¿Imaginas que te separasen de tu hija de 15 meses y apenas te dejasen verla?

Yo me moriría de pena.

Una lectora me manda un correo con una terrible situación de separación justificada de una madre y su bebé. Aquí está contado en Facebook y es muy recomendable para entender bien todo este artículo y este otro.

Aquí está explicado y resumido el caso desde el punto de vista de Habiba:

Habiba es una joven madre de una niña de quince meses, a la que sigue amamantando. De origen marroquí y con unas circunstancias socioeconómicas adversas, hace cuatro meses aceptó vivir en una residencia para madres jóvenes de la Comunidad de Madrid, junto con su hija, con la esperanza de que así sería todo más sencillo.

Hace cuatro días y medio, el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) decidió separar a la niña de la madre por no cumplir con los objetivos de un programa de psicoterapia y “habilidades maternales” que implica abandonar la lactancia materna a demanda y prolongada por considerarla “caótica” y “perjudicial para los niños y niñas”.

Con estas consideraciones, todas carentes de base científica y legal, se obliga a las madres lactantes a tomar una medicación para que se les vaya retirando la leche.

Según la Asociación Española de Pediatría, la lactancia materna debe ser a demanda y puede prolongarse tanto como madre e hijo deseen. No se ha seguido procedimiento legal alguno para separar a esta madre de su hija, ni se ha permitido a la madre despedirse ni se le ha dicho a dónde iría la niña, produciendo a ambas una grave indefensión.

Habiba está con los pechos congestionados de leche, al borde de la mastitis y con el corazón partido de dolor sin apenas dormir ni comer, angustiada por no poder estar junto a su hija.

Esta madre ha sido valorada por una psicóloga y una psiquiatra y no presenta ningún indicio de enfermedad mental, ni consumo de drogas ni nada que justifique ser víctima de semejante agresión.

A Habiba se le echó del centro a la calle en el mismo momento en el que se llevaron a su hija, diciéndole que ella ya no tenía plaza en ese lugar, pues es un recurso para madres e hijos y ella ya no tiene hija.

Una Fundación de ayuda humanitaria ha decidido amparar a esta madre dotándole de alojamiento y manutención, así como de apoyo jurídico.

Estamos profundamente consternados por el dolor de Habiba y nos duele imaginar en qué circunstancias estará la niña de 15 meses, separada de su madre, sometida a un destete abrupto, sin que probablemente nadie le haya explicado nada.

Consideramos el caso de Habiba y su hija como una gravísima violación de los Derechos Humanos y de los Derechos del Niño.

El daño ya está hecho, pero si madre e hija se reúnen inmediatamente podrá ser reparado. Por todo ello os pedimos que escribáis urgentemente a la oficina del Defensor del Pueblo solicitando su rápida intervención y hagáis llegar vuestra protesta a la gerencia del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, pidiéndole la inmediata entrega de la niña a su madre.

¿Cómo ayudar?

Os pedimos calma. Que de momento, nos limitemos a enviar cartas al defensor del menor y del pueblo y animar a otras personas a unirse a este grupo de denuncia. Hacerlo público a través de blogs y espacios de reflexión propios, sin descalificativos ni insultos. Con la ciencia en la mano.

Este no es un hecho que se limite a la lactancia materna en exclusiva. Estamos reclamando la separación abrupta de esta madre y su hija. Que se le haya desprotegido en un lugar en el que debería ser cuidada y no agredida. Que se hayan violado sus derechos y los de su bebé.

De momento no hemos pensado en hacer ningún tipo de reunión o protesta en las calles. Creemos que si utilizamos los cauces existentes será más beneficioso para Habiba y el resto de mamás.

Queremos que este caso sirva para que no vuelvan a suceder cosas parecidas. Que se planteen las mismas buenas prácticas que se están implementando en hospitales, centros y redes, también en los espacios públicos como éste.

Podéis dirigir vuestras cartas/correos (aquí hay varios modelos de cartas) a:
immf@madrid.org
maltratoinfantil@madrid.org
derechos.infancia@madrid.org


También puedes ayudar difundiendo este post o alguno de los enlaces explicativos que he puesto arriba en twitter con el hashtag #Habiba

Aquí hay un teletipo de Europa Press con la versión de el IMMF:

Desde la Consejería que dirige en funciones Engracia Hidalgo explican que llevan trabajando con esta joven desde marzo de 2010 y han negado que se haya retirado la tutela de la menor a la madre porque diera el pecho a su hija sino porque varios informes de los centros por los que ha pasado explican que la mujer tiene una «conducta agresiva» y no atiende como debe a la pequeña.

Así, entre otras cosas, el mismo centro donde la madre estaba en un principio emitió un informe en el que se explicaba que la mujer tenía una actitud «muy negativa y conflictiva» y, que entre otras cosas, agredía a sus compañeras. Además, carece de apoyo familiar y presenta «inestabilidad mental».

Según explican, a las madres se les establece unas pautas psicosociales con el objetivo de que las cumplan, algo que en este caso no se hace. Entre otras cosas, señalan que la alimentación que recibía la pequeña no era la adecuada porque aunque no se meten en el hecho de que siga con la lactancia materna o no, se le aconseja que tiene que tener unos complementos que, según los informes, la menor no estaba recibiendo.

En resumen, dicen desde la Consejería, los informes en los que se ha basado el Instituto para retirar la tutela de la menor a su madre, aparecen un conglomerado de cuestiones que oscilan desde el comportamiento de la madre (en algunos casos hablan de «cierto grado de inmadurez porque no cuida a su hija adecuadamente») hasta que la niña no va aseada o no tiene una disciplina alimentaria.


Aquí os dejo la valoración de la psiquiatra infantil Ibone Olza, que visitó a Habiba.

«Conocí a esta madre el miércoles, a petición de la Fundación Raíces. Llevaba dos días sin ver a su niña y tenía los pechos congestionados. Emití un informe que se llevó al Juzgado de Guardia. El viernes le volví a atender. Ante la inmovilidad de los sucesivos juzgados de guardia para resolver la situación y la gravedad del caso decidimos hacerlo público ayer. Por razones de seguridad de la madre no podemos revelar su identidad, pero el Defensor del Pueblo tiene todos los datos.

Doy fé de la veracidad de la información. He hablado con una persona del IMMF encargada del caso que me ha confirmado que se le ha retirado la custodia por cosas como «dar el pecho de forma caótica» y «negarse a suprimir la lactancia» y que también me ha asegurado que a los menores tutelados no se les puede amamantar en ningún caso. Cuando he expresado a esta persona la contradicción enorme que supone esa medida con el consejo que damos los profesionales sanitarios que animamos a las madres a alimentar ademanda y durante dos años como minimo se me ha respondido que «si permitieramos a los niños en los centros que sus madres vinieran a darles el pecho se volverían locos».

Habiba se sacó medio litro de leche en mi presencia la madrugada del viernes, y yo ayer hice lo único que pensé que podía hacer: ir por la mañana a llevar la leche al centro donde está su niña. En este centro nunca han recibido leche de madre, y si la aceptaron fue por mi insistencia de que no podíamos tirar algo tan precioso. No pude ver a la niña, pero insistí igual que hice en mi informe, en que como psiquiatria infantil que soy sé que separar bruscamente a una niña de quince meses de su madre y llevarla a un centro donde no conoce a nadie, es hacerle un daño enorme. Expresé mi preocupación por la niña.

A Habiba de momento sólo le van a permitir ver a su hija el proximo día 9, no sabemos durante cuanto tiempo. Es habitual que cuando a un niño pequeño se le interna en un centro del IMMF a sus padres solo se les permita visitarlo una hora a la semana, lo sé por otros casos que he atendido.

Estamos coordinando el apoyo a esta madre y sobre todo la asistencia jurídica, que esperamos dé fruto en las próximas 48 horas.»

—————-

Un bebé no es un arma, Cuando no quieren estar contigo, cuando te parten el corazón y 20 de noviembre, concentración por la custodia compartida.

A todos aquellos que hablan de la tragedia cotidiana de padres recientes que sufren separados de sus hijos, con visitas racionadas, les invito a comentar en cualquiera de esos tres posts, que he escrito en el pasado al respecto. Y prometo a volver a hablar sobre el tema. Pero éste no es el lugar.

155 comentarios

  1. No se como pueden ocurrir estas cosas…
    ¿ No se dan cuenta del daño que hacen separando a una hija de su madre?
    La verdad es que se meten en cosas que no son perjudiciales para nadie y en otras que si lo son lo dejan a la libre eleccion de la persona.
    Espero que todo se solucione pronto y que puedan volver a estar juntas lo mas rapido posible.

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    07 junio 2011 | 09:10

  2. Dice ser sus

    Que le hayan retirado la custodia por amamantar a demanda no se lo cree nadie ni de broma. Se la habrán retirado por otros motivos, pero vamos, para que le retiren la custodia a una madre hay que liarla bien gorda, no se la quitan a las rumanas que van con los crios llenos de mierda y medio drogados pidiendo por la calle no creo que se la quiten a la Habiba por una nimiedad.

    07 junio 2011 | 09:21

  3. Pues eso les pasa al 99% de hombres con hijos que se divorcian.

    http://corruPPto.elbruto.es

    07 junio 2011 | 09:24

  4. Dice ser fem y nací

    Y vamos nosotros y nos lo creemos.

    Ya tenemos la piel curtida de los cuentos de Andersen que nos recitan los trovadores de allende nuestras fronteras.

    Creo que la mejor solución es volver al paraíso Marroquí de donde procede, que allí tratan mucho mejor a las familias.

    07 junio 2011 | 09:26

  5. Dice ser madre reciente

    sus, no hablan de la custodia sino de la tutela

    07 junio 2011 | 09:28

  6. Dice ser ALUCINADA

    Lo siento pero no me creo esta historia nada de nada.
    Mi marido trabaja con menores y el proceso para quitar la custodia de un menor a su madre no funciona asi. Tiene que haber una decisión judicial, no llega un técnico de la comunidad autónoma decide así sin más que se retira la custodia.
    Es necesario además para que eso ocurra que haya riesgo para el menor, y un riesgo serio, porque en todo caso prevalece el derecho del menor a continuar en su entorno.
    O bien no se ha dado toda la información sobre la situación de la madre o bien nos estáis tomando el pelo.
    Un poco de seriedad por favor

    07 junio 2011 | 09:30

  7. Dice ser beatriz

    Lo siento, pero no me creo en absoluto que la razón por la que le han retirado la custodia de la niña sea por darle el pecho, eso no se lo cree nadie, tiene que haber un transfondo en esta cuestión que no se revela.
    Lo publicado hasta ahora es demagogia pura, información incompleta y palabras para encoger el corazón. Tampoco le va a pasar nada a la niña por no tomar leche materna con quince meses, eso, al fín y al cabo, es lo de menos, ya que algo más es evidente que hay. Habría que saber la verdad de todo esto y no quedarnos con la parte dramática y de historia de El Caso.

    07 junio 2011 | 09:31

  8. Dice ser maria

    y esto ocurre aqui es ESPAÑA, no en marruecos, para que despues nos hinchemos el pecho diciendo que españa es estupenda, y ayudamos a todos y que buenos somos… que vergüenza

    07 junio 2011 | 09:33

  9. Dice ser pepe

    Y nadie se preocupa cuando le hacen eso a un padre con la custodia de los crios. VERGUENZA ME DA que ahora nos preocupemos por esto y NADIE por los padres que TAMPOCO PUEDEN VER A SUS HIJOS MÁS DE TRES HORAS porque «dicen» que es periodo de lactancia (AUNQUE YA NO TOMEN PECHO Y ESTEN A BIBES) ….. así que BASTA YA !!!!!!!!

    07 junio 2011 | 09:33

  10. Dice ser maria

    ALUCINADA: mi hermana es abogada y lleva casos que te caerias de culo ni te imaginas como quitan a niños con que excusas, vamos … para flipar

    07 junio 2011 | 09:34

  11. Dice ser Noelisa

    Por dios que nadie dice que les hayan quitado la custodia, sino que las han separado. Es muy difícil retirar la custodia pero no la tutela, que no sabemos leer.

    07 junio 2011 | 09:35

  12. Dice ser No es creíble

    Seriedad, que las cosas no son así, qué manía con difundir información que confunde y que no tiene base. Así no se trabaja con menores y todos lo sabéis, se trabaja para su bien y protección y no como las brujas de los cuentos o como en un guión de culebrón. Se está dudando de los profesionales, en cualquier caso, mejor las irá a las dos aquí que en su tierra, menuda ayuda legal tendrían allí. Está claro que hay algo que no ha transcendido y nos hemos quedado con la parte drama tipo «No sin mi hija», por favor, que ya somos mayorcitos y estamos bien informados.

    07 junio 2011 | 09:35

  13. Dice ser ¿Tan racistas somos en este país?

    Mayoría de comentarios despreciablemente racistas, como española me da vergüenza de ustedes y lo único que espero es que jamás se encuentren en una situación similar…

    Alucinada, no alucine tanto. Si lee la información que se recomienda en el artículo y no sólo el titular verá que esta chica estaba en un centro de protección para madres y hijos tutelado y que es un procedimiento habitual en ese centro obligar a las madres a que se mediquen para que dejen de amamantar y si ha leído la opinión de la psiquiatra infantil verá que se justifica la retirada de la niña por no superar un curso de «buenas costumbres maternales» que incluía dejar de dar el pecho.

    ¡Ah! Y de momento no le han quitado la custodia y, como dice, es todo irregular. Simplemente le ha retirado a la niña, sin decisión judicial ni más trámite… Indignante.

    07 junio 2011 | 09:39

  14. Dice ser Ana

    Yo no me creo esta historia, no me creo que le quiten la custodia por esa estupidez.

