«La reina de las nieves» inspirará la nueva película de princesas de Disney

Tras ‘Tiana’, adaptación muy libre del cuento de ‘La princesa y el sapo’, y la mucho más exitosa ‘Enredados’, que revive muy a su manera la historia de Rapunzel encerrada en su torre, a finales de 2013 llegará (también en versión 3D) en EE UU una nueva película de animación de princesas de Disney/Pixar inspirada en un cuento clásico.

Parece ser que esta vez adaptarán ‘La reina de las Nieves’ de Hans Christian Andersen. El título, que no sé si acabará siendo el definitivo, será ‘Frozen’ (congelado o congelada). Y se sabe muy poco: el nombre de su director (Chris Buck), el de la razonablemente conocida actriz que doblará a la protagonista (Kristen Bell) y un boceto de la malvada, mas llena de pieles aún que Cruella de Vill.

Los protagonistas serán Gerda y Kay, amigos de la infancia en proceso de enamorarse. Cuando Kay sea secuestrado (y su corazón congelado) por la reina de las nieves, Gerda acudirá en su rescate. Es decir, que tendremos una chica peleona. Tipo ‘La bella durmiente’ pero con los roles cambiados, como les gusta ahora a las niñas del siglo XXI y a (tal vez más que a ellas) sus madres.

Estáis prevenidos…

1 comentario

  1. Dice ser Mutis!

    Hombre rescata a mujer —> Eso es MALO, ANACRÓNICO y MACHISTA

    Mujer rescata a hombre —-> Eso es BUENO, MODERNO y PROGRESISTA

    ¿Qué pasa, los tópicos sólo gustan cuando nos conviene? 😉

    07 marzo 2012 | 23:05

Los comentarios están cerrados.