BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

Y este verano “operación pañal” por partida doble

La “operación pañal” (prescindir de él se entiende) tiene normalmente dos partes: pañal diurno y pañal nocturno. Y poco tienen que ver la una con la otra salvo el hecho de que hay que respetar que se trata de un proceso fisiológico natural del niño, que hay que respetar sus tiempos y nunca jamás ridiculizarle por los accidentes o supuestos retrasos.

Con Jaime la operación pañal va a tener tres partes.

  1. La primera fue hace un año. Eliminamos el pañal diurno con más rapidez y éxito del que yo creía. Tenía tres años largos y claramente ya estaba preparado. Comprendió muy pronto que debía esperar a que le llevásemos al servicio y ha pasado casi un año sin apenas accidentes.
  2. La segunda a la que nos enfrentamos ahora viene de usa costumbre que me da a mí que es muy poco frecuente. Jaime hasta hace muy poco se hacía la caca dormido. Sí. Habéis oído bien. Completamente dormido y casi siempre de noche. Nosotros entrábamos antes de acostarnos a comprobar si  había que limpiarle y ni siquiera se despertaba en el proceso de cambio de pañal. En cualquier caso por lo que he hablado con otros padres de niños con autismo es bastante frecuente que la caca suponga especial problema.
  3. La tercera será la retirada de pañal nocturno. Tiene cuatro años y ya hay días que se levanta con el pañal seco, pero hasta que eso se repita con frecuencia aún no nos lo planteamos.

La cosa es que este verano nos tocan dos “operaciones pañal”.

En una ya estamos. Jaime ha dejado de hacer caca en sueños. Parece que comienza a ser consciente de ese proceso fisiológico. El problema es que se estaba aguantando tanto que se estreñía e incluso hacía sangre. Llevamos una semana ya sentándole un rato en el reductor tras las comidas. El segundo día tras la cena si no ha hecho caca de manera natural le introducimos un supositorio de glicerina para niños para ayudarle. Cada vez es más rápido y fácil. Me da la impresión de que es cuestión de relativamente poco tiempo que pille el concepto igual que pasó con el pis. Ya os contaré. Deseadnos suerte.

Y la otra “operación pañal” es la de su hermana. Julia tendrá dos años y tres o cuatro meses cuando venga el calor del verano y nos planteemos retirarle el pañal de día. Ya estamos sentándola a ratos en el orinal y algún que otro pis ha hecho. Ya os contaré también…

———-

Cambiando de tercio: ya han publicado en el club de las madres felices el post con las cinco finalistas del I Premio Madres Blogueras y Felices.

Los cinco blogs más votados han sido:

El 2 de junio publicarán el nombre de la bloguera ganadora que se lleva el viaje a Disneyland París y el de la bloguera galardonada con el accésit y un lote de productos.

58 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Zaragozana

    Pues muy bien, qué tengas mucho éxito, jeje.
    Y si no, pues se espera un poco más, ya sabemos..o es lo que yo haría, vamos.
    En cuanto a la mía, ya lo he comentado alguna vez, con dos años, en poco más de una semana, sin problemas, pañal fuera. Eso sí,de noche, va a cumplir cinco y aún lo lleva. Veré lo que me dicen en la revisión. Confío en que pronto lo supere.

    27 Mayo 2011 | 09:25

  2. Dice ser Annie74

    Suerte con la operacion pañal¡
    Nosotros estamos comenzando tambien, ayer pitufo se trajo de la guarderia al elefante popi, como premio por haber hecho pis y caca muy bien en el orinal¡ Aunque todavia seguimos con pañal.. pero poco a poco.
    Todo el mundo dice que cuando lo dejan es una liberacion, pero ahora tendremos que volver a llevar mudas de ropa cada vez que salgamos de casa 😉

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    27 Mayo 2011 | 09:29

  3. Ya veras como pronto estaran los dos sin pañal! Y sino pues a esperar un poco mas hasta que esten realmente preparados, que no pasa nada por esperar un poco mas.
    Muchisima suerte en la operacion pañal!!!

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    27 Mayo 2011 | 09:36

  4. Ánimo y suerte, aunque como ya te han dicho fijo que va genial la cosa.

    Yo estoy en proceso de diurno con la niña, y no sé si para el verano también me pondré con el nocturno porque se levanta casi siempre seca, pero el año que viene me tocará con el pequeño, con lo que igual estoy como tu…

    http://lospequenoshabitantes.blogspot.com/

    27 Mayo 2011 | 10:16

  5. Dice ser educando

    ¡Qué proceso tan complicado! Y cuantas frustraciones trae para nuestr@s hij@s; pero poco a poco y con mucho cariño y paciencia para que no se obsesionen se logra y para ell@s y para nosotr@s es todo un triunfo.
    ¿Y que hago con mi hij@? ¿Cuantas veces te has hecho esta pregunta?
    Por eso hemos creado este blog, para ayudarte en el complicado proceso de educación de los hijos. Puedes tanto leer los artículos, como hacer preguntas y compartir opiniones con otros padres.
    http://yquehagoconmihijo.blogspot.com/

    27 Mayo 2011 | 11:05

  6. Dice ser Constancia

    Mi segunda hija, no tenía ninguna gana de soltar el pañal, porque decía, en su lengua, que si le había quitado el bibe y la chupa, que tanto le gustaban, porque se hacía mayor, si le quitaba el pañal, lo siguiente sería su trapo.
    La medio convencí de que no iba a ser así, y usé, a modo de premios por hacer pipí o caca en el orinal, que pegase unos gomets de dos colores, según lo que hiciese, en unas cartulinas. Le va genial, lleva desde Semana Santa, y sólo se le ha escapado el pís dos veces.
    La caca costó un poco más que la hiciese en el orinal, lo entendía como algo muy suyo, pero ya lo hemos conseguido.
    Mucha suerte con los dos.