    Creo que lo mejor es de todas formas devolverla la niña a su madre y a ambas a Marruecos, ese paraiso del que seguro salieron accidentalmente y donde sin duda estaban mejor, seguro que allí, las apoyaban, las daban subvenciones y abogados gratis, como se está haciendo aquí…

    Es una lástima que pasen estas cosas (lo de proteger más a los de fuera que a los de aqui) me refiero…

    07 junio 2011 | 09:41

  15. Dice ser Miguel

    Lamento los comentarios xenófobos y racistas que se están originando, son una vergüenza, no merecen mayor alusión. Pero desde luego para cualquier hombre separado esto no es un cuento, es el pan nuestro de cada día, es lo que vivimos a diario y a nadie parece escandalizar y menos aun a la mayoría de las mujeres que ante este tema muestran por lo general poca o ninguna sensibilidad. Espero que Habiba recupere a su hija y que ambas puedan vivir donde quieran y sean felices.

    07 junio 2011 | 09:41

  16. Dice ser Fran

    Imaginen a un padre sin casa y con hijos que solo puede ir a ver 1 vez por semana?…y pagando la manutención de los mismos aún sabiendo que la madre cobra más que él…eso pasa siempre…el hombre en este país es nada….

    07 junio 2011 | 09:49

  17. Dice ser maria

    para mi si es creible porque mi hermana lleva casos asi, flipariais si vierais algunos motivos por los que quitan custodias, lo sangrante es que es muy arbitrario, a veces los quitan por poca cosa, otras veces pasan de todo y son niños maltratados y los dejan estar, no lo entiendo, cada uno hace lo que le parece

    07 junio 2011 | 09:52

  18. Dice ser paula

    Sres y Sras.
    Ruego que LEAN todos los artículos y todas las informaciones antes de decir tan alegremente «no me lo creo, es imposible».
    Esta historia es REAL, hay gente REAL involucrada, está avalada por el testimonio de una prestigiosa psiquiatra infantil que está tratando con los afectados en primera persona, dando sus nombres y apellidos, además de muchos otros profesionales en diferentes materias (psicología, leyes, etc). ¿Me van a decir que toda está gente está dispuesta a comprometer su reputación públicamente por el simple gusto de cotillear y extender un bulo?
    No caigamos en el error de creernos más listos que nadie, estás cosas están sucediendo.
    Y no se le retira la custodia por el momento, lo que han hecho es quitarle la tutela, o sea, secuestrar a la niña de golpe y porrazo con las graves consecuencias psicológicas que puede acarrearle a la pequeña.

    07 junio 2011 | 09:52

  19. Dice ser ALUCINADA

    para ¿Tan racistas somos en este país?
    si que alucino, y mucho, con la inmensa falta de sentido crítico de algunas de las personas que comentan en este foro. Como lo pone aqui ya es santa palabra.
    Por supuesto que se leer y que me he leido el artículo completo, pero como resulta que mi CI es superior a la de una ameba, el caso me chirría por todas partes.
    Es muy fácil decir lo malos malisimos que son los de servicios sociales, pero desde luego hasta donde llega mi conocimiento personal del tema (y por si acaso alguién aún no se ha dado cuenta, estoy dando una OPINIÓN) todo esto es demagogia pura y dura en pro de la lactancia materna ad infinitum, para que quede constancia una vez mas la inmensa abnegación de algunas madres que pese a la fiera oposición de la sociedad hacen lo mejor para sus hijos.
    Pero en todo caso, lo que no es razonable, seguirá sin serlo por mas miles de veces que lo veamos escrito como noticia cierta y verdaderísima

    07 junio 2011 | 09:58

  20. Dice ser sus

    Que no somos tontos, que tenemos ojos y vemos la realidad de cada dia, y si le han quitado la tutela es porque hay algo más detrás (drogas o vete a saber qué)
    El cuento de La Ceniciente pobre y desvalida ya nos lo han contado demasiadas veces como para que nos lo volvamos a creer.

    Sobre lo que dices que «la niña tendrá graves consecuencias psicológicas por quitarle la tutela»… entonces debe haber miles de niños españoles que han separado de sus padres con esos mismas consecuencias psicológicas, no? O es que eso no interesa?

    07 junio 2011 | 10:00

  21. Dice ser ALUCINADA

    anda , coño, si ahora aparece la expñlicación de servicios sociales dando una serie de razones en este caso SI ógicas y razonables por las que se ha retirado la custodia….
    Que cosas, verdad???

    07 junio 2011 | 10:01

  22. Dice ser sus

    Y por cierto, yo también conozco gente que trabaja servicios sociales, especialmente en colegios, y conocen casos de niños con familias extranjeras muy desestructuradas que no se ocupan de sus hijos hasta límites insospechados y NO LES RETIRAN LA TUTELA.

    07 junio 2011 | 10:03

  23. Dice ser Madre

    Lamento mucho el sufrimiento de los padres separados de sus hijos, es evidentemente otra guerra que ha de ser peleada; pero tal parece que les alegra la separación de esta madre de su bebé lactante… es que una venganza masculina hacia todas las mujeres?
    Los que no creen la historia infórmense antes de emitir juicios tan alegremente; en esta institución ocurren, han ocurrido y siguen ocurriendo muchas irregularidades..
    El que sea extranjera parece que es lo que mas les afecta! según ustedes los derechos humanos solo aplican si eres español! pues allí también tienen locales pasando por las mismas vejaciones.
    Realmente espero que nunca les toque vivir algo similar.

    07 junio 2011 | 10:04

  24. Dice ser María

    Sé de primera mano (ni por la prensa ni de segundas)que la historia es cierta aunque no se publique toda la información. Para algunos es más fácil creer que aquí no ocurren estas cosas. Sé que es tan injusto como las separaciones de hijos y padres que se producen a diario por el divorcio y situaciones afines, por lo que deduzco que serán esos padres y madres afectados de los primeros en apoyar que no se separe impunemente a los niños de sus padres en ningún caso sin motivos verdaderamente graves. Trabajo en el ámbito de los Servicios Sociales y por tanto conozco también los prejuicios que hay entre los profesionales ante el apego y la lactancia. Quien dude, que busque más información y contraste lo que sabe, que investigue y no se quede en la ignorancia. ´No digo nada ya de los comentarios xenófobos… Falta sensibilidad en las personas para entender lo que un bebé siente ante una separación (sea forzosa o no)… ¡Todavía hay quien dice lo bueno que es que lloren, ignorantes de lo que sucede en el cerebro de un bebé en esa situación!

    07 junio 2011 | 10:06

  25. Dice ser miguel angel

    bueno no creo que sea el motivo , pero a las madres indignadas , os recuerdo que todos los hombres separados y divorciados con hijos pasamos peores dramas y algunos incluso no les dejan ver si estamos por desgracia en el paro .

    asi que sugiero que tomen nota y si alguien se encuentra con la separacion de una familia recuerde que los padres aunque no parimos a nuestros hijos damos la vida por ellos y el no verlos es una herida desangrandose para nosotros.

    07 junio 2011 | 10:07

  26. Dice ser carmen

    yo comprendo que le quiten a la niña si es una drogadicta, si no la cuida bien, o cosas así…. pero me parece surrealista que los servicios sociales retiren a una niña simplemente porque sigue con la lactancia. Digo yo que aparte de la lactancia, comerá otras cosas con 15 meses y la tendrá de postre o algo a´si…. dudo que la niña aguante bien con 15 meses a base de teta sólo.

    Alucinada.

    07 junio 2011 | 10:11

  27. Dice ser Vamos a ver

    ¿No es desgarrador lo que sufren los padres separados?, les privan también de ver a sus hijos a diario, cada quince días, la mayoría de las ex les atornillan económicamente hasta que no les queda un duro, les amenanzan con que si no pagan (todo se reduce a pasta) no ven a los niños, si tienen otra pareja, no ven a los niños, no cumplen el horario al minuto, no ven a los niños, utilizan a los hijos como arma arrojadiza. Pocos jueces ven esto y pocos valoran dónde estarían mejor, dan por hecho que con la madre y, en algunos casos, no es así. También tenemos niños que ruedan como peonzas, una semana con uno, otra con otro, ya no saben los probre ni dónde tienen los calcetines, ¿esto no les traumatiza, no les afecta?, vamos ya, y estamos hablando de buenos progenitores, y apuesto lo que sea a que en el caso de la marroquí algo hay y no es el tipo de alimentación, están mirando por el bien de la menor, que ya bastante tiene con la madre o padre que le han tocado y lo que la han hecho vivir, se la traerían en patera o arriesgarían su vida con pocos meses de vida, ya con eso es para pensarse si se le da a la madre la tutela o no. Todos estos mochuelos nos vienen de afuera, como si aquí tuviésemos pocos, y aún nos atrevemos a cuestionar a las instituciones. Antes de contar nada, informaros bien, algo tiene que haber.

    07 junio 2011 | 10:12

  28. Dice ser Helena

    paula…

    Gracias por iluminarnos con tu sabiduría.
    Lo que quizás sepas si analizas un poco más, es que las historias «reales» a veces adolecen de falta de veracidad o de información, o simplemente se cuentan a medias o simplemente se polarizan dependiendo de la condición del que escribe (en este caso un reciente mamá).

    Quizás tu te tienes que plantear, si los servicios sociales son tan crueles, de manera tan injustificada o si aquí falta la parte de la historia en la que se comenta porque se separa a la hija de la madre…

    Dudo que sea por un asunto tan diminuto como la lactancia y perdonamé en su gran sabidurçía, pero el mismo derecho que tu tienes de ser crédula, lo tenemos los demás en desconfiar de la veracidad, o imparcialidad de lo que leemos aquí, o cuando menos, que estén completamente documentados los «porques» del caso.

    Así que piensa como desees, pero no des lecciones de moralidad, que todos tenemos neuronitas propias para moverlas por nosotros mismos, no solo tú rica..

    07 junio 2011 | 10:12

  29. Dice ser unoquepasaba

    noto a faltar el numero de cuenta corriente que se pone siempre en estos casos….

    07 junio 2011 | 10:15

  30. Dice ser Ana

    Tan malo es creer a pies juntillas como no creer porque sí. Me encanta vuestra confianza en nuestras instituciones, eso es lealtad y lo demás son tonterías. Si se denuncia el caso, es precisamente por lo aberrante de la situación. A los comentarios xenófobos, un poco de humanidad, que hablamos de un bebé de 15 meses. A los padres separados, totalmente de acuerdo y entenderéis mejor que nadie lo que es esta barbaridad para la madre. Lo peor es que nadie parece entender a la niña, sin ninguna figura familiar cerca.
    Este caso huele a irregularidad y lo único que se pide es que de forma inmediata un juez valore la decisión tomada en el immf.
    Aquí os dejo otro para esos fieles creyentes: http://www.dondeestamiguel.com/

    07 junio 2011 | 10:27

  31. Dice ser Enrique

    Lo mismo que les ocurre a miles de hombres en este pais, un dia se levantan y se dan cuenta de que no son padres, sino meros visitadores de sus hijos.
    Y este caso me chirria por todas partes, por una mera lactancia no le quitan la tutela a nadie, y ¿como es que sigue tomando leche materna con 15 meses?

    07 junio 2011 | 10:34

  32. Dice ser albitaguapa

    no me lo creo, y si sabes que era un requisito se loquitas, que el colecho y la lactancia a demanda es una gilipoyez que se han sacado las sectas actuales que convierten a las madres en gilipoyas

    07 junio 2011 | 10:35

  33. Dice ser Cocu

    A mí me dan igual los padres y las madres.

    Pero separar a una niña de 15 meses de su madre le crea un trauma bestial. Es un crimen lo que le han hecho, un atentado contar los derechos de la niña, un maltrato.

    Todos los presuntos daños que la niña estaba sufriendo son menores que la separación.

    Si ha habido malos tratos por parte de la madre, ¿cómo es que no está detenida? Respuesta: no los ha habido.

    07 junio 2011 | 10:36

  34. Dice ser albitaguapa

    por no hablar de que efectivamente eso se hace con todos los padres separados y entonces como es el padre no pasa nada

    07 junio 2011 | 10:37

  35. Dice ser RAmon

    100 % de apoyo a los padres separados. Tan traumático como como separar a una madre de su bebe. Y a veces por el único delito de que su mujer ha encontrado un compañero «mejor»
    Creo haber leido que la mujer estaba peleada con el agua y el jabon, que no se medicaba ella y/o la niña, etc. ¿Eso no preocupa? ¿Eso es bueno para la salud infantil?
    Y, lo siento mucho Maria, pero no puedo reprimirme el comentario: SI, somos ignorantes de lo que sucede en el cerebro de un bebe en estos casos. Igual que ignoramos en gran parte el funcionamiento del mismo en adultos y ancianos. Misterios de la vida.

    07 junio 2011 | 10:39

  36. Dice ser Javi

    Mas pena me da que a los españoles les quiten los hijos por no tenerlos escolarizados o por estar en paro y no poder comprarles material escolar, y eso pagando impuestos aunque no puedas, pq eres español. Mientras, rumanos, marroquies y demas se meten en pisos por ocupacion, montan poblados chavolistas, tienen a los hijos llenos de mierda, recogiendo chatarra, descalzos, pidiendo… pero si les quitan los hijos de forma licita, sacamos la bandera del racismo, y tienen mas derechos que el rey; y la cruz roja encima va a esos pisos ocupados a llevarles alimentos. Venga ya hombre, un inmigrante tiene los mismo derechos, O INCLUSO MAS, que el resto de los españoles, eso si que es triste.

    07 junio 2011 | 10:49

  37. Dice ser Dani

    Es muy duro lo que la están haciendo, pero… eso pasa cada día a todos y cada uno de los padres separados que no les dejan ver a sus hijos, les quitan sus bienes, sus sueldos y aún les tratan como maltratadores sólo por haberse separado de buena voluntad y haber una ley tan injusta e imparcial en este país que castiga y abandona al hombre. Basta ya de injusticias… PARA TOD@S!!!

    07 junio 2011 | 10:52

  38. Dice ser Martola

    Me parece muy fuerte que alguien «porque sí» separe a un bebé de su madre (y digo su madre, porque en casos de bebés es a la madre a la que más necesita, por lo menos biológicamente), claro que cabría preguntarse… y el padre dónde cojns está?

