Enamorados

Hace unas pocas semanas escuché una charla de una psicóloga que comentaba que habían estudiado las zonas que se activan en los niños pequeños (2, 3, 4… años) cuando ven a sus madres y las de los recién enamorados y que eran coincidentes.

Dicho de otra manera, que los niños pequeños están enamorados de sus mamás, o algo muy parecido. Por eso nunca quieren separarse de ellas, por eso esa alegría al verlas, por eso ese hacer cualquier cosa por llamar su atención.

Eso que comunmente se diagnostica como «mamitis». Y suele ser siempre correspondido.

Contaban además que en los niños con autismo es algo que aparece más tarde, pero dura más tiempo.

Algunos comportamientos, algunos caprichos, algunas rabietas… se ven desde otra perspectiva cuando piensas en eso.

10 comentarios

  1. Dice ser mari mar

    También lo había leído.

    En mi caso no sé si es así, pero lo que si sé que yo estoy perdidamente enamorada de éllos……..

    09 mayo 2012 | 12:01

  2. Dice ser Ñoño

    Yo creo que lo más importante es que los padres se enamoren de los hijos (el amor de los hijos a los padres está garantizado por la biología, es inevitable salvo patología). Por ello conviene “facilitar” el desarrollo del enamoramiento de los padres a los hijos, con las prácticas adecuadas que generen la respuesta “de apego” en los padres.

    Y por otro lado… ¿Qué tal contemplar el mismo fenómeno que describe MR, pero al revés…? ¿Que el enamoramiento entre adultos es una reproducción del amor por los padres de la infancia?

    Qué responsabilidad tan pesada, ¿verdad?, que un niño pequeño te ame perdidamente…

    09 mayo 2012 | 12:19

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    El amor de las madres a veces es verdadero, no siempre, lamentablemente.

    Clica sobre mi nombre

    09 mayo 2012 | 12:35

  4. Dice ser isabel

    En situaciones normales la mama es siempre la mama,y a esas edades, solo verte se les ilumina la cara, y un besito, una caricia les hace sonreir….Pero todo depende porque los yayos y los papas si estan con ellos mucho tiempo o por ejemplo los cuida el papa porque esta en paro y la mama trabaja por decir algo pueden cambiar las tornas….Conozco tambien muchos casos de papitis y de yayitis..

    Ojala eso durara siempre.Todos los niños de 5 años se casarian con su madre, dicen…

    Han de encontrar su independencia , su mundo, sus amigos y novi@s…….pero hay algunos adolescentes y preadolescentes que dan miedo….Hablando con profesoras de mi hijo me comentan que a veces ven chavales de la Eso y piensan donde ha ido a parar aquel niño adorable y dulce.Madre mia…

    Yo sigo tendiendo mamitis y papitis y tenia yayitis , pero murio hace 4 años, porque adoro a mis padres, y cada dia que pasa pienso que es una gozada poder hablar con ellos , verlos y darles un beso.Cada vez me llevo mejor con mi madre por ejemplo, porque quiza al crecer y encontrarme con las situaciones que te marca la vida la entiendo mas y la respeto mas.

    09 mayo 2012 | 12:55

  5. que bonitooooo

    Apartamentos Vacaciones Playa
    959.440.298 — 610.659.659
    http://www.playarocio.es

    09 mayo 2012 | 14:31

  6. Dice ser Susana

    A mi me pasaba con mis padres, era autentica adoracion… Primero con mi madre tuve una epoca de mamitis, me fascinaba ella, como se movia, la expresion facial, su femeneidad… todo!!! Despues me despegue un poco de ella, cuando ya me hice un poco mas mayor y empezabamos a reñir. Entonces ya me incline mas a mi padre, porque pasabamos mas tiempo juntos y teniamos un caracter parecido. Pero me pasaba una cosa cuando los veia juntos, no sabria decir si eran celos, era otro tipo de sentimiento… cuando estaban juntos, hablandose y admirandose el uno al otro, que ahi yo ya no sabia que hacer.
    Pero me di cuenta tiempo mas tarde que esta desolacion era buena, para hacerme entender de que no puedes aferrarte a una persona y acaparar su atencion y su cariño. Soy una persona que ha crecido sin tener que depender emocionalmente de nadie, lo cual no quiere decir que no necesite afecto como los demas. He tenido parejas celosas y posesivas, y en todas ellas me he dado cuenta de que ha habido el factor comun de haber sido hijos acaparadores de la atencion de sus padres, concretamente de sus madres. En cambio, las parejas que yo he tenido que han confiado en mi eran hombres que no han dependido emocionalmente tanto de su madre.

    09 mayo 2012 | 14:36

  7. Dice ser aqqa104

    Juega al mejor simulador político, económico, y militar; gratuito y por navegador web: http://xurl.es/n2yw0

    09 mayo 2012 | 21:33

  8. Dice ser Susana

    Que bonito!!!!! En mi caso además es reciproco, estoy locamente enamorada de mís hijos!!!

    09 mayo 2012 | 22:12

  9. Dice ser Umm

    Sí, yo encontré «el amor de mi vida» en mi hija. Lástima que a ella se le pasará.

    10 mayo 2012 | 14:13

  10. Dice ser Glo

    ay, sí, yo tengo hijitis crónica jajaja!! y mi nene tiene más yayitis que otra cosa jajaja, con mi padre es pasión, y ni te digo con mi madre, pero con mi padre… es verlo y ni mami ni papi ni nadie!!, su abuelo y nadie más jajaja!!

    la pena son aquellas madres que, desgraciadamente, nunca quisieron a sus hijos aún habiendoles parido, criado… y cuando se hacen mayores les tiran la puñalada trapera… caso de alguien muy cercano a mi… le roba a su hijo, abandona a su hija en una ciudad nueva y reniega de sus hijos,… en fin!!! y yo sin embargo, soy una enamorada de mi hijo!!!

    10 mayo 2012 | 17:20

Los comentarios están cerrados.