    27 Mayo 2011 | 11:28

  7. Dice ser Joana

    Lo siento, pero es que leo esto y alucino ¿operación pañal?¿Pero qué es esto? He tenido cuatro hijos y jamás había visto cosa igual. Desde el primero hasta el último de mis hijos dejaron el pañal diurno cuando cumplieron un año (uno de ellos incluso antes), y el nocturno antes del año y medio. Sin dramas, sin tantas historias ni tanta tragedia artificial. Lo siento pero tenía que decirlo: os estais montando películas absurdas, os lo dice una mujer que hoy tiene a sus hijos adolescentes, unos jóvenes estupendos en todos los sentidos. Pero eso sí, obviamente necesitaba estar con ellos, enseñarles cuando eran bebés, llevarlos al orinal cuando aprendieron a sentarse, limpiar cacas y pipis del suelo cuando tenían diez u once meses. Se necesita trabajo y dedicación, eso es lo que pasa. Más estar con los hijos y menos chorraditas de “operaciones pañales”.
    Más trabajar, señoras. Más levantarse de madrugada y menos acomodo. Que le ponéis un pañal a vuestros hijos y os quedáis tan anchas, y luego os montáis películas de estrategias. Espero que no seáis de esas que llevan a los hijos en carritos con 3 años o ¡con 7! Que lo he visto con mis propios ojos. Cada día los padres crian a hijos más dependientes e inútiles. Es una pena.
    Que tengáis suerte con vuestras estrategias militares para bebés….
    (si os montáis esto por una tontería, que Dios os coja confesadas, porque no podréis enfrentar lo que todavía os queda)

    27 Mayo 2011 | 11:35

  8. Dice ser mari mar

    Yo voy a ponerme, está decidido, pero mi gordi no cumple 2 hasta finales de junio y bueno, la veo inmadura……..pero lo hemos decidido, aunque la verdad, no tengo ni chispa ganas. Soy de las que cuando me pongo, me pongo y me deshago de los pañales que tenga, así no tengo tentaciones. En fin, a ver cómo me va, aunque tendré que enseñarala a decir “pipí” por señas o morse, pues casi no habla, ja, ja, ja………

    27 Mayo 2011 | 11:36

  9. Dice ser mari mar

    Joana, perdona, pero no me creo que con menos de un año, se controlen esfínteres………..no es posible, no es cuestión de enseñarlos, simplemente no hay madurez fisiológica. Y si ha sido así, corre al libro guiner de los records…. A lo demás que has comentado no voy dar a mi opinión. chao

    27 Mayo 2011 | 11:40

  10. Dice ser isabel

    Es que es lo de siempre…Los pediatras te dicen que el verano del año en que el niño cumpla dos años pañal fuera..

    Pero no es igual un niño del 1 de enero que del 30 de diciembre…y despues que cada niño tiene su evolucion, su tempo…

    Ademas a mi me dijeron que todo fuera, ni pañal por la noche…adapte las cosas como pude..Mi hijo nacido el 23 de enero , era septiembre y aun se le escapaba pipi de dia.El pañal de noche no se lo quite hasta los 3 años cumplidos..Y no pasa nada

    Cada madre o padre explicara sus historias pero para mi lo mas dificil no ha sido llevar el niño a la guarderia, colegio, comer con cuchara, dejar el chupete, el biberon , dormir solo…para lo del pañal tiene telaa.

    Muchos animos

    27 Mayo 2011 | 11:49

  11. Dice ser Sarabia

    Como maestra de Educación Infantil, considero que a partir de los dos años es una buena edad para iniciarles (al año, Joana, no son fisiológica ni cognitivamente maduros), de modo que cuando entren al colegio controlen esfínteres. Las pautas son simplemente marcar unas rutinas y horarios. por ejemplo, al principio ponerles en el orinal cada dos horas y media, sin quitar el pañal. Cuando comiencen a hacer pis es bueno reforzarles (con un ”muy bien” suele ser efectivo, premiarlos en exceso puede crearles dependencia de los premios), aunque evidentemente lo habrán hecho por que ‘toca’. pero con la rutina se van acostumbrando y lo ven como algo normal. También es bueno si tienen hermanos que los pongan juntos, para que se vean en situación. Eso sí, al principio, no les pongáis hasta que hagan pis sí o sí, porque si no están preparados pueden tardar bastante y se aburren, o peor, se agobian y le cogen tirria al orinal.

    Cuando les quitéis el pañal diurno, los primeros días, lo normal es llevarles cada 30-45 minutos al orinal, porque la mayoría no lo controla. El inicio es muy pesado, pero muy gratificante cuando ellos mismos se dan cuenta de que ‘son mayores’ y van al baño.

    Por las cacas no os preocupéis, es normal que cueste más que con el pis.

    27 Mayo 2011 | 11:59

  12. Dice ser Sarabia

    Cuando he puesto ”al principio ponerles en el orinal cada dos horas y media, sin quitar el pañal” me refería a que al iniciarlos en el uso del orinal, es aconsejable que sigan después con el pañal puesto. Pero evidentemente en el orinal tienen que estar sin pañal. Perdón si lleva a equívocos.

    27 Mayo 2011 | 12:06

  13. Dejadles que se meen donde quieran, les tenéis oprimidos con tanto pañal y luego salen todos los niños tontos perdidos.

    http://corruppto.elbruto.es

    27 Mayo 2011 | 12:13

  14. Dice ser isabel

    menos mal que por aqui hay gente sensata SARABIA…

    Nunca entendere si no te interesa el tema, o te parece un palo para que entras…..A mi no me gusta el futbol y no entre en foros del tema por decir algo.

    como bien dices es poner paciencia, y mas paciencia, .

    27 Mayo 2011 | 12:25

  15. Dice ser Sin problemas

    Excesiva la importancia que dais a algo tan natural. Es un poquito de atención y estar pendiente, simplemente, no hay que estar toda la familia revolucionada porque el niño empieza a dejar el pañal, no creo que tengan que girar las veinticuatro horas del día alrededor de un orinal. Hay que hacérselo vivir al niño como la cosa más normal del mundo, se le dice “muy bien, así se hace” y punto, no creo que haya que tirar cohetes y llamar a la banda municipal cada vez que el niño hace pis. Hay mamás que haceis todo complicado, difícil y preocupante, “deseadme suerte”, ni que el niño fuera a torear. Lo dicho, una exageración de algo que dura cuatro días y no hay mayor comentario que hacer.

