Los niños pequeños y las fotos de carné

El otro día fui con Jaime a hacer fotos de carné. Tardamos unos diez minutos y un buen puñado de disparos en sacarle guapo, sonriente y mirando al centro. No fue tarea fácil. Para que se quedara quieto en el taburete y para hacerle cosquillas y que riera, yo estaba agazapada a sus pies, pero claro, eso hacía que mirase con frecuencia hacia abajo. Lo importante es que la final lo conseguimos.

Recuerdo que de esa misma guisa logré sacar a Julia fotos cuando tenía unos nueve meses para el carné de identidad. Tengo que volver a llevarla, que este año necesitará fotos para el cole que comenzará en septiembre.

El fotógrafo en ambos casos es un hombre que conozco de hace años y años. Tiene una tienda de barrio de esas de toda la vida y toda la paciencia del mundo.

Me contaba lo difícil que es muchas veces hacer fotos a los niños pequeños. Una mayoría no tienen problemas, pero hay muchos que tienen miedo, que se ponen serios y es imposible arrancarles una sonrisa, los hay a los que les da por poner carotas o los que directamente lloran.

No sé si los vuestros serán de los que sonrían y miren al frente sin problemas o si habrán sido de los serios o problemáticos.

En cualquier caso lo de las madres agazapadas y/o haciendo monerías es algo que viene de antiguo. Os recomiendo un post reciente de Mangas Verdes de lo más simpático que se llama La mamá invisible.

18 comentarios

  1. Dice ser lector

    Me encanta vuestro blog, pues se nota que sois varios y/o varias quienes escribís, y las historias tan típicas y tópicas aunque en realidad no tengas hijos.

    Este post ha estado menos trabajado pero bueno.

    29 enero 2012 | 00:11

  2. Yo también me acuerdo que ponía caretos y trataba de boicotear las fotos por todos lo medios XD
    Tiempos que no volverán :/

    29 enero 2012 | 07:58

  3. Dice ser AnaMG

    Justo ayer fui a hacerle a mi pequeño fotos de carnet. Ya le hicimos unas para la guarderia hace meses. Aquella vez, con la primera foto ya salió muy bien y eso que era mas dificil, que lo tenia en brazos y yo no tenia que salir!. Ayer tenia sueño pero a el le sale la sonrisa con facilidad. Tiene 14 meses.

    El mayor tambien siempre ha sido facil de fotografiar, lo que siempre me parece que en las fotos no suele parecer el.

    29 enero 2012 | 08:02

  4. Dice ser Mar71

    La primera foto de carnet de mi hijo fue al mes y medio de nacer, recuerdo que lo pusieron en el suelo sobre una manta peluda y yo estaba horrorizada. Salió con cara de pasmadillo…

    29 enero 2012 | 09:25

  5. Dice ser Pianistas

    Son las mejores fotos que se pueden hacer…

    Quiero invitarte a que visites mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    29 enero 2012 | 09:56

  6. Dice ser Carla

    … Y sin embargo la de miles de fotos perdidas. Esos momentos fugaces en los que están jugando felices mientras entra un rayo de sol por la ventana, la cara de sueño por las mañanas, la expresión de excitación cuando se acercan a un perrito juguetón, esa mirada de interés en nuestra conversación en una terraza de verano mientras se come una patata fita enorme….

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    29 enero 2012 | 10:31

  7. Dice ser FLIPANDO

    ¿ Con sólo meses hacéis fotos de carnet a los niños, para qué ?

    29 enero 2012 | 10:46

  8. Dice ser Gema

    A mi me encanta la fotografía, estoy deseando que nazca mi niña para hacerle fotos a todas horas, para que después tenga el recuerdo de muchos momentos de su infancia, por eso creo que si el niño está acostumbrado a que le hagan fotos, no será tan difícil hacer las de carnet, está claro que cuando el fotógrafo no es ni su padre ni su madre le costará un poco más, pero no creo que sea imposible, pero si muy divertido, la próxima vez cuando tengas que tirarte a sus pies y hacerle alguna perrería para que sonría pídele al fotógrafo que os saque alguna foto de esa guisa, seguro que después es un buen recuerdo.

