Simple y complicadamente: seres humanos

¿Y ahora qué le digo yo a mis hijos? se/nos pregunta Armandilio en su blog.

Dicen que para afirmar algo debes creer en ello, pues si no nunca tendrás credibilidad: a ver cómo le explico yo a mis hijos que la policía está para defender a las personas buenas.

De momento, para estar en paz conmigo mismo, he firmado pidiendo la dimisión del (Sr.) Puig.

Aquí está lo que le he dejado a Armandilio en los comentarios:

«Les puedes decir simplemente que los policías son seres humanos.

Y como en cualquier gremio, agrupación o asamblea en una plaza, los hay buenos, malos y regulares.

Puedes decirles que crezcan viendo al individuo y no al color, al uniforme, al sexo o al himno».

No sé si estaréis de acuerdo, pero yo no entiendo otra forma de explicárselo a mis hijos.

24 comentarios

  1. Los policias son personas como nostros y cumplen ordenes de mas arriba, ahi los que estan son todos subordinados, no toman decisiones, ya que muchos de ellos si pudieran tomarlas no habrian hecho nada. Pero entendamos que han actuado como se les ha pedido, porque de otro modo podrian haber perdido su trabajo y el sustento de su familia.

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    01 junio 2011 | 10:22

  2. Dice ser Clica aquí

    Pues a mi…Me han cerrado la web, no cliqueis , estaré sin hacer comentarios hasta que me la dejen abrir , asi no molestaré a nadie.

    01 junio 2011 | 10:43

  3. Dice ser Creo yo

    Y seguramente que niños tan pequeños te entienden perfectamente esa explicación.
    Si no vieran a determinada edad lo que no deben ver en televisión, seguramente se evitaría tener que contar milongas románticas que no se terminan de ajustar a la realidad. Nosotros les contamos la vida edulcorada porque les explicamos cosas que son pequeños para entender, temas que no deberían de estar en la vida de los niños. De todas formas, cuando ellos crecen, tienen su opinión, sus ideas, su forma de ver las cosas, su propia personalidad y visión, como debe ser y como hemos hecho todos. Cuantas cosas nos han dicho nuestros padres de una manera, por simplificarnos la vida, por no herirnos, por hacernos todo más sencillo y, cuando nos hemos hecho adultos, hemos tenido nuestras propias ideas, que, en muchos casos, difieren de lo que piensan nuestros padres.
    Pero vamos que hay temas que no deben ser el día a día de un niño.

    01 junio 2011 | 10:58

  4. Dice ser Dieta Dukan

    Mira, tenía la impresión de que eras diferente Madre Reciente, al menos, diferente de Rosy, pero tienes la misma capacidad de no rectificar que ella.
    Has leído los comentarios del artículo en que nos adviertes de los peligros de los zumos malignos??

    01 junio 2011 | 11:37

  5. Dice ser maria

    es cierto que los policias son personas como los demas, pero cuando te haces policia es para servir y defender y ayudar a los ciudadanos, no te estas haciendo panadero, es muy diferente, en algunas ocasiones es cierto, siguen ordenes, pero hay otras muchas cosas que bueno… sin comentarios, si la policia comete abusos, etc… vaya imagen, se supone que tienen que dar ejemplo, son la policia no son trabajadores cualquiera

    01 junio 2011 | 11:59

  6. Dice ser yo-yo

    trabajan para el Gobierno y por eso su situacion a la hora de plantarse y decir NO por ahi no paso es mas complicada que para otra persona.
    te aseguro que muchos de ellos no estan contentos con lo q les toca hacer, pero igual q cualquier trabajador de otra empresa, temen perder su trabajo. son ellos los q dan la cara, pero no dejan de ser unos simples mandados como tu o como yo. y si en una emrpesa o departamento concreto ya cuesta decir «por ahi no paso», imaginate cuando son taaaantos y trabajan para el Estado.