    27 Mayo 2011 | 13:26

  16. Dice ser Joana

    Bueno, el que no me quiera creer que no me crea. Al fin y al cabo es más fácil montarse teatros con algo tan simple como esto. Y Sarabia, me da igual los títulos que dices que tienes. Yo tengo mejores títulos que tú, porque he tenido cuatro hijos y ya son adolescentes. Y lo que he vivido, lo he vivido. Todos esos dicursitos sobre habilidades cognitivas me los sé, quizás mejor que tú, Sarabia. Luego la práctica es lo que es.
    (¿Sarabia, sabes que no siempre ha habido pañales desechables ni “maestras de educación infantil”?)
    Por supuesto que quitarle a los hijos el pañal con un año es algo que supone estar con ellos todo el día, y limpiar mucha caca y mucho pis. Ya esa parte no gusta tanto, por supuesto. Así que nos montamos películas con “habilidades cognitivas” para algo como hacer caca. Ni que estuviera diciendo que enseñé a mis hijos Geometría Analítica, por Dios.
    Cuánta decadencia, si no podéis enfrentar con normalidad algo tan elemental como el pipí de un niño…. no sé que haréis en el futuro. Bueno, sí lo sé: no haréis nada, porque no podréis enfrentar nada más serio que una caca.
    Y sin acritud… solo reflexionad que se os ha ido la cabeza. ¿Tenéis sentido común?

    27 Mayo 2011 | 13:38

  17. Dice ser yomisma

    Joana, por supuesto que no te creemos, y en caso de que fuese cierto, tus hijos serían tan excepcionales que deberías ser consciente de ello, solo observando lo que dicen todos los médicos, pedagogos, psicólogos… o si quieres ser “mas natural”, observando a tus familiares y amigos con sus hijos. Todos coinciden que antes de los dos años no hay madurez de esfínteres, situándose esa madurez entre los 2 y 4 años
    Así que si es cierto que tienes unos hijos con esfínteres superdotados, no deberías intentar ponerlos como ejemplo (algo así como si yo tuviese un hijo que lee con 2 años y le voy diciendo a todo el mundo que el suyo es tonto por empezar a leer con 4 o 5).

    Está claro que o eres un troll, o la típica madre listilla de “mi hijo es el mejor blablabla”. En cualquier de los dos casos, tu actitud es un poco triste, ¿no crees?¿te crees mejor que nadie porque tu hijo se quito el pañal un año antes que el de otra? Penoso.

    27 Mayo 2011 | 13:45

  18. Dice ser Leto

    Joana…tampoco antes había chupetes o toallitas húmedas y los críos estaban perfectamente…pero todo lo que suponga un avance bienvenido sea.
    O tú no te tomas una aspirina cuando te duele la cabeza??
    Yo no voy a entrar a valorar si es verdad o mentira que tus hijos fueron capaces de soltar el pañal al año. A mi me da lo mismo…a mi lo que me importa es ayudar a mi hija a que aprenda bien y si para ello tengo que ayudarle con gomets, por ejemplo…pues la ayudo. Y si no hace falta, pues también bien.
    No creo que por eso se vaya a hacer más o menos dependiente.
    Lo que a ti te fue bien con tus hijos a lo mejor a mi no me funciona con mi hija, porque cada niño es un mundo, y tú que tienes cuatro lo deberías saber. Y cada madre es diferente, ni mejor o peor, sólo diferente. No creo que tus hijos tengan la vida resuelta por haber aprendido a hacer pis solitos antes del año.

    A parte, me ha parecido un poco feo por tu parte menospreciar técnicas que también pueden funcionar y titulaciones. Sí, es evidente que una madre de 4 hijos tiene mucha experiencia (que no siempre significa que sea buena), pero también la tiene (de otra manera) una profesora. Y tu comentario hacia Sarabia ha sido un poco fuera de tono. Perdona que sea así de clara, pero tú tampoco te andas con rodeos. A lo mejor a quien se le ha ido la cabeza es a ti pensando que quienes siguen técnicas son cómodas, poco responsables con sus hijos, inútiles o lo que es peor, seguidoras de un sistema militar (como tú lo has llamado)

    Da la sensación de que piensas que seguir unas técnicas de ayuda para ciertas cosas es malo…a ninguna madre normal le molesta tener que fregar el suelo porque su hijo que está aprendiendo a ir al baño y le ha armado un estropicio. Se entiende que es algo natural y que tiene que ser así.
    ¿¿”Más estar con los hijos”?? qué sabrás de las circunstancias de cada uno. No eres mejor madre por estar 24 horas con ellos, si no por aprovechar el tiempo que estás con ellos. Yo no puedo dejar de trabajar porque tengo que pagar mi casa (no un capricho, ni salidas nocturnas, ni trapitos…no, mi casa!) pero me ocupo de mi hija de 17 meses desde las 16.00 hasta que se acuesta, no estoy con ella: ME OCUPO DE ELLA.

    De verdad, como me molesta ver que hay personas tan poco respetuosas con las opiniones de los demás. Y sobre todo que menosprecian como lo has hecho tú.

    27 Mayo 2011 | 14:11

  19. Dice ser lola

    joana, aparte de que recomiendan no quitarles el pañal tan pronto, porque contenerse a esas edades puede darles problemas en el futuro, me parece de una prepotencia el que hables de trabajar y madrugar y que no podemos enfrentarnos a las cosas… yo soy madre trabajadora, me enfrentos estupendamente a las cosas, y me gusta compartir opiniones y consejos con otras madres, no porque le de una importancia exhagerada, sino porque puedo aprender algo!

    27 Mayo 2011 | 14:22

  20. Dice ser Joana

    A ver:
    Según dicen en este mismo periódico, los niños de un año pueden razonar. Y me fío más de los científicos (y de mi propia experiencia) que de las teorías pedagógicas de una “Maestra de Educación Infantil” (así con mayúsculas, que tal parece que es un doctorado en Física Cuántica).
    Mis hijos controlaban los esfínteres antes de los dos años. Todos ellos, incluido el que tiene síndrome de déficit de atención (a pesar de eso, termina este año la ESO, sin haber repetido un solo curso y con buenas notas. Pero claro, muchísimos años de trabajo que me ha costado).
    http://www.20minutos.es/noticia/1064711/0/ninos/razon/experimento/