    A los que hablan de los hombres divorciados que separan de sus hijos, perdonarme, pero este no es el tema a tratar, este bebé no está ni con su madre ni con su padre. No es que la mujer se queje de que el marido se lo llevó, sino que está con desconocidos. Así que por favor no saqueis las cosas de quicio.

    07 junio 2011 | 10:52

  39. Dice ser Martola

    Estoy con Cocu, totalmente de acuerdo.

    07 junio 2011 | 10:54

  40. Dice ser RAmon

    Cocu, el concepto de «malos tratos» creo que aplicas tu no es el que yo entiendo para la situación. En este caso «malos tratos» al bebe es no alimentarle como toca, no lavarle, no vacunarle, no cambiarle un pañal «cargado» en varias horas, etc.
    Y aunque fuera un maltrato fisico, no se porque te extraña que no este en la carcel. Si todo el que ha cometido un delito entrase en la carcel, nos quedabamos con cuatro politicos.

    07 junio 2011 | 11:05

  41. Dice ser Felipe

    Acabaramos a una madre no se le puede separa de su hija, si fuera el padre se encontraria en esa situación o mucho peor debido a la nefasta politica de igualdad impuesta por la feminazis(las mismas que han salido rebotadas del 15m en sol por acusar de violaciones y paternalismo a otros compañeros, y que nadie aguanta) y todos tan felices. Lo veo injusto pero hay muchos hombres en peor situación y no es ni noticia.

    07 junio 2011 | 11:10

  42. Dice ser susana40

    Parece que pagan bien a las familias de acogida.Sin duda hay algo turbio en todo esto.

    07 junio 2011 | 11:18

  43. Se ofrecen dos versiones contradictorias y es difícil juzgar sin conocer el caso de primera mano. Si la conducta de la madre es intachable, como alega quine la defiende, y sabe criar a su hija y todo es un malentendido o error, no se va a poder hacer nada por reparar esta equivocación. Si la madre no está criando bien a su hijo (por los motivos que sea) y se retira la custodia, se podía esperar un poco más hasta confirmarlo. La lactancia una vez retirada no se puede reiniciar (me imagino que es imposible)… La justicia, como en todo, lenta.

    07 junio 2011 | 11:18

  44. Dice ser Sekhmet

    Pues es lo mismo que le pasa a todos los padres que se separan, que sólo les dejan verlos 1 fin de semana cada 15 días y con esa edad ni siquiera se pueden quedar a dormir. Luego queremos la igualdad, en este caso hay una gran discriminación hacia en hombre, aceptando que no es capaz de atender las necesidades de su hijo. Y eso ocurre aquí en España diariamente.

    07 junio 2011 | 11:19

  45. Dice ser Paula

    Creo a pies juntillas algunos detalles como el que les pongan en la calle al cabo de poco tiempo, porque muchas de las acciones de la administración en este momento es puramente testimonial para justificar su supuesto interés por las causas sociales y así justificar unos presupuestos inflados. Pero por otra parte me crea dudas este hecho, porque ese motivo me parece banal, también el hecho de la falta de responsabilidad de algunas mujeres que no hacen ningún tipo de planificación familiar y se dedican a traer hijos al mundo sin tener medios para mantenerlos y esperan que sea la sociedad quién asuma sus problemas, salvo que sea un caso de violación. Tiene que haber abogados y organismos de inmigración que se ocupen de esos casos y de su investigación. Hay mucha manipulación y mucho cuento de la lástima. Tal como están las cosas económicamente no es de recibo que no se dedique una gran parte de ese dinero a PLANIFICACION FAMILIAR, que la derecha quiera eliminar la ley del aborto, y que sinceramente en este país se esté dedicando una buena parte de los beneficios sociales a gente que viene de fuera a sacar todo lo que pueda, teniendo como tenemos gente mayor que se ha ganado toda la vida su derecho a vivir mejor y están rozando la miseria, o gente española en condiciones de pobreza o de dependencia y se les están escatimando las ayudas. Si nos sobrara estaría bien, pero creo sinceramente que de todas estas personas deberían hacerse cargo en sus países. Sus explotadores y caciques o reyezuelos que son inmensamente ricos a su costa, es la que debería responder, pero les conviene mucho echarlos fuera recibir sus divisas o parte de los beneficios que les revierte tener a sus paisanos fuera.

    07 junio 2011 | 11:19

  46. Dice ser Angela Müller

    ¡QUE NO OS SEPAREN! Esto es un grito muy conocido que hoy es más actual que nunca, hicimos una campaña con esta grito y queremos recordar que esto sigue pasando todos los días. es una auténtica vergüenza, parece mentira que vivimos en una democracia, en un país europeo en el siglo XXI. ¿Cómo puede haber tan poco respeto por los bebés y sus derechos? (aparte de sus necesidades básicas como estar protegido por sus padres) No me entra en la cabeza, no consigo entenderlo, por mucho que lo intente. ¿Cómo puede haber alguíen con tan poca formación, tan poco criterio, tan poca humanidad y tanto poder? esto no solo va sobre lactancia, ante todo va de derechos humanos.

    07 junio 2011 | 11:25

  47. Dice ser Sara

    Perdonad, pero el caso de los padres que son separados por los divorcios es otro tema, también muy interesante y con lo que tampoco estoy de acuerdo.
    Pero aquí se esta hablado de la separación de una bebé de 15 meses de su madre. No me quiero ni imaginar a esa pequeña que tiene que estar asustadita por no entender nada de lo que está pasando…

    Tratamos a los niños como si fueran muebles…y no pensamos en lo natural y en las consecuencias de las decisiones que tomamos.
    Por ahí hay alguna/o que dice que lo de la lactancia es una gilipollez…pues seguramente no será el motivo principal de la denuncia, pero es algo muy importante en un niño. Cuanto más tiempo se le de el pecho, mucho mejor, no sólo por los beneficios de la leche en sí, si no del acto del amamantamiento…además de la salud de la madre (las mastitis son tremendamente dolorosas y no siempre se evitan con sacaleches artificiales…)

    Otro día si queréis tratamos del caso de los divorcios y los padres, pero hoy no es el caso.

    Ánimo a esa madre y a la pequeña!!

    07 junio 2011 | 11:32

  48. Dice ser Divorciado

    ¿Con 15 meses y dándole de mamar?, me cuesta creérmelo. Por otro lado, ¿que os pensáis que les pasa a los hombres que se separan? Con suerte los ven un fin de semana cada 15 días. La madre no me da pena ninguna, sin embargo la hija si que me da pena.

    07 junio 2011 | 11:33

  49. Dice ser Mama de 7

    No me creo nada.
    Seguro que hay otros motivos que no se dicen.

    07 junio 2011 | 11:33

  50. Dice ser clica aqui

    No hay derecho a obligar auna mujer a vivir fuera de su tierra para quitarle los hijos.

    07 junio 2011 | 11:36

  51. Dice ser Lo que hay que ver

    Que deporten a las dos a su tierra y les apliquen sus leyes, que, encima que aquí se están molestando por las dos, mirando qué es lo mejor, cumpliendo la ley y dándolas asilo, aún criticamos a las instituciones, a la democracia y al país. NO me creo en absoluto que el motivo sea la lactancia (dicho sea de paso, totalmente innecesaria para una niña tan mayor, tomará ya todos los alimentos que necesita a esa edad y la leche materna no es ya ni complemento, es simplemente una costumbre que no la aporta nada nutricionalmente hablando, y si sólo le da leche materna, está perfectamente bien justificada la separación, acordaros de la niña francesa fallecida por estar malnutrida por dos padres anormales que sólo la alimentaban a teta), habrá otros motivos y de peso para retirarle la tutela. Aquí hay unas normas y una civilización, no sólo se viene a que te mantengan y a que te den todo gratis. Aquí es que cuando se escucha la palabra «teta» salen las ridículas que ponen el grito en el cielo que sólo intentan adoctrinar con lo suyo y erigirse como las mejores, como si el ser madre fuera un concurso. Pareciera que si no das teta, no colechas, no porteas y no haces el resto de memeces del club no supieras ser madre, absurdo total.
    Y por supuesto que no sabemos lo que pasa por la mente de un niño, pero nadie lo sabe, ni sómo reacciona un cerebro infantil ni uno adulto, eso querría la ciencia, saber el completo funcionamiento del cerebro humano. Cuanta lista de pacotilla, cuanta tontería se dice y cuanta abanderada que se rasga las vestiduras sin saber realmente ni lo que ha pasado en realidad.

    07 junio 2011 | 11:45

  52. Dice ser mari mar

    MR, ME HAS DECEPCIONADO.

    07 junio 2011 | 11:51

  53. Dice ser Cocu

    Ramón, si tú crees que “no alimentarle como toca, no lavarle, no vacunarle, no cambiarle un pañal “cargado” en varias horas, etc.” es peor que separarle de su madre a los 15 meses, es que estás loco.

    Aparte de que en la noticia que comentamos esos malos tratos que tú acusas, no aparecen.

    ¿Y qué es “alimentarle como toca”? Hay muchos niños españoles que siguen mamando a demanda con 15 meses, y comen sólo lo que quieren. ¿Les separamos de sus padres?

    ¿Y sabes tú que hay miles de españoles de elevado nivel cultural que no vacunan? También hay que quitarles a los hijos, ¿verdad?

    En verdad, que este blog está abriendo no uno, si no muchos debates jugosos…

    07 junio 2011 | 12:01

  54. Dice ser Lo que hay que ver

    Cocu, claro que hay que lavar a los niños, quitarles los pañales sucios, vacunarles (habría que mirar muy bien a esos que no les vacunan, son otros inconscientes). Y por supuesto que hay que darles una completa y correcta alimentación, todo forma parte de unos cuidados debidos a un niño. Y yo creo que el que no haga todo esto, no lo está haciendo bien, no lo hace completo y no beneficia en nada al pequeño. Mucho no le ha de querer y muy preparado no está para criar a un niño si no hace esto tan elemental. Por cierto, el nivel cultural ¿lo mides por carreras universitarias?, no serán muy cultos cuando no vacunan, y yo la maternidad y paternidad la mediría por razonamientos lógicos, sentido común y preparación para ejercer de padres, no por títulos colgados en la pared, ¿es que por estar titulado en…informática, pongamos por caso, eso ya te convierte en buen padre o madre?, las bobadas que hay que leer.

    07 junio 2011 | 12:12

  55. Dice ser monigote

    Eso digo yo…qué carajo os pasa?? cuándo dejamos de preocuparnos por las PERSONAS y nos preocupamos solo por si es de aqui o de allí? qué narices hacéis vosotros por vuestro país? quejaros porque las ayudas se las dan a otros? pues no pidáis ayuda hasta para secaros los mocos, leche!
    Una chica, que sea de dondesea, lo único que ha hecho (aparentemente) es amamantar a su hija!!
    Algo muy grave debe suceder para que los hijos no estén con sus padres, y lo extiendo a los padres separados (qué sería de mí si no hubiera tenido a mi padre todos los días).
    A ver si empezamos a dejar esta xenofobia que está tan de moda y empezamos a pensar en PERSONAS, SERES HUMANOS!!!

    07 junio 2011 | 12:13

  56. Dice ser Una

    No pienso colaborar, ya he leído el informe que adjuntas en el que dice que la madre tiene una actitud muy agresiva y etcètera. Esta chica miente, porque dice que le han retirado la custodia del bebé por darle de mamar, esa chica no es trigo limpio. Dice también el informe que padece inestabilidad mental y otras cosas más.

    Deberías retirar este post, intentar que ese bebé esté en riesgo de vivir en malas condiciones me parece muy mal por tu parte, mamá reciente.

    Cuando he entrado a leer este post ya tenía claro que no se quita la custodia de un bebé a nadie por capricho, ¿Vale? Leete los informes y luego ayúdala si te parece, pero no nos impliques a nadie en una acción como esta. Ese bebé cuando la madre esté bien adelante, pero ahora es mejor que no esté con ella.

    07 junio 2011 | 12:13

  57. Dice ser isabel

    No me creo que la separen de la niña porque le de pecho…Venga ya..

    con 15 meses ok a tomar pecho pero se necesita COMIDA , empezando ya con lo solido, en las horas que le toque.

    No es un bebe de 3 meses, es un bebe de 15 meses .La gente normal a un bebe de eses tiempo le da comida y el pecho pues depende..si se lo da cuando quiere mas que para alimentarlo es para tranquilizarlo..

    Es una noticia explicada de forma muy partidista

    07 junio 2011 | 12:15

  58. Dice ser Una

    Te lo dice una madre que ha amamantado a su hija hasta los 5 años de edad.

    – la mujer tiene una “conducta agresiva” y no atiende como debe a la pequeña.

    – La mujer tenía una actitud “muy negativa y conflictiva” y, entre otras cosas, agredía a sus compañeras. Además, carece de apoyo familiar y presenta “inestabilidad mental”.

    – Se habla de “cierto grado de inmadurez porque no cuida a su hija adecuadamente”) hasta que la niña no va aseada o no tiene una disciplina alimentaria.

    Te lo estoy sacando del informe de tu post, léelo y dime si quieres seguir ayudándola.

    07 junio 2011 | 12:19

  59. Dice ser madre reciente

    Para Una: una psiquiatra infantil de prestigio ha evaluado a esta madre. Y nadie habla de quitar custodia, sino tutela.