    29 enero 2012 | 11:10

  9. Dice ser ANTONIO LARROSA

    La fografia de niños es un arte que ha llevado a la fama a muchos fotografos, especialmente alos que sacan fotos de niños hambrientos , niños explotados en minas y otras industrias y niños desarrapados, sucios, abandonados, a los que solo se les ven unos grandes ojos llenos de desespero. Desgraciadamente de esos niños cada vez hay menos porque debido a la crisis por la que atraviesan los paises que ya no son prósperos ya casi no les llegan ayudas y se mueren de hambre a miles cada día.

    Clica sobre mi nombre

    29 enero 2012 | 11:39

  10. Dice ser Lola

    Flipo con el comentario de Larrosa.
    La primera foto de carnet que le hicimos a nuestra hija tendría unos 8 meses, salió con carita de asustada pero no hubo forma de hacerla sonreir. Para el año, cuando quisimos hacerle una foto con un reconocido fotógrafo de la ciudad tardamos lo indecible para conseguir sacarle una sonrisa, y eso que estábamos los padres y una abuela haciéndole monerías.
    Fijándome en la foto que has puesto ya veo por qué eso de la mamá invisible.
    Buen domingo.

    29 enero 2012 | 11:47

  11. Dice ser Mar71

    A Flipando, las fotos de carnet de bebé son obviamente para pasaportes, DNI o allí donde te lo soliciten. En mi caso fue para el DNI

    30 enero 2012 | 09:05

  12. Dice ser Elisa

    Larrosa y sus comentarios…jaja yo la verdad nunca he tenido problema con las fotos, siempre han salido a la primera pero con mi hermano cuando era pequeño pff que dilema
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    30 enero 2012 | 10:22

  13. Dice ser Jaimito.

    Vaya con «lector», un tipo listo de verdad, con nombre de perro.

    30 enero 2012 | 10:23

  14. Dice ser tropedo

    Flipando… para la guardería en mi caso es para lo que la hicimos…. Eso si, me parece ridículo eso q leo en el artículo sobre sonreir para la foto, y esa costumbre absurda se mantiene de por vida. para qué haay q sonreir en una foto? para que salir con una falsa sonrisa? asco

    30 enero 2012 | 10:36

  15. Dice ser Zaragozana

    La mía es doña sonrisas, no he tenido problemas, (sobre todo de bebé, luego, trata de hacer que se está quieta, uff!). Claro que, en el estudio de un fotógrafo ha costado un poco más….

    30 enero 2012 | 10:47

  16. Dice ser Ana UK

    Donde vivo por ley no se puede sonreir en las fotos de carnet / pasaporte… queda un poco soso pero te ahorras tener que hacerles cosquillas mientras le hacen la foto…

    30 enero 2012 | 11:47

  17. Dice ser Mario Vargas

    Honra y honor para los peques y para ustedes, un saludo afectuoso desde las constelaciones familiares de http://www.mardeluz.es

    Exelente Blog!!!

    31 enero 2012 | 14:59

  18. Dice ser Bea

    Las primeras fotos que tuvimos que hacer a nuestros hijos fueron para la matrícula de la guardería. Con mi hijo pequeño no hubo problemas. Lo sentamos y yo lo sujetaba por la espalda mientras el fotógrafo le enseñaba todo tipo de juguetes para que se riera y sobre todo mirara a la cámara. Con mi hijo mayor fue más complicado. Al entrar en la sala donde le sacaron las fotos ya empezó a llorar, así que lo primero que tuve que hacer fue tranquilizarlo y,aunque nunca ha sido un niño llorón, me costó bastante, pero, al final, lo conseguimos y pudimos hacer las fotos sin problemas.

    01 febrero 2012 | 12:40

Los comentarios están cerrados.