    Otra cosa: no cojáis el rábano por las hojas. En mi caso, mis hijos empezaron muy pronto. Quizás otros niños necesiten dos o seis meses más. Lo que yo critico y mucho, es tanta tontería. Tanta ridiculez de tratar algo tan natural como si fuera una operación militar. Es inadmisible que niños sanos de tres años lleven pañales. Es algo patético y penoso, que sólo perjudica a los niños y deja a los padres a la altura del betún. Igual que llevar a los niños en carritos con cuatro o cinco años. Y cada vez más padres se apuntan a esa moda.
    Y sí, las que le ponen pañales por la noche a niños de tres o cuatro años esperando que mágicamente dejen de hacerse pipí, mientras ellas duermen plácidamente son madres cómodas. Es más difícil levantarse al menos una vez de madrugada a llevar a los niños al baño.
    Por cierto, eso de que “no es la cantidad de tiempo que estás con ellos, sino la calidad”, es mentira. Lo siento mucho por las madres que no pueden (que no son todas la que lo dicen, por supuesto) estar con sus hijos, pero esas mentiras piadosas son sólo mentiras. Por mucha calidad que tengan tres horas diarias, no son nada comparadas con la calidad de todo el tiempo. Es así, lo que pasa que os han vendido la moto con la historia de la “calidad sobre la cantidad”. Os han engañado miserablemente, y hoy la mayoría de las madres son unas esclavas que pagan un dineral de guarderías, y andan de aquí para allá como pollos sin cabeza tratando de hacer mil cosas y todas bien. Dentro de eso entra el criar a unos hijos por correspondencia. Y por supuesto, a ninguna os gusta lo que digo, porque la tele os ha enseñado lo contrario. Así que vamos, a matar al mensajero que es mucho más fácil que meditar en lo que digo. No sea que tenga razón… imagínense que problema. Si no podéis con las cacas vais a poder con la verdad.
    Y contra lo que dice alguna por ahí, no me alegro ni me siento superior ni nada. Sólo soy más valiente que vosotras, eso sí.

    27 Mayo 2011 | 14:32

  21. Dice ser Leto

    Lo confirmo, se te ha ido la olla.
    Eres una radical muy irrespetuosa que no sabe si da en clavo o en herradura.

    27 Mayo 2011 | 14:36

  22. Dice ser Carla

    A mí la situación de Joana me da pena.
    Cuatro hijos, otra época, sin los conocimientos y avances que tenemos ahora,… ¡¡limpiando pises y cacas un año!!! (esto es lo que más pena me da; yo he limpiado 1 pis y ninguna caca y tengo 2 hijos). ¡¡Pobrecilla!!!

    En parte entiendo que cargue contra las que utilizamos los últimos descubrimientos y gracias a ello podemos tener una vida menos complicada.

    27 Mayo 2011 | 14:38

  23. Dice ser yomisma

    jajajajajajaja, qué poca autoestima tienes, Joana hija mía, que vienes a sentirte mejor persona, o “más valiente”, que unos desconocidos en internet que no saben ni quien eres. Qué fugaz momento de consuelo te debe quedar, cuando cierras la página del 20 minutos con una sonrisilla interior de satisfacción y te dices “qué buena madre soy, qué bien lo he hecho”.

    27 Mayo 2011 | 14:40

  24. Dice ser Joana

    Jejeje. Sois tan predecibles…. en fin, me da igual. Sí, mis hijos son de “otra época”. Hace 17 años, es taaaannnn “otra época”. A mí sí que me dais pena, de verdad. Pero tampoco esperaba otra cosa, sois demasiado predecibles. Y sí, soy más valiente que vosotras. Porque conozco muy bien (jejeje) mi vida y estoy segura de que vosotras, que montáis todo un circo por unas cacas, no podréis afrontar lo que yo he afrontado. Y también sé que es mejor decir “que doy pena”, antes que aceptar un pensamiento diferente. Yo os he ofrecido otra visión, pero vosotras sois incapaces de aceptar nada que no sea vuestro estrecho punto de vista. “Oh, que difícil, que complicado es quitarle el pañal a los niños” Y ya está. Que haya otro mundo, otras personas que no hayan tenido que vivir eso como una tragedia o una operación militar, como algo complicado y teatral, no lo podéis aceptar. Claro que no. Pero a mí me da igual….. me metí en este blog para daros un consejo aunque sabía que difícilmente aceptarías nada.
    Jejeje…. ¿y quién te dijo, alma de cántaro, que yo no tenía pañales desechables?
    Los tenía. En el Paleolítico Superior de hace 17 años, ya había pañales. Pero no los usé para obviar mis obligaciones. Ya, ya sé que no pilláis eso, pero bueno. Ahí queda dicho.
    Hala, a ponerle los pañales a vuestros hijos, que se les hace tarde para ir al Instituto.

    27 Mayo 2011 | 14:51

  25. Dice ser yomisma

    Ahora lo entiendo, hace 17 años. Lo que te pasa es que estás gagá y te has olvidado. Eso es como cuando le preguntas a tu madre o a tu suegra “¿con cuátos meses introducías las papillas cuando era yo pequeña?”: uy hija, no me acuerdo… o te dice tonterías tipo “pero si tu dormías de maravilla”, y recuerdas perfectamente como te decía con 12 años las malas noches que le dabas. Contradicciones constantes, es lo que tiene la pérdida de memoria. Esto es lo mismo, y Joana piensa: “Yo le quité el pañal con un año, creo… uy, ¿no sería con dos años?, bueno, es igual, me hago la loca que así quedo como una superwoman en internet jiji”

    27 Mayo 2011 | 14:56

  26. Dice ser yomisma

    y Además contesta, Joana, hija mía, si tan normal era en tu generación que los niños se quitasen el pañal al añito ¿como es que todas las abuelas nos dan la turra con que en el verano en el que tienen dos años cumplidos hay que quitarles el pañal? Lo repiten como un dogma, fíjate si se lo saben a la perfección. Y si no que hablen todas las compañeras que están leyendo, a ver qué les dicen sus madres y suegras.

    27 Mayo 2011 | 14:59

  27. Dice ser Sin problemas

    Yomisma, eres muy groserita. ¿Qué son diecisiete años, hija?, se criaban los niños igual y había exactamente lo mismo que ahora. ¿Gagá?, no hagas chiste fácil con eso, irrespetuosa. En dos días tendrás tu hijos de esa edad y no estarás gagá, no serás antigua y te molestará mucho que las nuevas madres (como ahora vosotras que creeis que estais descubriendo algo) se rían de tí, de tus hijos y de lo que has hecho con ellos, que te tiren por tierra lo que ahora te crees que haces perfecto y que estás en la cresta de la ola. Esto es un ciclo. Respeto no se te puede pedir cuando te mofas de tu propia madre y de tu suegra, algo bien haría tu madre cuando aquí estás.