    07 junio 2011 | 12:24

  60. Dice ser Por favor

    Me parece que ya sabiendo las verdades razones por las que no tiene ahora mismo la tutela (es lo primero que había que haber puesto y no la versión drama edulcorada de la teta), habría que retirar esto de la circulación y no implicar a nadie, no se puede publicitar el que devuelvan a esa mujer a la niña en las condiciones que está la madre, es atentar contra el derecho de un menor y atentar contra la buena práxis de los profesionales. No se puede tirar por tierra de esa manera la profesionalidad de quién tiene este caso entre manos diciendo idioteces como la que se ha puesto aquí, que son de mema, de ñoña y de inconsciente.
    Si particularmente alguien quiere colaborar en pedir que la devuelvan la tutela (ningún favor a la menor y nada van a conseguir, afortunadamente), que lo haga desde el anonimato, pero que no lo haga publicamente arengando a los demás con medias verdades e información mermada y falsa.
    Con un razonamiento mínimo habría que retirar esto ahora mismo de la circulación, las instituciones deben estar que trinan ante las mentiras publicadas por catetos e inconscientes.

    07 junio 2011 | 12:31

  61. Dice ser Malena

    Y si te sacan a tu bebe al nacer, para no verlo nunca mas, y luego te conectan a una maquina para sacarte toda la leche hasta que te sangran y se te infectan la mamas? Esto es lo que se les hace a las vacas para que vosotros podais beber leche y comer queso lleno de pus y hormonas (que corresponden a las crias de las vacas y no a los humanos)

    Las vacas sufren y sienten dolor. No habeis visto videos de vacas llorando? mirar en youtube
    No entiendo como nadie se da cuenta lo que estamos haciendo a los animales

    07 junio 2011 | 12:33

  62. Dice ser Una

    Bien, madre reciente, la psiquiatra infantil se basa en el estado de salud de la madre, que puede tener mastitis y otras cosas (y eso duele), pero si la niña no está bien en sus manos no debe estar con ella, que cumple varios requisitos para no estar con su bebé por la seguridad de este.

    Creo que la psiquiatra en este momento se ha puesto a favor de la madre sin pensar en la complicación que esto le supone al bebé.

    Sobre el dar de mamar de forma caótica, ten en cuenta que se recomienda dar alimentos a los críos a partir de los 4 meses, yo creo incluído el que por ejemplo no quiera alimentarlo más que con leche materna, la noticia no dice más, pero leyendo sobre la agresividad de la madre deduzco que no atiende mucho a consejos.

    Sólo piensa si es conveniente que le cuide una persona agresiva con los demás y que le da de mamar de forma caótica. No me gusta la idea, y a padres y madres menos violentos les han retirado la tutela, xd, por motivos bastante lícitos, estas cosas no se hacen por capricho.

    07 junio 2011 | 12:37

  63. Dice ser estefania

    Me parece un sufrimiento brutal para madre e hija por, aparentemente, razones que no tenían por qué afectarles.

    Si realmente el comportamiento de la madre fuera problemático no tiene por qué afectar a su hija.

    Pero me temo que sí, el problema es la lactancia. Lo cual es vergonzoso. Y, además, contraviene cualquier consejo de profesionales de la salud.

    Que acabe esta tortura para ambas ya!

    07 junio 2011 | 12:50

  64. Dice ser Ann

    La psiquiatra infantil deberia vistar a la hija, no a la madre.

    Y el informe de la psiquiatra infantil no contiene ningun dato de interes clinico.

    El post es poco informativo.

    Me parece triste que una hija este separada de su madre? Si.

    Se las razones por las que las autoridades han retirado la tutela de su hija a esta madre? No.

    Por tanto no puedo opinar mas alla que es una situacion triste como muchas otras en este mundo, algunas evitables y otras no.

    07 junio 2011 | 12:59

  65. Dice ser Chus

    Pues yo conozco a más de un padre que le ha pasado y nadie ha puesto el grito en el cielo y más ahora cuando tan en boga está el tema de la igualdad, cuando no existe más desigualdad, que lo que defiende esa famosa ley (por cierto totalmente anticonstitucional).

    07 junio 2011 | 13:03

  66. Dice ser percebe

    ESTO ES LO QUE HA TRAIDO EL SOCIALISMO. INTERVENCIONISMO EXAGERADO EN ASUNTOS FAMILIARES DE POCA MONTA O EL ABANDONO MAS SANGRANTE EN OTROS GRAVES. ¿Qué queréis si no que os diga de un gobierno que inventó la logse y no saca más que despropósito tras despropósito en materia de educación? ¿Es ocuparse de los niños eso? . Le deseo suerte a esta madres, a otras que sufren desmanes parecidos, y a aquellas familias que necesitando ayuda de verdad no la reciben.

    07 junio 2011 | 13:07

  67. Dice ser que dejen ya de abusar de nosotros!

    Hay madres que deciden separarse de los padres de sus hijos e irse a vivir a 900 km de distancia y se llevan a los críos y dejan a los padres sin poder ver a sus hijos a no se que se paguen ellos el avión de ida y vuelta todos los fines de semana. Si no les llega el sueldo para poder ver crecer a sus hijos dirante ese tiempo que se aguanten. Además estos padres son españoles y pagan impuestos y el defensor del pueblo no hace nada. A la señora Habiba le digo lo siguiente, haberse quedado en su país y habría usted dado la teta a su hija de por vida, pero claro no es la niña, aquí la que venía a chupar de la teta es ella y como le ha salido mal ahora a llorar. Anda que estamos hartos de esta gente y de sus chorradas. No me creo nada de esta historia. Es la típica inmigrante que viene a parir aquí para que le resolvamos la vida los demás con nuestros impuestos y mientras los españoles estamos a dos velas y sin poder llegar a fin de mes. Vale ya de abusos.

    07 junio 2011 | 13:08

  68. Dice ser Cocu

    Si la madre maltrataba a la niña, debe estar denunciada y en prisión, provisional o no, a espera de juicio.

    ¿No es el caso? Pues no hay maltrato. El maltrato es separarla de su madre, maltrato institucional. La víctima no es la madre, es el menor.

    Y “Lo que hay que ver”, has entendido perfectamente que a no estoy cuestionando que a los niños hay que lavarlos, etc., aunque tú te haces la loca poniendo eso en mi boca. Típico, es lo que esperaba.

    Pero a lo que no contestas directamente y con valor, es a mi pregunta de si a los que no vacunan, y a los que dan lactancia prolongada, y a los que practican el “home-schoolling” también hay que quitarles los hijos. Pero se nota que piensas que sí, que hay que quitárselos.

    Está, bien, queda claro con qué tipo de gente tratamos.

    07 junio 2011 | 13:13

  69. Dice ser mariano

    Pobre Blogera que se la remueve el corazón con este caso, espero que realice una entrada por cada padre que lo hacen lo mismo aparte de quitarle casa y parte de su sueldo.

    Aunque igual no piensa así ya que seria ella parte de ese 90% que se lleva todo en su separación.

    07 junio 2011 | 13:15

  70. Dice ser Una

    mariano, eso de que la madre se lleva el 90 % en la separación es una mentira como un carro.

    Además, si quieres hacerte un blog contando casos de padres, hazlo, no te cortes, pero venir a este a criticar no te vale, si quieres algo consíguelo.

    07 junio 2011 | 13:19

  71. Dice ser Una

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-denuncian-instituto-madrileno-menor-retirado-madre-custodia-bebe-15-meses-20110606184710.html

    La Fundación Raíces ha denunciado que el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) ha retirado la tutela de su bebé de 15 meses a una madre sin recursos que vivía hasta ahora en un centro maternal, ayudada por los Servicios Sociales. Mientras que la Fundación alega que es por amamantar a su hija, el Gobierno regional esgrime informes de expertos que hablan de su conducta agresiva y de la incapacidad de cuidar a la pequeña.

    Desde la Fundación explican que ahora la chica ha sido amparada por una fundación de ayuda humanitaria, que le ha dotado de alojamiento, manutención y apoyo jurídico.

    07 junio 2011 | 13:25

  72. Dice ser albitaguapa

    pues anda que la malena comparando a humanos con las vacas, si como leche y como chuletones, y al queno le guste q

    07 junio 2011 | 13:26

  73. Dice ser PACO

    Si, es cierto es una pena. A mi me sapararon de mi hijo de 7 meses y medio y solo lo veo 2 fines de semana al mes, uno de ellos en Tenerife, donde vive con su mama, y el otro en Madrid, si es que decide traerlo, pero soy hombre, acusado falsamente de Violencia Domestica (se archivo el caso por falta de indicios de delito) y la Sra. Jueza decidio no procesar de oficio a mi ex-mujer.
    La entiendo perfectamente y ojala se arregle todo pronto, por el bien de su hija y de ella

    07 junio 2011 | 13:28

  74. Dice ser aske... rosos

    hola vas a seguir censurado de manera feminazi los comentarios que no te gusten?

    jode saber que no sois apreciadas?

    Jose saber que eres una persona que suelta lágrimas por una persona que vive una situación que viven a diario miles de hombres españoles.

    Duele votar al PSOE sin taparte la nariz?

    A qué huelen las nubes en progrelandia?

    Hay que tener muy poca vergüenza y ser muy sexista para publicar esta entrada. Nunca he leido algo parecido a los miles de hombres que sufren esto a diario víctima de personajillas como algunas de las que aquí comentan.

    Mi solidaridad con ellos, mis dudas ante la excepción… mi reproche ante el sexismo misándrico que se huele aquí.

    07 junio 2011 | 13:29

  75. Dice ser Todas con Habiba

    Os Invito a uniros a la pagina de Apoyo a Habiba & Que sepa que estamos con ella! Uníos.
    https://www.facebook.com/pages/Todas-Somos-Habiba/217773274911346

    07 junio 2011 | 13:32

  76. Dice ser Janu

    Una, creo que has sido tu la que ha dicho que se recomendaba introducir alimentos a los 4 meses.

    Para empezar, introducir la alimentacion complementaria no implica abandonar la lactancia. Los bebes son lactantes hasta los 2 años. Estos 2 años son los considerados recomendados como MINIMO para continuar con la lactancia materna, segun la OMS y la AEP (org.mundial de la salud y asociacion española de pediatria).

    La recomendacion es lactancia exclusiva hasta los 6 meses, y acompañada de alimentacion complementaria hasta minimo 2 años o hasta que la mama y el bebe lo decidan.

    No sé donde dice que la madre no quiera darle otros alimentos, solo que NO quiere abandonar la lactancia.

    Mi hijo de 2 años y 3 meses toma teta. Y come comida, la misma que su padre y su madre. Ahora lapídenme.

    07 junio 2011 | 13:34

  77. Dice ser isatxo

    Alucino con el populismo y demagogia de este artículo.

    07 junio 2011 | 13:37

  78. Dice ser madre reciente

    Un bebé no es un arma, Cuando no quieren estar contigo, cuando te parten el corazón y 20 de noviembre, concentración por la custodia compartida.

    A todos aquellos que hablan de la tragedia cotidiana de padres recientes que sufren separados de sus hijos, con visitas racionadas, les invito a comentar en cualquiera de esos tres posts, que he escrito en el pasado al respecto. Y prometo a volver a hablar sobre el tema. Pero éste no es el lugar.

    07 junio 2011 | 13:41

  79. Dice ser Luis

    Que la adopte Pilar Bardem.
    Sahara, discriminación,comunidad de Madrid.
    No me gusta.
    Lo peor es que te has involucrado sin saber los datos y nos quieres manejar.
    Yo expulsaría a esta madre a su país.
    Y a la pequeña que no tiene culpa de nada, se la daría a una familia española que por fin la daría un futuro en condiciones.

    07 junio 2011 | 14:06

  80. Dice ser Alberto

    Aun no estando de acuerdo en que le quiten el hijo a nadie, la noticia parece que tiene muchas contradicciones y es lo primero que habria que aclarar.
    Pero tampoco entiendo la repercusion de la noticia, miles de padres se quedan sin ver a sus hijos, cuando se separan y la noticia no sale en ningun sitio, pero basta que se la quiten a una madre para que se ponga el pais patas arriba.

    Lo dicho habria que ver individualmente los motivos y si no hay razon para quitarsela, que aquellos funcionarios que hayan participado, pasen por la carcel una temporadita, haber si algun dia llega la justicia individual y no el copia y pega de la sentencia anterior.

    07 junio 2011 | 14:12

  81. Dice ser tribu

    Bueno, me parece bien esos comentarios denunciando un periodismo populista, sensacionalista y manipulador. A ver si así aprendemos y dejamos de leer El Mundo y Libertad digital. ¡Ea!

    07 junio 2011 | 14:18

  82. Dice ser SamBalli

    Es increíble la cantidad de tonterías que estoy leyendo. Para opinar hay que estar formado o como mínimo bien informado. Primero de todo lo que le han quitado a Habiba es la tutela no la custodia. La tutela es mucho más sencilla de quitar y ni te cuento si eres una joven marroquí sin apoyo económico ni familiar. En segundo lugar la lactancia materna es y debería ser siempre a demanda y por lo tanto implicará cierto caos para determinados centros; máxime si tienen unas normas tan rígidas como parece ser el caso. Nota irónica: Menos mal que es a demanda porque sino a ver como se las hubiese apañado el ser humano cuando no había reloj. Madre mía la humanidad extinta porque no hubieramos sabido cada cuanto eran 2 horas.
    Pero vamos a ver….¿que demonios «no se cree la gente»? Tenemos una madre con las tetas a reventar separada de su hija aún lactante y una institución que pese al revuelo que se está armando no da una explicación más consistente….. quizá porque no la hay…. O quizá si que la hay…. Me da absolutamente igual. No pueden separar a una madre de su hija sin que exista una justificación legal clara y formal. Y si encima es porque lo está haciendo MUY BIEN dando aún el pecho a su niña de 15 meses pues entonces ya solo me queda un cabreo infinito por la injusticia que se está cometiendo. Y si señores es una injusticia hasta que se demuestre lo contrario. Estoy segura de que si hubiese sido una joven española la gente no dudaría tanto de sus capacidades como madre…..

    07 junio 2011 | 14:20

  83. Dice ser isabel

    la noticia esta en como se plantea….RETIRAN LA CUSTODIA A UNA MADRE MARROQUI PORQUE LE DA DE MAMAR Y EN EL CENTRO DONDE ESTA LE HABIAN EXIGIDO QUE LO DEJARA DE HACER ( racismo, lactancia maternas, abusos a una pobre madre )….

