Carreras populares para/con niños

Esta mañana hemos estado en la I carrera popular por el autismo que se organizaba en Madrid, cortesía de la asociación Afanya TGD. Con una temperatura estupenda hemos corrido/andado/trotado 306 personas con dorsal y un buen puñado más sin él a lo largo de 2,2 kilómetros. Todo un éxito para ser la primera carrera que organizaban. Nos han recibido con agua, globos, medallas para todos los niños y bollitos y nos hemos hecho una gran foto de grupo. El año que viene repetirán (repetiremos) con la aspiración de llegar a los mil participantes (eso dijo el concejal de deportes y yo le he tomado la palabra).

A título personal, nos lo hemos pasado realmente bien. Jaime ha corrido solo y genuinamente feliz en la salida y la llegada en pista, rodeado de gente. Julia ha corrido al principio y al final, también en pista, y el resto del tiempo ha ido en carrito adelantando corredores y pidiendo paso diciendo «¡pi, pi!». Incluso tuve la oportunidad de conocer a algún lector del blog que se acercó por allí.

En la foto podéis ver a Jaime y a mi santo abandonando el recinto, una vez finalizada la carrera.

El ambiente de las carreras populares es fantástico para ir con niños, sobre todo de las carreras solidarias, que hay muchas (por el síndrome de down, del hospital niño Jesús, por el cáncer de mamá…). Me parece un plan fantástico para niños. Desde luego, a partir de hoy, voy a estar pendiente de todas las que se organicen.

De momento el domingo 6 de mayo Julia y yo estaremos en la carrera de la mujer, 6,6 kilómetros que ella hará en carro y yo empujando en buena compañía.

3 comentarios

  1. Dice ser terran

    Bueno,a Diego lo de las multitudes no lo lleva bien…tuvimos que distanciarnos un poco del pelotón para que el se sintiera agusto…pero al final con el bollo de chocolate parece que se vino arriba jejeje…la pequeña Lidia en su carro y con el dorsal 97 no tubo ningún problema…entre otras cosas porque hizo la carrera dormida
    A mi realmente me sorprendió la cantidad de gente que fue…300 pueden parecer pocos pero a mi me pareció mucha gente…y por lo que pude comprobar casi todos de la zona sur de Madrid.

    A parte de este blog,y quizás por se la primera carrera por el autismo,se ha publicitado poco,en APADIS de Alcobendas,no sabían nada,yo creo que al año que viene y contando con las diferente asociaciones si se podria llegar al millar…de todas maneras muy buen trabajo.

    Y por cierto,me alegro y agrado conocerte personalmente Madre Reciente…un saludo

    23 abril 2012 | 13:05

  2. Dice ser Zaragozana

    Yo la verdad es que no tengo experiencia en este tema, correr no es lo mío, me van más otras cosas, (para hacer con mi chica, ahora empezamos a ir en bici juntas). Me alegro por ti/vosotros!

    24 abril 2012 | 11:19

  3. Dice ser mari mar

    Pues a mí no me gusta correr, pero corro…..y no veas si corro…………..corro, aprox. 12 ó 14 horas todos los días. Incluídos sábados y domingos. Todas las noches cuando llego a la meta , no tengo globos ni medallas, pero eso sí……….me esperan con besos y abrazos.

    Así, que yo estoy precísamente en todo lo contrario, en dejar de correr.

    Besos a tod@s los que apoyan y participan en estas actividades. Muah¡

    24 abril 2012 | 18:00

Los comentarios están cerrados.