Se buscan embarazadas en tercer trimestre con poco miedo a las cámaras

Me escribe una periodista con una petición que os dejo aquí tal cual, por si a alguna os place:

Trabajo en una productora inglesa especializada en documentales y estamos preparando una serie documental sobre la maternidad. Se trata de mostrar cómo es el día a día en las unidades de Maternidad y Neonatos del hospital Gregorio Marañón de Madrid [Para este proyecto contamos con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid] a través de las historias de mujeres que dan a luz allí, y también a través del trabajo del equipo médico.

Por esta razón, necesitamos localizar a embarazadas que estén entre su sexto y octavo mes de gestación, a fin de que quieran salir en el programa y me dirijo a ti con la esperanza de que puedas ayudarnos a contactar con mujeres que vivan en Madrid y salgan de cuentas en Diciembre. Entendemos perfectamente que el parto es un momento íntimo y podemos asegurarte que la filmación se hará con la sensibilidad y discreción que merece para salvaguardar la dignidad y privacidad de las personas que participen en el documental. Puedes ver una muestra en el siguiente link.

Este proyecto ya se ha llevado a cabo en otros países: Reino Unido, Francia, Suecia… y todas las familias que participaron salieron encantadas.

Si pudieras comunicarlo en tu blog o bien contactar con futuras mamás que puedan estar interesadas, te lo agradecería mucho. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto conmigo en este mismo correo: Edel.Mata@shineiberia.tv o bien en el teléfono: 649 834 516.

24 comentarios

  1. Dice ser Zaragozana

    Anda, que lo que faltaba en ese momento tener cámaras, vamos, la monda!
    Yo de ninguna manera accedería.

    07 octubre 2011 | 23:47

  2. Dice ser Arancha

    Y en ese hospital… ¡¡¡Se van a jartar de ver coser episiotomías!!!

    08 octubre 2011 | 01:07

  3. Dice ser Mar71

    Yo conozco ese programa, creo que lo emitian en la ITV inglesa. Lo que he visto haciendo zapping era siempre parejas muy garrulas. En fin para gustos….

    08 octubre 2011 | 07:29

  4. Dice ser Marisa

    A Madrid no me voy a ir a parir, pero si se quieren pasar ellos por Valladolid, no me importaría. Estoy en el sexto mes de embarazo, pero salgo de cuentas en Enero, no en Diciembre. Por si se lo quieres contar.

    08 octubre 2011 | 09:39

  5. Para gustos los colores, pero a mi no me hubiera gustado tener una camara detras en el ultimo tramo de mi embarazo. Eso me faltaba a mi….

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    08 octubre 2011 | 09:46

  6. Dice ser Frikimami

    Pues a mi no me hubiera importado. Tuve un embarazo de lujo.

    08 octubre 2011 | 10:34

  7. Dice ser antonio larrosa

    No creo que tengan muchos problemas para encontrar embarazadas en este pais sobre todo inmigrantes.

    Clica sobre mi nombre

    08 octubre 2011 | 11:45

  8. Dice ser madre primeriza

    Lo que me hubiera faltado!!! De lo que estoy segura es de que si llegan a emitir mi parto el 90% de las mujeres ya no tendrian hijos porque se asustarian de miedo. Llego al hospital, mi hija para de latir, me meten en quirofano para una cesarea de urgencia, la niña sale bien, pero a mi me surge una atonia uterina, dos intervenciones quirurgicas, 12 horas de uci tras 5 transfusiones de sangre y cuando veo a mi bebe por primera vez se la llevan a ella a la UCI por tener una infección. ¿alguien da mas?

    08 octubre 2011 | 14:35

  9. Dice ser Bea

    ¡¡¡Ufff!!! Tres meses la cámara detrás de la embarazada y por si fuera poco allí seguiría en el momento del parto, con todos los dolores, y grabando. Yo no accedería.

    08 octubre 2011 | 16:05

  10. Dice ser Ena

    Me imagino que como todo… dependerá de lo bien retribuido que esté, no creo que nadie por gusto quiera estar perseguida por una cámara en su vida diaria…

    08 octubre 2011 | 21:43

  11. Dice ser AnaMG

    Y que harán los profesionales que salgan en el reportaje? Ya les veo intentando justificar que el 90% de los partos acaben con episiotomia.

    Respecto a lo de salir en un reportaje tu parto… yo no hubiera querido, eso si, ya os puedo asegurar que durante el parto probablemente hubiera llegado un momento que ni me hubiera dado cuenta que habia una camara.

    09 octubre 2011 | 08:29

  12. Dice ser Acorralados

    La verdad es que yo no lo hubiera querido, aunque luego cuando llega el momento supongo que lo de menos es que haya una cámara filmándote. En ese momento lo único que te importa es que todo salga bien.

    09 octubre 2011 | 10:53

  13. Dice ser Lydia

    Menudos paletos todos los que se prestan a programas de esos.

    09 octubre 2011 | 13:50

  14. Dice ser Supp

    Han contactado con una amiga mía, y le han dicho que la mamá no cobra nada, es «altruista» y a cambio «tienes un recuerdo precioso del parto» ¿?¿? No sé, con lo que cobrarán ellos por el programita ya podrían darle algo a la mamá ¿no?

