centro Jurídico Tomas Moro, Acción Familiar, e-cristians y alguna más que seguro que me dejo en el tintero. Y entre otras cosas, querían prohibir a las embarazadas ir en bikini. Para darles de comer aparte.

    19 junio 2012 | 13:49

  13. Dice ser yolanda

    yo me sentía muy feliz con mi embarazo tan deseado, pero además de que lo pasé fatal me veia horrorosa, gorda gordissima con 26 kilos de mas que la recta final me hizo muy dura, pero valió la pena por la preciosidad que tengo en casa!

    19 junio 2012 | 13:53

  14. Dice ser Irene

    Estoy en mi tercer embarazo y lo llevo bien, pero sigo sin acostumbrarme. Creo que es psicológico y nadie te puede convencer de lo guapa que estás si tu no lo crees. Yo no puedo verme guapa, entiendo que es natural pero no puedo remediarlo. No me gusta el movimiento en mi barriga, la incomodidad. Y mis hijos son lo más preciado que tengo en este mundo y por ellos hasta el fin del mundo, pero este momento no lo disfruto en absoluto. Solo deseo que se acabe, no solo el embarazo sino también el postparto, y tener a mi bebé conmigo y sentirme guapa y yo misma. Todos los que me rodean me animan, pero no lo puedo evitar. Y no solo es una cuestión de estar delgada, creo que cada una tenemos nuestra personalidad y nos incita a estos pensamientos que parecen de “malamadre”, pero realmente lo pasamos mal. Para mi el embarazo es algo que debo pasar con resignación para tener a mis bebés conmigo. No es fácil.

    19 junio 2012 | 14:03

  15. Dice ser carlos

    El embarazo es un momento tan hermoso, úncio y especial que es de los momentos más bonitos de una mujer, a mi para fotografiar creo que es lo que más me gusta.

    19 junio 2012 | 14:04

  16. Dice ser Formalina

    Una de las epocas mas felices de mi vida… mis 3 embarazos. Mis macro barrigas me hacian sentir como en una nube, engorde muchisimo ya que todo lo que comia me caia “bien”. Antes de embarazarme fui siempre super delgada no pesaba mas de 55 kilos con 1.73 de estatura, esto supuso un cambio muy grande para mi figura pero aun asi nunca me senti mal por el cambio. Los meses de verano los pase en el mar o la piscina ya que los 2 varones me nacieron en invierno y la nena en otonho. Es maravilloso saber que eres capaz de dar vida a otro ser, es maravilloso sentir que tu cuerpo es la “casa” de esa criaturita que alli dentro se gesta por eso para MI fue irrelevante el tema de si era mas o menos guapa.

    19 junio 2012 | 14:22

  17. Dice ser Mac Kannudo

    A mi me parecía muy atractiva mi mujer cuando estaba embrazada; vamos que me excitaba
    y de vez en cuando tengo alguna fantasía recordando ciertos “momentos”

    19 junio 2012 | 15:10

  18. Dice ser Ina

    Estoy de 20 semanas y estoy muy feliz de estar embarazada y con ganas locas de tener a mi bebé, que es muy buscado y lo que más deseo y es mi obsesión es que esté sano. Pero no estoy feliz del todo con mi cuerpo, lo acepto, pero entiendo a Cristal y estoy deseando que pase el embarazo y recuperar mi figura y volver a comer y beber lo que quiera. Mi marido también me ve guapísima. Siempre he sido delgada he cogido ya 10 kilos y ahora me veo extraña en el espejo, gorda, además tengo la cara con cloasma (mancha enorme) y no me favorece mucho.. Creo que cada una es como es, no quita que no entienda que es una experiencia y que ser madre y poder tener el privilegio de crear un ser humano es maravilloso. Pero tengo ganas e ilusión por volver a mi ropa anterior con mi bebé sano en mis brazos y comer todo el jamón que quiera! 😉

    19 junio 2012 | 15:29

  19. Dice ser Sara1978

    Yo ahora estoy en la semana 21. He cogido un kilo. Con la otra enana ya había cogido 6. No sé si me siento guapa o no. Me siento genial luciendo barriga. Bueno es que me siento super feliz, pero el otro día me fui a probar un bikini y no me sentía embarazada, me sentía sencillamente gorda : (
    Menuda depresión. Eso sí en 10 segundos se me pasó la depresión en cuanto me pegó una patadica : )

    19 junio 2012 | 15:43

  20. Dice ser Maria

    Melisa,

    Me deja fascinada cómo te tomas las circunstancias de la vida. Tú enorme entereza y entusiasmo con que afrontas todo, desde la gordura en el embarazo hasta encajar el “despido” de tu niño del colegio.

    Te agradecería de todo corazón que escribieras cómo superaste el duelo de la condición especial de tu hijo.

    Yo intento aceptar la discapacidad del mío pero no soy capaz de enfrentarme a ello.

    Imagino que tiene mucho que ver con la personalidad propia. Pero aún así te pido unas pautas que aconsejes seguir.

