El día de los marcos de cartón, los posavasos de madera, los portalápices con pintura de dedos…

Hoy es un día en el que muchos padres recientes se va a ver agasajados por todo tipo de manualidades infantiles (felicidades a todos, por cierto). Una situación que se repetirá en mes y medio protagonizada por las madres.

Nosotros hemos tenido este año en casa posavasos con la mano de Jaime impresa y un marco casero al que no le cabía más purpurina y corazones, regalo de Julia.

Y siempre recuerdo en estas situaciones que mi padre aún conserva un tarro cerámico de yogur decorado por mí, cuando tenía unos cinco o seis años, con un caracol que sobla en tamaño a una casa y un par de arbolitos.

Soy consciente de que hay padres a los que no les hace demasiada ilusión este tipo de presentes. Son para ellos «la manualidad de este año» y consideran que es más el profesor el responsable del chisme que sus hijos.

Pero apostaría a que son muchos más los que les hace más ilusión este tipo de regalos que la camisa, la colonia, el videojuego, la corbata o el libro.

¿Me equivoco?

¿Qué manualidad infantil os ha gustado más?

15 comentarios

  1. Dice ser Susana

    Yo (y mi santo más) tengo un disgusto enorme. La guarderia del peque es de las que prefiere no celebrar estos día por la cantidad de tipos de familias que hay. Son políticamente correctos.No quieren que ningun niño se sienta discriminado por pertenecer a una familia monoparental o homosexual. A mi, que vengo de familia monoparental, me da muchisima pena. Me encantaria que mis hijos me hiciesen manualidades absurdas, pero llenas de sus habilidades. Cuando era pequeña y haciamos en clase manualidades para los papás, yo se lo daba a mi madre también y no he tenido nunca un trauma por eso. Me siento más discriminada ahora que cuando era niña.

    19 marzo 2012 | 16:18

  2. Dice ser mari mar

    A susana: A ver, no entiendo esta postura como políticamente correcta, creo que tener un detallito por el día de los papás, no discrimina al niño que no lo tenga (por ser huérfano, de familia monoparental, de padres homosexuales, o sea cual sea la causa), creo que en todo caso quizás discrimine al que sí lo tiene.

    Qué pasa entonces con la típica banderita del día de Andalucía?, acaso es políticamente incorrecto que los niños la hagan por que puede haber niños en la clase que no sean andaluces?.
    Y qué me decís del típico cristma de navidad que con tanta ilusión nos fabrican en clase?……sabemos que hay niños que no son teístas, o que no dan religión por el motivo que sea, no creo que`por éllo, se esté faltando el respeto a nadie.

    Dejemos a los niños crecer en paz, y no demos a las cosas más importancia de la que tiene. Se trabaja el detallito para papi y el que no lo tenga, que con todo su amor se lo regale a su abuelito, se lo regale a su mami o quizás a la pareja de su mami……en fin, con amor y naturalidad.

    19 marzo 2012 | 17:35

  3. Dice ser Sue

    Pues yo no veo mal que no hagan en el cole nada, porque al final los que se curran los regalos que muchas veces terminan en la basura al día siguiente son los profes, y como dice el nombre del día es el Día del padre , que se curren los trabajitos en casa con los papás y mamás según toque, que no son hijos suyos.

    19 marzo 2012 | 20:12

  4. Dice ser Niñera

    Sue:
    Para los profes que disfutan con su trabajo no es nada fuera de lo normal el guiar a los niños (no hacerlo por ellos) mientras hacen un regalo para sus papás.

    Yo dediqué parte del viernes y parte del día de hoy a ayudar a mis peques con sus marcos (de corcho) y ha sido muy divertido (aunque dos horas después en el autobús haya descubierto que aún llevaba un gomet enredado en el pelo).

    19 marzo 2012 | 21:29

  5. Dice ser Tia de Sobrino

    Mi madre guarda un bote de cristal con un tomate pintado y una muñeca hecha con telas recortadas y pegadas y alguna cosa mas. Desde luego la mayoría de las cositas que hice acabaron con el tiempo en la basura pero que tenga algunos guardados mas de 25 años después no deja de ser emocionante.

    Los niños lo hacen con cariño para sus papas y estos generalmente lo reciben con cariño, lo guardan unos dias o lo ponen en un sitio visible. ¿nunca habéis visto esos coches coloreados colgando de los retrovisores?

    El que un cole decida no hacerlo por no discriminar me parece absurdo. Siempre ha habido niños sin papas o sin mamas y se ha tratado el tema con mas naturalidad y no ahora que por que no se sientan discriminados estos niños se hacen cosas tan exageradas que se consigue de todo menos normalidad.
    Ademas el día del padre, de la madre etc existe y los niños lo saben hagan o no manualidad en el cole.