    01 junio 2011 | 12:29

  7. Dice ser mari mar

    Hasta ahora, he dicho a mi hijo (el mayor tiene 5 años), que «la policía cuida del cuidadano», que» su seño es su referente en el cole y ante cualquier problema debe acudir a élla» que » lo más importante en la vida es el amor y su familia» y que «los reyes son mágicos».
    Pero claro, hay policías corruptos, maestros ineptos , papis que maltratan a sus hijos, y los reyes magos no existen,pues……………poco a poco, de forma natural y según vaya creciendo, tendrá que saber que todos somos humanos ,que podemos equivocarnos y que no todo el mundo es bueno…..

    01 junio 2011 | 12:30

  8. Dice ser Gema

    Pues depende de la edad del niño, hay cosas que los niños no deben ver ni saber, y otras, que aunque vean, debemos darles la información necesaria para que conozcan, pero intentando no influir en que puedan hacerse más adelante una idea personal sobre ello. Mi opinión, que un niño debe saber que un policia está para ayudar, porque si se pierde o tiene cualquier problema, más vale que busque a un policía a que huya de él, a mi toda la vida me han enseñado el nombre de mi calle y que si me perdía que buscara a un guardia y se la dijera, y eso mismo es lo que enseñaré a mis hijos, y cuando sean mayores, pues ya aprenderán que también hacen cosas malas, pero para eso, ya hay tiempo de sobra.

    01 junio 2011 | 12:38

  9. Dice ser AHA

    A ver:

    “la policía está para defender a las personas buenas” (y malas, ¡eh!, aunque no nos guste).

    Pues es verdad, LA POLICÍA ESTÁ PARA ESO. Otra cosa discutible es que lo hagan…

    Pero volviendo al tema de cómo contarles las cosas a los niños, lo importante para mí no es tanto que lo entiendan, como que se sientan respetados. Creo que lo mejor es ser honestos, por encima de las emociones que nos cree la cuestión, y no tratarles como si fueran tontos.

    01 junio 2011 | 12:52

  10. Dice ser antimoñas

    A esos que cargan contra la policía, creo que sus padres debieron decirles que eran el coco, porque si no no entiendo la manera tan brutal que tienen algunos manifestantes de provocar y agredir. Luego, la policía, después de aguantar horas, cargan por mandato de un delegado de gobierno. Y las porras no son de acero. En fin, cuidado para los que tienen hijos, la manera de explicar las cosas, que luego vienen los problemas.

    01 junio 2011 | 12:55

  11. Dice ser mari mar

    Pues sí, cuidadín como se les explica las cosas…………..si desde pequeños, nos escuchan decir cosas como:» tómate la fruta o llamo a la poli pa que vengan por tí», «la seño es idiota, me va a explicar a mí cómo tengo que educar a mi hijo», «el entrenador de fútbol, es un hijo de p………….»si actuamos así, criaremos a un «delincuente» en potencia.

    01 junio 2011 | 13:03

  12. Dice ser mari mar

    ah¡., y muy típico también:» come o te llevo al médico pa que te pinche»……….

    01 junio 2011 | 13:18

  13. Dice ser Mama de 7

    Ni unos son tan buenos ni otros son tan malos.

    01 junio 2011 | 13:29

  14. Dice ser Annie74

    Los policias son personas que estan trabajando y cumplen ordenes
    Otra cosa es el ensañamiento.
    Como el policia que publico esto en su facebook:

    “Lo mío ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocico de pastel. Tanto hijoputa y ni una colleja he podido dar”, escribió el agente tras los incidentes ocurridos el pasado viernes en la plaza de Cataluña a raíz de la carga policial para desalojar temporalmente a los indignados para que las brigadas municipales pudieran limpiar la zona y retirar objetos peligrosos»

    Eso no es una buena persona.

    Y si, es lamentable que nuestros hijos tengan que ver estas cosas.. y tantas.

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    01 junio 2011 | 14:43

  15. Dice ser arnaldo otegui

    No entiendo porque se ilustra esta entrada con una placa de policia nacional, cuando este cuerpo no ha tenido ninguna participación en el desalojo de plaça catalunya.