    Si lo lees entre lineas , este parece el mensaje, pero luego la noticia tiene mas fondo.Aqui hay mas tema , solo por dar el pecho no se retira nada….

    07 junio 2011 | 14:20

  84. Dice ser mariajose

    Si le han quitado a la niña no sera por gusto. Seguramente habrán valorado que la niña este mejor en otro sitio que con su madre por mucha teta que tenga esta.
    Hay mas cosas que dar el pecho.
    Estaba en un centro de gratis me imagino (que a mi nadie me ha pagado mi casa ni nada, me lo pago yo) asi que si le dan unas reglas tendrá que cumplirlas, habran unos horarios, unas pautas y si no quieres seguirla coges te compras o alquilas tu casa y no estas alli por el morro.

    Que algunas leen «lactancia» y ya dios mio, hay que defenderlo a capa y espada sea lo que sea que haya detras, solo porque da de mamar ya hay que defenderla. Si hubieran dicho que daba biberon nadie habria escrito una palabra de esto.

    07 junio 2011 | 15:18

  85. Dice ser Lola

    SamBalli:

    Si , si, claro claro, le quitan la tutela por lo MUY BIEN que lo hace!

    PD. Ja jajajajaja

    07 junio 2011 | 15:20

  86. Dice ser antimoñas

    Se debe ser prudente. En esta historia ha pasado algo que no se ha contado. Nadie, a día de hoy, separa a una madre de un hijo si no hay un problema grave. Las historias a veces no son como se cuentan. No me creo nada. Nos faltan datos.

    07 junio 2011 | 15:27

  87. Dice ser Helena

    Todas con Habiba, solo decirte a ti y a la bloguera…
    Y UNA MIERDA.
    Muchos no pensamos unirnos a una causa tan injustificada, la bloguera alude de manera parcial al tema de la lactancia, pero el problema son las condiciones psicológicas de la tal Habiba y el que no sabe cuidar a su hija.

    Así que, de que apoyo hablas… no pienso apoyar algo tan meloso, irracinal y estúpido. Pensad con la cabeza, haceis flaco favor a la niña que «quereis proteger», dejádola volver con una pirada (por mucho que sea su madre).

    Por cierto, me uno a los montones de comentarios que dicen, que eso lo sufren muchos hombres españoles a diario y no parece importarnos a nadie.
    Nos quereis feminazizar??? pues existimos mujeres que no nos dejamos llevar por esta moda gafapasta, igualdad si.. para tod@s.
    Discriminación positiva como pedís algunas a gritos, ni de coña… no se puede pedir algo (igualdad) que no sois capaces de dar (feminismo –> más poder a la mujer)

    Ale a cascarlaaaaa ya con tanta estupidez…

    Por último, esa madre Habiba, que se avive ella y vuelva por donde vino… aquí la que venía por la lactancia era ella (a mamar de la teta de los españoles), sin aportar una mierda y pidiendo mucho.
    Lástima que tengamos tantos de los nuestros jodidos y esta señora tenga, casa, manutención y abogados para recuperar a su hija a la que trataba como mierda.

    Ale a ladrar con la bilis pogre majoooossss.

    07 junio 2011 | 15:42

  88. Dice ser Tia de sobrino

    la noticia no puedo entrar a valorarla. No se cual sera la verdad pero lo que si se que las Instituciones (cada vez menos) Publicas tambien cometen errores y puede q este sea unos de estos casos…o no, yo desde aqui no lo se.

    Lo que si se es que cada vez estoy mas preocupada por la falta de humanidad, el creciente racismo, la falta de soliradidad y el pensamiento radical que se respira en la mayoria de los comentarios.

    Nuestros menores educados por esta sociedad cuando sean mayores daran miedo, no tendran respeto por nada, no valoraran nada, no empatizaran con nadie, no tendran interes por nada que no sea crematistico….ah no, espera, si eso ya esta pasando

    ….

    07 junio 2011 | 15:43

  89. Dice ser Leonor

    Llevo varios días leyendo posts y noticias en internet sobre este caso. Aunque puedo estar «mediode acuerdo» con algunos de los comentarios (a mí también me parece raro que el motivo haya sido solo la lactancia materna,me suena más a que solo hubiese lactancia y no le diese ningún otro alimento, por ejemplo, o que haya algo más por lo que han decidido separarlas, que NO quitar la custodia, por favor sepamos leer ), hay varias cosas queme alucinan de los comentarios que leo:
    1. a todos los padres divorciados. Estoy con vosotros. Es una putada como una casa, y es una lucha pendiente. Claro que sí. Pero no tiene nada que ver con este tema.
    2. El problema no es lo mal que lo estará pasando la madre (igual que, para quien conteste más de lo mismo, los miles de padres divorciados) sino EL BEBÉ. Estamos hablando de un bebé de 15 meses que no entiende lo que está pasando, entiende solo que ya no puede ver a su madre que es lo único que conoce. Seamos serios por favor.
    3. No digo que no pueda haber algo más, pero desde luego algo falla para que haya tantos casos (sí, si alguien se interesa y lee, verá que no es el único ni mucho menos) en los que se separa alegremente a un niño de su madre/padre/(divorciado o no) sin que haya un motivo real para hacerlo.
    4. Hay casos en los que se les quita la tutela temporalmente a familias sin recursos para luego dar 500 € al mes a otra familia de acogida temporal para cuidar a ese bebé. Y digo yo, ¿no es más fácil darle directamente la misma ayuda a la familia del niño, sin separales?

    Y ya por último, a todos los racistas y xenófobos . Verguenza ajena me dáis. Da igual que el bebé sea marroquí, español o chino. Sufre igual y tiene los mismos derechos. Y como este bebé, hay otros muchos en los centros en condiciones lamentables y son españoles 100%.

    07 junio 2011 | 15:44

  90. Dice ser kkk

    En una situación parecida están miles de padres. Cuando se divorcian de sus mujeres y éstas les hacen la vida imposible y además les niegan poder ver a sus hijos cuando quieren.

    07 junio 2011 | 15:45

  91. Dice ser isabel

    mariajose

    «solo porque da de mamar ya hay que defenderla. Si hubieran dicho que daba biberon nadie habria escrito una palabra de esto.»

    Tienes toda la razon

    07 junio 2011 | 15:53

  92. Dice ser Bea

    «la mujer tiene una “conducta agresiva” y no atiende como debe a la pequeña.

    Así, entre otras cosas, el mismo centro donde la madre estaba en un principio emitió un informe en el que se explicaba que la mujer tenía una actitud “muy negativa y conflictiva” y, que entre otras cosas, agredía a sus compañeras. Además, carece de apoyo familiar y presenta “inestabilidad mental”.»

    «ENTRE OTRAS COSAS, señalan que la alimentación que recibía la pequeña no era la adecuada porque aunque NO SE METEN en el hecho de que siga con la lactancia materna o no, se le aconseja que tiene que tener unos COMPLEMENTOS que, según los informes, la menor NO ESTÁ RECIBIENDO.»

    Los Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas no intervienen porque una madre opte por la lactancia materna a los quince meses y, además, existe un procedimiento estipulado para la retirada de la tutela. No me creo nada.

    07 junio 2011 | 16:05

  93. Dice ser Una

    Janu, no sé si estás, aunque no recuerde muy bien a qué edad se introduce la alimentación y eso, en el informe de arriba que sale en el post explica los motivos porque la madre no está con su hija, en otros posts he hecho un resumen. Es muy arriesgado dejársela, esa mujer es agresiva y tiene problemas mentales.

    Yo prefiero que se beba la leche materna de un biberón a que tenga problemas físicos o psíquicos por la actuación de su madre. Separar a un crío de su madre No se hace por capricho, este es uno de los casos, y luego tiene toda clase de ayudas, en otras noticias informa de que tiene asistencia jurídica, manuntención gratis y alojamiento por haber hecho esto a su hija. Además su hija está totalmente mantenida y bien alimentada, cómo debía estar en el momento en que se la retiraron, puf. No creo que se hiciera por capricho para nada.

    07 junio 2011 | 16:12

  94. Dice ser Una

    Leonor, si tú apoyas a esta inmigrante agresiva y violenta tú tendrás tus motivos, de momento te equivocas en algo, porque decir la verdad sobre los inmigrantes no es racismo.

    Si quieres que sea un atenuante para delinquir, proponlo en otro lugar, este no es el sitio.

    07 junio 2011 | 16:16

  95. Dice ser antimoñas

    Qué aburrimiento con lo del racismo. Es imposible opinar sin que te llamen xenófobo. Desde luego, el de arriba tiene razón. El ser extranjero para algunos debe ser atenuante o eximente. Y si la puñetera madre, sea marroquí o toledana, no es capaz de criar a su hija, pues hay que mirar el bien de la menor, y ya está.

    Joder con las demagogias….

    07 junio 2011 | 16:43

  96. Dice ser Paula

    El caso de Habiba no es un caso aislado.

    https://palomamartinmartin.wordpress.com/

    Aquí no se cuestiona si la tutela debe ser retirada o no, sino las formas, ya que al parecer se han saltado a la torera todos los derechos tanto de la madre como del bebé.
    Reconozco que la primera vez que leí sobre la noticia me produjo también recelo, y la misma sensación que comentais algunos de que me faltaba información. Pero lo cierto es que cuanto más leo al respecto, más me horrorizo. Me parece que hay mucha miga detrás de todo esto.

    07 junio 2011 | 16:52

  97. Dice ser beatrizm

    Habiba ánimo! la verdad que me quedo sin respiración leyendo algunos comentarios. pocos piensan en el sufrimiento de ese bebé, sólo en que son españoles y pagan impuestos, acaso los inmigrantes no pagan impuestos? acaso no hay españoles que también viven gracias a las ayudas sociales? que es lo que molesta? que sea pobre? que pida ayuda? pues entonces a todos los españoles que tb viven igual que Habiba que los manden al medio del océano junto a todos los demás pobres de todos los países y así estamos todos tranquilos, sin pobres a la vista.
    no se si es cierto o no, lo que verdaderamente me deja perpleja es la cantidad de personas que olvidaron la historia y las emigraciones masivas que los españoles hicieron años atrás y que desgraciadamente en la actual situación economica y política está sucediendo nuevamente.
    He trabajado varios años en servicios sociales y lo dejé porque no era ético a mi parecer los motivos por los que nos inmiscuíamos en la vida íntima de las personas, mayoritariamente pobres, eran totalmente escasos.
    Los centros suelen tener unas medidas disciplinarias muy muy estrictas, con horarios extremadamente controlados, por lo que me creo que le hayan abierto un expediente, por ejemplo, simplemente por tardar más de 10 minutos en hacer la cama. o por discrepar en algunas de las obligaciones que le impusieran.
    De nuevo, mucho ánimo Habiba

    07 junio 2011 | 16:52

  98. Dice ser antimoñas

    beatrizm, eres muy aburrida.Siempre la gente como tú, con el mismo tema. Lo mismo es la emigración española de hace años o la actual, con la que sufrimos nosotros. Esta mujer, que da la casualidad que es marroquí, no está en plena facultades para criar a su hija. Que buena eres, mirando por la niña. Falsos, que sois unos falsos y unos incultos.

    07 junio 2011 | 17:00

  99. Dice ser Gabriela

    Me asombran los comentarios racistas, las comparaciones con los padres separados, la falta de información contrastada antes de emitir juicios… Me avergüenzo de este país y de esta sociedad deshumanizada. Sólo espero que nadie más pase por el sufrimiento de esta madre, y sobre todo por el bebé, que lamentablemente quedará marcado de por vida tras esta abrupta separación, y ojalá se destape todo este sucio entramado institucional lo antes posible.

    07 junio 2011 | 17:02

  100. Dice ser Del Otro lado del Charco

    La verdad no tengo idea de si la noticia es cierta o no, tampoco de como son los servicios sociales en España (vivo en otro continente) pero lo que me lleva a comentar es la defensa de la lactancia materna, no creo que sea una gilipollez como dicen por ahi, yo soy mujer y mi educacion es universitaria, ser madre fue una desicion mia y es un proyecto en el que me embarque sabiendo en que me metia. Si es verdad que con dos peques de 4 años y 17 meses no me queda mucho tiempo para mi, pero tambien se que el tiempo con ellos pasa rapido y que cuando me quiera dar cuenta tendre tanto tiempo que no sabre que hacer. Convengamos que los servicios sociales en todo el mundo son un negocio, lo vi en Argentina, lo veo en Canada y veo que pasa lo mismo en España. Me parece que por un caso o mas no se puede demonizar a los servicios sociales, pero si se les debe controlar y denunciar. A los Españoles que creen que no tienen derechos o menos que los inmigrantes les digo que es su derecho y obligacion exigirles a los politicos y a los entes gubernamentales que se cambien las leyes. Hace muuuuuchos años algunos españoles llegaron a America y mataron a los aborigenes, robando sus tierras y bienes. Tambien eran españoles los barcos que traficaban esclavos. España esta talvez en un momento duro economico, asi como lo esta todo el mundo. Pero mucha de sus riquezas vinieron del ercer mundo y nadie los discrimina. Les da bronca un par de inmigrantes pobres y no lo que despilfarran sus politicos y REyes? Un fuerte abrazo y espero que su corazon se abra, no solo a los inmigrantes sino a todo aquel que necesite ayuda. Y si Uds necesitan ayuda EXIJANLA, es su derecho, para eso les pagan a los politicos.

    07 junio 2011 | 17:25

  101. Dice ser Hamd

    Animo a la bloguera a escribir sobre padres separados que pueden ver a sus hijos un rato cada dos semanas. Pero bueno, como son hombres (monstruos machistas) y no son inmigrantes , pues no importan un pimiento. Y le digo a la señora de la historieta:

    1- Que se vaya a su pais donde podrá disfrutar de su niña
    2- Que deje de chupar del estado de bienestar español al cual jamás ha contribuido.
    3- Que muy mal tenía que estar tratando a la niña para que la hayan quitado la tutela
    4- Que los españoles estamos hasta el gorro de perroflautas blogueros.

