El recomendable chaleco flotador

Sabéis los que me seguís desde hace tiempo que no soy yo de recomendar chismes, pero hemos comprado uno para las vacaciones con el que estamos encantados y quiero compartirlo.

Se trata de un chaleco de tela de bañador, suave y flexible, que ayuda a flotar y nadar a los niños. Se lo hemos puesto todos los días en vacaciones a Jaime y ha sido un éxito. No le impide mover los brazos como los manguitos, es cómodo de llevar y le ha dado mucha autonomía en el agua.

Jaime es piscinero desde que tenía diez meses, hemos probado flotadores especiales, manguitos, chalecos hinchables de plástico y distintos tipos de «burbujas».

Nada como este chisme. De hecho en cuanto podamos Julia, que de momento se maneja con los manguitos heredados de su hermano, tendrá el suyo.

17 comentarios

  1. Dice ser Martola

    Pues hace unos días, pensé en eso como opción para mi hija, que no soporta ni manguitos ni flotadores ni nada.
    Me podrías dar más detalles de este en concreto? Los chalecos que vi eran bastante más aparatosos que el de la foto.
    Qué mayor está Julia!

    19 agosto 2011 | 08:37

  2. Dice ser marisa

    creo que es el del decathlon, o por lo menos allí venden uno muy parecido. a mis niños tb le van genial.
    saludos

    19 agosto 2011 | 08:53

  3. Dice ser Superwoman

    Pues sera este en concreto. Nosotros probamos dos o tres tipos que se suponian que eran «mejores» que los manguitos (se supone que para que aprendan mejor a nadar, la posicion tiene que ser lo mas horizontal posible) y todos estos chalecos se terminaban clavando en la zona de la garganta de los Supernenes y haciendoles marcas…
    Acabo de apuntar a SB a las clases de natacion y a partir del año que viene, ya no necesitaremos nada de esto, pero le pasare la informacion a mi Superhermana, que Supersobri es bastante piscinera tambien.

    Un supersaludo

    19 agosto 2011 | 09:16

  4. Dice ser Gundinorro

    En vez de los chalecos, parece ser que son mejores los manguitos delphin.
    http://manguitos-delphin.com/

    Se lo compramos a mi hijo hace dos años y van de escandalo. Este año solo va con un manguito de los tres. Estamos contentísimos con ellos y alguien los heredará porque aún están como nuevos.

    Un saludo

    19 agosto 2011 | 11:08

  5. Dice ser Eva

    Pues que interesante, donde se consiguen aparte del decathlon?

    Y otra pregunta, desde que edad lo utiliza? Mi nena tiene 16 meses y se ha empezado a tirar cual suicida al agua, así que estoy a la búsqueda de un chisme como lo llamas tu…

    19 agosto 2011 | 11:18

  6. Dice ser PATRICIA

    El chaleco de la foto es de decatlon y doy fe de que es estupendo. Mi hijo de 3 años lo tiene y es muy seguro, ha sido todo un acierto comprarlo, lo recomiendo a todo el mundo.

    19 agosto 2011 | 11:47

  7. Dice ser Zyra

    A mi peque le compre el de Toys»R»Us, despues de mirar en varias tiendas, entre ellas Decathlon, me decidí por Toys»R»Us, aunque el color, naranja butano, no me gusta nada de nada, pero vi el chaleco mas practico y seguro, lo malo de estos chalecos es que tardan bastante en secar, no como los hinchables de plastico, que secan rapidamente.

    19 agosto 2011 | 13:18

  8. Dice ser sebastianamerio

    Genial..recomienda eso..antes que incitarles a ir a natacion y a tomar clases..
    el dia de mañana..no muy lejano..le sacas el famoso chaleco o los manguitos..(todo con tal de que no te de por culo mientras estas en la playa o la piscina),,,,y se ahoga…

    Estas cosas….te sacan del paso…mientras estas tu en otra cosa..pero…y despues????..
    Vamos…que le tienes que enseñar a nadar….si es que lo sabes..y sino…a mostrar respeto al mar…luego los lloras cuando se ahogan….
    Ademas..porque si es por la «enorme cantidad» de socorristas que hay en españa..que en vez de ir de lo que son…van de Baywatch..haciendo pinta…y ligando………se te ahoga seguro..
    Recomienda que les enseñen a nadar….clases de piscina….no estas estupideces..por dios..cuanto analfa….
    Bien..ve a decathlon..comprate uno..pero pide a ver si con el ticket puedes reclamar que tu hijo se ahogue—

    Pd: Manguitos heredados??? sabes que eso tiene una vida util…??? que el sol los daña?—-bue…en definitiva..despues..no lloren…

    19 agosto 2011 | 14:10

  9. Dice ser marisa

    qué cazurros aparecen de vez en cuando leñe!!!

