El mejor trabajo del mundo

Mira que es difícil que se me salten las lágrimas de emoción con películas, anuncios o lecturas. Pues este vídeo lo ha conseguido. Y es de los que dejan una sensación dulce en el cuerpo al tiempo que emociona.

Debería poner al principio «les advertimos de que las imágenes que mostraremos a continuación pueden desatar su sensibilidad». Por favor, no os lo perdáis.

Yo creo que no podré evitar recordarlo cuando en los próximos Juegos Olímpicos vea a los medallistas hacer signos de agradecimiento a las cámaras o a algún rincón del público.

34 comentarios

  1. Dice ser Cayetano Sánchez Reyes

    Es bonito agradecer y reconocer el trabajo de nuestros progenitores. En muchas de sus acciones diarias y cotidianas de la infancia encontramos la base de nuestros logros en la edad adulta.
    Pero este vídeo es un VÍDEO MACHISTA que perpetua el rol de cuidadora de la mujer y que excluye al hombre como padre y como cuidador. Los hombres y las mujeres de este mundo son mucho más de lo que se representa en este vídeo.

    19 abril 2012 | 08:34

  2. Dice ser Motxotegi

    Pues que quieres que te diga, después de leer lo que habías escrito, pensaba que iba a ver algo realmente tierno, que me llegaría hasta dentro, y la verdad es que cuando ha acabado el vídeo seguía esperando ese momento.

    Eso sí, la música de Ludovico Einaudi espectacular como siempre.

    19 abril 2012 | 09:00

  3. Dice ser A.P.

    Esto no es más que lo normal, el día a día, no veo la especial sensibilidad, estaríamos llorando las veinticuatro horas del día si esto fuese de esa emoción sin límites. No hace falta hacer un vídeo para algo tan trivial, no nos pasemos, que ninguna madre o padre siente y hace porque se lo premien o admiren, es algo natural.

    19 abril 2012 | 09:28

  4. Dice ser jorge

    Vale, muy bonito.
    Ahora la realidad: Quien levantan a los hijos son unos padres de clase media tirando a alta que, frustrados por sus fracasos en su carrera de…lo que sea, enfocan todos sus esfuerzos a un solo objetivo: su propio hijo y los educan como si se tratara de entre amaestrar a un perro y crear un pequeños «soldadito»…… puaj!

    19 abril 2012 | 09:35

  5. Dice ser My red wardrobe

    Gran video, emociona a cualquiera.

    19 abril 2012 | 09:41

  6. Dice ser mama de 7

    Bueno, pues aquí estoy con los ojos llenos de lagrimas.
    Y me he visto reflejada en muchos puntos, porque yo también soy mama de alguna campeona que lucha y lucha teniendo solo en apariencia las cosas en contra y ademas siempre termino llorando de emoción.
    Me ha encantado, lo digo yo que me siento mama desde la cabeza hasta los pies.

    19 abril 2012 | 09:41

  7. Dice ser Laika

    Pues es precioso el vídeo, a mi también me ha hecho llorar. Creo que el vínculo madre-hijo es el más fuerte que pueda existir en el mundo. Las que sois madres lo sabéis.

    19 abril 2012 | 10:06

  8. Dice ser arruinado

    Un gran video, donde vemos que un campeon no solo es quien recibe la medalla, sino que necesita a gente detras que le ayude y apoye desde pequeño y en todos los momentos de su vida.
    Lastima que caemos en lo de siempre, parece que solo las madres son las que se preocupan de sus hijos y que los padres estamos solo para el ratito agradable y luego nos vamos.

    19 abril 2012 | 10:07

  9. Dice ser Luna Llena

    Me he emocionado mucho… el mejor trabajo del mundo sin duda y a pesar de todo

    19 abril 2012 | 10:27

  10. Dice ser Ñoño

    Bueno, tengo varias lecturas.
    1. La mayoría de las madres del mundo, se enfrentan cada día a problemas que comparten. Sin embargo, están desunidas entre sí, por los mismos motivos que los hombres: raza, religión, nacionalidad, ideología, etc. Quizá va siendo hora de que las mujeres del mundo (especialmente las madres) reconozcan que son un colectivo global con los mismos problemas y se unan para luchar por y para ellas.
    2. El video vuelve a incidir en la teoría de que el esfuerzo y el sacrificio dan frutos. Y es verdad. Pero lo que no podemos es supeditar la consecución de la felicidad a la conclusión de esos éxitos. La felicidad no se puede situar siempre en el futuro, porque entonces nos perdemos el presente… y entonces la felicidad no llega nunca, sólo unos momentos fugaces de intensa emoción.
    3. ¿Dónde están los padres en este video? (ésta es una pregunta para los padres, para los guionistas del video y para las madres)
    4. No podemos proyectar nuestras frustraciones en los hijos. Nuestros hijos no deben practicar un deporte, ni mucho menos triunfar en él, para satisfacernos a nosotros. Deben practicarlo por salud y diversión, aquello que les guste, por ellos mismos, no por nosotros.

