El niño que tiene un buen abuelo, tiene un tesoro

Yo tuve mucha suerte, alguna vez os lo he comentado, conocí a todos mis abuelos. A día de hoy sigo teniendo dos abuelos. Y los otros dos murieron hace pocos años. Incluso tuve la suerte de conocer a un par de bisabuelos.

Mis hijos también han tenido esa buena fortuna. Tienen tres abuelos y dos bisabuelos. Abuelos con los que pueden jugar, a los que ven con frecuencia, abuelos a los que saben meterse en el bolsillo.

Jaime logra sacar de mi padre tal cantidad de chuches que se ha ganado el apelativo de «el abuelo caramelo».

Yo he de reconocer que a veces soy un poco protestona: que si ya no más regaliz, que si lloran no les de nada para que no aprendan a salirse así con la suya, que le exija más signos y palabras a Jaime…

Imagino que es frecuente que los abuelos adopten el papel de poli bueno y los padres recientes el de poli malo. No sé si será vuestro caso.

En cualquier caso hoy quiero felicitar desde aquí a ese «abuelo caramelo» aprovechando que es su cumpleaños.

Aunque a veces gruña un poco, me alegro muchísimo que tengan un abuelo al que sacar chuches y mimos (ojalá tuvieran dos), un aliado adulto que siempre recordarán con cariño.

El niño que tiene un buen abuelo, tiene un tesoro. Y sus padres también.

14 comentarios

  1. Estoy de acuerdo, el cariño de los abuelos es único, y lo que quieren no tiene nombre.

    23 enero 2012 | 03:34

  2. Dice ser Marta

    Mis hijos también tienen a sus 4 abuelos, y aunque no tienen la misma relación con todos, reconozco que es una maravilla verles jugar con ellos, no hay mejor plan que ir a casa de los abuelos. Jugar (allí vale todo), salir a pasear con la abuela,ir a merendar, al cine,…. A veces yo protesto por todo lo que les consienten, pero como dice mi madre: .. A ti ya te eduque, a ellos puedo consentirles…

    23 enero 2012 | 07:47

  3. Dice ser Laformula uno

    La verdad es que a veces discutimos… pero que gozada verles con sus abuelos.
    Lastima de los que no pueden disfrutarlos

    http://www.laformulauno.com

    23 enero 2012 | 08:09

  4. Dice ser Tia de Sobrino

    Se establece una relación muy especial entre algunos abuelos y algunos nietos y ser testigo de eso es realmente emocionante.

    23 enero 2012 | 08:41

  5. Dice ser Superwoman

    Feliz cumple a ese abuelo. Y si, a mi me ocurre lo mismo, mi madre me dice que ellos ya nos han criado y que no van a educar a sus nietos. Yo pongo la barrera en que no hagan cosas que les resulten perjudiciales a los peques (SG ya sabes que seria capaz de comerse su peso en caramelos) mientras no se pongan malos, que ellos mismos lleguen a un acuerdo.
    Un supersaludo

    23 enero 2012 | 09:08

  6. Dice ser Gema

    Si que es una maravilla lo de tener a los abuelos, cuando nazca mi niña (que ya solo falta un mes) tendrá a sus 4 abuelos y a 3 bisabuelos, todos por mi parte, que soy más joven y además la nieta mayor de todos mis abuelos, y al cuarto no podrá conocerlo porque murió este verano, y será maravilloso ver las diferencias de como fueron las cosas conmigo, mi madre también dice lo mismo, que ella ya me crió a mi, que ahora le toca disfrutar y poder dárselo todo, imagino que tendré que ir guardando y dosificando, pero también lo entiendo, porque vivimos lejos de todos ellos, y cuando venga a casa o vayamos nosotros, la peque, que además será la primera nieta y bisnieta será la protagonista, así que no me parece mal, la educación es cosa de los padres, y los abuelos tienen que ser el poli bueno, tienen que ser los que consientan y den caprichos, al menos así también fue con nosotros, aunque no nos acordemos ya.
    Muchas felicidades a ese abuelo, y a todos, por todo lo que hacen por nosotros y sobre todo por sus nietos.