    Gracias

    19 junio 2012 | 15:55

  21. Dice ser Irene

    Yo sí me gustaba. Solo me engordó la barriga, cogí 10 kilos en cada uno de mis embarazos. Y aunque no me gustaba que se me viera la barriga por debajo de las camisetas, sí la lucía “a través” de la ropa. Me explico: no llevaba camisetas premamá. Me compré varias camisetas un poco largas, pero que se ajustaban a la tripa y que tuve que tirar después de que nacieran mis hijos porque quedaron deformadas. Pero me encantaba que se me notara.
    Y como mis hijos son de septiembre, donde sí lucí barriga fue en la playa y en la piscina puesto que iba con bikini.

    19 junio 2012 | 17:54

  22. Dice ser Carpe-diem

    Totalmente deacuerdo con tus últimas frases…Tenemos que dejarnos de complejos y disfrutar y querernos…

    Yo tengo dos hijos: el mayor de 10 y la peke k va para 7 el mes que viene…Con mi hijo me engordé 23 kilos ( pesaba entonces 50 ) pero poco después de parir ya pesaba alrededor de 60…luego con mi hija me volví a engordar…ya no tanto…como 23 pero si otros 12 k ya me costaron más de bajar…y, hasta hoy, k me siguen sobrando kilos…pero no tengo complejos con mi cuerpo…al menos por el peso…el ser bajita tb lo superé hace años…

    P.S.:Además con los embarazos gané pecho…

    19 junio 2012 | 18:14

  23. Dice ser mari mar

    Pues yo sí, yo si parecía la serpiente que se ha tragado al elefante, además soy muy delgada de cara, entonces me favorecía mucho el embarazo……además, estaba muy feliz de gestar a mis amores, entonces ésto también me favorecía .

    Ahora bien, los dos últimos meses de la más pequeña, no quiero ni recordarlo……cansada, totalmente activa, tremenda de barriga, bien madurita, agotada……loca por parir. En fin, una cosa no quita la otra.

    19 junio 2012 | 19:54

  24. Dice ser Camaleona

    Ahora mismo parezco una mesa camilla, a un mes de dar a luz, pero me siento fenomenal con mi aspecto, al menos ahora tengo excusa para tener barrigota, y cuando me preguntan si estoy embarazada, puedo contestar con una sonrisa de oreja a oreja que sí!!

    19 junio 2012 | 22:11

  25. Dice ser Bea

    Pues la verdad es que me sentía bastante bien en mi segundo embarazo y pese a que comía muchísimo (como no había comido en mi vida) tuve la suerte de no engordarme más que la barriga (bueno, barrigón). En mi primer embarazo, tuve muchísimos problemas, estuve ingresada dos veces y mi única preocupación se reconducía a un pronto y feliz parto como, afortunadamente, sucedió.

    20 junio 2012 | 18:06

  26. Dice ser Naiara

    Me parece que tu post va encaminado a saber si nos gustába nuestro cuerpo de embarazada o no. Pues a mi no, pero no por el hecho de estar gorda y deforme, es que me encontraba incomodísima!! Me dolían las piernas, las tetas me crecieron tres tallas, me dolían las costillas, tenía naúseas y ardores a todas horas…… Como iba a sentirme a gusto con mi cuerpo???? No me veía fea, un poco gorda si, pero me encontraba francamente incómoda y cuando oía a algunas mujeres decir lo de “luego echarás de menos la barriguita” no me lo podía creer. Y efectivamente, no eché en absoluto en falta la barrigota (de barriguita tenía poco). Desde luego, si fuera por mi, preferiría que se embarazara mi señor marido…. te lo aseguro.

    22 junio 2012 | 10:32

  27. Dice ser luz

    Estás explorando demasiado todo el rollo del embarazo, no? Ya no estás embarazada ni eres madre reciente, asúmelo. Pero no, a ti te encanta regodearte en q eres madre, y creo q has dejado de ser mujer y amante. Por culpa de madres como tú (no mereces ser llamada mujer), dais mucho asco a muchas mujeres, y se nos quitan las ganas de ser madres. Te recuerdo q antes q nada eres mujer, pero parece q tú lo has olvidado… Déjate de niños, y folla un poquito, hija mía… Gracias

    23 junio 2012 | 17:35

  28. Dice ser ana

    pero qué gentuza eres Luz…

    23 junio 2012 | 20:29

  29. Dice ser vivian

    Yo llevé muy bien mi embarazo, pero hay que reconocer que en la última parte es incómodo. Te cansas mucho, no puedes respirar bien, la comida no te sienta muy bien, todo el día con el Alken (y menos mal…). Si hablamos de comodidad, pues no es cómodo. Pero si hablamos de vernos bien, yo me veía muy bien. No me importaba mostrar mi barrigota porque era temporal y albergaba a mi bebé. Yo creo que hasta causaba envidias y admiración.

    Para Naiara: yo creo que “deforme” no es, en absoluto, una palabra aplicable a una embarazada.

    26 junio 2012 | 10:04

  30. Dice ser bvcontenidos

    Bonitas palabras, el cuerpo de una mujer embaraza es algo sagrado y hermoso, no todos tenemos la oportunidad de dar vida y traer al mundo a tu ser amado .

    27 octubre 2016 | 18:55

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.