Jonathan escuchando a los ocho meses por vez primera la voz de su madre

Hoy tengo que mostraros este vídeo. Lo he visto recomendado en una red social y no puedo resistirme a traerlo aquí. Podéis ver a un bebé de ocho meses que era sordo y, tras un implante, ha podido escuchar por vez primera la voz de su madre. Observad su reacción. ¡Cuántas pequeñas grandes maravillas suceden a diario!

17 comentarios

  1. La verdad es que es impresionante ver a ese peque reaccionando ante la voz de su madre. A veces no nos damos cuneta de la suerte que tenemos, en todos los aspectos.
    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    13 septiembre 2011 | 09:51

  2. Dice ser mari mar

    PRECIOSO

    13 septiembre 2011 | 10:23

  3. Dice ser TecnologiaFea

    Me alegro mucho por el bebé y su familia, el implante marcará una importantísima diferencia en su vida. Pasar de no oír apenas a oír casi con normalidad, con todo lo que implica. Pero… ¿no podrían intentar que esos dispositivos fueran más discretos, carajo?

    13 septiembre 2011 | 11:29

  4. Dice ser Sara

    Conozco a gente joven con implante y tiene sus pros y contras, de todas formas yo creo que el niño a loq ue reacciona es a la comunicación no evrbal de su madre esos ojosy esa sonrisa de su madre le hacen reaccionar así, independientemente de la voz que no sabe exactamente qué es ni de dónde viene.

    13 septiembre 2011 | 11:48

  5. Dice ser Zaragozana

    Precioso.

    13 septiembre 2011 | 12:38

  6. Dice ser maria

    se me caen las lagrimas¡¡

    13 septiembre 2011 | 13:14

  7. Dice ser Celia

    Tecnología fea, si tú eres capaz de hacer algo mejor, en vez de criticar algo tan asombroso, ponte manos a la obra, será mejor eso a que la criatura esté condenada a la sordera total. Las tontunas que se les ocurren a algunos.
    Yo no sé si el niño reacciona a la voz o a los estímulos visuales, creo que la sonrisa es por la gesticulación de la madre, se ve que es un niño simpático y acostumbrado a este tipo de cariños y carantoñas, es característico que a las personas que no oyen se les gesticule en exceso y es por lo que el niño sonríe, no creo que la sonrisa provenga del sonido porque no sabe la criatura ni lo que le está pasando, como tampoco era consciente cuando no oía, para él eso era lo normal. En cualquier caso, bienvenido cualquier avance que facilite la vida a las personas. Me quito el sombrero ante cualquier «descubrimiento» de este tipo, admirable.

    13 septiembre 2011 | 13:45

  8. Dice ser Toñi

    SARA, SI QUIERES TE PRESENTO A MI SOBRINA DE 14 AÑOS IMPLANTADA DESDE LOS 2.
    Y OPINS

    13 septiembre 2011 | 13:50

  9. Dice ser isabel

    que magnifico como mira a su mama y sonrie…

    El mundo es a menudo un lugar dificl por mil circunstancias…mucho mejor que pueda escuchar que no…como minimo escuchara un coche frenando y se podra apartar por decir algo…

    con esa edad aprendera a ahblar , y si se desea tambien puede aprender el lenguaje de signos…

    Si por poner unas lentillas se pudieran devolver parcialmente la viata a los ciegos ¿ no se haria? no seamos tan inconscientes

    pero destaco esa mirada d e adoracion de eses pequeño a su madre…que maravilloso…

    13 septiembre 2011 | 13:57

  10. Dice ser Superwoman

    Una de las compis de clase de Supergirl tiene un implante desde los tres anyos, le pillaron la sordera tarde… y si, es un pequenyo milagro.
    Un supersaludo

    13 septiembre 2011 | 14:23

  11. Dice ser Una sorda con audífonos

    La madre me recuerda a Frances McDormand.

    13 septiembre 2011 | 15:37

  12. Dice ser Bea

    ¡¡¡Qué vídeo tan tierno!!!

    13 septiembre 2011 | 15:56

  13. Dice ser TecnologiaFea

    Celia, si te molestaras en volver a leer la primera parte de mi comentario, verás que dije el implante le cambiará la vida a mejor. Lo único que pido es que ese tipo de cosas las hagan más discretas. Aunque espero que con tantos avances, lo consigan. No en vano hemos pasado de una caja colgada del cuello, con sonido analógico, a los dispositivos intracanal (audífonos dentro del oído), con sonido digital. Te lo dice una persona sorda que lleva audífonos y a la que no apetecería ir por la vida con una caja pegada a la cabeza y un agujero que conecta el interior de la cabeza con el exterior, con todo lo que eso conlleva. Aunque de todas formas, la SS me negaría el implante si lo pidiera. Nada, lo dicho, vuelve a leer mi comentario.

    13 septiembre 2011 | 21:02

  14. Dice ser Sara

    Toñi, creo q no has entendido lo que yo he escrito, lo tengo que repetir o eres capaz tú solita de volver a leerlo? gracias.

    14 septiembre 2011 | 15:39

  15. Dice ser san

    Increíble…se me saltan las lágrimas, será que fui mamá por segunda vez hace 6 meses pero, a pesar de siempre haber sido sensible a estas situaciones, últimamente, son superiores s mi y siempre, siempre, se me saltan las lágrimas, ojalá todas las historias relacionadas con niños acabaran de una manera tan perfecta y bella.
    Enhorabuena por tu blog.
    Sandivina (www.nossobranlosmotivos.com)

    24 septiembre 2011 | 13:05

  16. Dice ser bebé

    Qué bonito por favor, es lo más bello que se puede leer, gracias

    20 enero 2018 | 13:44

Los comentarios están cerrados.