    10 octubre 2011 | 08:24

  15. Dice ser marta

    Con todo quereis negociar, hasta con el parir, qué ansias de dinero, qué egoísmo.

    10 octubre 2011 | 12:44

  16. Dice ser mari mar

    Pensándolo bien, al menos nos garantizaría una buena praxis.

    10 octubre 2011 | 18:08

  17. Dice ser Ena

    ¿¿¿¿»un recuerdo precioso del parto»????? Vamos, que ni siquiera le van a compensar a la pobre madre por el favor que les va a hacer y la paliza que le van a dar. Vaya morro, el mismo altruismo que tendrán ellos a la hora de vender el reportaje. Pero lo bueno es que siempre hay alguien dispuesto a todo con tal de salir en pantalla. Patético.

    10 octubre 2011 | 21:07

  18. Dice ser la madre es altruista por darles a ganar la vida, por lo que se ve...

    «Un recuerdo precioso del parto» lo tiene una con su pareja, una cámara de fotos y otra de vídeo… y no exponiendo ese «recuerdo precioso» a medio mundo…

    11 octubre 2011 | 00:29

  19. Dice ser joer...

    Mari, pues sí que es patético que eso sea garantía de buena praxis…

    11 octubre 2011 | 00:30

  20. Dice ser Vera

    Que comentarios tan negativos que leo en general… yo estoy embarazada de 39 semanas, a puntito puntito de parir y en las clases de preparación al parto hemos visto varios documentales muy bonitos donde se ven diferentes casos de parejas en el momento del parto. Estaban grabados con buen gusto, a las parejas se las veía tranquilas como si las cámaras no existieran, vamos, que a mi me gustaron mucho aunque no se si yo me prestaría a que me grabaran en un momento tan intimo.

    11 octubre 2011 | 11:15

  21. Dice ser Nuria.

    Yo he visto ese programa y es precioso. Se ve el trabajo de las matronas, los cuidados de las enfermeras, los nervios de los padres primerizos…es emocionante. Yo participaría sin dudar si estuviera embarazada. Está tratado con mucha delicadeza y te ries mucho de la espontaneidad de todos. Es de lo mejorcito que he visto. Raro es el dia que no he llorado viendolo.

    17 octubre 2011 | 14:12

  22. Dice ser Mami de dos nenes

    Creo que muchas de vosotras no habéis tenido hijos y habláis sin saber bien lo que es la maternidad. Personalmente, me hubiera encantado poder compartir mis dos partos con el resto del mundo. No hay nada más bonito que eso. Estamos hartos de ver cómo la gente expone sus fotos más íntimas en facebook (fotos de fiestas con amigos, fotos con su pareja, fotos de las vacaciones, los cumpleaños, la infancia…) y nos escandalizamos con esto??

    Y en cuanto a lo del dinero, no sé si se harán ricos con esto o no en televisión, pero os diré dos cosas:
    1.- Prefiero ver este tipo de programas que algunas porquerías televisivas que emiten actualmente.
    2.- También vosotros dejáis altruístamente vuestros comentarios en la red y con ello hacéis que crezcan los blogs y eso no lo criticáis, ¿no?

    17 octubre 2011 | 17:47

  23. Dice ser Andrea31

    Yo he llamado y me han explicado todo! Espero poder entrar xq no sé si saldré de cuentas antes, pero os animo a participar. La chica con la q he hablado es supermaja y nos ha dado muchas garantías y mucha tranquilidad. Seguro q muchos me criticáis, pero me da igual. Prefiero llevarme ese recuerdo y q mi hijo algún día sepa q cuando nació fue tan importante xa nosotros q hasta lo sacamos en televisión. El nacimiento de Rubén va a ser lo más especial d nuestras vidas y lo queremos publicar a los 4 vientos!! Yujuuuuu

    17 octubre 2011 | 17:59

  24. Dice ser Marina

    Hola a todas,

    Yo también he hablado con una de las redactoras y me lo han explicado todo. Bea y Ena, nadie te persigue con una cámara. El rodaje se hace solamente en el hospital durante las horas previas al parto y el parto. Las cámaras son robotizadas pegadas a las paredes, así que no tendríamos a ningún periodista ni cámara ahí con nosotros. Hacen lo de las cámaras así para interferir lo mínimo en el proceso. A mí me gusta la idea. He visto los programas y sacan los partos de una manera respetuosa y… bueno, no sé, a mí me parece que bonita. Ninguna de las imágenes que he visto me habrían puesto en un apuro si fuera yo, vamos. Dar a luz no es tan fácil como nos hacen creer a veces y en este programa yo creo que llegan un buen equilibrio entre enseñar la parte compleja y también la más emocionante.
    A mí me parecen serios y profesionales. Y más para lo que hay ahora en la TV. ¿Qué no pagan? ¿Para qué? Si hago esto no lo haré por dinero, lo voy a hacer porque quiero compartir uno de los momentos más importantes de mi vida y me gustará que mi peque pueda ver un día cómo llegó al mundo!:)

    19 octubre 2011 | 18:45

Los comentarios están cerrados.