    19 agosto 2011 | 14:16

  10. Dice ser sebastianamerio

    Zyra,,,,son de juguete….y tu confias tu hijo/a a uno hermoso color butano?….ve junto con el/ella…a la piscina..depaso compartes un poco..y le enseñas de verdad lo que es el placer de nadar…..igualmente..suerte..pero mira bien…las rastricciones y la vida util de dicho elemento…

    PD:..como este irresponsable..tiene un blog en 20 min..???….ya da para todo…

    19 agosto 2011 | 14:17

  11. Dice ser Marisaa

    Si los padres dejasemos solos en el agua a nuestros hijos con chalecos o sin ellos habría muchos más ahogamientos de los que hay.Así que no se de dónde habeis sacado que les ponen los manguitos,o el chaleco y se quitan de enmedio,me imagino que es por manipular información y haceros notar.Yo a mis hijos les ponia una burbuja de corcho que era lo que se llevaba hace unos años,más que nada porque el plástico nunca me ha gustado(por si se pincha…el sol…)pero vamos que yo me crié con un flotador de patito y nunca me pasó nada y la verdad que les fue muy bien hasta que aprendieron a nadar,les daba autonomía que es lo que a ellos les gusta sentir y más felices que las perdices,pero este año si fui al decathlon y le compre a mi sobri un chaleco bañador como el de la foto,la verdad que es seguro,le da autonomía para jugar en el agua con nosotros sin tener que estar el pobre enganchado al cuello de nadie y además si estamos en la toalla y el corriendo por el cesped…estamos más tranquilos si pega el resbalón porque sabemos que por muy poco que tardemos en tirarnos para cogerlo…el va a estar seguro.Un saludo a todos!!

    19 agosto 2011 | 16:15

  12. Dice ser fotomontajes

    yo compre el cinturon flotador en decathlon pero no vi lo del chaleco, cuando vuelva a ir lo mirare porque me gustaria mas el chaleco la verdad…

    19 agosto 2011 | 16:37

  13. Dice ser Drakkar

    Y porque no le enseñáis a hacerse el muerto o a nadar directamente.

    Un sistema que obliga a estar boca abajo en el agua no me parece muy correcto

    https://www.youtube.com/watch?v=YMv2yvOmxTE

    Parece duro pero peor es encontrárselo muerto boca abajo.

    19 agosto 2011 | 17:23

  14. Dice ser alicia

    Mi opinión es la contraria. Es grande, incómodo, da calor, se clava, agobia y mojado pesa. Se mueve hasta clavarse en el cuello y los niños van como tortugas con caparazón con ellos. Los manguitos y flotadores de siempre con la vigilancia adecuada son perfectos, ligeros y dan libertad de movimiento. Bañar a los niños embutidos en eso es incómodo para ellos, como lo serían para los adultos. Además es duro y no permite todas las posturas.

    19 agosto 2011 | 18:16

  15. Dice ser LUÍSMIGUEL

    Es un trasto exagerado y extremadamente incómodo. Tarda en secarse y los niños van como patos y no pueden ni hacer el intento de aprender a nadar, son como sacos en el agua, sólo vale para que los pobres se remojen y floten como fardos. Lo que hay que hacer es enseñar a los niños a nadar desde que son bien pequeños y estar muy pendientes de ellos. Cualquier día se les va a bañar metidos en un submarino para que los padres puedan estar más atentos al tinto de verano.

    19 agosto 2011 | 19:18

  16. Dice ser Zyra

    Para Sebastianamerio:

    Para tu información, mi hija hace matronatacion desde los 12 meses, es una autentica sirenita, pero para su seguridad aun la pongo el chaleco y nada de quitarmela de encima como tu dices, SIEMPRE estoy con ella, ya no tan solo por jugar con ella y vigilar que no se haga daño, sino tambien porque hay mucho loco suelto por el mundo y no la pase nada de nada.

    22 agosto 2011 | 15:39

  17. Dice ser eva

    Hola. Me interesó mucho tu comentario, vivo en México y dónde lo puedo comprar? Es para mi nieta. Mil grs x tu ayuda

    22 febrero 2016 | 20:10

Los comentarios están cerrados.