    27 Mayo 2011 | 15:02

  28. Dice ser yomisma

    Si, si… pero ni una respuesta a lo que te pregunto, guapa

    27 Mayo 2011 | 15:03

  29. Dice ser Joana

    A ver Yomisma. ¿Para qué preguntas si ya dices que no me crees? Y te diré por qué lo recuerdo muy bien: lo recuerdo porque cuento los meses según los embarazos de los demás. Sé perfectamente de cuantos meses estaba del segundo hijo, cuando el primero hacía esto o aquello. Pero es igual. Obviamente tú entras en las descalificaciones personales. “Gagá”, dices. Bueno, deberías de dar gracias al anonimato de internet, porque si me tuvieras delante no te atreverías, eso te lo puedo asegurar.
    Yo no sé nada de lo que dicen las abuelas, a mí no me crió nadie a mis hijos. Desde jovencita las decisiones las he tomado yo. Con dos años cumplidos, mis hijos no llevaban pañales. Es así, y si lo cuento es para que quizás, por ventura, alguna madre reciente llegue a pensar que podrían hacer algo distinto de lo que hacen.
    Otra por ahí dice que “no tuvo que limpiar cacas” y me llama pobrecilla por yo haberlo hecho.
    Ahí está la madre del cordero. A mí no me molestaba limpiar ni cacas ni pipis. Ni me gustaba ni me molestaba, es algo natural. No me molestaba ocuparme de mis hijos, ni considero que limpiar caca sea algo espantoso, lamentable y que hay que evitar a toda costa, aunque sea a costa de tener a niños de cuatro años con pañales.
    Pero esa que me dice pobrecilla, no sabe que los pobrecillos son sus hijos. Que tienen una madre que considera que limpiar caca de sus propios hijos es algo que te hace ser desgraciada. Pobrecillos niños.
    Bueno Yo misma, ahora puedes seguir no creyéndome, es lo más fácil. Sigue, sigue así. Es una pena que no puedas verme, jejeje…… sería divertido que me dijeses “gagá” a la cara. Aunque mi marido y mis hijos seguramente lo impedirían. No por mí, sino por tu seguridad.
    ¡Saludos, “tu misma” !

    27 Mayo 2011 | 15:13

  30. Dice ser Joana

    Ah Yomisma, y el comentario de “sin problemas”, no era mío. A ver si se te ocurre pensar que no todo el mundo escribe con mil nicks distintos.

    27 Mayo 2011 | 15:15

  31. lo mejor es no tener prisa,… estas cosas suceden cuando tienen que suceder y lo mejor es no forzarlas.

    comparativa de depositos más rentables

    27 Mayo 2011 | 15:19

  32. Dice ser yomisma

    Uy que me amenazas… qué miedo tengo de una maruja con rulos…das tanta pena que no te voy ni a contestar a tus amenazas, ya se ha visto tu clase. Me pregunto yo qué pensarían tu familia y tus amistades si viesen cómo te diviertes entrando con prepotencia a hacerte la listilla en un simple e inocente blog, que marchaba fenomenal hasta que entraste a dar lecciones.
    Y si me pongo así, es porque no soporto a las listillas que se creen mejor que nadie. Has empezado tú, y cuando has llevado de tu propia medicina resulta que te ofendes y no te gusta, ¿eh, listilla?

    Ah, y ya veo que rectificas, y ahora no tenían un año al quitarles el pañal, tenían dos… ya cambia el cuento.

    En fin, que tomaré tu ejemplo, y como mi sobrino ya sabe distinguir y decir los colores con 18 meses, voy a ir a compadecerme (eso si, con mala leche y prepotencia) de las podres madres con hijos “tontos”. A ver si así me siento un poco mejor.
    A partir de ahora miraré para atrás en la calle por si me sigue una maruja con un gordo calvo de marido y 4 malotes de barrio, jijiji

    27 Mayo 2011 | 15:21

  33. Dice ser Joana

    Otra cosa:
    “Sin problemas”, tiene razón.
    A ver Yomisma, que si tuvieras un poco de cordura y de educación, verías que estás en desventaja. Porque yo ya tengo hijos adolescentes, ya he llegado hasta ahí. Ya tengo hijos estupendos, buenos estudiantes, hijos afectuosos y con una estupenda comunicación con sus padres. Ya he llegado hasta aquí, y los amigos de mis hijos me adoran (hasta en el Face los tengo agregados). Tú todavía tendrás que demostrar mucho.
    No voy a caer en tu miseria intelectual, porque no es necesario. Cuando seas una vieja gagá (según tú, dentro de 17 años) veremos como salen tus hijos. ¿Tienes hijos? ¿Uno, dos ?

    Mis métodos me han funcionado, los tuyos están por ver. Pero claro, si tú eres capaz de burlarte de tu propia madre….. en fin. Se recoge lo que se siembra, que lo sepas. Es un consejo gratis, que no creo que seas capaz de entender.

    27 Mayo 2011 | 15:24

  34. Dice ser Joana

    A ver yomisma:
    Si no sabes leer te aclaro: “con dos años cumplidos”, significa que cuando cumplieron dos años YA no llevaban pañales. Por lo tanto los perdieron o se los quité cuando no tenían dos años.
    ¿Fuiste al colegio?

    27 Mayo 2011 | 15:26

  35. Dice ser Joana

    Yo misma: no llevo rulos. No leo revistas rosas. No sé dar bofetones ni tirar del pelo. No tienes ni idea de lo que soy, no me conoces.
    Eres penosa, vulgar, chusma y lamentable. Mi marido sí es calvo, pero no gordo. Y ya veremos si dentro de 17 años tienes marido tú. Y ya veremos si dentro de 17 años no eres una gorda con cuatro pelos, y ya veremos si dentro de 17 años tus hijos no se drogan, si no son unos gordos incapaces de despegar el culo del sofá. Ya veremos. Bueno, ya verás tú.

