Esos besos que todos hemos dado a nuestros hijos

Un momento de rapto, un impulso, una ráfaga de amor punzante. No poder evitarlo. Acercar el rostro a la cabecita de tu hijo, a su mano, a su carita y depositar un beso tierno, suave.

¿Cuándo deja de pasar eso? ¿Por qué deja de pasar eso?

¿Ese impulso se produce con menos frecuencia según se hacen mayores? ¿Tal vez será que ellos empiezan a rechazar nuestras muestras de afecto por algún mecanismo de independencia prediseñado?

No lo sé, ya me lo iré encontrando, pero os aseguro que haré todo lo posible para que intentar que esos besos fugaces e intensos no dejen de pasar nunca.

En las imágenes de Gtres por orden: Jennifer Garner, David Bisbal, David Cameron, Angelina Jolie, Orlando Bloom (dos veces), Elton John y Selma Blair.

26 comentarios

  1. Dice ser Sevillona

    Mis hijos tienen 6 y 10 años y me paso el día besándolos.
    Si llegan del cole, les beso varias veces, cuando entran al cole, también, cuando me cuentan alguna hazaña o cosa graciosa, los beso y requetebeso, cuando paso por su lado cuando están jugando a la Wii o haciendo los deberes….
    Vamos, que me paso el día de beso en beso.
    Y yo les digo:
    «No sé si habrá o conoceréis a alguna mamá que bese a sus hijos más que yo a vosotros»
    Pero es que no puedo evitarlo.
    Son para comérselos a besos.

    28 febrero 2012 | 09:50

  2. Dice ser Una madre

    Creo que está claro. Son los hijos los que cambian. Si por los padres/madres fuera, les besaríamos siempre y para siempre… Sólo hay que echar un poco la vista atrás, cuando eran nuestros padres/madres los que nos perseguían para besarnos y nosotros «les rechazábamos»… Es ley de vida… Por eso hay que aprovechar estos años a tope, porque luego nos dejarán besarlos contadas veces… y ellos empezarán a besar otras caras y otros labios (me ha quedado un poco cursi, perdón). 😉

    28 febrero 2012 | 10:03

  3. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    A los hijos les avergüenza la empalagosidad de las madres.

    28 febrero 2012 | 10:24

  4. qué razón tienes -una madre- y qué bonito te ha salido, soy muy besucón y dentro de poco seré papá por primera vez y estoy desecho de ganas de llenarlo a besitos al igual que hago siempre y desde siempre a su mamá

    ofertas vacaciones en matalascañas
    http://www.playarocio.es/ofertas-vacaciones-matalascanas.html

    28 febrero 2012 | 10:31

  5. Dice ser Bea

    A mí me encanta darles besos en sus «mofletillos»…, ¡¡¡ainsss!!! Están para comérselos a besazos.

    28 febrero 2012 | 10:34

  6. Dice ser NIKA

    Tengo dos niñas. Una de 10 y otra de 4 años. Y tengo la suerte de que les encantan mis besos!! A todas horas me piden mimitos y a mi me saben todos a poco:))

    28 febrero 2012 | 10:39

  7. Dice ser Mar71

    Pues sí, se les quiere tanto que da miedo. A veces no puedo evitar el pensamiento negativo de qué puede ocurrir en la relación entre padres e hijos para que en ocasiones se acabe muy mal (hijos que evitan a sus padres, padres e hijos que han roto cualquier relación etc) pese que ahora cuando son niños uno cree que eso no le pasará nunca. Perdón por deshinflar los ánimos, es sólo que esto me asusta bastante, la vida da tantas vueltas…

    28 febrero 2012 | 11:11

  8. pues si yo soy madre y estoy orgullosa de mi hija por ser la primera siempre tube rodeada de niños y fui niñera tabien besaba alos niñas que cuidaba como si fueran mias pero seque besar alos niños le demuestras tu cariño por eyos yo la besos desde e que estaba en labariga el padre siempre me daba besos en la bariga y eya se mobia mucho cuando sentia las carisias de sus padres siempre labeo cundo la llego donde boy espesiamente cuando eya duerme con migo eya tabien los da muchos besos y dise te quiero mama y papa los besos son un sinificado de cariño asi las personas ademas el beso ayuda al niño aser mas cariñopso con sus padre o las personas quen quere

    28 febrero 2012 | 11:37

  9. Dice ser ray

    Todo muy bien, cierto que los padres se comerian a besos a los hijos, excepto los padres vascos que son mas sosos y frios que la «hostia».

