Hoy iremos por primera vez al cine con los niños

Pues sí, finalmente hemos reunido valor y hoy, aprovechando que es día del espectador y las entradas son más baratas (puestos a experimentar, mejor hacerlo por menos dinero), iremos por vez primera al cine con Julia (dos años y nueve meses) y Jaime (casi cinco años y medio y autismo). Toda una aventura.

Hemos elegido la segunda parte de Happy Feet por que, inexplicablemente para nosotros, la primera les encanta tanto por los pingüinos como por las canciones.

Por lo que me han contado otros padres recientes puede pasar de todo, pero básicamente las opciones son cuatro: que aguanten toda la película y disfruten con ella, que aguanten toda la película pero la experiencia no les guste demasiado, que haya que salir antes de tiempo del cine o que se duerman durante la película.

Prometo contaros qué tal la experiencia. Si la cosa va bien probablemente repitamos con El rey León, que reestrenarán pronto y también les gusta mucho. Aunque no en 3D, lo de las gafas con niños tan pequeños es demasiado.

Aunque tampoco es plan de ir todas las semanas, teniendo en cuenta el precio de las entradas de dos niños y dos adultos, más algo de beber y picar. Si ya se completa el plan cenando fuera, es un dineral para casi cualquier familia.

26 comentarios

  1. Dice ser Ric Rey

    No la aconsejo para Nada.. fuimos con nuestro hijo de 3’5 años por lo mismo.. pinguinos y musica.. y ni compartimos valores y ademas las imagenes son bastante dramaticas e impactantes.. Quedo muy impresionado y tuvimos q salirnos a media peli.. el niño llorando.. no merece la pena hacerle pasar ese mal rato.. Elegid otra por Dios!.. Un Saludo

    07 diciembre 2011 | 08:51

  2. Dice ser gato a los mandos

    Yo lo hice con el niño a los 2 años.

    Y la experiencia fue alucinante!! El chaval se lo pasó de miedo, no dio guerra en toda la película y nosotros pudimos verla también.

    Ahora tiene 3 años y ha debido ir a ver media docena de películas, entre ellas, a modo de prueba de fuego para ver pelis «de mayores» Transformers 3 y la última: Acero Puro (robots peleones!!)

    Y ahí se planta en la silla encima de nosotros: con sus palomitas, su bebida y a disfrutar todos!!!!

    07 diciembre 2011 | 08:55

  3. Dice ser Realista

    No sé si te has percatado que hoy es VISPERA DE FIESTA; y presuntamente no procede el precio del día del espectador. Por otra parte; lo más inteligente es comprar a traves de cualquiera de los portales de anuncios gratuitos, un TV LCD/LED/PLASMA 40″ de segundamano con un año de garantía, abonarse a Digital+, comprar palomitas, bebidas y chuches en el «Día» o en el «Lidl»; y…¡QUE LES DEN POR SACO A LAS SALAS CINEMATOGRAFICAS Y A SUS PRECIOS ABUSIVOS TANTO EN LAS ENTRADAS COMO EN LAS BEBIDAS Y DEMAS!

    07 diciembre 2011 | 09:01

  4. Dice ser Realista

    Por cierto, si al final decides llevar a tus niños a ver una pelicula en 3D; CONSULTA ANTES CON UN OFTALMOLOGO, no vaya a ser que acaben o bizcos, o con estrabismo, o epilépticos. ¡NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE!

    07 diciembre 2011 | 09:04

  5. Dice ser una mami

    «Ric Rey» me has dejado a cuadros, en serio es así la peli?.
    A mi hija también le encantó la primera parte y está esperando como agua de mayo que la llevemos a ver la segunda. A ella la llevamos con dos años y medio por primera vez al cine a ver Toy Story 3 y además de aguantar toda la peli, disfrutó como una enana, y nosotros con ella. Además para ella creo que fue un día importante porque hacía un par de meses que había nacido su hermanito y como le dejamos con la abuela y a ella no porque ya era mayor para ir al cine, no sé si disfrutó más del hecho de ir al cine o del hecho de que se había ido sola con los papás por ser mayor.
    Disfrutadlo.