    27 Mayo 2011 | 15:30

  36. Dice ser yomisma

    Educación pide la “valiente” que me amenaza con agresiones por parte de su familia (porque tú misma no podrías ni empezar, viejuna)

    Ir a por lana y salir trasquilada jijiji

    Traducción: me hago la lista en un blog y tomo de mi propia medicina, exijo el respeto que yo no ofrezco… (inserte aquí todas las incoherencias que se le ocurra al lector)

    Y yo lo dejo ya, que tengo vida. Tú vete a calcetar un poco, que tus hijos pronto se te van a ir de casa

    27 Mayo 2011 | 15:33

  37. Dice ser Joana

    Yo misma: Ni leer sabes. Pero bueno. Ni hijos tienes, ya que hablas de sobrinos. Yo estoy muy ricamente aquí, esperando que mis hijos lleguen del Instituto.
    “Viejuna”, jejeje….. muy divertido, sí señor.
    Lo que te dije, víctima del marxismo cultural, fué que te protegerían mis hijos y mi marido. Que te protegerían de mí. Típico de jóvenes con un coeficiente intelectual negativo, es despreciar a los que tienen diez o quince años más que ellos. No te diré lo que sé hacer y lo que podría hacerte, por dos razones:
    Primero este blog es para hablar de bebés y sus cositas más o menos importantes.
    Segundo porque jamás me creerías.
    Aquí, hasta la que no está de acuerdo conmigo, se ha ceñido al tema.
    La única inútil que ha sacado temas que no vienen al caso has sido tú. Normal, si ni te interesan los hijos ni cosas por el estilo. Lo tuyo es el pensamiento único. Y al que no esté de acuerdo, se le descalifica.
    Descalificaciones absurdas por otra parte, ¿porque desde cuándo ser vieja es una deshonra? Lo mejor es que tú llegarás, jejeje…. a menos que te suicides antes, claro. Yo no soy vieja, pero espero serlo. Espero ser viejísima, y querida por mis hijos y por el montón de nietos que espero tener. Y querida y respetada por tantos chavales que aún sin yo ser su madre, me aprecian muchísimo. ¿Sabes que ha venido gente hasta de Alemania sólo para conocerme en persona? No, claro que no lo sabes, y tampoco lo creerás.
    Bueno, tú a lo tuyo, al fin y al cabo…. Y por cierto, tejo divinamente, jajaja!!!!! ¿A qué tú no sabes?
    Chao choni!!

    27 Mayo 2011 | 15:44

  38. Dice ser Clica aquí

    Deberia cambiar de su presentacion el texto que habla de culos y vaginas . lo veo muy rastrero, y creo que podria arreglarlo un poco por el bien de la educación y el buen gusto.

    27 Mayo 2011 | 16:12

  39. Dice ser Zaragozana

    A ver, Joana, guapa, la que no te enteras eres tú: eres una madre del siglo XX, o sea del siglo pasado, con todos los respetos, (los que tú no tienes). A ti te pasó como a mi suegra, que tuvo cuatro hijos, (qué remedio!), y por supuesto, que remedio, tuvo que quitarles el pañal con un año, porque “venía otro detrás” y no podía literalmente tener a varios con pañales en casa, por todo lo que eso suponía.
    Hoy sabemos, (porque la ciencia avanza, creemé, lee un poco), que la mejor edad, aproximadamente y dependerá de cada individuo, es a los dos años. Con una año de edad no se está preparado, (lo dice la medicina, no yo), para no llevar pañal. Otra cosa es que a ti te viniera mejor. Si te pegas tiempo y tiempo limpiando cacas no es porque seas la monda y mejor que los que no lo hemos hecho tanto, sino porque los nuestros estaban más preparados, ha costado menos.
    A ver si te dan una medalla, rica, que pareces creer que todos los padres de ahora valemos para poco.

    27 Mayo 2011 | 18:14

  40. Dice ser Zaragozana

    Y qué fácil es poner a decir despropósitos y a insultar detrás del anonimato, eh?
    Eso les enseñas a tus hijos/as adolescentes?
    Déjalo, no contestes.
    Me parece lamentable lo tuyo.

    27 Mayo 2011 | 18:19

  41. Dice ser Ali

    Yomisma eres lamentable, no tienes educación, la “clase” se te ha visto a tí, eres una ordinaria y si tienes hijos, no sé qué les vas a enseñar. Das grima.
    Por otro lado, creo que Joana lo único que ha pretendido es desdramatizar algo tan normal y sin importancia como quitar el pañal, porque, yo también creo que hacéis de todo un drama, un problema y os dais una importancia con las cosas que haceis con los niños que no es normal y, mal que os pese, nada descubrís y al final se hace lo de siempre, es la misma base.
    Para vuestra información, hace diesiete años y algunos más, había exctamente lo mismo que ahora para atender a los niños, pañes desechables, toallitas húmedas, todo tipo de jabones y cremas para la piel (a ver si creeis que la Mustela es de ayer o que Dodotis inauguró la semana pasada), cochecitos de paseo de tres piezas, sillita para el coche (tan obligatoria como ahora), tronas, correpasillos, cunas, minicunas, cunas de viaje, toda clase de biberones y tetinas, chupetes de silicona (Ñuc tiene más de veintidós años en el mercado), parques de bolas, guarderías, en fín….de todo. También los niños dejaban el pañal, se destetaban, había la guerra que crean algunas de lactancia materna o biberón, les salían los dientes.. Tengo yo más de una conocida que hace veinte años dió a luz en el agua, ¿pero qué os habéis pensado, que la maternidad la descubrís alguna en el momento que parís?, cuando se pare para cada madre es el momento más maravilloso de su vida, se siente la persona más feliz del mundo y cree que lo que siente y hace por su hijo es lo mejor y se cree privilegiada por ello, por supuesto que es un privilegio, pero no de propiedad única, todas las madres sienten igual.
    El tener un hijo no es cómo empieza, sino como acaba (y no acaba nunca), empiezas a ver cómo lo has hecho, no cuando le estás dando purés y enseñando a hacer pipí solito, sino cuando ya es prácticamente un hombre o una mujer y ves qué persona has educado, qué valores tiene, cómo reacciona ante la vida, cómo quiere o cómo siente. Un hijo no recordará si le diste pollo pasado o calabaza, si le quitaste el pañal a los dos años o a los dos y medio, si le compraste un chupete caro o barato, serán otras cosas las que recuerde, las que le formen, mucho más importantes. NInguna opinión es para reirse y meterse con la edad de las personas en triste y de baja educación, entre otras cosas porque una mujer con un hijo de diecisiete años está en lo mejor, es una mujer joven, viendo lo más bonito de sus hijos, os recuerdo también que el tiempo pasa para todo el mundo y, como decía alguien por ahí arriba, ya tendrán los vuestros diecisiete y muchos muchos más y que el mundo evolucione no significa que lo de atrás no cuenta.