    07 junio 2011 | 17:26

  102. Dice ser antimoñas

    Te avergüenzas de este pais???y qué haces al respecto???. Gabriela, la comodidad no os deja pensar. Sois unos racistas con los vuestros. No sois mejores que los que criticáis. Tienes un discurso muy triste.

    07 junio 2011 | 17:31

  103. Dice ser dalila

    Claro q si, hay que estar muy desequilibrada, y ser muy mala madre, con el apoyo q tenemos de la sociedad hoy en dia consiga esta madre continuar la lactancia durante 15 meses, si muchas a la semana ya tiran la toalla, la verdad que cada vez esta peor la sociedad, y los derechos de nuestros hijos se los estan pasando por el forro, la lactancia materna deber ser exclusiva hasta los 6 meses (cuando a las 16 semanas muchas ya se tienen q reincorporar a la cadena de produccion), se meten biberones de leche (de vaca por supuesto, tratada e industrializada, lo mas natural del mundo), se obliga a muchas madres a dejar la lactancia por incompatibilidad laboral, y luego te salen multitud de marcas comerciales que te recomiendan dar el pecho hasta los 6 meses y a partir de ahi, el yogurt para tu bebe, lo mejor, claro q si, lleno de azucar, la leche de formula tal, q intoxica el cuerpo de nuestros hijos, la vacuna tal, para q se protega, la vacuna cual para q no tenga cagarrinas y pueda ir a la guarderia y asi la madre continuar en la cadena de produccion, y cuando una persona intenta no seguir lo que dictan, porque la naturaleza nos ha dado tetas por algo, y si alguien se acuerda de los famosos dientes de leche, tambien es por algo, se les llama asi, porque antes se les daba el pecho hasta que salian los dientes definitivos, y como puede ser que la especie humana haya llegado a donde esta??????, por favor como hemos podido sobrevivir sin biberones ni leches artificiales??????

    Y en vez de cuestionar a esta madre, porque no cuestionan al IMMF????, porque todo lo que dice tiene que ser verdad????, no puede ser que haya metido la pata y no lo quiera reconocer????,no seria la primera vez que lo hacen, y quedan impunes

    Y los padres divorciados que no pueden ver a sus hijos, pues si me dan pena esos niños que se han quedado sin padres, pero este no es el momento, y ahi es donde esta la sociedad egocentrista, que primero yo, luego yo y despues yo, y nadie piensa en los niños, los grandes olvidados

    07 junio 2011 | 17:34

  104. Dice ser ay señor llevame pronto

    ¿pero esto qué es? O_o

    07 junio 2011 | 17:46

  105. Dice ser Helena

    Gabriela

    No te preocupes, es recíproco, nosotros nos avergonzamos de ti…
    De tanto pogre como tú, que permite que se sea racista con los de aquí, pero se escandaliza por comportamiento racista se habla de la desigualdad que sufre la gente de su propio país comparado con la gente foránea (en cuanto a protección social y subvenciones); si se habla de algo tan lógico que primero tenemos que solucionar los problemas a los nuestros y después se ayuda al vecino.

    Tranquila porque la vergüenza que te da tu país es recíproca y tu país se avergüenza de gente tan gafapastas, mononeuronal y mendruga como tú, que antepone el feminismo, al bien del desprotegido que es en este caso es el bebé.

    Tranquila porque tu opinión por suerte nos lo pasamos por el forro, dado que la que padece de falta de información contrastada antes de emitir juicios, eres tú, ya que si lees atentamente podrás ver que no es el destete el problema, sino comportamientos violentos y falta de cuidados al bebé, que con 15 meses SOLO ingiere leche, que está mal aseada, etc…

    Ya te digo Gabriela, que no te preocupes porque por suerte, no tragamos contigo y el asco y la vergüenza que tu tienes, tenemos nosotros por ti y por los perroflauters como tu, que se fijan más en las formas que en el fondo.

    Dejate de mamarrachadas!

    07 junio 2011 | 17:46

  106. Dice ser gala

    Me parece muy poco serio por parte de algunos medios, de una psiquiatra ,de determinadas pseudo fundaciones que evocan sectas que viertan informaciones falsas instrumentalizando a una mujer que sin duda pasa por momentos difíciles. no se retira la tutela de un niño por un asunto como lactancia sí o lactancia no. Intervienen muchos profesionales y es una decisión meditada y difícil. La doctora Olza y sus acónitos ,si fueran serios y profesionales deberían haber contrastado la información que les da la madre con la de los que durante meses han trabajado y conocido a la madre y a la hija juntas. Esta doctora es unaverguenza para la profesión si puede valorar a una mujer en dos conversaciones y decir que es una madre estupenda sin haberla visto en relación con su hija. Ella que ha escrito sobre el estres infantíl quizás debería indagar las situaciones a las que se ha expuesto a esta niña antes de la tutela.
    Sobre todo seriedad, rigor y profesionalidad señora doctora.

    07 junio 2011 | 17:47

  107. Dice ser Lola

    Que asco me da la gente extremista que defiende a saco a la menda esta solo porque da el pecho, sin tener en cuenta lo de la agresividad etc……..

    A ver si os entra en la cabeza, dar el pecho no hace mejor madre que la que da el biberon y lo digo con la boca llena, que he dado el pecho a mis dos hijos, al primero 8 meses y al segundo casi 2 años, y la mayoria de mis amigas no han dado el pecho y son buenisimas madres. Tanta teta tanta teta, dais agonia y creais el efecto contrario, vamos que te leo recien parida y me voy directa a la farmacia a por el bote y el biberon, cansinas.

    07 junio 2011 | 18:12

  108. Dice ser Mercedes

    Pues sincermente me parece fatal que actuasen asi aun si fuera cierto lo de que es agresiva con las compañeras, porque en todo caso deberian tratar de reeducarla de forma adecuada y no hecharla a la calle, por otro lado no dicen que fuera agresiva con la niña sino con los campañeras asi que no hay razon para separarla de su hija causandole un daño a la niña y a ella si es que no era agresiva antes despues de este trauma raro seria que no lo fuese, y por otro lado a saber como serian als compañeras y de que tipo de gresividad estamos hablando tal vez de una simple discusion, viendo los comentarios que muchas veces se hacne en los blogs no se de que se extraña la gente, si las personas son incapaces de empatizar con los que piensan diferente y se pasan el dia insultando, hay ams agresividad en mucha gente que ha comentado aqui del que seguramente tenia esa chica. Sobretodo cuando se habla de lactancia noe s raro que acabe la gente insultando a los demas, las que nod an el pecho insultando a las que lod an y sintiendose ofendidas…en fin que me parece fatal esta forma de actuar para separar a un hijo de su amdre habria que tener razones mucho mas serias y fundadas, sobretodo porque esta demostrado cientificamente que los niños criados en centros tienen muchas mas probabilidades de acabar teniendo problemas sicologicos, asi que por culpa de una estupidez e inecesariamente le estan causando un daño muy grande a una niña inocente.

    07 junio 2011 | 19:21

  109. Dice ser antimoñas

    Pues nada, vamos a probar a dejar a la niña con la «sólo agresiva con sus compañeras» y veremos qué tal. Oye, es un riesgo a correr, no????Personas desnaturalizadas.

    07 junio 2011 | 19:50

  110. Dice ser Madre

    Pues después de leer muchos comentarios hay una cosa que si están haciendo bien las instituciones en España, y es separar a estos padres divorciados de sus hijos; que si su manera de pensar y sentir es como aquí la reflejan pues mejor que estén bien lejos en la formación de esos hijos.

    07 junio 2011 | 20:00

  111. Dice ser Isa

    PARA —> Mercedes: te has dejado llevar por el lado pastel de la historia y has perdido de vista lo importante, el bebé… ante cualquier duda, de que la madre sea agresiva, o cuide mal al bebé, hay que actuar.

    Recordarte que leas toda la info que se adjunta, el bebé con 15 meses se alimenta SOLO de leche (desnutrición al canto), con 15 meses los nenes ya comen potitos y en una manera que puedan digerirlo (papillas y potitos) comen casi como un adulto en cuanto a proteinas animales, vegetales etc…

    Por lo tanto si la mujer no da de comer a su niña como debe… el resto del debate es tan estúpido y demagógico, que aquí acabo con este razonamiento.

    PARA —> «Madre», la iluminada que ha escrito a las 20:00. Madres que opinen como tú, no se merecen tener hijos.
    Porque como sabrás lo mejor para un niño es poder ver a papáy mamá… que te rebajes al nivel de los comentarios más viscerales y peques generalizando sobre todos los hombres, demuestra que no eres mejor que los que criticas.

    A la próxima piensa cuenta hasta diez antes de escribir y di en voz alta «A veces es mejor callar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres»

    07 junio 2011 | 20:26

  112. Dice ser Padre

    Madre, eres la típica resentida que por celos enfermizos hacia tu pareja, pues te dejó por otra que valía más la pena como persona, por lo que veo, qué hace?Joder al ex marido sirviéndose de sus hijos, que le importan un bledo, pero se siente mal cornudamente hablando. Eres una golfa que se siente dolida como mujer, y que con tal de fastidiar al ex, que es feliz con otra, cualquier cosa haría con los hijos. Eres una fantoche sin ningún saber estar y sin ninguna cultura. Pasarás por esta vida sin pena ni gloria, asquerosa.

    07 junio 2011 | 20:26

  113. Dice ser antimoñas

    Lo de Madre es patético. Que la sabia naturaleza le impida procrear, pues pobre criatura. Pero bueno, puede ser difícil, porque hasta las cucarachas tienen descendencia. A personas como ésta la castración química es poco. Y sí, creo que tiene un ataque de cuernos, y un complejo bestial. Habrá que verla….no se quiere, y traslada su fustración a los demás, volcando toda su imbecilidad y miseria por donde quiera que pase. Personas como ella nunca podrán ser queridas, sino repudiadas. Hasta el olvido, querida.

    07 junio 2011 | 20:42

  114. Dice ser Croquetilla

    Hola,
    Soy madre de un bebe de 20 meses que aun toma el pecho, lo digo para todos aquellos que les estraña.
    La asociación española de pediatría recomienda amamantar un mínimo de 2 años y luego continuar todo lo que la madre quiera.

    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CCYQqwMoATAA&url=http%3A%2F%2Fwww.aeped.es%2Ffaq%2Flactancia-materna&ei=63LuTd_ENovC8QOC1OzEBw&usg=AFQjCNEVJqnre9FC0obvNpiYLyWkvIcuvQ

    Aqui os pongo el enlace para todos los que ven dificil amamantar a un niño tan mayor

    07 junio 2011 | 20:51

  115. Dice ser LadyA

    Me sorprende que aquí. la mayoría de la gente da por verdadera la información de una fuente «anónima» del IMMF y, en cambio, casi nadie cree a la madre….. Que pasa, que ellos no pueden mentir???? porque es una institución pública son perfectos, no cometen errores y hay que creerles a pies juntillas todo lo que dicen???
    Vamos hombre, que todos somos adultos!!!
    Esta claro que la lactancia no es el único motivo para retirar la tutela, creo que se juntan muchas cosas, como que, seguramente la madre no quiere pasar por el aro de las » habilidades maternales» propuestas por el IMMF.
    Así que, antes de decir chorradas, leeros toda la información y juzgad.

    07 junio 2011 | 21:24

  116. Dice ser Maria

    LadyA otra crecidita…

    aplicaté el cuento de callarte y dejar de decir mamonadas…

    Creeré antes en una institución, que está para ayudar ,que a una madre violenta… y que de seguro viene con la prepotencia marroquí, a que le demos todo hecho y sino a la minima «RACISMOOOO!!!»

    Ale bocachancla… a comer berzas..

    07 junio 2011 | 21:49

  117. Dice ser mucho pedir, poco contribuir

    Suscribo casi en su totalidad un comentario posteado más arriba y edito las partes que me parece bien puntualizar:

    Animo a la madre reciente bloguera a escribir sobre padres recientes y no tan recientes separados que sólo pueden ver a sus hijos un rato cada dos semanas. Pero bueno, como son hombres (no pueden dar la teta) y no son inmigrantes , pues no importan un pimiento. Y le digo a la «española reciente pero marroquí de toda la vida» protagonista de la historieta:

    1- Que se vaya a su pais donde podrá disfrutar de la tutela de su niña y de los maravillosos servicios sociales que debe haber allí (si los de aquí no le gustan puede pasar al segundo punto).
    2- Que deje de chupar de lo que queda del estado de bienestar español al cual jamás ha contribuido ni piensa hacerlo.
    3- Que muy mal tenía que estar tratando a la niña para que la hayan quitado la tutela.
    4- Que este blog sólo da información sesgada, inexacta, obtusa y que su autora se ha lucido pretendiendo manipular a sus lectores de mala manera con este artículo.

    07 junio 2011 | 22:04

  118. Dice ser Paula

    Pues sí, LadyA, aquí la gente prefiere creer a pies juntillas que todo es perfecto, que vivimos en los mundos de Yupi, que las instituciones son infalibles por el mero hecho de ser instituciones, y que jamás se cometen atropellos, ni se vulneran los derechos humanos.
    Como si fuera la primera vez que surge un escándalo alrededor de una institución de este tipo. Pero vale, así somos más felices. Decimos tres estupideces sobre los inmigrantes, sacamos sin venir a cuento el tema de la custodia en caso de divorcio (aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid) y de paso insultamos a diestro y siniestro, porque así molamos más.
    ¿Se han agotado todas las alternativas posibles? ¿Se ha considerado el daño infligido a la niña? O quizá deberíamos empezar por preguntarnos ¿a alguien le importa realmente como se siente la niña?
    Porque en ningún informe he llegado a entender que la niña hubiese sufrido malos tratos (como habéis entendido algunos) o que la conducta agresiva fuese hacia ella. Posiblemente si a mí me obligasen a hacer determinadas cosas en contra de mis convicciones, yo también reaccionaría de manera agresiva. Y si me separasen de mi hija, pues imaginate.
    La separación debería ser LO ÚLTIMO.