    01 junio 2011 | 15:31

  16. Dice ser pepa

    Increible que no leas los comentarios de tus seguidores esto sigue siendo un ir y venir de publicidad de paginas y blogs, por mi parte has perdido una lectora fiel, por no llamar la atencion a quienes se dedican a publicitar su blog constantemente en el tuyo, que por cierto son bastantes mediocres y peligrosos en sus entradas, hoy tienes uno de esos en los primeros comentarios en fin siento esta despedida pero no lees lo que te ponemos

    01 junio 2011 | 15:49

  17. Dice ser Tia de sobrino

    yo creo que es importante contar las cosas a los niños con la mayor veracidad posible aunque en ocasiones sea duro, tratando de no provocar miedo ni malestar.

    A los niños cuando preguntan algo ademas de contestarles a lo que preguntan debemos hacer que se sientan seguros, atendido y confiados para que segun van creciendo tengan esa seguridad para seguir preguntadonos y contandonos cosas.

    Cuando contestamos al niño con desgana o le contamos un «cuento bonito» q no le satisface de alguna forma le indicamos q sus preguntas no son bienvenidas y dejara de hacerlas.

    Y luego cuado en la adolescencia queremos saber todo de ellos para que no se metan en problemas ya es demasiado tarde y no sabremos charlar y dialogar de cualquier tema con los hijos (o sobrinos en mi caso)algo muy necesario

    01 junio 2011 | 16:06

  18. Dice ser No (demos gracia). Si no democracia

    Este señor Mas. Es el que vigila la moneda de la cara y la cruz. De ZP o Rajoy. Peor político no puede ser, encima es catalán. Comió del Señor Franco. Ahora haría lo mismo si pudiera. Lo que paso viene de arriba, Verdad señor Mas

    01 junio 2011 | 16:32

  19. Dice ser Pilar

    La Policía hace cumplir la ley, o ese es su cometido, pero la ley no siempre es justa ni moral.

    01 junio 2011 | 16:38

  20. Dice ser Marta

    Sinceramente, no creo que sea una tema para hablar con niños tan pequeños como los tuyos. Cuando tengan más edad ellos mismos te lo preguntaran y sacaran sus conclusiones, buena o malas, pero sus conclusiones.

    01 junio 2011 | 16:55

  21. Dice ser iAntonio larrosa

    Ya me han liberado la web , Ya podeis clicar sobre mi nombre,

    01 junio 2011 | 18:20

  22. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Hoy mi nietecillo pequeño,
    que de detalles está repleto,
    e ha dicho: – Abuelo Gugu,
    (que es como me llaman todos)
    me quiero comprar un coche,
    de esos que son más pequeño,
    de los placa amarilla,
    igual que llevan las motos.
    ¿Cuándo abren la Autoescuela?
    ¿Cuánto cuesta un cochecillo?
    Bueno, me lo compraré más grande
    para que quepamos todos.
    Le he dicho:- Pepe,
    aún no puedes conducir,
    aún eres muy pequeño,
    y mirándome me ha dicho
    -Gugu, eso también lo sé,
    que para poder conducir,
    se tiene que ser mayor.
    Pero es que yo de mayor,
    no me lo imagino.
    Y tiene una imaginación…
    que para mí la quisiera.

    01 junio 2011 | 19:38

  23. Dice ser educando

    Efectivamente, estoy completamente de acuerdo con el post. Los niñ@s tienden a tener razonamientos absolutos de esto es bueno o malo, los adultos a veces también. Sin embargo es bueno que les enseñemos que las cosas no suelen ser blancas ni negras, sino grises. Es decir que la policia es necesaria y muchos policias son buenos, pero algunos a veces se equivocan y no hacen las cosas bien. Logicamente un poco simplificado pero mucho más cierto y entendible por cualquier niñ@.
    ¿Y que hago con mi hij@? ¿Cuantas veces te has hecho esta pregunta?
    Por eso hemos creado este blog, para ayudarte en el complicado proceso de educación de los hijos. Puedes tanto leer los artículos, como hacer preguntas y compartir opiniones con otros padres.
    http://yquehagoconmihijo.blogspot.com/

    02 junio 2011 | 08:54

  24. Dice ser mariajose

    Tu blog es cada vez peor, solo anunciando otros blogs y los temas aburridos, sosos, mal explicados y partidistas.
    Ala con Dios.

    02 junio 2011 | 21:22

Los comentarios están cerrados.