Comprando los regalos a escondidas

Es el primer año que tenemos que escondernos para comprar los regalos de los peques. Con Jaime no estamos ya seguros de lo que cala y lo que no y Julia se entera de todo, es una avispa. Así que por vez primera, después de seis Navidades y días de Reyes Magos nos está tocando escaparnos a comprar los regalos sin niños delante, envolverlos en secreto y esconderlos en casa.

Llamadnos tontos, pero nos hace ilusión. En parte por lo que supone de fomentar la magia de estos días, una magia que dura íntegra muy pocos años, y por otro lado por lo que implica de normalizar las cosas, de poder vivir como padres recientes el camino habitual de los demás.

Y este año no habrá que esforzarse mucho para esconder los regalos, pero ya nos tocará ingeniárnoslas para que sean incapaces de encontrarlos.

Aprovecho para poneros aquí las recomendaciones de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) de cara a la compra de juguetes:

Tras comparar en la primera quincena de diciembre una treintena de juguetes en centros comerciales y tiendas especializadas (Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Toys’R’Us, Juguetilandia, Poly y Juguetos), FUCI ha detectado «importantes diferencias económicas» en el 70% de los juguetes analizados.

En concreto, el 8% de los juguetes de la muestra presentan diferencias de precio de hasta 20 euros según la elección del establecimiento; en el 25% de los casos, las diferencias oscilan entre 10 y 15 euros; en el 27%, entre 5 y 10 euros; y en el 40%, menos de cinco euros.

El presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, advirtió de que los juguetes ‘gancho’ sirven para atraer a los clientes hacia un producto determinado, aunque puede ser que el resto de artículos estén a precios superiores con respecto a otros establecimientos.

Así, recomendó hacer una lista de lo que se necesite y comparar precios en diferentes establecimientos para ahorrar lo máximo posible en unas fechas en las que FUCI estima un gasto medio de 185 euros por persona en regalos y juguetes, un 10% menos que en 2010 y un 17% menos que en 2009.

Según el estudio anual de la organización de consumidores, los españoles recortarán su gasto esta campaña de Navidad por cuarto año consecutivo, con un presupuesto medio de 560 euros por persona, lo que supone 114 euros menos (-17%) que el ejercicio pasado.

Mañana os cuento por cierto nuestra modalidad de carta a los Reyes Magos. Nos la enseñaron en un curso para padres con niños que tienen problemas de comunicación y viene también muy bien con niños muy pequeños.

11 comentarios

  1. Dice ser Bea

    ¿Comprar los regalos a escondidas? Me suena, me suena.

    20 diciembre 2011 | 09:34

  2. Nosotros este año no tenemos aun que escondernos porque no se enteran, aunque de todos modos solo van a tener un juguete cada uno, porque se juntan con muchisimos despues de que en casa de tios, abuelos… vengan los reyes magos.

    Si que tenemos mas cuidado con nustros sobrinos que aunque son pequeños ya se empiezan a enterar de todo, y es que ultimamente los niños con tres años estan muy espabilados, y preguntan un monton de cosas, aunque a esa edad no creo yo que se les pase por la cabeza que papa noel o los reyes magos tengan ayudantes en sus propias casas…

    Respecto a la Carta en mi casa este año no se ha hecho, pero lo que solemos hacer es darles el catalogo de juguetes y que cada uno elija un juguete por casa, lo recortamos y lo pegamos en la carta, asi es algo entretenido y dosfrutan muchisimo haciendola.

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    20 diciembre 2011 | 09:49

  3. Dice ser Mercedes

    ¡Ja, ja!

    Mis hijos tienen más de treinta años pero seguimos escondiendo los regalos y guardando riguroso secreto hasta el día seis.

    Las ilusiones hay que mantenerlas ¿no?

    Saludos.

    20 diciembre 2011 | 10:05

  4. Dice ser Mar71

    Je je je Mercedes, mi madre hace igual. Pero ojo, que los hijos sabemos bien los lugares preferidos que tienen los padres para esconder regalos, así que cambia de sitio de vez en cuando.

    Yo aunque mi hijo tiene sólo 2 años también he escondido su regalo porque si lo ve se le antoja seguro!. Y hablo en singular porque nosotros también hemos comprado un sólo regalo, a pesar de que no recibirá mucho porque somos una familia cortita, me da fatiga ver la gente con los carros llenos de regalos de plástico sabiendo que muchos de ellos pasarán sin pena ni gloria por las manos de los niños hastiados ya de recibir tanto. Lo que sí pienso hacer este año es decorar la habitación donde daremos los Reyes tal y como lo hacían mis padres con mis hermanas y conmigo, tengo más recuerdos de los globos flotando y las lucecitas brillando que de los propios juguetes que recibíamos, me gustaría que mi hijo viviera esta sensación también, a ver si lo consigo!