    27 Mayo 2011 | 18:32

  42. Dice ser Mama de 7

    Hemos empezado la operación pañal con Teresa y Reyes.
    Confiamos que el S de Down de la primera no complique especialmente las cosas.

    27 Mayo 2011 | 18:33

  43. Dice ser Ali

    Por cierto, anonimato, aquí todos. Educación, brilla por su ausencia en muchos casos. Tonterías, las que quieras, “una madre del siglo XX (hace once años del nuevo siglo), es un antigua”, no sabéis lo que decís, entonces tú como mujer eres otra antiguedad, porque naciste en el siglo pasado, que todo en la vida no es ser madre y aquí la que haya parido antes del 2.000, aunque haya sido el 31 de diciembre a las doce y un minuto, ya hay que lapidarla, no tenerla en cuenta e insultarla diciendo que es maruja y lleva rulos. Lo que es de marujas es no formarse, no educarse, no estudiar y decir majaderías cómo las que ha dicho Zaragozana o Yomisma. Os digo que bien antiguas y “viejas” se os va a considerar a todas vosotras, listas, que habéis empezado a parir a los treinta y tantos y más, que vais a tener una diferencia generacional con vuestros hijos tremenda, ahí se os va a ver el plumero, cuando vuestros hijos tengan veinte y vosotras casi sesenta, ahí, os acordareis de las tonterías que estais diciendo, siempre seréis unas viejas para vuestros hijos y los comprendereis bastante menos y es ahí cuando la cosa se complica, no cuando les quitais el pañal. Y claro que buscar ayuda en los libros, internet y en todas partes para tareas tan simples como poner un termómetro o quitar el pañal, es de no saber en lo que os habeis metido.
    Las marujas sois vosotras, porque Maruja no es la que lleva rulos, sino la que pare y se estanca, se la cierra el círculo como mujer y no sabe hablar de otra cosa que pises, cacas, dientes y bálsamos culeros. Aburrís, sencillamente.

    27 Mayo 2011 | 18:48

  44. Dice ser mari mar

    de todos los improperios, insultos, faltas de respeto,muestras de intolerancia y demás estados detestables, impermisible las amenazas de joana.
    NO.

    27 Mayo 2011 | 18:59

  45. Dice ser AnaMG

    Yo me salto la polemica y voy a centrarme enel tema.

    MR te deseo suerte con la operacion pañal! Veras que tu hijo te sorprende y la niña seguro que acaba el verano controlandolo perfectamente.

    Con mi hijo yo tambien me lleve la sorpresa, se lo quitamos con casi 3 años (el año pasado) y nos fue mejor de lo que pensabamos (para el que le apetezca criticar, lo pospusimos por un problema aun no muy claro que no viene al caso) y enseguida lo entendio, es mas, cuando dejo el pañal de dia dejo de hacer caca por la noche. Y medio año despues dejo el solito el pañal nocturno, una noche se dio cuenta de que se hacia pipi en el pañal y se puso a llorar porque queria sacar el pipi del pañal para ponerlo en el retrete. Desde entonces no mojaba el pañal nocturno, se lo quitamos, se hizo pipi una noche y ahora, otros seis meses despues ya puedo decir que lo tiene completamente controlado, es mas, ya se levanta solo a hacer el pis. Le llego su madurez.

    Si no hubiera estado preparado seguiria haciendose pipi. Yo entiendo que la madurez depende de cada niño, entorno a los 2-3 años para el diurno. Si no estan preparados, seguiran haciendose pipi y esto es asi siempre, antes y ahora. Unos lo estan antes y otros despues.

    27 Mayo 2011 | 19:25

  46. Dice ser Joana

    Mari Mar:
    Se dice “inadmisibles”. Y no, no amenazo. Nunca lo hago. Es sólo una conversación amistosa con una joven sin cultura y sin educación. Sólo comento que no me llamaría “gagá” a la cara. Nunca amenazo a nadie, es una pérdida de tiempo y de recursos. Se solicita amablemente que la persona deponga su actitud….. Aunque bueno, las personas inteligentes saben que toda actitud tiene consecuencias.
    Por otra parte, si se me antojara amenazar a alguien ¿que ibas a hacer?¿te enfadas y no respiras? No sé, creo que tu opinión no me haría cambiar la mía. Así que céntrate en el tema de los bebés.

    Zaragozana:
    Tengo una noticia para tí: te pondrás vieja.
    Y otra cosa: si tuvieras hijos sabrías que lo más fácil para tener tres o cuatro (o más) es poner pañales desechables a todos. A ver si te crees que vas a dar lecciones de algo de lo que no tienes ni idea.
    Yo no tengo hijo/as. Tengo hijos, tres varones y una hembra. Y te sorprendería saber qué les he enseñado. Eso es seguro, jejeje…..

    27 Mayo 2011 | 20:14

  47. Dice ser Joana

    Ali:

    Me has entendido perfectamente. De lo que se trata es de desdramatizar algo tan simple como quitarle los pañales a un bebé. Algo que en un niño sano es posible hacer en el período que va de los 12 a los 24 meses.
    Siendo sincera, me da un poco de pena eso de que ahora viene el verano y hay que quitar los pañales. ¿Ahora?¿Por qué, porque viene el verano? Entonces las madres no se guían por el interés del niño, sino por su propia comodidad. “Estoy de vacaciones, ahora voy a intentar que mi niño de tres años deje los pañales. Si no lo consigo, pues el año que viene”.