    07 junio 2011 | 22:25

  119. Dice ser Ainssss

    Madre: suscribo tu respuesta palabra por palabra. Bravo.
    No me extraña que en este país haya habido tantas guerras civiles. Lo raro, con la mala leche, la incultura, el resentimiento y la cobardía que destila tanta gente, es que haga tanto tiempo que no estalle otra. Y que esta gentuza sea capaz de sentirse superior a alguien, manda narices, vamos. A escuchar a Belén Esteban, que todo lo demás os viene grande.

    07 junio 2011 | 22:44

  120. Dice ser estefania

    ¿Por qué esta noticia ha desaparecido de la página principal?

    ¿Por qué esos padres indignados por verse separados de sus hijos no cierran filas con este tema en lugar de decir «y este te sensibiliza y yo no?»?

    ¿Por qué no aprovechan para decir aquello de «yo también soy habiba»? Y hacerlo con todas las consecuencias. Reclamando para TODOS poder estar con sus hijos

    ¿Por qué es importante si se da el pecho o no?

    Y sí, es normal dar el pecho con 15 meses. Sobre todo si puedes estar con tus hijos y no te ves obligado a dejarlos mil horas en la guardería para recogerlos y meterlos en la cama. Por eso deberíamos estar todos luchando por mejorar la vida de nuestros hijos.

    07 junio 2011 | 23:16

  121. Dice ser nulua

    Entiendo que haya quien se lo crea y quien no. Pero no tolero que me llamen gilipollas por amamantar a demanda. Albitaguapa, no participo en ninguna secta moderna, crío a mi hija con mi marido y no sé qué tiene de moderno amamantar a demanda o dormir con mi hija, ya que justamente eso es lo más antiguo y lo más natural. A Enrique decirle que no debería extrañarse si un niñ@ mama con 15, 24 o 36 meses, no es lo más común en nuestra sociedad, pero es lo más sano y lo que debería ser por naturaleza: somos mamíferos, las mujeres tenemos tetas para criar y los hijos necesitan leche materna para crecer… Lo raro debería ser criarse con leche de otra especie, no somos hij@s de vacas, y la leche de fórmula debería venderse con receta médica en los raros casos en que una madre es incapaz de amamantar. Todo está al revés. Albitaguapa, tu ofensa no tiene perdón, y nace de oscuros prejuicios, faltando al respeto a miles de mujeres. Ningún partido político promueve la lactancia materna porque al Estado le saldría caro. No interesa que las madres se queden cuidando a sus hijos, que es donde deben estar.

    07 junio 2011 | 23:21

  122. Dice ser Leonor

    A UNA

    A ver, que creo que o no sabes leer, o te ofendes fácilmente.
    lo primero que he dicho es que me suena raro que separen al bebé de su madre solo por lactancia materna, así que como no se qué más hay ( y a menos que no trabajes en ese centro, tú tampoco), pues sobre los motivos no opino.
    lo que me parece que NO está bien son las formas, y en esto si hablo con conocimiento interno de como funciona el tema de las retiradas y acogidas temporales. Se podría hacer, perfectamente, de forma gradual y supervisada, por el bien del menor y sobre todo en este caso en el que encima madre e hija vivían en un centro de acogida. Más fácil imposible.

    Y por último. Me acusas de mentir, repito que mejor te lees mi mensaje, porque lo único que he dicho es que me importa un bledo que el bebé sea marroquí, chino o finlandés. Es un bebé, es el perjudicado, porque aunque sea cierto que está mal cuidado por su madre, es la única madre que conoce. Es lo único que conoce. Y por tanto sufre al separarle.
    Tanto odio tienes a los inmigrantes que no eres capaz de pensar en el bebé?? de verdad crees que el bebé sentiría algo distinto si fuera español ? o que si fuese español se merecería más?(que por cierto, tú qué coño sabes, igual lo es??- el bebé, no la madre, obvio). Pues repito, hay españoles en la misma situación.

    A otros comentarios anteriores, qué manía con lo de la lactancia. que en esto el problema no debería ser si toma teta (a quien se lo cuestiona, pues sí por qué no va a tomar teta a los 15 meses, que es un bebé narices no una adolescente) o si toma biberón (cada cuál a su gusto digo yo) sino que lo tremendo es que se separe a un bebé de su madre cuando NO hay todavía ningún tipo de resolución judicial que indique que esa separación es necesaria, ni se ha acreditado ningún maltrato. Digo yo que mientras eso no se demuestre, y valga la presunción de inocencia, la separación no se debería dar, puesto que es en sí un maltrto del bebé.

    Señores. Del bebé. que aquí lo importante no es la madre, y no es el padre divorciado. Y repito, que aunque estoy completamente de acuerdo con el tema de los padres divorciados, no se pueden juntar churras con merinas, que en el caso de los padres divorciados los n iños no están en un centro de acogida sin familiares ni gente conocida, y pueden ver a sus padres/madres una vez al mes. En el cas de divorciados el niño está con el otro miembro de la pareja (que también conozco casos en lso que la custodia la tiene el padre) . No tiene nada que ver.

    07 junio 2011 | 23:58

  123. Dice ser Leonor

    Madre: subscribo con lo que dices. En este foro sale resentimiento por todas partes. que te llamen «golfa» sin ni si quiera conocerte por dar tu opinión, en fin… Como dices, hay padres- que no todos- que bien lejos de los niños seguro que mejor con el ejemplo que dan…

    A los demás padres divorciados, los que no insultáis a quien opina de forma diferente, juntaos, haced algo por conseguir que las leyes cambien y obtener la custodia compartida.

    Lo alucinante es que en este foro saltan insultos cada dos palabras, pero qué narices pasa? no se puede defender una opinión sin insultar al de al lado?

    Y como puede ser que del tema fundamental: el bebé. .Se salte a «mejor que se larguen a su país» o «pues la teta si o la teta no» o ya el no va más, el tema de los divorciados

    08 junio 2011 | 00:12

  124. Dice ser Yo tampoco me creo el cuento este

    1. Creo que si si a esa señora le han quitado la tutela lo habrán hecho, por el bien de su hija y no para perjudicarla.

    2. Estar con cierto tipo de madres y padres no es lo mejor para los niños, es más, en algunos casos les pone en peligro.

    3. No tengo ningún motivo para recelar de los profesionales que trabajan en los servicios sociales, y si de una señora desequilibrada y agresiva que no es ni capaz de proveer a su hija con lo básico y vive, precisamente, gracias a esos servicios sociales a los que acusais de hacer algo mal.

    4. Si tiene un problema con la leche que le sobra existe un dispositivo muy simple conocido vulgarmente como «sacaleches». No es la primera ni sería la última mujer en el mundo en usarlo.
    En cualquier caso es preferible que se alimente a la niña con biberón que someterla a una situación de riesgo entregandosela a una madre desequilibrada, incapaz y agresiva. La lactancia puede ser más saludable pero ningun bebé se muere por tomar biberón y sí por malos tratos de sus progenitores.

    5. En este país no se separa a ningún hijo de su madre por darle de mamar más o menos, sino por desatenderlo o estar incapacitado para cuidarlo.

    6. Hace falta una clara voluntad de sesgar la información por parte de este blog presentando las cosas como no son.

    7. Estoy de acuerdo en que si una persona de otro país no tiene ni trabajo, ni medios para mantenerse ni arraigo (familia o amigos que se hagan cargo de ella) sea obligada a regresar a su país. No está la cosa como para mantener a toda señora que decida venir a parir a España.

    8. Y MUCHAS MADRES DE ESTAS ARRIESGAN LAS VIDAS DE SUS HIJOS VIAJANDO CON ELLOS EN PATERAS O EN UN ESTADO MUY AVANZADO DE GESTACIÓN Y LES IMPORTA UNA REVERENDA MIERDA SI A LOS CRIOS LES PASA ALGO. Así que ahora no que nadie venga a decirme que son madres ejemplares cuando utilizan a sus hijos como pasaporte para procurarse una vida mejor en España.

    08 junio 2011 | 02:52

  125. Dice ser Por favor

    . Y MUCHAS MADRES DE ESTAS ARRIESGAN LAS VIDAS DE SUS HIJOS VIAJANDO CON ELLOS EN PATERAS O EN UN ESTADO MUY AVANZADO DE GESTACIÓN Y LES IMPORTA UNA REVERENDA MIERDA SI A LOS CRIOS LES PASA ALGO. Así que ahora no que nadie venga a decirme que son madres ejemplares cuando utilizan a sus hijos como pasaporte para procurarse una vida mejor en España.

    Sólo por esto ya no es una buena madre y habría que quitarle tutela y custodia.

    08 junio 2011 | 08:39

  126. Dice ser LadyA

    Maria,
    pero que mierda de comentario es el tuyo???? Racista, faltón, estúpido…..Con eso pretendías ofender a alguién??? porque a mi me ha entrado la risa con tu cutre insulto…..

    08 junio 2011 | 09:25

  127. Dice ser Martola

    Joder, estoy flipando!
    De los comentarios sólo se saca:

    -Racismo (si no es de aquí su problema no importa).

    -Resentimiento (soy divorciado y mis hijos están con su madre y no los veo lo suficiente): Sí, hay muchos casos de esos, y yo personalmente considero que un hijo debe convivir con sus dos progenitores, sin duda, pero este caso es diferente, en este caso la criatura está con extraños (y no creo que esto sea lo mejor para ella!). Antes de separar a un hijo de sus padres hay que pensarlo muy bien y estudiar qué es lo mejor para el bebé! Aquí no se habla de que el padre deba pagar una pensión y ver a la niña una vez al mes (dónde está el padre?).

    -Estupidez (si yo también amamanto a mi hijo de 20 meses!): Claro, a los hijos hay que amamantarlos todo lo que quieran y la madre pueda (para mí en eso no hay duda), pero a partir de una edad hay que complementar la alimentación con sólidos.

    Muy pocos comentarios hay de solidaridad o de empatía al hecho de que te separen de tu madre con sólo un año de vida. Mucho odio se respira aquí y la verdad que da pena, carallo, parece mentira que seamos padres!

    08 junio 2011 | 09:34

  128. Dice ser Para "del otro lado del charco"

    Pues he de decirte que tú también muestras cierto racismo.
    Es cierto que los españoles mataron a muchos nativos, pero bastantes menos que los holandeses, franceses e ingleses en norte america y africa. Por no hablar del esclavismo dominado por portugueses e ingleses…
    Y en sudamerica, en argentina, chile, peru, etc… no fueron, precisamente los españoles los que acabaron con la población local. Pero es más fácil culparnos a nosotros de toda la mierda de europa, no?

    08 junio 2011 | 10:10

  129. Dice ser anabel

    1. Aquí se trata del bienestar de la niña, y eso es lo que se está mirando y procurando hacer lo mejor para ella.
    2. Ya se ha visto que no le quitan la tutela por amamantar (ridículo de todo punto, información sesgada, manipuladora, edulcorada y pastelosa por parte de la entrada). Está más que claro, y no da para debate, que una niña con quince meses debe tomar una alimentación completa y sólida, que a esa edad prima sobre la lactancia, que ya no es más que una costumbre o chupete, y que poco le aporta ya nutricionalmente, se podría pasar perfectísimamente sin ella, sin alimento completo y variado, no.
    3. Los comentarios que leo en defensa de los padres separados, no me parecen fuera de lugar, ya que el titular de esta entrada habla de la separación de un hijo, está claro que hay muchas formas de separación filial, una de ellas es también, el divorcio. Que los padres sufren, no hay duda.
    4. Muy mal enfocado el tema por poner a la teta como bandera, si la niña tomase filetes y verduras (que es lo suyo), no habría tanto rasgamiento de vestiduras. Hay mucha acomplejada por dar teta, no sé por qué se sientes especiales o diferentes, será un problema que deban tratar.
    5. Súper razonable todo el que opina que hay que mirar por la niña dejando de lado el culebrón que se ha montado paralelamente a la decisión tomada por las instituciones, decisión muy acertada y con bases lógicas.
    6. ¿Racismo?, no, es simplemente lógica. Hay que reconocer que muchas «madres» de estas vienen a Jauja y arriesgan la vida de sus hijos, bien porque vengan gestantes o con ellos pequeños, eso no es ser buena madre. Son soberbios y egoístas, conocen muy bien lo que aquí pueden sacar y con el cuento de la lástima convencen a muchos, a la vista está.
    7. No he leído una sola opinión lógica de las personas que defienden a esta «madre». Son opiniones de incultura, sin documentar en condiciones, sin prespectiva de futuro para esa niña, sin base sólida. Simplemente de gente que no entiende la realidad y sólo tiene en su cabeza que mamá siempre tiene que ser buena, que mamá-hijo es el binomio perfecto y ya si da teta, el salvoconducto para vivir. No piensan que no todo es de color de rosa y que el maltrato infantil es una realidad, los niños mal atendidos también y que no por parir se sabe ser madre.

    08 junio 2011 | 10:17

  130. Dice ser Mari Mar

    anabel, simplemente un aplauso por tu intervención.
    Suscribo completamente lo que dices…

    Basta de pasteleos,de dejarnos llevar por otra cosa que no sea la razón, de ayudar tanto a los de fuera y tan poco a los de aquí, de dar importancia a un caso puntual por encima del drama de muchos hombres que no pueden disfrutar de sus hijos y que pierden sistemáticamente en las separaciones.
    Basta de llamarnos racistas por pedir para nosotros la misma protección que se da a los de fuera y por decir que la cuestión es simple si no les gusta lo que aquí encuentran, porque vienen embarazadas, arriesgando a sus bebés, si tan mal están aquí después… eso no es racismo, es que si vienen a chupar del tarro de España, al cual solo piden y nada dan… una de dos, o que se jodan y acaten las normas o carretera y manta… que estamos hasta los mismisimos… de aguantar a tanto progre que mira más por los foraneos que por los de su tierra y de aguantar a tanto inmigrante, que sin aportar una mierda, tiene y EXIGE más que los de aquí.