    19 abril 2012 | 10:38

  11. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¿Y de los abuelos , ¡Qué!… ¿ no decis nada?

    Clica sobre mi nombre

    19 abril 2012 | 10:43

  12. Dice ser cross

    @ Cayetano Sánchez Reyes: en todo caso será un video HEMBRISTA, porque se le niega todo mérito a los padres (hombres) de cualquier éxito de sus hijos, concediéndoselo únicamente a las madres.

    19 abril 2012 | 11:32

  13. Dice ser cross

    Supongo que el mensaje que intenta transmitir el anuncio, es que los padres estaban emborrachándose en el bar mientras las mujeres velaban por el éxito de sus hijos.

    19 abril 2012 | 11:34

  14. Dice ser El padre

    pues si…. los que tenemos pito y no tetas, también hacemos eso…

    lamentable el vídeo y muy ilustrante la lista de productos que NO COMPRARE.

    19 abril 2012 | 12:27

  15. Dice ser antonio larrosa

    Sniff este video me ha emocionado. En realidad yo me emociono hasta viendo Bob Esponja.

    Clica sobre mi nombre

    19 abril 2012 | 12:36

  16. Dice ser mari mar

    Me he emocionado, aunque soy de (no voy a decir lágrima) emoción fácil.

    Durante el vídeo he pensado en mis hijos (por la suerte que tengo de tenerlos), he pensado en mis padres (por la suerte que tengo de que me cuidaran), y he pensado en mi pareja (por que es tan cuidador como yo,pero se ha obviado su esfuerzo en el vídeo).
    También he pensado en tantos niños que no son los mejores en nada, que no despuntan especialmente ni en deportes, ni en notas, ni en belleza, ni son líderes….a los que nunca se les invita a los cumpleaños, que no son populares……niños que no ganarán nunca una medalla, que son símplemente, éso, niños.

    Todo mi amor y reconocimeniento a todos éllos.

    19 abril 2012 | 12:36

  17. Dice ser Una madre

    La verdad es que sí se echa de menos a los papás en este vídeo, ya que son muchos los que se entregan tanto o más que nosotras…

    19 abril 2012 | 12:39

  18. Dice ser Carpe-diem

    K se lo digan a los padres de Arantxa ( sic )…

    Ahora en serio…es verdad lo que dice » una madre «…son muchos los padres – separados o no – que se desviven tb por sus hijos…no hace falta que lleguen a nivel olímpico para disfrutar con ellos…mi hijo no quiere practicar ningún deporte en extraescolar pero la peke hace taekwondo…y se lo pasa pipa…vamos los dos ( mi marido y yo ) o él sólo o yo sóla indistintamente a recogerla…a llevarla lo hago yo que vamos des de la salida del cole por la tarde…

    19 abril 2012 | 12:46

  19. Dice ser Carpe-diem

    …y bajo mi punto de vista no sólo está centrado en el tema madres k apoyan a sus hijos…tb que da igual de la clase social k seas…puedes llegar a ser el nº 1…me gustaba – y me gusta – mucho Perico Delgado…pues para conseguir su primera bici tuvo k trabajar y duro…leed si podéis su libro » A golpe de pedal «…

    19 abril 2012 | 12:49

  20. Dice ser Jaimito.

    Pobres criaturas, los levantan de noche y los meten en autobuses y atascos. Vaya mierda de vida la de las grandes urbes mundiales.

    19 abril 2012 | 12:49

  21. Dice ser isabel

    ya se que es un anuncio pero…

    Ampliaria el video a tod@s los papas que llevan alos niños a la escuela y los cuidan igual que la mama, , les preparan un dia si otro no la cena , los bañan porque quieren y les dedican una sonrisa al entrar por la puerta por muy duro que haya sido el dia …….a los abuelos y abuelas que los cuidan cuando estan enfermos , los llevan a la escuela, les preparan la comida y los recogen por la tarde porque a veces no hay mas remedio y ellos estan alli porque pueden y quieren…

    Lo ampliaria a cosas mas sencillas , recuerdo en la rua del carnaval del cole de mi hijo a un niño ciego de la eso participando como los demas con su silbato, su baston y dado el recorrido acompañado por un adulto, y cosas tan sencillas como jugar un partido de futbol del cole o aprender a tocar la guitarra sin que al final seas un campeon o un artista reconocido …aprender a leer , a ir al baño, saber abrazarnos o jugar en casa una tarde de lluvia en invierno, tener miedo al agua pero al final dominarlo y bañarte en verano en el mar, en un rio o en una piscina….Esos pequeños logros que nos hacen adultos .