    19 marzo 2012 | 22:34

  6. Dice ser Golosi

    Este año, primero de cole (después de tres de guarde), el regalito ha sido un llavero con un elefante de madera pintado por la niña; precioso. Poco práctico como llavero por el tamaño (demasiado grande), pero genial para decorar y presumir de superpapi, jeje.
    Y madre mía, si yo guardo cualquier cosa/manualidad que trae del cole, como para no «guardar» lo que hacen expresamente para mí o para su papá. En un par de años o tres entre lo de ella y lo de su hermano lleno una buena caja 😉

    20 marzo 2012 | 01:15

  7. Dice ser Golosi

    Por cierto, acabo de «toparme» con tu blog y desde ya te sigo. Enhorabuena

    20 marzo 2012 | 01:17

  8. Dice ser duende2011

    En el colegio de mi hija no se hace nada para el día del padre, de la madre, ni crismas en navidad.
    Seran muy politicamente correctos, pero a su padre y a mi nos da mucha pena.
    Siempre esperas con ilusion ese detalle que hacen pensando en ti. Mi hija ha hecho este año un libro de dibujos para su padre en casa y lo guarda en su mesilla, como un pinguino para lapices, un marcapaginas y los demas regalos, por ahora soy incapaz de tirarlos.

    20 marzo 2012 | 07:32

  9. Dice ser Marta

    Yo creo que a todos nos hace ilusión recibir algo hecho por nuestros hijos, yo en alguna ocasión, y se que mi pareja también, hemos ayudado a nuestros hijos a hacer alguna manualidad para el otro. Si el colegio decide que no se hace, no me importa yo lo hago con mis hijos, incluidas las tarjetas de Navidad….

    20 marzo 2012 | 07:49

  10. Dice ser Bea

    A nosotros, pero sobre todo a nuestros hijos, les hace mucha ilusión las manualidades para el día del padre o de la madre y esa «complicidad», que los profesores les piden y que supuestamente han de guardar acerca del regalo que están preparando y que, como normal general, no pueden llegar a cumplir.

    20 marzo 2012 | 08:13

  11. Dice ser Annie74

    A mi me parece admirable la currada que se pegan las profes, para que los peques traigan a casa esos dias un regalito a los papas, la gran mayoria lo hacen ellas, no nos engañamos, pero si que colaboran nuestros pitufos.. Y es un detalle que gusta. A nosotros al menos.
    Pitufo este año ha traido a su papa un parasol para el coche.. pintado por el.. con circulitos y mariposas. Si.. con ayuda.. pero sus deditos estan ahi. Y sus trazos circulares.
    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com.es/

    20 marzo 2012 | 11:40

  12. Dice ser Psico 2.0

    Estoy de acuerdo contigo, estoy segura de que la mayoría de los padres de hoy prefieren las cosas que les hacen sus hijos. ¡¡Y es que tenemos unos padres estupendos!! ¿Quereis saber lo bien que lo estais haciendo y el porqué? http://www.psico20.com/blog/175-ibien-hecho-papa.html

    20 marzo 2012 | 12:12

  13. Dice ser albitaguapa2

    desde luego es una estupidez que no se haga nada en los colegios por lo politicamente correcto

    20 marzo 2012 | 12:13

  14. Dice ser isabel

    pues me parece perfecto que hagan cosas en el cole y las regalen ellos…Es el dia del padre y quien ha de hacer el regalo es el hijo, no la mama que ha de comprar el detallito…En los tiempor que corremos mas vale ser precavid@, gastar emnos, y regalar lo que se pueda….Si despues el papa no aprecia el detalle de su hijo es ya otro problema

    Pero lo cierto es que en el cole de mi hijo no hacen nada…Sera para no ofender ????

    De todas maneras el hace sus dibujos y felicitaciones en casa y las regala al papa…

    Me parece bien que se intente no ofender a nadie porque la sociedad es muy plurarl , hay muchos tipos de familia, en mucahs situaciones , y de muchas culturas pero….Vivimos aqui no en Mali por decir algo o Australia….Con lo cual las vacaciones de navidad son vacaciones de navidad , y si se ha de poner el pesebre en el cole se pone.Muchas veces estos mismos niños a los cuales para no ofender , en las escuelas no se pone pesebre por decir algo, son los mismos que no tienen problema en recoger regalos de reyes que ciertas asociaciones regalan en navidad o reyes para familias que no los pueden comprar.Lo dicho no nos pasemos….

    20 marzo 2012 | 12:47

  15. La cara de ilusión de mi padre era visible desde lejos cuando llegaba el día del padre y yo aparecía emocionada con una de esas super manualidades hechas en el cole o en casa. Todavía a día de hoy conserva muchas de ellas. Me alegro enormemente que valorará todo el empeño y la dedicación que yo ponía para que todo quedara perfecto (aunque luego no fuese tan perfecto, jajaja). Sin duda, estoy segura de que él prefería mis imperfectas manualidades a algo material.

    26 marzo 2012 | 11:42

Los comentarios están cerrados.