    BASTA YA! STOP INVASIÓN

    08 junio 2011 | 11:00

  131. Dice ser mari mar

    Mari Mar , no es mari mar.

    08 junio 2011 | 11:26

  132. Dice ser nulua

    y dale, que me parece muy bien que no os creais que la causa es la teta, pero por qué seguís atacando a las que damos pecho y por qué seguís infravalorando la lactancia materna? Que sí, que con 15 meses hay que comer de todo, pero la teta no es sólo un chupete… De ahí sigue saliendo leche, y está claro que la leche es nutritiva. Que cada uno opine lo que le de la gana, pero respeto, ni formo parte de una secta, ni estoy acomplejada, ni soy gilipollas.

    08 junio 2011 | 12:24

  133. Dice ser etiKeta

    tengo los pelos de punta! Que derecho tenemos a quitarle la niña a esa mujer? que sufrimiento injusto , inutil para las 2!

    08 junio 2011 | 12:39

  134. Dice ser pilar

    Primer mundo ??? Dan verguenza .

    08 junio 2011 | 13:29

  135. Dice ser Maria

    ¿Y si fuera al revés y se está pidiendo devolver la niña a una madre que está mal? ¿Y si resulta perjudicada la niña? ¿Porqué ponemos en cuestionamiento la actuación de los profesionales que han atendido a Habiba y no cuestionamos a Raices? ¿No será que la liga de la leche y estas oNGs están beneficiándose de una propaganda gratuita y haciendo su agosto utilizando a Habiba? Si es así, pobre mujer, habría que denunciarlos a ellos¿Cómo creernos que el IMMF está en contra de la lactancia materna?¿Quién se cree que se las separa por no dejar que siga dando el pecho a su hija? Si fuera así, tendría que haber habido más casos ¿no? y nos habríamos enterado.
    Datos hay: Agresividad, falta de cuidados, inestabilidad mental….dice el IMMF.Parece serio ¿Por qué se va a alegar esto si lo que hay es un problema de lactancia? Lo que dice Raices me suena a cachondeo. Seriedad porque hay un menor por medio. Dejémos actuar a los profesionales.

    08 junio 2011 | 14:16

  136. Dice ser isabel

    Soy muy fan de los simpson y hay un capitulo que por circunstancias, …los niños tienen piojos, el abuelo se queda con la peque…al final les retiran la custodia y se la dan a los flanders…Ojala todo fuera eso…pero es gracioso y a la vez real..nunca hay que caer en los servicios sociales..porque no ayudan cuando hacen falta y dificultan cuando no es necesario

    08 junio 2011 | 15:24

  137. Dice ser Jam

    Isabel, mucho mejor que eliminen los servicios sociales (malvados ) para que las madres marroquíes desequilibradas que se han colado en España en una patera alimenten a sus hijos con leche hasta que caigan en la desnutrición severa.

    08 junio 2011 | 17:28

  138. Dice ser siiiii

    Madre y demás manada, si vuestros comentarios, por no poner coño o puta, no son insultos, ya me diréis. Defendéis que un niño no vea a su padre por unas cuestiones determinadas, pero en este post os la suda la niña pero claro, cómo se la va a separar de su madre agresiva. Sois patétic@s y unas resentidas cornudas.

    08 junio 2011 | 17:28

  139. Dice ser Efi Victoria Ruiz

    Que la gente crea o no en la veracidad de este caso es irrelevante, habiba y su hija seguirán separadas aunque muchos prefieran taparse los ojos y pensar que no pasa nada.

    Lamentablemente habiba tiene muchas cosas en contra: es mujer, pobre y extranjera. Son tristes los comentarios xenófobos, hay mucha ignorancia en el mundo.

    El problema mas grave no es la lactancia, es la separación de la bebe y su madre y la ruptura del vinculo tan fuerte que existe entre ellas, no solo por la maternidad si no por la lactancia! y cualquier madre que haya amamantado a sus hijos sabemos de lo que estoy hablando.

    La verdad me cuesta trabajo entender cuales son los criterios que utilizan estos trabajadores sociales para determinar las «capacidades» de una madre para criar a sus hijos, cuando veo prácticamente todos los días de mi vida madres que tratan mal a sus hijos, le gritan, le dan bofetadas, los dejan llorando en el suelo y el niño debe pararse y correr detrás de la madre y pare de contar! pero eso no es considerado maltrato ni falta de habilidades maternales…. noooo, eso se considera disciplina porque mientras la madre le de comida, tenga un piso y lo lleve a la guardería es considerada buena madre!

    Que triste, ya quisiera ver a cualquiera de ustedes, sola con un bebe, sin hogar, sin familia, sin dinero y lidiando con decenas de mujeres que no conoce bien, que hablan otro idioma al suyo y que no entienden su cultura si van a opinar lo mismo que ahora en este foro…. tratemos de ser tolerantes y mas sensibles.

    08 junio 2011 | 18:42

  140. Dice ser antimoñas

    PERO NADIE ENTIENDE que hoy en día es harto complicado que separen a una madre de su hijo si no existe un grave problema????????Me aventuro a decir que la niña estará mejor sin su madre, porque a saber qué estaría pasando. Y dale con lo de racismo. A la que escribe encima de mí: crees de verdad que su problema es que es pobre y extranjera????eso es una minusvalía???. En la actualidad no hay nadie desamparado. Bueno, sí. los viejos que se les pasa pagar un céntimo y los bancos les embargan. Y tienen más problemas las famielias españolas que las extranjeras. Ciegos, que estáis ciegos.

    08 junio 2011 | 19:40

  141. Dice ser Yo no soy Habiba

    Yo no soy Habiba. Yo confío en los servicios sociales y creo que si le han retirado la tutela de su hija es por el bien de la niña. En cualquier caso seamos prácticas:

    Si la mujer que escribe este blog y algunas de sus amigas sí son Habiba, que la la contraten como cuidadora de sus hijos y que la den de alta en la Seguridad Social.

    Pueden hacerlo como cooperativa y así entre todas de paso le pagan un sitio donde vivir a esta mujer ejemplar que según ellas está tan capacitada para ser madre pero que ni siquiera es capaz de proporcionar a su hija lo básico para vivir (un techo, comida y cuidados).

    Así solucionamos dos problemas en uno, el de Habiba y el de las personas que tenemos que pagar impuestos para mantener a personas como ella.

    Sospecho que las que tanto opinan que Habiba sería una buena madre para su hija no la contratarían para trabajar de niñera cuidando de sus hijos ni de broma.

    Ahi teneis la hipocresía de la Madre Reciente y sus amigas.
    Pues yo os digo: lo que no quereis para vuestros niños no lo querais para los niños de los demás. Por el bien de los pequeños.

    08 junio 2011 | 20:04

  142. Dice ser nulua

    estais muy malitos, no sé cuál es la verdad, y parece que no importa, aquí lo que se lleva es meterse con el vecino (de post), con las madres que amamantan, con los extranjeros, con las madres divorciadas y con todo el que se atreva a dudar…

    08 junio 2011 | 20:54

  143. Dice ser sara

    Mi hija toma pecho con 30 meses. ¿por qué te cuesta creer que con 15 meses siga mamando, DIVORCIADO?
    Por lo que he investigado, parece que en la institución de la noticia ocurren muchas irregularidades, así que aunque cuesta creerlo, tampoco me extraña tanto. A mí personalmente me da igual que Habiba o su hija sean extranjeras o no. Las injusticias no distinguen procedencia
    El abogado que lleva el caso es Ignacio (Nacho) de la Mata, que ha recibido el premio derechos humanos de CEAJ 2010. Ignacio recibió también el Premio Derechos Humanos CGAE en 2009.
    Todo mi apoyo a los padres divorciados que no pueden ver a sus hijos, y a los hijos que no pueden ver a sus padres.

    08 junio 2011 | 22:14

  144. Dice ser Leonor

    A todas las personas compasivas, buenas de corazón, que han puesto comentarios tan agradables como «que se vuelvan a Marruecos», «y los padres divorciados qué» , «algo más habrá» o la perla «esto son las golfas de la teta buscando mártir»…
    A todas: leed leed:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fiscalia/impugnara/retirada/tutela/Habiba/elpepusoc/20110609elpepusoc_7/Tes

    Digo yo, que si la Fiscalía de Madrid impugna la decisión del IMMF, considerando que NO Hay motivos suficientes para la separación, será porque como decimos muchos y muchas NO hay motivos?? Ha sido un error tremendo en sus motivos y trágico en sus consecuencias, que tiene que ser subsanado de forma inmediata (QUE LA DEVUELVAN YA) y que además tiene que tener consecuencias en el IMMF. Por lo menos varios despidos seguidos.

    (menos mal que en la Fiscalía parece que no hay tanto racista como por aquí)

    09 junio 2011 | 14:05

  145. Dice ser Defensor del Pueblo, DEFIENDANOS

    Yo creo que necesitamos escribir al Defensor del Pueblo para que nos defienda de toda esa gentuza que viene a aprovecharse de los servicios y ayudas sociales que pagamos todos con nuestros impuestos, así como de los idiotas que los defienden.

    No es racismo, a mi me da igual que las personas sean negras, blancas, árabes o verdes. Ni xenofobia, me da igual de qué país sean, no hago distinciones, Alemanes, Chinos, Rumanos, Paraguayos, Polacos, de USA o de Zimbawe… SI TRABAJAN Y PAGAN IMPUESTOS Y CON ELLOS CONTRIBUYEN A SU PROPIO BIENESTAR Y AL DE LOS DEMÁS.
    Estas señoras que vienen a España a parir para conseguir un permiso de residencia y para chupar de unos servicios sociales que jamás han contribuido a finianciar ni piensan hacerlo me o no me merecen más que desprecio, así como todos los que las apoyan. Y encima se quejan! Vete tú a su país a chupar del bote, verás qué patada en el culo te dan y lo poco que tardan en echarte de allí!!!

    09 junio 2011 | 19:44

  146. Dice ser Defensor del Pueblo, DEFIENDANOS

    Yo creo que necesitamos escribir al Defensor del Pueblo para que nos defienda de toda esa gentuza que viene a aprovecharse de los servicios y ayudas sociales que pagamos todos con nuestros impuestos, así como de los idiotas que los defienden.

    No es racismo, a mi me da igual que las personas sean negras, blancas, árabes o verdes. Ni xenofobia, me da igual de qué país sean, no hago distinciones, Alemanes, Chinos, Rumanos, Paraguayos, Polacos, de USA o de Zimbawe… SI TRABAJAN Y PAGAN IMPUESTOS Y CON ELLOS CONTRIBUYEN A SU PROPIO BIENESTAR Y AL DE LOS DEMÁS.
    Estas señoras que vienen a España a parir para conseguir un permiso de residencia y para chupar de unos servicios sociales que jamás han contribuido a finianciar ni piensan hacerlo me o no me merecen más que desprecio, así como todos los que las apoyan. Y encima se quejan! Vete tú a su país a chupar del bote, verás qué patada en el culo te dan y lo poco que tardan en echarte de allí!!

    09 junio 2011 | 19:44

  147. Dice ser monica

    el articulo me da la sensacion de que no puede ser muy creible y es la primera vez madre reciente,por otro lado los comentarios son en su mayoria horribles en fin no quiero opinar ni todo es blsnco ni todo es negro.

    10 junio 2011 | 17:44

  148. Dice ser Claudia

    Aquí os cuento mi experiencia en este caso, vivida en primera persona:

    http://clau707.blogspot.com/2011/06/creer-en-lo-increible.html

    10 junio 2011 | 18:09

  149. Dice ser Efi Victoria Ruiz

    Pues si antimoñas, si creo que es por ser pobre y extranjera que le está sucediendo esto…. si tuviera dinero y fuera española, con familia aquí, entendiera la cultura, el idioma, etc nadie le hubiese parado media bola a la niña y esta seguiría con su madre.

    A la que quiere escribir al defensor del pueblo: cuanto odio se lee en tus palabras! lo siento mucho, debe ser terrible tener esos resentimientos hacia los menos favorecidos.

    Esperemos que esta bebe pueda estar pronto con su madre que es la única con quien debería estar y si ha cometido errores pues la separación no es la mejor opción, deben ayudarla no castigarla.

    10 junio 2011 | 18:39

  150. Dice ser antimoñas

    La de arriba. No tienes ni puñetera ideal del mundo en que vivimos. Vives en tu burbuja, y me da a mí que eres extranjera que vino a vivir del cuento a nuestro país, y se lleva todas las ayudas sociales que no les llegan a los de aquí. Eso es magnífico, no?. Aquí será bien recibida la gente que sea de bien. Nada más. Pero a los que vienen a chupar de la teta, luego no nos horroricemos que le quiten a la niña. Repito, algo muy grave debe de haber pasado para que se la retiren. No sabes de lo que hablas.Y yo miro más por el bien de la niña que tú. Puede que el enemigo lo tenga en casa, ignorante.

    10 junio 2011 | 19:15

  151. Dice ser Silva26Leta

    Cars and houses are not very cheap and not everyone can buy it. But, home loans was invented to help people in such hard situations.

    14 junio 2011 | 13:23

  152. Dice ser Ama de casa

    Hola,

    ¿Alguien sabe cómo está la situación ahora? ¿le han devuelto la niña?

    14 junio 2011 | 16:45

  153. Dice ser Paula

    Para los que quieren informarse.

    http://maternidaddiferente.blogspot.com/2011/06/tres-prestigiosos-pediatras-espanoles.html

    Y un apunte: en este país no es necesaria una orden judicial para retirar la tutela de un hijo a sus padres. En todo caso son los padres los que tienen que acudir a la justicia para que se la devuelvan.

    15 junio 2011 | 11:43

Los comentarios están cerrados.