    Peor como sigamos asi el mayor logro sera que antes de cumplir los 25 nuestros hijos tengan trabajo y que antes de los 35 si quieren puedan irse a hacer su vida como en algun momento tod@s hemos hecho.

    Ojala tod@s se equivoquen y el mundo de mis hijos no sea peor ni mejor solo algo diferente.

    Animos a tod@s

    19 abril 2012 | 13:00

  22. Dice ser c

    Echo de menos a los padres, sólo salen madres y no me parece justo.
    Y no veo bien la escena en la que les levantan cuando todos los demás están durmiendo, y a veces este tipo de cosas realmente son así:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-ninos-trofeo-avance/1370897/

    No dejeis de verlo, sólo dura dos minutos y se podría llamar «la otra cara de esta historia»

    19 abril 2012 | 13:20

  23. Dice ser Pitu

    Lo siento, pero no me gusta. Sé que la intención es buena, y comprendo que los padres quieren mucho a sus hijos y se sacrifican por ellos, lo comprendo. Pero este vídeo hace ver que el mérito de aquellos triunfos es de las madres y no de los hijos, que ellos no son más que el resultado, o la herramienta, «esto lo he hecho yo».

    No estoy para nada de acuerdo con ese mensaje. Yo mismo soy uno de esos niños que ‘fracasaron’. Aquellas personas que me enseñaban me abandonaron a mi suerte y no quisieron saber nada mí. Sin embargo, me volví autodidacta, aprendí lo que ellos no me enseñaron, me sacrifiqué por mi sueño y ahora sé que tengo un gran talento.

    Por supuesto agradezco a mis padres sus cuidados, pero el logro de mi disciplina lo tengo yo, y no ellos.
    Démosle a cada uno el papel que le corresponde.

    19 abril 2012 | 14:11

  24. Dice ser Pitu

    *nada de mí

    19 abril 2012 | 14:12

  25. Dice ser paloma

    No me gusta el mensaje que intenta transmitir, si el niño llega a número 1, en primero lugar es mérito de la madre (el padre en el sofá viendo el fúbol), pareciera que si se consigue, el esfuerzo del niño no cuenta, es la madre la que corre, nada, salta o brinca y si el niño no es número 1 no hay mérito ni para madres ni para hijos, no hay trabajo, ni lucha, ni apoyo ni nada. Estas cosas, o el niño las escoge o me parece querer proyectar tus frustaciones, lo que no fuiste o quisiste ser en tu hijo. Vaya, que el vídeo me parece egoísta y muy poco representativo en general.

    19 abril 2012 | 14:44

  26. Dice ser Aeon Flux

    Menuda moñada. Tengo la seguridad de que la vida de un niño deportista no es así ni remotamente. Y si no, que se lo pregunten a los gimnastas.

    19 abril 2012 | 14:51

  27. Dice ser Martola

    A mí el video me gustó.
    Esta claro que la mayoría de las personas somos lo que somos en gran medida gracias a nuestros padres (los dos).
    Que este video reconozca la labor de las madres, pues me parece estupendo!
    Hoy en día, veo muchísimos papás ocupándose de sus hijos, pero no siempre fue así. A mi por ejemplo, la que me cuidó fue mi madre. Renunció a trabajar (renunció a su carrera) para estar en casa cuando llegábamos del cole, se sentaba con nosotros para que hiciéramos los deberes, la que sabía cuando teníamos exámenes y de qué asignatura era mi madre, la que se levantaba por las noches era mi madre, la que nos bañaba era mi madre, la que nos daba de comer era mi madre, la que notaba cuando estábamos tristes o enamorados era mi madre y mil etc más…
    Mi padre nos quería? por supuesto y trabajaba todos los días por nosotros, pero cuando tenía tiempo libre (fines de semana y muchas tardes), lo empleaba en lo que le daba la gana y muy pocas veces se sentó con nosotros para jugar, preguntarnos por los deberes (con las notas al final del curso le llegaba) y en casa colaboraba más bien cero patatero… pero eran otros tiempos.

    A los que protestais porque el video os parece muy «hembrista» como dicen por ahí… no penseis en vosotros mismos como padres, pensar en vuestras madres.
    A mi personalmente me parece una verdad como un templo. Que ahora esté cambiando (ya tocaba!) me parece genial, pero para bien o para mal el video me parece muy real.