    07 diciembre 2011 | 09:26

  6. Dice ser vivian

    Nosotros fuimos el otro día con nuestro hijo por primera vez (2 años y medio). Vimos el «Gato con Botas». Es una peli buena para ver con niños, aunque para los mayores no tenga demasiado interés. Le encantó la «tele grande», como dijo él. Se sentó con un balde de palomitas, que no había comido nunca y ahí estuvo, como un crítico profesional de cine. De hora y media que dura la peli, estuvo sentado sin decir nada ni moverse hora y cuarto. El último cuarto de hora se puso de pie y se movió algo, pero no dio nada, nada de guerra.

    Ir al cine con nuestros pekes es algo que nos da «mieditis», aunque pensándolo bien no se por qué. Lo peor, peor que te puede pasar es que tengas que marcharte a mitad de la peli (o al principio o cuando sea) después de haber pagado la entrada, no? Y no es para tanto. Además, siendo una sesión infantil, nadie se va quejar porque los niños hablen en voz alta.

    07 diciembre 2011 | 10:09

  7. Dice ser maria

    te recomiendo que vayas a ver arthur christmas este finde la estrenan y creo que es muy adecuada para los niños

    07 diciembre 2011 | 10:15

  8. Dice ser TERESA

    No es la mejor película para una primera vez de cine, sobre todo para una niña tan pequeña, una cosa es ver pelis en casa y otra en el cine. Hoy no creo que haya descuento, es víspera de fiesta. En cualquier caso, de todo haceis un mundo.

    07 diciembre 2011 | 11:19

  9. Dice ser sofia

    MI hijo tiene cuatro años. Lo hemos intentado tres veces y las tres nos hemos tenido que salir antes de tiempo, tan apenas empezada la peli por que está tan alto el sonido que le da mucho miedo.
    Espero qeu tengais suerte. Ya nos contarás como te ha ido

    07 diciembre 2011 | 11:26

  10. Dice ser Dia del espectador

    Me da a mí que vas mal encaminada con lo del día del espectador. Es cierto que en la mayoría de cines el miércoles es más barato ir al cine, pero en muchos no hacen rebaja si es festivo o VISPERA DE FESTIVO! A mi me parece una salvajada, pero claro que intentan sacar todo el dinero que puedan y la gente parece que siempre esté dispuesta a pagar lo que pidan…
    No lo digo para fastidiar, ni criticar, ni nada negativo. Solo es para advertirte de antemano.
    Pasadlo genial hoy en el cine! Seguro les gustará la experiencia y no pararán de pedir volver a ir 😉

    07 diciembre 2011 | 11:27

  11. Dice ser jesus

    JJooooder pues estan los precios como para ir mucho al cine, ayer fui a ver el gato con botas y me soplaron casi 11 euracos por cada entradita, y despues dicen que si nos descargamos las pelis somos unos ladrones, LADRONES????? venga coño ladrones es cobrar 11 euros por una peli de poco mas de una hora, creo que sera la ultima vez que vaya al cine, por cierto fue en principe pio y me quede asustado del precio, una pasada

    07 diciembre 2011 | 11:38

  12. Dice ser Leticia

    Hoy no te ahorras ni un eurel, piensatelo, porque en esa película y con niños tan pequeños, probablemente tires el dinero, te vas a tener que salir o levantar cien veces, esperate a comprar las palomitas porque, seguro que no os da tiempo ni a comerlas y terminan rodando por el coche, es una ladronada lo que cuestan. Te aconsejo que el tema «picar» lo lleves tú de casa, lo metes en el bolso y para adentro, que ya está bien lo que cobran.

    07 diciembre 2011 | 12:09

  13. Ufff… Yo lo de ir al cine ni me lo planteo, primero porque aun son muy peques y segundo porque no paran quietos, asi que mucho tienen que cambiar la cosa para que me anime yo a ir al cine con ellos… Primero tendremos que ver pelis en casa y cuando ya sean capaces de verlas tranquilamente entonces podremos dar ese paso. Mientras tanto la tele, el sofa y las palomitas siempre podran estar en casa.