    23 enero 2012 | 11:07

  7. Dice ser moe

    Sin duda mi abuela materna fue la persona de la que aprendí más. Aún hoy no puedo entender cómo podía haber una persona tan buena y bondadosa. La echo muchísimo de menos y hace más de 10 años que nos dejó. Sin duda poder disfrutar de ellos influye muchísimo en cómo serán los niños de mayores.

    23 enero 2012 | 11:54

  8. Dice ser carlosceuta

    Abuelos, en plural, si no te olvidas de la abuela. Parece mentira q siendo mujer te olvides.

    23 enero 2012 | 11:54

  9. Dice ser mari mar

    .

    Mis niños también están creciendo con la gran suerte de poder conocer a sus cuatro abuelos, abuelos cuya única labor es DISFRUTAR de sus nietos.

    Quiero hacer una mención especial a los abuelos que CUIDAN de sus nietos.

    Y me gustaría que reflexionaran un poco los papais y mamis que EXCLAVIZAN a los abuelos, y que los privan de una vejez exenta de grandes responsabilidades.

    Besos a todos éllos, simplemente por serlo………..¡qué ternura denota este vocablo¡. Abuelito, abuelita. Preciosa palabra.

    23 enero 2012 | 12:05

  10. Dice ser Mary Carmen

    Hola me llamo Mary Carmen y tengo cuatro nietos, a los que adoro, La pena que tengo es que la niña de mi hijo el mayor, no vive en nuestra ciudad, con lo cual disfrutamos menos de ella, pero tenemos un trasto de cinco años que adora a su abuelo, y le llama para jugar con el como si fuera un niño de su edad, de lo cual yo me siento muy orgullosa, y cada dia doy gracias a Dios por dejarnos disfrutar de ellos un beso para todos y vivan los abuelos.

    23 enero 2012 | 12:27

  11. Dice ser Mayka

    Los de hay de todos los colores.
    Mi hijos tienen a sus cuatro abuelos, pero solo disfrutan de dos, los otros la mayor parte del tiempo se dedicaron a destrozarme psicológicamente, incluso de lante de ellos si no cedía a sus caprichos y cuando dije basta me demandaron. Ahora piden un régimen de visitas para verlos, porque ya no se los llevo yo y viven cuatro calles más abajo de la mía.

    Es indignante que se tergiverse una mejora en un Código civil para que abuelos de padres separados puedan ver a sus nietos y se utilice para que señores que no consiguen hacer pasra por el aro a sus hijos los «jodan» a través de los nietos con estas sandeces.

    Gracias a que tiene otros abuelos, que los adoran y nos respetan, que también viven en el barrio y mis hijos sacan de ellos lo que quieren. Desde aquí, todo mi amor para ellos, mis suegros. Os adoro.

    23 enero 2012 | 12:45

  12. Dice ser diseño web

    Yo tambien conoci a mis cuatro abuelos y a dos bisabuelos. todavia tengo a una abuelita conmigo y es maravillosa. mis hijos han conocido a 4 abuelos y a 1 bisabuela o como la llaman cariñosamente su lalavieja. Los abuelos enseñan cosas que nosotros, los padres ,no podriamos. y a los ñiños les encanta oir sus historias. Un beso a todos los abuelos, sin ellos nosotros no estariamos aqui.

    23 enero 2012 | 23:35

  13. Dice ser Ivan Amado

    Una gran verdad. Por ello, nos gustaría compartirla con nuestros lectores de bebesymas.com, si te parece bien.

    24 enero 2012 | 09:46

  14. Dice ser Zaragozana

    Feliz cumple a ese superabuelo. Mi hija también tiene la suerte de tener a un abuelo así.

    24 enero 2012 | 15:29

Los comentarios están cerrados.