    20 diciembre 2011 | 10:21

  5. Dice ser Mercedes

    Seguro que lo consigues y es algo que tu hijo no olvidará nunca.

    A mí también me agobia ver cómo a los niños se les aturde en lugar de ilusionarlos.

    Tampoco me gusta nada el dinero: «para que te compres lo que quieras» Hay 364 días más al año para hacerlo y no es esa la idea en absoluto.

    No te preocupes que no los encuentran, entre otros motivos porque hace años que viven en sus casas y me resulta muy sencillo encontrar escondites adecuados.

    ¡Disfruta mucho y nos lo cuentas el 7!

    Saludos.

    20 diciembre 2011 | 11:41

  6. Dice ser antonio larrosa

    Hoy todo se hace a la vista de todos sin el menor recato , aunque perdura el esconder el nombre en las opiniones y tambien los regalos de los niños en Navidad y Reyes , como la poliocia fuera tonta y los niños también.

    Clica sobre mi nombre

    20 diciembre 2011 | 12:21

  7. Dice ser Gema

    Yo creo que hay que guardar la magia de la navidad, me da mucha pena cuando vas a hacer la compra de los juguetes, ver el centro comercial lleno de niños, porque son niños, pero no tontos, y que a una semana de navidad, les lleves a una juguetería y vean salir carros y carros cargados hasta arriba de juguetes… tienen que hacerse preguntas. Esos padres te dirán que no van a comprar, solo a que los niños vean y digan que quieren, pero es que el resto de la gente, si está comprando, y se habla, y los adultos hablamos mucho cuando los niños que hay alrededor no son los nuestros.
    Nosotros este año, todavía no hay problema, solo un regalo, que para eso todavía no ha nacido, sobre todo para que el resto de primos vean que su prima ya tiene algo y que los reyes magos se acuerdan de ella.
    Pero a partir del año que viene, las compras se harán cuando no se entere, tendremos que ir uno u otro a hacer la compra y montar todo el circo, porque es lo que yo siempre hacía en mi casa, y lo recuerdo con mucho cariño, la noche de reyes, poniendo los zapatos en el salón debajo del árbol, acercando las figuritas de los reyes hasta el portal en el belén, dejando turrón y licor para los reyes y un barreño con agua para los camellos… y todo eso, lo seguimos haciendo aunque fuimos creciendo, porque es la tradición de la noche de reyes.
    No hay nada de malo en transmitir el calor y la magia de ese día a nuestros hijos, que ya está bien de que todo sea electrónico e impersonal, y los regalos se repartan en mano para saber quien te ha regalado cada cosa, los reyes, son los reyes…

    20 diciembre 2011 | 12:58

  8. Dice ser isabel

    Este año decidimos decirle a mi hijo mayor la verdad sobre Reyes y Papa Noel: en enero hara 8 años….

    Yo creo que no lo sospechaba….Me pregunto, como lo haceis para que los regalos lleguen sin yo saberlo….Yo le respondi que eso continuaria mucho tiempo sin saberlo…porque continuara pasando , por algunos años mas: El s encontrara regalos el 25 y el 6 ( uno cada dia ) , y no sabra como han llegado…aunque sepa que mama y papa los compran….

    Acabe con alguna lagrimita esondida porque mi hijo » crece » , soy asi de sentimental

    20 diciembre 2011 | 14:33

  9. Dice ser Mayka

    Yo no les diré a mis hijos nada hasta que me lo pregunten ellos, como hice yo con casi 10 años (nací en enero) a mi madre tras decírmelo un profesora sin escrúpulos a la que, muuuuchos años después, eché en cara esa desilusión que em dió, la muy perra.

    Nunca se lo diría por iniciativa propia, muy claro tendría que ver que está sospechando de verdad

    Yo los tengo que esconder desde que Alicia cumplió los tres años, y el año pasado casi me pilla en un renuncio al ver un montón de paqutes envueltos en el arcón de mi cama ¡menudo despiste! y este año ha visto el rollo de papel de Bob Esponja con el que pensaba envolverlos y tendré que comprar otro, para que no sospeche. Pero mola UN MONTÓN y ojalá me duuuureee muuuchooos años esta magia de ser padres que es de lo que más me gustaaaaaaaaaaa

    20 diciembre 2011 | 20:23

  10. Nosotros aún no tenemos ese problema porque el niño es muy pequeñito, pero creo que cuando nos llegue la época, nos hará más ilusión a nosotros comprarlos a escondidas que a ellos recibir los regalos, o casi casi!

    20 diciembre 2011 | 20:56

  11. Dice ser Zaragozana

    Bueno, a mi no me cabe en la cabeza lo de ir a comprar los regalos con ellos, la verdad…

    20 diciembre 2011 | 22:19

Los comentarios están cerrados.