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    07 diciembre 2011 | 13:11

  14. Dice ser Lola

    La primera vez que llevamos a nuestra hija al cine ella tenía tres años y fue para ver una reposición de Los tres caballeros de Disney. Aguantó bastante, pero ya casi al final se cansó de estar sentada y pretendía estar pasillo arriba, pasillo abajo así que nos marchamos, no era cuestión de estar dándole la vara a los demás.
    Y recuerdo que hace muchos más años fui a ver con una cuñada ,que tenía dos niñas pequeñas, la película Gigí, pues bien nada más empezar en que sale Maurice Chevalier, mi sobrina más pequeña empezó a decir: Mamá dile al viejo que no cante, mamá dile al viejo que no cante. Total que tuvo que salir mi cuñada del cine, dejándome a mi con la niña mayor.
    Y es que los niños son impredescibles. La verdad que con los precios actuales hay que pensarlo muy bien.

    07 diciembre 2011 | 13:52

  15. Dice ser Puff

    No es por trollear, pero teniendo en cuenta que buena parte de los que comentan tienen niños pequeños y que tanto en el post principal como en los comentarios se mencionan bastante las palomitas u otras cosas de picar, me da miedo la educación que están recibiendo los adultos del mañana. Al cine se va a ver la película, no a comer o beber. Que con el ruido de las palomitas, patatas fritas, etc. se molesta un montón, y ya no sólo el ruido, que como la gente mete sus propios snacks de tapadillo (lo cual no me parecería mal, dados los precios de robo, si no fuese porque es un cine y no un p*to picnic) a veces estás oliendo a queso, chorizo, foie gras, o lo que se tercie, y te saca completamente de la película. Y que nadie saque la excusa de que si son niños o nosequé, que una cosa es que necesiten hacer pis durante la película, y otra cosa que no puedan estar hora y media sin comer…

    07 diciembre 2011 | 13:52

  16. Dice ser Ric Rey

    Insisto en q vaya a ver otra peli.. mi hijo vio en el cine fenomenalmente «los pitufos».. Y aguanto hasta el final «cars 2».. Pero esta no.. y en casa tb nos vemos pelis enteras.. cars .. ice age.. el rey leon.. Caro o no caro y palomitas o no palomitas yo buscaria otra peli

    07 diciembre 2011 | 14:23

  17. Dice ser perf

    Pues yo fui a ver Cars 2 con un niño de 2,5 años y tuvimos que irnos porque entre tanta metralleta, choque, pesecución y coqueteo con las féminas ni él niño lo pasaba bien ni los padres estábamos muy contentos. ¿Por qué se empeñan en adaptar las pelis de adultos pero con dibujos animados? ¿dónde quedaron los valores, la música y el diálogo fácil?

    Ojalá volvieran a echar Bambi, El Libro de la Selva y cosas similares y no la basura que hacen ahora, que de infantil tiene poco.

    07 diciembre 2011 | 14:31

  18. Dice ser Rebe

    Seguramente se aburran un poquillo, por lo menos esa fue mi experiencia. Creo que se les hace largo, pero el momento de ir a un sitio nuevo, palomitas, más gente… todo eso lo hace muy especial, ya nos contarás

    07 diciembre 2011 | 14:40

  19. Dice ser Ric Rey

    Por cierto hablando de Bambi.. q no esta mal.. en casa tuvimos q «maquillar» la historia y aun seguimos esperando q vuelva la mama!

    07 diciembre 2011 | 14:49

  20. Dice ser Bea

    Mi hijo mayor siempre ha aguantado (con mayor o menor fortuna) la película en el cine, pero el pequeño es más inquieto y con cuatro años le sigue costando prestar atención durante toda la proyección.

    07 diciembre 2011 | 15:51

  21. Dice ser Madre reciente

    Abortado el plan. Efectivamente no había caído en que no seria día del espectador y además no veo que la pongan cerca de casa en 2d.