    28 febrero 2012 | 12:01

  10. Dice ser isabel

    es ley de vida que se hagan mayores, independientes y que de alguna manera «rechacen » besuqueos y abrazos….

    Mi hijo cuando entra en la escuela , casi no se acuerda de su madre, se va con sus amigos y como mucho gira la cabeza y te dice adios.Yo creo que si fuera detras lo besara y lo abrazara se moriria de la vergüenza.es que ya tiene 8 años…

    Yo tambien recuerdo , tias lejanas, algun pariente mayor o vecina, que tenia la mania de besuquearte , dejandote hasta con babas y abrazarte en momentos poco oportunos…cuando ya pasas de 8 o 9 años …y hasta te daba vergüenza…

    Pero yo sigo besando a mis hijos al arroparlos por la noche y sigo besando a mis padres cada vez que los puedo ver…Es mi lujo….

    Y a mi me encanta que me abrazace…lo necesito…

    Ese mismo niño de 8 años que casi no se despide de mi a la entrada de la escuela, me pide que lo abrace cuando el sabado por la noche vemos la pelicula juntos sentados en el sofa de casa…Abrazame mama y a mi se me cae la baba y lo abrazo con fuerza

    28 febrero 2012 | 12:33

  11. Dice ser Eva

    Yo tengo uno de 16 que a veces se resiste pero al que sigo besando y brazando como si fuera un bebé a pesar de que ya me saca la cabeza …. y se que le gusta, incluso, por la mañana cuando se levanta dormido me busca ……… También tengo otra de 12 que se deja achuchar mas por lo que con ella me paso varios pueblos …….. Espero que sigamos así para siempre

    28 febrero 2012 | 12:39

  12. Dice ser roma

    Hola:
    Mi hija tiene casi 5 años y yo la achucho todo lo que puedo.
    Cuando vuelve del cole, cuando sale de la piscina, cuando está jugando, cuando la saco de la bañera… a todas horas. Ahora su frase es: «me gusta que me des besos pero no me achuches tanto porque no puedo respirar». pobrecina, ja ja ja. Pero yo me aprovecho todo lo que puedo y mucho más. Y, si puedo, lo haré siempre.

    28 febrero 2012 | 12:53

  13. Dice ser María

    Pues yo creo que todo depende del niño o de la niña.
    Yo tengo una hija de 18 años que es algo más fría y a la que le gustan los besos pero se prodiga poco.
    Mi hijo tiene 14 años y es un osito. Le encanta que le arruchuchen, las caricias, los besos y muchas veces él mismo dice que no cree que sus amigos estén todo el día con sus madres como estoy yo con él. Jugamos a peleas de besos y la verdad es que me encanta.
    Hasta hace poco le cogía en brazos para abrazarle y ahora me dice que no me preocupe que dentro de nada será él quien me coja a mí.

    28 febrero 2012 | 13:03

  14. Dice ser maria

    No pasa, mi niño mayor tiene casi 9 años, y le encanta que nos «robemos» besos, es muy cariñoso y le encantan los mimos y los abrazos, y la peque con 3 añitos igual, asique no creo que vaya a dejar de darle esos besos sin motivo, esos besos de porque si, a mis niños porque son los mejores.

    28 febrero 2012 | 13:25

  15. Dice ser Perro Loco

    No hay mayor placer que llegar a la madriguera cansado de trabajar y comerse a besos a la camada sabiendo que tienen la tripita bien llena. Eso… es la felicidad.

    28 febrero 2012 | 14:10

  16. Dice ser miriam

    Yo tengo la grandísima suerte de que a mis hijos les encantan los mimos -sobre todo al niño- así que me aprovecho todo lo que puedo por si dentro de unos añitos ya no me dejan (espero que no se les pasen nunca las ansias de algún que otro achuchoncete de su madre).

