Esperando el sol, como agua de mayo

«Mamá, ya sé pintar nubes», me decía ayer Julia con dos post its en las manos que ahora están en la nevera. Es nuestra galería de arte infantil particular, junto con las paredes de su cuarto, con sus tres años recién cumplidos va controlando cada vez mejor el trazo de sus dibujos y le fascina descubrir lo que es capaz de hacer.

«¿Sabes? Soy muy buena pintando nubes», insistía. Y no me extraña, es casi lo único que se ve estos días. Llevamos una semana entera de entretenimientos de interior: parques de bolas, juegos de mesa, consola (Disney Kinect sobre todo), visitas, dibujar (nubes), centros comerciales… y muy poquito parque.

No sé si coincidiréis conmigo, pero creo que la percepción de varios días de vacaciones lluviosos con o sin niños varía bastante. Antes de tener hijos no suponía ningún problema: Tardes de sofá y manta viendo la tele o leyendo, cine, compras, cafés o copas.

Con niños llenos de energía la cosa cambia, y por mucho que sea beneficioso que llueva, acabas deseando que escampe y poder ir con ellos al parque, a pasear, al zoo, al parque de atracciones, a practicar con las bicicletas.

Menos mal que ya queda poco
. A ver si pronto puedo enseñaros los soles que dibuja Julia.

12 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Que ganas de ponerme las chanclas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    04 mayo 2012 | 10:27

  2. Dice ser Eneagrama Madrid

    Pronto el veranito !paciencia!

    Los animales nos curan el cuerpo y la mente:

    http://www.ivansanz.com/2012/04/27/terapia-con-animales/

    04 mayo 2012 | 10:37

  3. Dice ser yo.amparo

    Es increíble lo difícil que se hace que quemen algo de energía en casa. Con lo fácil que resulta al aire libre, un par de horas de parque lo cambian todo!

    04 mayo 2012 | 11:29

  4. Dice ser Rosa

    Pues sí, ganas. Aunque mi hija disfruta mucho cuando llueve porque se puede poner las botas «de los charcos» y saltar en ellos

    04 mayo 2012 | 11:37

  5. Dice ser Superwoman

    Aqui, llueva, nieve, haga frio o calor, los sacan un ratito a la calle, rebozados en plastico hasta las orejas, pero a la calle… y la verdad es que creo que es mejor para ellos y para nosotras.
    Un supersaludo

    04 mayo 2012 | 12:10

  6. Dice ser motel

    Genial, cuando los hijos empiezan a descubrir nuevas cosas como lo son al dibujar…
    Y mientras que hay invierno, los juegos en casa se pueden volver divertidos. saludos..

    04 mayo 2012 | 16:09

  7. Dice ser lnita

    aaaaaaaains, donde quedan las tardes de domingo de manta y sofá 🙂

    04 mayo 2012 | 19:11

  8. Dice ser camaleona

    Cuando llueve, hay que echar imaginación y tirar de manualidades, recetas de cocina, juegos de mesa…

    04 mayo 2012 | 19:15

  9. Dice ser Zaragozana

    Yo estoy con Superwoman, (aunque imagino que el clima de Alemania es más riguroso, no?).
    En fin, me refería que nosotros salimos casi siempre haga lo que haga, ella lo necesita, hay veces que si no se «subiría por las paredes», raro es el día libre que lo pasamos en casa. Y después del cole, haga lo que haga, una rato de parque o calle, invierno incluido.

    04 mayo 2012 | 23:27

  10. Dice ser Sex Shop

    Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

    05 mayo 2012 | 07:44

  11. Dice ser Tia de Sobrino

    Si no puedes luchar contra el tiempo unete a el. Chubasquero, botas,paraguas y a pasear y correr por el campo con bici o sin ella, con pelota o sin ella. Es agua y no hace frio….y si se mojan no encogen!

    05 mayo 2012 | 10:53

  12. Dice ser Lavanda

    Es verdad, qué ganas de parque y sol! Aunque ya llevamos unos días de calor, acabo de leer este post y me ha gustado, quería comentar ;-D
    Cierto que a los niños les gusta el calor y el sol, cierto también que a los míos, como explicabas tú en otro post, les afecta la llegada del calor (y a mí ni te cuento). Yo soy de las que disfruta con el frío, pero cuando eres madre las cosas se ven de otra manera, verdad?
    El verano pasado estuvimos dos semanas en una playa de Cantabria (sí, en julio, el mes más lluvioso en Cantabria desde 1960) y era matemático: día soleado, al siguiente lloviendo a mares. Al principio me sentía mal por los nenes, pero como dice «Tía de sobrino», nos hicimos con botas de agua y chubasquero y a pisar charcos!

    Qué salía el sol? A la playa. Por las tardes de paseo, bolso con agua, Arnidol, merienda y a la calle, si llovía con paraguas y si no, tan ricamente.

    Me encanta leerte!

    31 mayo 2012 | 13:04

Los comentarios están cerrados.