    07 diciembre 2011 | 16:10

  22. Dice ser Mayka

    Si vas a un CINESA di en taquilla que es la primera vez que van al cine. Normalmente les hacen un regalo o les dan un diplomita, no es gran cosa y les hace mucha ilusión.

    Por cierto, hoy no es día del espectador por ser víspera de festivo.

    Que os divirtáis

    07 diciembre 2011 | 16:36

  23. Dice ser AnaMG

    Nosotros no les hemos llevado al cine. Y creo que aun va para largo. Alguna vez que ha ido al teatro con el cole se ve que es incapaz de estarse quieto en el asiento.
    Si le engancha lo que ve, quiza tengamos 30 o 50 minutos asegurados. Peeeeeero primero se tendria que tragar todos los anuncios con el volumen a tope y por muy interesantes que sean los trailers (creo que esa parte si captaria su atencion ya que no hay que concentrarse mucho) el sonido tan alto le iba a espantar. Por eso mismo ni me lo planteo a corto plazo. Si ni yo misma soy capaz de soportar el ruido, que la mayoria de las veces me paso los primeros 15 minutos tapandome los oidos y tratando de relajarme del estres que me produce soportar el sonido, mi hijo, que esto lo lleva peor, pasaria una tortura.

    Su peli favorita es Cars y creo que nunca la ha visto entera seguida. Si la ha visto entera, pero no creo que de un tiron.

    07 diciembre 2011 | 22:02

  24. Dice ser miryamrom

    La experiencia fue distinta con cada uno de mis tres hijos. Está claro que cada uno es un mundo. Aunque hay cosas en las que TODOS caen: ¿quién se resiste al magnetismo de un iPad? Los bebés no, desde luego. Mirad cómo los manejan:

    http://eluniversodemartina.blogspot.com/2011/12/querido-reyes-magos-quiero-un-ipad.html

    09 diciembre 2011 | 14:16

  25. Dice ser gato a los mandos

    puff: ¿Te da miedo la educación que reciben los niños?

    Es decir, que te da miedo que una experiencia ocasional (mucho, por el precio del cine) los niños coman palomitas (maiz, puff, es maiz) como complemento a la gran experiencia de ir al cine…

    Creo que necesitas un mundo particular: ¿Que en el cine molesta comer o beber? ¿Que se hace MUCHO ruido? Seguramente tú lo que quieres es que no haya niños en el cine, para que no lloren, hablen, etc.

    Supongo que tú nunca has sido niño, tú nunca has hablado en el cine, ni te has levantado al baño, ni has comido dentro de la sala. Aunque la gran pregunta que me hago es.. ¿Eres de los que llaman al acomodador cuando alguien dice dos frases seguidas?

    Qué gran suerte de que seas minoría.

    11 diciembre 2011 | 11:50

  26. Dice ser Yolanda

    Vaya por Dios! Amiga mía, inténtalo otro día -con precios reducidos o no- y sólo así podrás ver qué tal. La perspectivas son buenas, generalmente nuestro miedo predice momentos mucho más difíciles de los que luego experimentamos en la sala con nuestros chicos.
    A mi niño le gustó mucho el cine desde la primera vez. Mientras más sencilla es la peli, mejor nos va. Pero ahora ya vamos a todo tipo de filmes, incluso 3D (aunque muy poco, porque ninguno de los dos le ve el encanto). Trata de comenzar con un 2D, para no lidiar con los lentes en pleno debut. Siéntense cerca de la entrada, para poder salir si hiciera falta. Y si puede ser, también aléjense de la pantalla, para que el tamaño y posición de la imagen no los agobie. En algunas salas el sonido es muy alto, pero esto es sólo un problema grande cuando vamos a filmes de acción, donde hay muchos ruidos fuertes.
    Del resto, vayan tranquilos e intenten pasar un buen rato, sin crearse expectativas de ningún tipo. Seguro que les va bien.
    Abrazos gandes desde Caracas, Venezuela.

    11 diciembre 2011 | 19:58

Los comentarios están cerrados.