    Y por cierto, yo nunca he sido especialmente besucona con mis padres, pero con mis hijos….bufff es que me los comería. 😉

    28 febrero 2012 | 14:12

  17. Dice ser Annie74

    Yo voy a seguir dandole esos besos siempre¡¡¡ o eso pretendo.. ahora en cuanto le recoja de la escuela infantil uno.. y en un ratito otro y despues otro. Aunque el no quiera jeje.

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    28 febrero 2012 | 15:51

  18. Yo tengo dos sobrinos pequeños y siempre les estoy dando besos y abrazos, los niños necesitas mucho del amor de sus padres y sus seres queridos.

    28 febrero 2012 | 16:11

  19. Dice ser eva2

    Mis hijos ya son mas mayores, y te puedo decir que sobre los 14-15 y los 18, existe la etapa de los besos secretos, especialmente sin son varones, se averguenzan de los besos en publico, pero los siguen echando de menos de puertas adentro.
    Como saber cuando tus hijos «dan el cambio» es cuando dejan de esconder la madre de sus amigos, y empiezan a esconder los amigos de la madre

    28 febrero 2012 | 16:18

  20. Dice ser anda, anda...

    Sicologo Del Casting De Foolyou

    Y la de los padres no… claro… que se te ve el plumero «sicoloco»…

    28 febrero 2012 | 17:57

  21. Dice ser ...

    Mar71
    Yo creo que no debes preocuparte por eso. Lo que dices es cierto, pero creo firmemente que las «semillas» que han dado esos frutos ya se plantaron mucho antes… Y lo digo con conocimiento de causa… conozco bastantes casos y en todos, ya desde que los niños eran pequeños había graves fallos de comunicación, cariño, respeto… de los padres hacia los niños. Después de mayores dicen ¡Basta! y los padres con los ojos como platos… pero lo que SE SIEMBRA SE RECOGE. Así de sencillo…

    Solo indicar que los padres de mi marido le faltaban el respeto con insultos e incluso intentaron pegarle… sí pegarle, con su treinta y muchos cumplidos, delante de mí y nuestros hijos… Y esa falta de respeto se la han tenido siempre… no es algo que se comienza de repente… y por su puesto nunca fueron besucones ni cariñosos, eso está claro, ojalá lo hubieran sido…

    Después nos asombramos que algunos ancianos acaben en los asilos… Habría que conocer bien cada historia, os lo aseguro.

    28 febrero 2012 | 18:08

  22. Dice ser Marta

    PARA RAY, mi familia es vasca y siempre he recibido miles de besos y abrazos, los mismos que yo actualmente doy a mis hijos. Supongo que te has confundido al hacer semejante comentario.

    28 febrero 2012 | 21:27

  23. Dice ser Mar

    No puedes evitar dar besos. Soy mama de un niño de 3 años y medio y cuando me voy a trabajar él aún duerme. Aprovecho que esta dormido con esa carita de angel, para darle besos en esos mofletes que tiene y que no me diga «mama para ya» con cara de niño grande.

    29 febrero 2012 | 09:39

  24. Dice ser Susana

    Tengo 38 años y sigo buscando los besos de mis padres cada vez que voy a su casa. Siempre he sido muy besucona y mimosa y ellos aun me dan miles de besos y achuchones por que si, sin motivo. Me siento junto a ellos en el sofa y nos abrazamos, nos damos la mano al pasear en la calle… no me canso, ni me averguenzo. A su vez yo soy madre de dos tesoros uno de dos añitos y medio y una de 7 meses. Me los como a besos a diario y jugamos a guerras de besos constantemente. Espero que nunca se cansen porque yo no lo haré.

    29 febrero 2012 | 16:14

  25. Dice ser mari mar

    Me encanta, me encanta y me encanta….

    29 febrero 2012 | 18:53

  26. Yo he tenido dos hijos. Ahora ya son mayores.
    Siempre me ha parecido importantísimo el besarles y abrazarles. Por ellos y por mí. Se me amplía el corazón cada vez (desgraciadamente ahora no tan a menudo) que les doy un abrazo.
    Pero cuando eran adolescentes, había que tener mucho cuidado en no hacerlo en público porque están pasando la típica época en que todo les avergüenza.
    Mi hijo mayor me dará mi primer nieto de aquí a 1 mes y estoy ilusionadísima.

    25 marzo 2012 | 10:30

Los comentarios están cerrados.