    Y tanto ataque feroz a lo que digo, demuestra que por ahí va la cosa. Porque si hubiera un criterio sólido, lo dirían. Decirme vieja, que soy del siglo pasado y esas cosas, sólo muestra que hay un montón de treintañeras que le tienen pánico a la vejez. Un miedo cerval, atroz.
    Algo paradójico, porque si empiezas a tener hijos (bueno, uno o dos) a los treinta y cinco, cuando tengan 17 años tendrás….¡52!
    Ahora Ali, estoy disfrutando de mis maravillosos hijos, de una relación espléndida. Es una sensación indescriptible que te llamen los profesores a casa para felicitarte por los hijos que tienes, que los vecinos y los demás padres te digan que deberías estar orgullosa de tus hijos. Es muy gratificante ir con ellos por la calle. Todavía soy joven y estoy en lo mejor de mi vida, y tengo unos hijos que me admiran y me aman, y un marido que daría la vida por mí.
    Los bebés dan muchísimas alegrías, se te derrite el corazón cuando los miras. Pero las alegrías que te dan unos adolescentes a las puertas de la adultez, cuando miras en qué clase de hombres se han convertido, es algo que no se puede describir con palabras.
    Y como muy bien dices, hace 17 años, había lo mismo que hay ahora: carritos, pañales, cremitas. Esas cosas. Mi abuela ya le daba a mi madre leche en polvo hace 70 años, mientras viajaba por el mundo. Y los niños hacían caca, lloraban, les salían los dientes…. parece que a más de una hay que informarle que “antes de ellas” también había vida, jejeje…..
    Uno de los más seguros síntomas de la estupidez, es el desprecio a las opiniones de los mayores. La madre joven inteligente escucha atentamente las opiniones de otras que ya han vivido y han criado hijos con éxito.
    Pero bueno, volviendo al tema: Es desdramatizar este asunto. Estas madres jóvenes están haciendo una montaña (de caca) con este tema, y yo les pregunto si están de veras preparadas para los sacrificios y las decisiones futuras.
    Porque si a una por aquí le parezco “pobrecilla” por haber limpiado cacas y pipis, y se felicita por no haber hecho tal cosa…. ¿Será capaz de hacer algo por sus pobres hijos en el futuro?
    Esa es la reflexión. No es el pañal, es la actitud egoísta de muchas madres, la actitud egocéntrica, la incapacidad de poner primero el interés de sus hijos y luego el de ellas.
    De esas he visto muchas y créeme, la historia nunca acaba bien.
    saludos.

    27 Mayo 2011 | 20:34

  48. Dice ser Keisa

    Nos estamos olvidando de una cosa importante y estais convirtiendo esto en una guerra donde no va a ganar nadie por que no se trata de ser mejor o peor unas que otras

    El blog es de una madre con un niño con autismo y es una cosa que debemos tener en cuenta a la hora de comentar por que aunque haya una madure fisiologica hay otro gran problema para la operacion pañal en este caso y que muchas estais olvidando….

    Estos niños de por si tienen muchos problemas de comunicacion y es lo primero que hay que tener en cuenta en esta operacion por que no es solo que el niño se aguante…. sino tambien que nos diga que quiere el orinal o que le llevemos al baño.

    Yo tambien he estudiado Educacion Infantil y no me considero mejor que nadie…

    todas somos personas diferentes que queremos lo mejor para nuestros hijos, nuestros hijos cada uno es un mundo distinto y sobre todo la circustancias de cada una de nosotras son las que son…. ojala todas pudieramos pasar 24 horas con nuestros hijos y disfrutar todo lo que nos dan… pero tenemos que entender que hoy por hoy y como estamos en muchos casos es imposible

    27 Mayo 2011 | 21:05

  49. Dice ser Keisa

    Joana se elige la epoca de verano no por que sea mas comodo para las madres sino por que llevan menos ropa y por tanto si hay algun escape estan menos mojado y por que es incluso mas comodo para los niños que se ponen en el orinal solos. aunque lleven pañal

    27 Mayo 2011 | 21:10

  50. Dice ser mari mar

    “inadmisible”?……..puede ser que lleves razón.
    En todo lo demás…………..JA.
    Ah¡, y céntrate tú en tus cuatro adolescentes.

    28 Mayo 2011 | 00:29

  51. Dice ser Superwoman

    Suerte con la operacion pañal… y en general: do not feed the trolls; no dar de comer a los trolls 😉

    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

    28 Mayo 2011 | 10:27

  52. Dice ser mari mar

    superwoman, has acertado plenamente.

    28 Mayo 2011 | 10:43

  53. Dice ser Zaragozana

    Pues sí, trolls y pertard@s varios, razón tienes, Superwoman.

    28 Mayo 2011 | 15:25

  54. Dice ser Alguien

    Un bebe son 500 euros mensuales…

    http://xat.com/EVOLUTIONMIXRADIO

    28 Mayo 2011 | 15:47

  55. Dice ser A.M,

    No creo que por tener opiniones diferentes a las vuestras haya que ser un “troll”, sois intolerantes, listillas de pacotilla y sólo denotais vuestra poca preparación cultural al no admitir diferentes formas de ver las cosas, otras perspectivas y experiencias, no dais para más, el problema es qué vais a enseñar y transmitir a vuestros hijos teniendo una mente tan cortita.

    28 Mayo 2011 | 22:38

  56. Dice ser Mayka

    Pues a mi hija se lo quité con 26 meses, (dos a ños y dos meses) y me costó un huevo, para qué os voy a engañas y ahora resulta que es superdotada.

    La que dice que se lo quitó antes de los dos años le costaría otro huevo gordo, y por poder claro que se puede solo que supongo que tardarán más en cogerlo al ser más pequeños y enteder menos. Para mi opinión es preferible esperar un poco más y que tarden menos en aprender,.
    Que es más cómodo?? pues no sabría decirle dependerá del color del cristal con que se mire, mire usted, pero yo diría que más práctico al menos sique es.

    29 Mayo 2011 | 17:26

  57. Dice ser Bea

    Mis dos hijos tardaron en hablar y en andar, así que pensé que también tardarían en aprender a ir al baño, pero me equivoqué. Al cumplir los dos años, les quitamos el pañal y a la semana habían aprendido a ir al váter. Tengo que decir que siempre han sido bastante “maniáticos” con el aseo personal y supongo que ello jugó a su favor: no soportaban notarse mojados o sucios.

    30 Mayo 2011 | 10:34

  58. Dice ser Zaragozana

    AM.:
    No distingues dar opiniones con faltar el respeto e insultar?
    Sin más comentarios.

    30 Mayo 2011 | 10:55

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.