    19 abril 2012 | 17:16

  28. Dice ser madre primeriza

    A mi me ha gustado mucho y me siento en parte reflejada en hija y en madre.
    Los que opinan semejantes tonterias sobre que es feminista, machista, tonteria, que si es de gente media… de verda que debeis de aburriros mucho porque hasta a la sonrisa de un niño le veis malicia. Madre mia que gente mas rara. ufff!!!

    19 abril 2012 | 21:16

  29. Dice ser e

    a mi también me ha emocionado, ójala pronto se cumpla muy sueño y pueda tener también el mejor trabajo del mundo.

    20 abril 2012 | 06:59

  30. Dice ser isabel

    MARTOLA

    Me voy a anotar tu comentario para mostrarlo a «una amiga » porque aunque parezca mentira todavia hay papas que se comportan asi con el aliciente que la mama trabaja fuera de casa y como solo hace 6 horas se ocupa de todo y mas.Y encima como el papa hace ciclismo se pasa el fin de semana fuera , dia si dia tambien….A este buen señor no s ele ocurre nunca bañar a sus hijos o preparar la cena y llega a cas sobre las 7 …La mama lleva a los niños a la escuela, los recoge, compra, cocina…etc y por eso tiene la jornada que tiene

    Enfin , diran que la culpa es de la mujer por tolerar pero a veces…..las circunstancias o el caracter de cada un@

    lo dicho se lo voya enseñar…..

    20 abril 2012 | 13:16

  31. Dice ser madre primeriza

    Martola yo no coincido del todo con tu comentario. Echar una mano cuando el papa trabaja fuera de casa y la mama no esta perfecto, es lo que hay que hacer, pero no estoy de acuerdo en todo y te explico por que.
    Es muy sencillo hoy en dia tienes que tener muy buena posicion para «renunciar» y antes igual, porque claro el dinero para pagar principalmente casa, luz, agua y comida no llueve del cielo y normalmente trabajamos los dos para sufragar gastos de modo que las tareas se deben repartir por igual. En principio la mujer normalmente suele trabajar dentro y fuera y suele trabajar mas que el hombre porque en la casa el hombre colabora menos (seguro que hay algun caso alrevés), pero de ahi a que tu madre este en casa todo el dia renunciando a su derecho a trabajar y encima le pida a tu padre que limpie os de cenar, limpie, etc…. ¿no habia decidido quedarse en casa para hacer eso? a no que era solo para cuidaros….. en fin… a mi no se me ocurriria echar en cara a mi padre nada en este caso, en cambio (como es mi caso) mi madre se hartaba de trabajar fuera y dentro de casa viviamos sin comodidades, en un cuarto sin ascensor subiendo a dos niñas, la compra ella sola… levantandose a las 6 de la mañana y acostandose a las 2 de la madrugada dia tras dia… mi padre jamas movio una paja del suelo y aun asi no le criticaria tan duramente como tu. Mis padres son de este tiempo pero yo no permitiria en mi casa esto nunca, pero si tuviera la suerte de no tener que trabajar fuera de casa no me quejaria de limpiar y cuidar de mi hijos yo sola porque LO HE DECIDIDO YO y se los pros y los contras.

    20 abril 2012 | 21:01

  32. Dice ser Martola

    @madre primeriza:
    Yo tengo 36 años, las cosas han cambiado mucho desde que yo era pequeña hasta ahora. Antes con un sueldo se vivía y muchas madres (la mayoría de las que conozco de la generación de mi madre), optaban por quedarse en casa y ninguna se quejó de que el marido no ayudara en nada.
    Entiendo lo que dices y en general tienes razón, es cierto que esas madres de los 80 asumieron su papel y los padres ya trabajaban bastante todo el día como para llegar y ponerse a «colaborar», pero durante fines de semana y vacaciones, podían esmerarse un poco… (es a lo que me refería con lo de «colaboración cero»).
    Ahora con un sueldo sólo no se vive y desgraciadamente ya no tenemos la opción (madres o padres) de quedarnos a casa para cuidar de los niños, etc, porque los dos necesitamos nuestra jornada laboral.
    Y (aunque hay casos y casos, como explica Isabel) la mayoría (al menos de los que conozco) se reparten todas las tareas.

    20 abril 2012 | 21:21

  33. Dice ser anonimo

    yo no puedo sentir nada no tuve una madre que me quisiera ni cuidara de mi solo pude ahogarme en mi odio…..

    23 abril 2012 | 17:49

  34. Dice ser rMP

    el mejor trabajo del mundo es el que te apasiona, y desde luego no hay nada mas apasionante para una madre que sus propios hijos.
    http://millonariopasivo.com/2012/el-mejor-trabajo-del-mundo-millonario-pasivo

    09 mayo 2012 | 22:27

Los comentarios están cerrados.