Bulbos y niños, una actividad recibir el otoño

Reconozco que me gusta sacar actividades y experiencias para/con mis hijos de hasta debajo de las piedras, sobre todo si van encaminadas a comprender y respetar el mundo que nos rodea.

Por eso el otro día, paseando por un vivero, se me encendió la bombilla al ver que estábamos en época de plantar bulbos y había bulbos con todo tipo de flores y bulberas por todas partes.

Junto a mi cuñada compramos un par de bulbos de jacintos (bonitos, olorosos y bastante duros) de distintos colores y dos bulberas, y ya las tenemos instaladas en casa con su ayuda.

Creo que será bonito para ellos ver cómo van creciendo las raíces buscando el agua en la parte inferior de la bulbera y cómo luego asoma poco a poco la planta y la flor, olorosa y bonita.

Me consta, porque los tengo en la familia, que los hay que dicen (o piensan) «¡Bah! Tontadas».

Yo prefiero intentarlo.

6 comentarios

  1. Todo lo que sea enriquecer a los niños con nuevas experiencias es interesante, ya que para ellos todo es nuevo y lo quieren descubri todo.
    Hay que ver la carita que ponen de asombro cuando descubren algo nuevo, solo por eso vale la pena intentarlo.

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    14 septiembre 2011 | 18:12

  2. Dice ser Helena

    De tontada nada, es la vida misma en acción y a los niños les encanta… Yo he probado algunos trucos, como poner una zanahoria cortada, vaciada por dentro y con el hueco lleno de agua… luego se cuelga y crecen las raices y las hojas. Es muy bonito y a los niños les encanta ver como germina la vida…

    14 septiembre 2011 | 21:12

  3. Dice ser Lola

    A mi hija le ponía unas judías entre algodones húmedos para que viera cómo germinaban. Claro que a los niños les gusta ese tipo de cosas y es bueno que cultiven, nunca mejor dicho, la curiosidad por el mundo que nos rodea.

    14 septiembre 2011 | 21:45

  4. Dice ser Carla

    Lo que les gusta es compartir con nosotros juegos o alguna ilusión. Cuando ellos ven que nosotros podemos disfrutar con algo que les divierte como el plantar un bulbo disfrutan doblemente.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    15 septiembre 2011 | 08:36

  5. Dice ser Bea

    Nosotros lo hemos hecho, pero con semillas de petunias y les encanta ver como crecen.

    15 septiembre 2011 | 09:36

  6. Dice ser pues yo misma

    Hace unos años mi madre nos regaló a mi marido y a mí (no tenemos niños, y por entonces no teníamos tampoco plantas) unos bulbos de jacintos. Mi marido llegaba a casa del trabajo y todos los días iba a ver cuánto habían crecido las raíces. Y luego cuánto había crecido el tallo. Y luego cuántas flores le habían salido, y luego cuántas flores se le estropeaban. Lo disfrutamos un montón y nuestra cocina-salón-comedor-despacho-terraza (ahora veis porqué no teníamos plantas) estuvo oliendo fenomenal durante un montón de tiempo.
    El truco de mi madre es poner varios, cada uno en su bulbera, juntos. Y echarles agua cada semana a uno, así los tienes creciendo cada uno a su ritmo y la floración, en general, dura más. Y el olor también 😉

    15 septiembre 2011 | 11:39

Los comentarios están cerrados.