BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

Propósito de enmienda para 2012

Bueno, se supone que con el fin de año llega momento de tomar decisiones que nos ayuden a mejorar, a ser más felices o que los que nos rodean o sean. Aunque lo suyo es que los propósitos de mejora se sucedan con regularidad a lo largo del año, no está de más aprovechar este momento para hacer balance.

Y aunque tengo distintas expectativas para este año, desde correr mi primera media maratón hasta terminar mi primera novela, me voy a centrar en mis niños, en algo muy concreto.

Julia me busca constántemente, en marzo cumplirá tres años y se las apaña muy bien para llamar nuestra atención. Es un pequeño remolino parlanchín, con buen carácter pese a sus ocasionales rabietillas, una risa que llena la habitación y unos ojos grandes de cervatilla. Me busca para jugar, para recibir mimos, para ayudarme en mis quehaceres… Ella me busca y me encuentra.

Y juega con ventaja respecto a Jaime. Sus habilidades comunicativas y sociales están a años luz. Si Jaime no tuviera autismo probablemente también se las apañaría para tener también nuestras atenciones. Pero no lo hace. No nos reclama como haría un hermano mayor neurotípico. Así que a veces me encuentro descubriendo que me estoy dando mucho más a ella que a él.

Así que mi propósito para el año nuevo es romper esa inercia.

¿Cuál es el vuestro? ¿Más paciencia? ¿Dedicarles más tiempo? ¿Buscar nuevas actividades para hacer con ellos?

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser mari mar

    Esto es muy importante.
    En mi caso, la niña que es más pequeña, demanda mucho más que el mayorcito.

    Esto es algo que vengo trabajando hace tiempo.

    Tendemos a atender a quien más nos reclama.

    En la guarde, los comentarios, son: “la niña es buenísisma………se nos olvide que está”, ” nunca hay que decirle nada……..todo lo hace sola”, ” no tenemos ni que cogerla……nunca nos lo pide”.

    Hablé con la seño y me encargué de que muy buenas maneras, entendiera algunas cositas……cosas que aveces se nos olvidan y más cuando no son nuestros hijos y además tenemos a un montón más para atender.

    Pues sí, entre otras cosas, yo también sigo con este propósito de enmienda.

    31 diciembre 2011 | 13:42

  2. Dice ser mari mar

    Para mí, el año termina regular, y por como andan las cosas…….a ver como se presenta el próximo.

    De todas formas como de amor voy sobrada, os deseo de todo corazón que tengáis un buen año .

    BESOS A TOD@S, DE UNA ANDALUZA.

    31 diciembre 2011 | 13:46

  3. Dice ser Rocío

    Pues espero que se cumpla eso que pides, y que tengais un año tan maravilloso como os mereceis. Un abrazo

    31 diciembre 2011 | 15:02

  4. Dice ser Una sorda con audífonos

    Creo que si Jaime y Julia fueran ambos neurotípicos, no pasaría nada por que le prestaras más atención a la que más atención te pide. Jaime sería simplemente más independiente e individualista, sin más, cosa que siempre es buena.

    Pero claro, teniendo autismo Jaime, es peligroso… No sé casi nada de autismo, así que no sabría qué recomendarte. Salvo que pases ratos con él, simplemente disfrutando de su compañía, sin exigir nada de él… y pedir a Julia que aprenda también a disfrutar en paz. El propósito es que sienta que estáis centrados en él.

    Mucha suerte.

    31 diciembre 2011 | 17:12

  5. Dice ser Bea

    Nosotros intentamos prestar la misma atención a nuestros dos hijos, pero es el mayor el que casi siempre demanda más atención y suponemos que es por la “pelusilla” hacia su hermano pequeño, al que, sin embargo, quiere muchísimo y echa de menos cuando no está porque juegan bastante juntos y son “cómplices” en sus juegos y “travesuras”.

    ¿Qué me propongo¿ El intentar tener cada día más paciencia con ellos y disfrutar de ellos en todo momento.

    Por lo demás: ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!! Y teniendo en cuenta cómo están las cosas: que sea mejor que el año 2011.

    31 diciembre 2011 | 17:24

  6. Suerte con el libro!

    31 diciembre 2011 | 18:01

  7. Dice ser chabel

    Neuroatípico no tiene sentido alguno. Me vas a decir a mi que una persona con autismo es simplemente diferente, como el que es tímido, o como el que es serio. No pasa nada por reconocerlo, ni se les quiere menos ni se les ayuda menos.

    Según mi opinión, por supuesto, tu hija no es neurotípica, es una niña sin ningún desorden, y tu hijo no es neuroatípico o diferente, es un niño con autismo que por desgracia le produce discapacidad y dependencia en muchos aspectos, como el niño que nace con hiperactividad, o con dislexia, o con esquizofrenia, o con síndrome de down.
    La única diferencia es que el autismo es mucho más complejo de estudiar, pero no por ello deja de ser un desorden que produce discapacidad.

    Tanto que dicen que no es una enfermedad y que solo es “neuroatipia”, si consiguen tratar el autismo algún día, ¿le daréis el tratamiento a vuestros hijos? Como no están enfermos…

    01 enero 2012 | 17:09

  8. Dice ser Una

    Mi proposito es hacer llegar tu mensaje, a quien ahora confiesa que hay alguien a quien por circunstancias le esta prestando menos atencion.

    Date cuenta. Quien recibe menos atencion es quien no esta presente.

    Sepas que las divorciadas y las solteras con o sin hijos vivimos la perspectiva de la misma manera. No hablo de crios.

    No te enfades, te lo estoy diciendo aqui porque no hay una manera facil de contarlo. No significa que te este pasando, ¿Vale? Atencion = todos.

    01 enero 2012 | 23:51

  9. Dice ser miryamrom

    No te preocupes, es ley de vida, pasa siempre con los segundos. ¿quieres hacer la prueba? ¿Cuántas fotos tienes de Julia … y cuántas de Jaime? No falla. No es fácil repartir la atención de manera equitativa, pero seguro que lo harás muy bien. Ánimo.

    02 enero 2012 | 09:29

  10. Dice ser vivian

    Mi propósito para este año es no tener propósitos, porque me parece una chorrada de nochevieja. A la de 4 días ya se nos olvidó.

    De todas maneras, no tengo ninguno porque los tengo todos cumplidos. Se inglés, no fumo, voy al gimnasio 3 días a la semana, trabajo, tengo un hijo al que le dedico bastantes horas, de vez en cuando hago dieta para recuperarme…

    Lo que sí le pediría a los Reyes Magos (que no es un propósito) es tener más tiempo para estar sola y dedicármelo a mi misma.

    02 enero 2012 | 10:12

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.